Consulta: AM4

Saludos. quisiera saber si conviene comprar board B350. seria para un R7 1700.
No estoy muy al tanto sobre el problema del OC de la RAM.
¿o conviene ir por una X370?
fedemo escribió:Saludos. quisiera saber si conviene comprar board B350. seria para un R7 1700.
No estoy muy al tanto sobre el problema del OC de la RAM.
¿o conviene ir por una X370?

Con una B350 de calidad debería ser suficiente. Recuerda q pierdes funciones como el crossfire.
@Szasz el chipset AMD B350 sí que permite Crossfire, lo que no permite es Sli.

Saludos.
javier español escribió:@Szasz el chipset AMD B350 sí que permite Crossfire, lo que no permite es Sli.

Saludos.

Cierto. Mil perdones.
Permite crossfire pero bastante limitado, por ejemplo mi Asrock Ab350 pro4 tiene 2 ranuras pci-e x16 pero la segunda ranura solo tiene pines hasta x4. Digamos que está "limitada eléctricamente" a x4 en crossfire.
Yo creo que si pones sólo una gráfica y un par de discos duros y no eres de mucho oc, las placas B250 son las idóneas, esos euros que te ahorras se los metes a la gráfica por ejemplo.

Saludos.
Mayban36 escribió:Permite crossfire pero bastante limitado, por ejemplo mi Asrock Ab350 pro4 tiene 2 ranuras pci-e x16 pero la segunda ranura solo tiene pines hasta x4. Digamos que está "limitada eléctricamente" a x4 en crossfire.

Un Sli o Crossfire con slots PCIe 3.0 x4 equivale más o menos a PCIe 2.0 x8, y hay análisis donde se contrastan las diferencias entre slots PCIe 2.0 y 3.0 a x4, x8 y x16, etc... y las diferencias eran prácticamente inexistentes.

Una cosa es la diferencia que hay entre el ancho de banda teórico entre los distintos tipos de slots, y otra muy distinta que las GPUs actuales puedan saturarlos.

Saludos.
Yo tambien ando en duda antes del black friday de eso. Aparte del SLI y Crossfire aporta algun beneficio el x370 vs el B350? Me refiero en tema de overclocks o los VRM. O en el caso de para un futuro querer saltar a los ryzen2.?
Las placas B350 más sencillitas tienen menos y/o peores fases de alimentación, o carecen de disipadores en la zona de los mosfets/VRM con lo que para OC pueden ser peores, aunque como los Ryzen tampoco suben mucho con OC no suele ser un handicap importante, pero vamos que hay placas por menos de 100€ bastante decentes como la ASRock AB350 Pro4, o ya por un poco más de 100€ o así, como las MSI Tomahawk, depende también de la cantidad de slots, conectores, etc... que necesites, que para el 99% de los usuarios los que suelen llevar todas las placas cumplen más que de sobra con las necesidades de la inmensa mayoría.

Saludos.
Gracias por la data. no me interesa multi GPU. pero si algo de OC porque es requerido en los Ryzen.
9 respuestas