Consulta ampliar ram y gráfica

Hola, tengo un PC de fábrica que me compré hace casi 4 años. Aprovechando el verano me gustaría ponerle un poco al día añadiendo algo mas de ram y poniendole una tarjeta gráfica nueva. Se que para hacer esto entra en juego la compatibilidad con la placa base y mas cosillas, pero yo no controlo mucho del tema y por eso os pido ayuda.

El uso que le doy es básicamente para la universidad, que comprende programas de desarrollo gráfico, 3D y renderizado. También le uso para juegos, pero no tanto, dado que la gráfica que tiene es integrada y no soporta casi nada.

El presupuesto no es fijo, dado que no se que puedo meterle y los precios son bastante diversos, pero no me gustaría gastarme mas de 100-200€.

Adjunto un informe algo más completo que acabo de sacar con el aida64, aunque lo básico es esto:

Procesador: QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz
Placa base: Pegatron IPIBL-LB (Benicia)
CPU sockets/slots 1 LGA775
Ranuras de expansión 1 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16
Ranuras de RAM 4 DDR2 DIMM
Dispositivos integrados Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394
Forma Micro ATX
Tamaño de la placa base 240 mm x 240 mm
Chipset de la placa base G33

No se si falta alguna información relevante.

Adjuntos

Le podrías poner 8GB de RAM, en la página de la placa base (te la dejo en este enlace) pone que lo soporta si el sistema es de 64 bits (y tu procesador es de 64 bits).

Yo le pondría 4 de éstas.
Gracias por responder.
En el enlace que has puesto con la info de la placa dice que soporta tarjetas graficas PCI Express x16. ¿Qué tengo que tener en cuenta para elegir una u otra? Porque el rango es bastante amplio y no se por donde tirar. ¿Cómo se cual funcionará bien sin tener que cambiar la fuente de alimentación?.
Lo primero es averiguar de cuantos Wts es la fuente y su linea de +12V...
Me imagino que sera muy justita.

Salud.
Cómo puedo averiguar eso? El otro dia hice esta foto, aunque no se si servirá de mucho...

http://img21.imageshack.us/img21/4723/p1020848w.jpg
_súke_ escribió:Cómo puedo averiguar eso? El otro dia hice esta foto, aunque no se si servirá de mucho...

http://img21.imageshack.us/img21/4723/p1020848w.jpg

Es de 300W, ¿no?
Eso parece. Hay alguna forma de comprobarlo con el aida64 o algo similar?
_súke_ escribió:Eso parece. Hay alguna forma de comprobarlo con el aida64 o algo similar?

Creo que no.
Siendo así, me parece una fuente de alimentación MUUUUY floja, ahora mismo venden fuentes de 550W y 650W a buen precio.
esa fuente tiene que ser lo primero que debes cambiar
He mirado un poco en pccomponentes y todas las fuentes tienen ventilador superior, pero en mi torre la salida de aire para la fuente está atrás. Qué puedo hacer? porque no creo que ponerla tumbada sea una opción...
_súke_ escribió:He mirado un poco en pccomponentes y todas las fuentes tienen ventilador superior, pero en mi torre la salida de aire para la fuente está atrás. Qué puedo hacer? porque no creo que ponerla tumbada sea una opción...

WTF? Le das la vuelta.
En ese caso, no hay problema. Que potencia debería ser suficiente? Mirando un poco precio/potencia he visto esto:

Cooler Master Elite Power 500W
NOX Urano II 530W
Tacens Radix V 550W
NOX NX Series 620W
Thermaltake LitePower 700W
Estos días he estado de viaje y no he podido atender a esto. Finalmente me cogeré 2x2GB de RAM en vez de 4 (porque sino se me va mucho el presupuesto), una nueva fuente y la gráfica.

RAM
Me recomendasteis las Kingston HyperX Blu 2GB DDR2 800 PC2-6400 CL5, pero he visto que hay unos packs de G.Skill que con similares características tienen un mejor precio y por todo lo que he leido por ahí, dicen que las G.Skill son mejores. Estas son las que digo:
G.Skill Performance DDR2 800 PC2-6400 4GB 2x2GB CL4
G.Skill Performance DDR2 1066 PC2-8500 4GB 2x2GB

FUENTE
Estoy detrás de las que dije el otro dia.

GRÁFICA
Dado que tengo que cambiar la fuente, el presupuesto para la grafica ha quedado algo reducido. He estado mirando algunas que ronden los 80€ y en esa gama ATI tiene más variedad. Tengo echado el ojo a estas:
Sapphire Radeon HD 6670 1GB GDDR5
Asus GeForce GT 450 1GB GDDR3
Sapphire Radeon HD 6770 1GB GDDR5
Sapphire Radeon HD 7750 1GB GDDR5

Después de buscar un poco por mi cuenta he "decidido" coger esto. La cosa se me queda en unos 200€, dependiendo del transporte. Os parece buena combinación? Cambiaríais algo? Por qué?
NOX NX Series 620W
Sapphire Radeon HD 6770 1GB GDDR5

EDITO: Despues de seguir mirando, he visto que la HD 7750 consume casi la mitad que la 6770 y solo cuesta unos 10€ más. De esta forma, podría coger una fuente de menor nivel y mantenerme en los 200€. Por ejemplo:
NOX Urano II 530W
Sapphire Radeon HD 7750 1GB GDDR5
12 respuestas