[CONSULTA] Activar Ventilador del CPU AL 100%

Buenas tardes muchachos , hoy vengo a pedirles que me ayuden a configurar mi Board para que me deje configurar la velocidad del fan del procesador ya que con SeedFan no me deja aumentarlo y por la Bios solo me Sale PWM y Voltaje y no me aparece nada de RPM :( mi Hardware es el siguiente:

FX 8320 3.5ghz ( Cooler Stock )
Corsair Vengeance 16GB 1600mhz
Board Gigabyte 990 FXA UD3
Fuente Corsair TX850M
R9 280X Toxic
Si el de stock es el famoso cutre de mas de 5000rpms sabes que tendrás una jodida turbina de avión sonando dentro de la torreta ¿no?

En todo caso en bios lo que puedes es bajar la temperatura a la que se pondrá a tope, después del cambio podrás jugar a simuladores de vuelo con el sonido mas realista que te puedas imaginar. xD
Darumo escribió:Si el de stock es el famoso cutre de mas de 5000rpms sabes que tendrás una jodida turbina de avión sonando dentro de la torreta ¿no?

En todo caso en bios lo que puedes es bajar la temperatura a la que se pondrá a tope, después del cambio podrás jugar a simuladores de vuelo con el sonido mas realista que te puedas imaginar. xD

Me sumo a lo que dice el compañero, tengo tu mismo micro y desde que le cambié el disipador soy mejor persona jajaja que ruido metía el cacharro infernal aquel.
No sé exactamente como se llama pero con mi placa venía un pequeño software que me dejaba controlar el rendimiento de los ventiladores, mira en la página web del fabricante por si acaso
Darumo escribió:Si el de stock es el famoso cutre de mas de 5000rpms sabes que tendrás una jodida turbina de avión sonando dentro de la torreta ¿no?

Jajajaja amigo Gracias por tu comentario , pero si he visto en Youtube el sonido y la verdad parece un avión , pero
prefiero eso , por lo menos dejarlo en 85% siempre a que se me recaliente la CPU , eso es mientras compro la
Refrigeración liquida. de verdad si pueden ayudarme lo agradecería. con Speedfan y easytune6 no me funcionó , he tenido ganas de conectar el cooler en otro conector diferente al de cpu FAN pero no se si es buena idea.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
como en AMD phenom y FX pueden dar el mismo cutre dispersor XD en verano es lo peor, mucho ruido y no ventila del todo bien. Uno de 20€seria mejor que ese. Yo despues de ver que malo que era en phenom al comprarme fx ni lo he puesto XDDD

lo de ventiladores a 100% podria ser una opcion si la enchufas al cable de alimentacion, con o sin adaptador.

Si la enchufas en placa base se pone en automatico que sera cuanta mas calor mas velocidad. Aparte algunas en bios tienen modo turbo cpu fan o chasis fan.
con el de serie sino metes oc tienes de sobra y funcionando por defecto a la velocida dpredetermindada, en los juegos pocas veces veras cores a mas del 60-70% de uso salvo casos muy puntuales
5 respuestas