[consulta] alguién le ha cambiado la pasta térmica a la switch??? gracias!!!

Hola a tod@s, pues tengo una duda, resulta que como sabreis cuando uno le aplica pasta térmica a cualquier equipo informatico,etcc siempre es una capa fina, bueno pues he visto que la nintendo switch trae un buen pegote y observo que toca al disipador-protector que trae osea es masilla térmica toca el protector metálico trasero, mi pregunta es si yo cambio masilla térmica tengo que echar ese pegote??? no tiene lógica seria una capa fina pero no estoy seguro??? saludos y gracias de antemano.
si algo funciona no lo toques. Tiene un año y medio de vida, no creo que haya que cambiarle la pasta térmica tan pronto.

La Switch no se calienta tanto como para preocuparse de eso, creo yo.
Vamos, yo paso de abrirla para cambiarle la pasta térmica. Me funciona bien, pues la dejo tal cual. He abierto los joy-con para meterles mano, pero la consola si que no la abro (al menos, de momento).
@superfenix2020 gracias!!! compañero!!!! es que veo que se calienta!!!! por eso pregunte y vi por youtube como es por dentro y como viene todo,etcc y dije tendria que cambiarla por una capa finita y arriba una almohadilla térmica de las buenas de 1mm creo que seria suficiente!!! saludos.
Mi horno también se calienta [+risas] pero está preparado para ello como es normal.

Lo que quiero decir es que si no te falla, no te metas en berenjenales. Acabarás jodiendo algo.

Si te falla ya sabes..... tira de SAT

Es mi opinión pero allá tú.

Un saludo [fumando]
Si algo funciona mejor no tocar y trastear , para eso esta la garantía y mas si funciona que sentido tiene . Todo aparato electrónico se calienta al funcionar y desprende calor . Aveces hay que jugar mas y obsesionarse menos enserio no es bueno.
No se si serás tú, pero por otro hilo de eol leí a alguien que había intentado cambiar la pasta térmica y le había petado la switch.....

Personalmente no tocaría nada....
la capa fina es para que no se escurra cuando aplastas todo con el disipador contra el procesador en el pc, creo recordar que la de switch, que es un tochazo de pasta de tres pares, ademas iba a una especie de tira de cobre, supongo que si toca el metal protector es para tambien aliviar calor de esa manera, hay mas superficie en contacto con el aire asi, supongo vaya, no soy tecnico.
yo no me preocupo lo mas minimo, si mi switch ha sobrevivido a dos veranos andaluces y las ps4 no han hecho explotar la galaxia ni esta el cielo lleno de ps4 voladoras con los ventiladores a modo de aspas, paso ni de mirar cuando se calienta, que es normal que lo haga ademas, hay procesadores y cosas funcionando en un palmo de consola
mjfm escribió:@superfenix2020 gracias!!! compañero!!!! es que veo que se calienta!!!! por eso pregunte y vi por youtube como es por dentro y como viene todo,etcc y dije tendria que cambiarla por una capa finita y arriba una almohadilla térmica de las buenas de 1mm creo que seria suficiente!!! saludos.

A todos se nos calienta la Switch, eso no quiere decir que tenga un problema... pero abrirla y perder la garantía para poner otra pasta térmica que seguramente no notes demsiado cambio de la de serie a la que pongas, no lo veo viable. Si crees que realmente existe un problema mándala a garantía.
GRACIAS!!! por responder!!! lo pensare, saludos.
mjfm escribió:GRACIAS!!! por responder!!! lo pensare, saludos.

Traducido: Cambiaré la pasta igualmente a pesar de lo que me habéis dicho

:D
@Petiso Carambanal Demomento no voy ha hacer nada, saludos.


PD. se calienta: SI
Hola, yo ya se la he cambiado y noto muchísima mejoría comparándola con la de un amigo que viene de serie.
La pasta de serie no puede venir peor puesta.
Si se la cambias, mírate tutoriales en internet de cómo hacerlo bien :la capa debe de ser muy fina (lo suficiente para que haga contacto), si no, no hace efecto.
Usa pasta buena como la Noctua o la ArticSilver, aunque como dicen los compańeros lo mejor es que te esperes a que acabe la garantía, como veas. Un saludo
Muy buenas. Yo por temas externos al calentamiento de mi switch tuve que abrirla para arreglarle una cosa relacionada con el rail de la switch porque el SAT no se hacia cargo y me cobraban una barbaridad...asi que decidí abrirla y arreglarlo yo mismo (la operación fue a las mil maravillas xD). Total...ya que estaba abierta, decidí revisar la pasta térmica y la verdad es que estaba reseca en ciertas partes y decidí limpiar la pasta antigua y ponerle nueva.
Y la verdad es que hasta el momento no he tenido problema ninguno con el calentamiento.
PD. nunca tuve problemas de calentamiento, pero ya que estaba operando...pues le eché un ojo y vi que estaba regular....esto es como un coche: un cambio de aceite cada X tiempo no viene mal, ya que la pasta tambien se reseca y pierde eficiencia transmitiendo el calor.
Gracias!!! compañeros, vamos a ver el problema que seme presenta primero esta en garantia, segundo que almohadilla pongo arriba pegando al chasis??? tendra que ser calidad buena no voy a poner almohadilla de 2e eso lo segundo tercero que grosor para no pasarme 1, 2mm cual??? este es el problema!!! tercero entre disipador y micro (que no veo el silicio creo que es en el IHS de cobre parece que veo eso en los videos!!! cuarto seria en el cobre del IHS (corregirme si me equivoco) y quinto!!! A MI SE SEME CALIENTA!!! saludos.


PD.cual tutorial en el caso de que decida abrirla antes¿¿¿ gracias!!! lo dicho.
mjfm escribió:Gracias!!! compañeros, vamos a ver el problema que seme presenta primero esta en garantia, segundo que almohadilla pongo arriba pegando al chasis??? tendra que ser calidad buena no voy a poner almohadilla de 2e eso lo segundo tercero que grosor para no pasarme 1, 2mm cual??? este es el problema!!! tercero entre disipador y micro (que no veo el silicio creo que es en el IHS de cobre parece que veo eso en los videos!!! cuarto seria en el cobre del IHS (corregirme si me equivoco) y quinto!!! A MI SE SEME CALIENTA!!! saludos.


PD.cual tutorial en el caso de que decida abrirla antes¿¿¿ gracias!!! lo dicho.


Con lo que te remarco en negrita y que tu mismo has escrito todo lo demas sobra,anda que si iba a abrir yo una consola que esta en garantia y no enviarla antes al sat,casi igual que areglarla tu por tu cuenta vaya... [facepalm]
@mjfm Calentar se nos calienta a todos, con lo que lleva dentro en 1 cm de espesor como para no hacerlo. Si crees que no se calienta sino que literalmente te quema, mandala al SAT pero no te metas en berenjenales de abrir algo que esta en garantía sin saber como lo vas a meter mano o como podría acabar.
Gracias!!! a tod@s por vuestra ayuda y por contestar, eso hare no abrirla mientras este en garantia!!! pero como veo que se calienta,etccc pues he estado investigando como va por dentro,etcc (tengo experiencia en todo esto de cambio de pasta con mis consolas,pc,portatil,etc) por eso era pedir vuestra opinión, por tanto no lo hare, saludos y lo dicho.
mjfm escribió:Gracias!!! a tod@s por vuestra ayuda y por contestar, eso hare no abrirla mientras este en garantia!!! pero como veo que se calienta,etccc pues he estado investigando como va por dentro,etcc (tengo experiencia en todo esto de cambio de pasta con mis consolas,pc,portatil,etc) por eso era pedir vuestra opinión, por tanto no lo hare, saludos y lo dicho.


Es lo mas sensato que haces sinceramente,parate a pensar que por lo que se te calienta en exceso la consola no sea por la pasta termica,la abras perdiendo la garantia,se la cambies y siga igual,ya no podras tramitar la reparacion,corriendo los gastos de la reparacion por tu cuenta y encima sin saber si podras dejarla bien.

Calentarse se calienta porque es una portatil donde todo va en espacios muy cerrados,es normal que lo haga,si lo hace en exceso hasta
el punto de llegar a apagar por lo mismo si me preocuparia mientras tanto no
Si se aplicara a todo eso de: si funciona no lo toques, aun estaríamos flipando con el fuego y la rueda. Dudo mucho que a alguien le pete la switch por cambiar la pasta térmica, le abra petado por montar mal algún componente después de ponerla. Yo personalmente a la mía se la cambie en enero, justo una semana después de que mi novia me la regalara. Le puse artic silver 5, la misma que uso para mi pc de la firma, y te aseguro que apenas se calienta. La pasta térmica que lleva de serie, aparte de escasa y mal puesta, es malisima. Un saludo
esa chapa de metal hace funcion de disipar algo de calor, de ahi que este en contacto con la pasta termica.
yo no la cambiaria sin haber vencido la garantia.

un saludo
Yo la verdad que no he visto un calentamiento tan brutal de mi Switch como para preocuparme.

He tenido sesiones de unas cuatro horas con el Mario Odyssey como mucho, no sé si vosotros jugaréis más horas (o también que estéis más al sur, porque aquí en Asturias el verano está viniendo guapo al fin, pero tampoco es una temperatura insoportable como de los Picos de Europa para abajo... XD XD)

En todo caso, yo no abriría una consola hasta que no venza la garantía. Después ya, si uno es manitas y quiere trastear con la consola, pues oye... cambiar la pasta térmica no es demasiado complicado en general. Aunque en Switch no tengo ni idea de cómo será, no he visto despieces aún.
@jsierraf Lo voy ha hacer estoy hasta los mismisimos de que las putas mierdas de estas grandes multinacionales les ponga pasta de mierda!!! al final lo voy ha hacer!!! es que veo que se calienta!!!! compañero sabes de algun buen tuto para seguir paso a paso??? desmontar-montar cambiar pasta,etcc GRACIAS!!! hasta los mismisimos.......
@mjfm Tampoco se calienta tanto, te vas a quedar sin garantia...
@Cody_Travers eso si [buuuaaaa] no se lo que hacer.....
Y yo te pregunto ¿te afecta en algo el rendimiento de la consola el que se caliente o es simplemente algo molesto al tacto?

Te comento mi experiencia con un portátil que tuve hasta hace nada. Era un portátil de la marca Acer, que compré en su día para jugar al WoW, con un procesador y gráfica decentes. Pues bien, el portátil cada vez se calentaba más y más y más, y acabé por abrirlo y cambiarle la pasta térmica, le puse una buena como ya habeis comentado (la artic silver) y noté una diferencia brutal, la temperatura bajó cerca de 10 grados. Ahora, yo lo hice, no porque el portátil rindiese menos ni nada por el estilo, lo hice porque normalmente jugaba con el en las piernas, y la temperatura era tal que me producía quemaduras en la piel...

No me enrrollo más, resumiendo, no creo yo que la consola alcance una temperatura tan elevada (de serie) en condiciones normales como para que los componentes sufran y acorte su vida útil. Yo juego al Zelda (que es un juego bastante exigente y si noto que la batería dura menos y la temperatura que la consola alcanza es mayor que con otros juegos)... Si no estás tranquilo, mi consejo es que lo hagas y así lo solucionas por ti mismo que no es un proceso complicado. Otra opción es que hables con el servicio técnico y les comentes tu caso, a ver si te lo pueden hacer ellos sin perder la garantía. No se, es mi opinión.

Venga tio, un saludo. Ya nos cuentas que vas haciendo ;)
mjfm escribió:@jsierraf Lo voy ha hacer estoy hasta los mismisimos de que las putas mierdas de estas grandes multinacionales les ponga pasta de mierda!!! al final lo voy ha hacer!!! es que veo que se calienta!!!! compañero sabes de algun buen tuto para seguir paso a paso??? desmontar-montar cambiar pasta,etcc GRACIAS!!! hasta los mismisimos.......

Yo la desmonte a pelo ya que se me dan bien estas cosas, y al sacar la tapa de atrás ya vas viendo que es todo super intuitivo. Igualmente si ves que no te apañas, cosa que dudo, busca en youtube cualquier vídeo que sea de desmontar la nintendo switch. P.d ami el tema de la garantía no me preocupa lo mas mínimo, aun así no hay ningún sello de garantía al desmontar la parte trasera de la consola. P.d 2, si que se nota la diferencia si la pasta es buena y la pones bien, ya que al no calentarse tanto, el disipador no se dispara a tope, con lo cual menos calor y menos ruido
@jsierraf Pues eso compi es lo que estoy pensando eso mismo sino hay sello de garantia, por tanto lo único que seme ocurre es que ellos saben como viene aplica de mal la pasta y si yo modifico digamos osea echo pasta térmica bien puesta,etc eso si que lo van a anotar o no??? saludos.
mjfm escribió:@jsierraf Pues eso compi es lo que estoy pensando eso mismo sino hay sello de garantia, por tanto lo único que seme ocurre es que ellos saben como viene aplica de mal la pasta y si yo modifico digamos osea echo pasta térmica bien puesta,etc eso si que lo van a anotar o no??? saludos.


Dudo mucho que en el SAT de Nintendo tengan un detective de pastas térmicas.

Si tan empeñado estás en cambiársela, adelante.
mjfm escribió:@jsierraf Pues eso compi es lo que estoy pensando eso mismo sino hay sello de garantia, por tanto lo único que seme ocurre es que ellos saben como viene aplica de mal la pasta y si yo modifico digamos osea echo pasta térmica bien puesta,etc eso si que lo van a anotar o no??? saludos.

hablo sin saber, pero me imagino que lo pondra una maquina asi que supongo que si notarian diferencia en el pegote
Lo que van a ver son los tornillos manipulados, son tipo apple con mirarlos se abocardan....
@Cody_Travers exacto!!! en el pegote!!! es lo que yo pienso asi es, si lo notarian por tanto invalidaria la garantia!!! [buuuaaaa] NO SE LO QUE HACER!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@mjfm si se te calienta fuera de lo normal,no se donde esta el problema en llamar al sat y que ellos se encarguen,si me dijeras que la consola no tiene garantia...esque no hay ni que pensarlo vaya
@Tombi88 si pero tu ya sabes que los sat no te puedes fiar, saludos.
mjfm escribió:@Tombi88 si pero tu ya sabes que los sat no te puedes fiar, saludos.


No se a que te refieres con que no te puedes fiar,en tu caso si ellos comprueban que la temperatura que coge tu consola no es normal actuaran en consecuencia pero si al contrario lo consideran que es normal para su correcto funcionamiento no le haran nada,es una locura trastear con una consola de 300 euros estando en garantia,tu veras pero usa la razon,si tu consideras que no es normal lo que se calienta enviala y quitate de probl mas,ya vendran cuando no te los cubra la garantia mientras tanto usa la razon [fiu]
4 paginas y nadie lo ha dicho aun???

Si se calienta es porque la pasta térmica hace su función la cual no es disipar el calor...sino transferirlo de la CPU al disipador, el cual hace que se caliente la consola.

Yo no me preocuparía porque la consola se caliente, me preocuparía si no lo hace...
@darkitu si si claro exactamente!!! hace su función pero hasta cierto punto.........
mjfm escribió:@darkitu si si claro exactamente!!! hace su función pero hasta cierto punto.........


El tema es que si la consola se calienta en exceso, nunca va a ser problema de la pasta termica. si hay un problema con ella lo que se empeora es la transferencia de calor.

Podra ser problema del ventilador, de la cpu, o de cualquier cosa menos de la pasta. Si se calienta es que hace su trabajo.
De verdad llevamos desde el 18 de agosto así? Que sin vivir! XD XD XD

La mayoría de la gente ya te han dicho lo que piensan. Si esta en garantía, SAT, que aunque hay SAT´s malos, me imagino que si alguien sabe de la Switch es su propio servicio técnico.

Que te quieres arriesgar? Bue, son 300€ de consola, si la estropeas y luego puedes comprarte otra....YO personalmente NO lo haría.
darkitu escribió:
mjfm escribió:@darkitu si si claro exactamente!!! hace su función pero hasta cierto punto.........


El tema es que si la consola se calienta en exceso, nunca va a ser problema de la pasta termica. si hay un problema con ella lo que se empeora es la transferencia de calor.

Podra ser problema del ventilador, de la cpu, o de cualquier cosa menos de la pasta. Si se calienta es que hace su trabajo.


Hola.

Si la zona que se calienta es únicamente la de abajo, es decir, donde se encuentra el procesador y el resto de la consola esta fría, eso significa que el calor se esta quedando en el procesador y no esta siendo disipado como debiera.

Yo PERSONALMENTE he notado que al cambiar la pasta, este calor que desprende el procesador se nota mas uniformemente en toda la consola y no en la zona que expongo anteriormente.


Lo de que la pasta térmica viene aplicada como el c*** es un hecho, cambiar la pasta de serie SIEMPRE viene bien, siempre y cuando sea una pasta de calidad como la Noctua o la Arctic Silver.

Otra cosa es que tengas la experiencia necesaria para hacerlo bien y no te importe quedarte sin garantía, si se esta dudando de como ponérsela o es la primera vez que se hace, lo mejor es que no lo hagas.
Bah venga ábrela pierde la garantía, ponle un pegote mal puesto y luego abre otro hilo para intentar solucionarlo.
Si total digan lo que te digan lo vas hacer igual no se a que esperas
jajajajajja sois la reperera!!! el mejor foro de todo internet en serio!!! primero no soy novato en esto, segundo si yo he abierto este hilo para que me digais que tal la experiencia quién los halla hecho,etccc tercero si que me importa la garantia y si que me importa mi consola de más de 300 napos!!!! por tanto cuando digo que si es conveniente cambiarsela!!! es porque noto algo como que se calienta bastante!!! no es por mi gusto ni por capricho ni porque digo bueno pues que hago hoy!!!! voy a desarmar mis 300 y pico napos!!! jajajajaj ale!!! y ya ta!!! jajajjaajajja enserio lo digo SOIS PARA MI DE LOS MEJOR DE INTERNET!!! no es ni pelota ni nada!!! es lo que pienso!!! por tanto lo que si observo es que se reparte el calor no queda concentrado en un solo sitio como es abajo donde esta el micro,etccc por tanto señores!!! me habeis ayuda como nadie!!!! no lo voy ha hacer!!! de ninguna de las manera!!! si que me gustaria cambiarsela por una thermal grizlly kynoraut por supuesto pero vale una muy buena pasta mi consola!!! que por cierto estoy CONTENTISIMO!!! ENHORABUENA A NINTENDO!!! GRAN!! TRABAJO!!!! estoy alucinando con el zelda con el splaton,etccc GRACIAS!! A TODOS!!! cuidaros
mjfm escribió:jajajajajja sois la reperera!!! el mejor foro de todo internet en serio!!! primero no soy novato en esto, segundo si yo he abierto este hilo para que me digais que tal la experiencia quién los halla hecho,etccc tercero si que me importa la garantia y si que me importa mi consola de más de 300 napos!!!! por tanto cuando digo que si es conveniente cambiarsela!!! es porque noto algo como que se calienta bastante!!! no es por mi gusto ni por capricho ni porque digo bueno pues que hago hoy!!!! voy a desarmar mis 300 y pico napos!!! jajajajaj ale!!! y ya ta!!! jajajjaajajja enserio lo digo SOIS PARA MI DE LOS MEJOR DE INTERNET!!! no es ni pelota ni nada!!! es lo que pienso!!! por tanto lo que si observo es que se reparte el calor no queda concentrado en un solo sitio como es abajo donde esta el micro,etccc por tanto señores!!! me habeis ayuda como nadie!!!! no lo voy ha hacer!!! de ninguna de las manera!!! si que me gustaria cambiarsela por una thermal grizlly kynoraut por supuesto pero vale una muy buena pasta mi consola!!! que por cierto estoy CONTENTISIMO!!! ENHORABUENA A NINTENDO!!! GRAN!! TRABAJO!!!! estoy alucinando con el zelda con el splaton,etccc GRACIAS!! A TODOS!!! cuidaros


Quiero saber lo que fumas [fumando] i [qmparto] [qmparto].
@Super Link jajajjajajajajaj ya no ya no jajjajajajajaja saludos.
43 respuestas