Consulta a alguien con la unidad HD DVD

Hola chicos! Recientemente he adquirido de segunda mano una unidad HD DVD para Xbox 360, y no sé como narices reproducir las películas. En la caja solo encuentro el manual de instalación rápida.

He instalado el software que trae en el xbox 360 finalizando la instalación con este mensaje

Imagen

Y ya ahí no se que hacer, no entiendo lo de pulsar el botón de abajo de la bandeja de disco. Busco por todo el menú y no logro encontrar nada de nada.

He metido 2 pelis y con ninguna aparece nada nuevo, solo puedo abrir la bandeja de la propia consola.

El chico al que le compré la unidad me dice que hace mucho tiempo que no la usaba y que no recuerda como funcionaba...

A ver si alguien me puede iluminar.

Gracias y un saludo.

EDITO: He podido encontrar que a lo que se refiere a esa imagen, es en la interfaz antigua. En la actual sigo sin tener ni idea de como funciona.
En la sección de videos y peliculas,en el apartado de aplicaciones de video te debería salir una nueva llamada HD-DVD,
Retamero escribió:En la sección de videos y peliculas,en el apartado de aplicaciones de video te debería salir una nueva llamada HD-DVD,


Hola compañero y gracias por tu respuesta.

Lo estoy mirando ahora mismo y nada de nada, me aparecen 3:

- Windows Media Center
- Películas y programas de TV
- Reproductor de video

Ni rastro de la de HD-DVD.

Dentro de la de reproductor de video solo puedo seleccionar, videos descargados y PC

:-? :-? :-?
Esta bien conectado?,la fuente de alimentación y el USB del lector a la consola.
Por que yo lo he tenido y ningún problema.
Retamero escribió:Esta bien conectado?,la fuente de alimentación y el USB del lector a la consola.
Por que yo lo he tenido y ningún problema.


En principio esta todo bien conectado. Mañana probaré con otro USB no sea eso lo que falle. Pero igualmente debería salir la app en la sección que me dices no?

Gracias de nuevo. Y mañana por la tarde te digo algo sin falta. Que trabajo de noches y ahora voy a dormir.

EDITO: Nada @Retamero Ni cambiando de cable, ni cambiando de puerto USB... empiezo a pensar que está el lector estropeado...
Haz una cosa.

Prueba a conectar la unidad a tu ordenador a ver si ahí al menos la reconoce.

Si no me falla la memoria, debería reconocerla al menos como unidad externa DVD (y usarse para películas DVD, por ejemplo).

Sí, también usando algunas versiones específicas de programas reproductores (no recuerdo si también drivers específicos) podían reproducirse las películas HD DVD en el ordenador, si no me falla la memoria... hace tanto tiempo.

Nota:

https://www.google.es/search?q=xbox+360 ... eDaIqEjeAC

Edito:

Los drivers:

http://www.realmodscene.com/xbins/XBOX% ... 20Drivers/

Reproductores compatibles:

https://www.avforums.com/threads/hddvd- ... pc.837659/


Edito2: Leo que para Windows 7 (al menos, la versión de 32 bits; supongo que con la de 64 bits será igual) no son necesarios drivers, pues ya los lleva el SO por defecto. Sólo hace falta instalar software reproductor compatible (como el Arcsoft TotalMedia Theatre) y a ver películas.

http://www.question-defense.com/2010/08 ... dvd-player
Pero aun hay soporte para el hd dvd a dia de hoy en la ultima actualización de xbox 360? porque leí en su dia que M$ lo dejaria de lado cuando fue un fracaso, en su dia lo probé pero cuando el dash era viejo no recuerdo la versión.
Mi lector HD-DVD yo lo vendí hace uno año o así,cuando me compre la Xbox One,y si funcionaba. Así que aunque ya no tenía soporte la Xbox 360 lo seguía detectando sin problemas.
austin123 escribió:Pero aun hay soporte para el hd dvd a dia de hoy en la ultima actualización de xbox 360? porque leí en su dia que M$ lo dejaria de lado cuando fue un fracaso, en su dia lo probé pero cuando el dash era viejo no recuerdo la versión.


Bueno, lo lógico es darle soporte en todos los dash de la consola, pues es un producto en el cual Microsoft estuvo muy implicado (al menos parte del software y demás del estándar HD DVD era de Microsoft), que valía un buen dinero cuando se lanzó para 360 como periférico de la propia Microsoft y que tampoco les cuesta mucho dejarlo ahí puesto.
caren103 escribió:
Bueno, lo lógico es darle soporte en todos los dash de la consola, pues es un producto en el cual Microsoft estuvo muy implicado (al menos parte del software y demás del estándar HD DVD era de Microsoft), que valía un buen dinero cuando se lanzó para 360 como periférico de la propia Microsoft y que tampoco les cuesta mucho dejarlo ahí puesto.



Bueno eso de la logíca no siempre se cumple hay veces que las compañias hacen estupideces aunque no les cueste nada en desmedro de los usuarios ejemplo, el bloqueo que puso epic en el juego gears of war 2 que si no tienes gente de tu pais no puedes jugar partidas online [toctoc] .


Tenía ese periferico cuando salio a la venta pero luego lo vendí yaque 1° ocupaba mucho espacio 2° me era muy dificil encontrar pelis en ese formato, por lo que recuerdo tenía la interfaz del dash antiguo.


Saludos...
Chicos, disculpadme por llevar unos días "OUT" llevo una semana que no levanto la cabeza con el turno de noche, voy dormido todo el día y sin ganas de hacer nada, pero por fín ha acabado!

Antes de que termine el fin de semana pruebo de conectar la unidad al PC a ver que pasa!

Gracias ante todo por vuestra ayuda!
@Black Angel Siempre es bienvenido quien es agradecido por la ayuda prestada [oki] .

Si cuando vayas más descansado y lo pruebes, como comentas, puedes postear tus experiencias, pues mejor que mejor pues sirve de valiosa información otros compañeros del foro que en algún momento puedan tener tu mismo problema.
@caren103

Gracias por tus palabras.

A ver, estoy intentando buscar los drivers y no hay manera, todos los links que encuentro están caídos. Aparte de ser para windows XP. Estoy usando Windows 10 xD Seguro que ni funcionan.

He conectado la unidad directamente, y me la ha reconocido como una unidad de CD xD Y metido un HD DVD y evidentemente no pasa nada de nada xD
Black Angel escribió:@caren103

Gracias por tus palabras.

A ver, estoy intentando buscar los drivers y no hay manera, todos los links que encuentro están caídos. Aparte de ser para windows XP. Estoy usando Windows 10 xD Seguro que ni funcionan.

He conectado la unidad directamente, y me la ha reconocido como una unidad de CD xD Y metido un HD DVD y evidentemente no pasa nada de nada xD


Con Windows 7 no hacen falta drivers; con Windows superiores no lo sé.

Lo que puedes hacer, ya que Windows 10 dices que te la ha reconocido (será como unidad de DVD aunque ponga de CD, digo yo; prueba a poner un DVD), instala un programa reproductor como el que comenté y prueba a reproducir un HD DVD:

http://www.arcsoft.com/totalmediatheatr ... krsNLz1w.1
caren103 escribió:
Black Angel escribió:@caren103

Gracias por tus palabras.

A ver, estoy intentando buscar los drivers y no hay manera, todos los links que encuentro están caídos. Aparte de ser para windows XP. Estoy usando Windows 10 xD Seguro que ni funcionan.

He conectado la unidad directamente, y me la ha reconocido como una unidad de CD xD Y metido un HD DVD y evidentemente no pasa nada de nada xD


Con Windows 7 no hacen falta drivers; con Windows superiores no lo sé.

Lo que puedes hacer, ya que Windows 10 dices que te la ha reconocido (será como unidad de DVD aunque ponga de CD, digo yo; prueba a poner un DVD), instala un programa reproductor como el que comenté y prueba a reproducir un HD DVD:

http://www.arcsoft.com/totalmediatheatr ... krsNLz1w.1


Hola de nuevo! Se me pasó decirte algo el otro día.

A la hora de bajar la version trial de programa que me pasas, da eror 404 el link [+risas]

Por torrent solo he encontrado hasta la versión 6.7 y reconoce la lectora pero no el HDDVD, creo que fué a aprtir del 7 que era compatible con HD DVD no?

Fail tras FAIL xD
Prueba a buscar:

Arcsoft TotalMedia Theatre Platinum 3

A ver si te va ( si lo pruebas, me interesa saberlo :-) ).

Edito: Leo que el ArcsoftTotalMedia Theatre 5 también soportaba HD DVD (http://forums.highdefdigest.com/hd-dvd- ... -pc-2.html).
caren103 escribió:Prueba a buscar:

Arcsoft TotalMedia Theatre Platinum 3

A ver si te va ( si lo pruebas, me interesa saberlo :-) ).

Edito: Leo que el ArcsoftTotalMedia Theatre 5 también soportaba HD DVD (http://forums.highdefdigest.com/hd-dvd- ... -pc-2.html).


Perdona por tardar en decirte algo, el trabajo.

No hya manera de encontrar la versión 5. Todos los sitios a los que acabo, los links ya estan caídos, y por torrent sólo encuentro el 6 que instalé, pero no detecta los discos :(
con hd dvd conectado y el disco de instalación en la lectora del 360, conectate a live, ejecuta el instalador y despues ve a la sección de apps de video en tu xbox, tengo entendido que en si tiempo microsoft libero un update de firmware via xbox live para el HD DVD, posiblemente eso de compatibilidad con los actuales dashboards (en aquel tiempo futuras actualizaciones.)
has probado reproducir un dvd , a mi lector de hd dvd , dejo de leer hd dvd , pero dvd los lee perfectamente y tanto en pc ( con windows 10 ( sin instalar drivers) lo coje como unidad lectora externa sin problema ) como en xbox la ultima vez que probe hace mas de 1 año
Buenas, acabo de probar la lectora, con la última actualización de Xbox Live y funciona a la perfección, tienes que ir a "Aplicaciones de Vídeo" y allí te aparece "Reproductor HD DVD"
Te adjunto unas fotos en imgur.com

(http://imgur.com/a/g452S)

Si no te funciona prueba otro alimentador, otro cable USB, comprueba actualizaciones, etc

Suerte
Salu2
A ver, para reproducir HD-DVD en XBoX 360 no necesitas ni drivers ni updates (salvo tener la consola actualizada a la ultima version del dashboard) . Al poner un HD-DVD o DVD debe de reproducirlos sin problemas.

En windows, hay que usar Powerdvd para reproducir HD-DVD, o en su defecto cargar un programa como el AnyDVD para desbloquear la unidad y después usar VLC o cuanquier reproductor que reconozca el formato de archivos de hd-dvd.

Actualmente tengo mi unidad de HD-DVD de la 360 conectada en una xbox 360 slim 4 gb actualizada al ultimo dashboard y funciona sin problemas. Eso si, solo vale para reproducir dvd o hd-dvd, no para leer discos de juegos u otras cosas.
(mensaje borrado)
yo tengo por ahí guardado un lector hddvd pendiente de estreno, que compré por 20€ en una tienda que los tenían de liquidación hace ya varios años, cuando todavía no tenía ni xbox.

Estuve por conectarlo cuando me hice con la consola pero claro no tengo ningún disco hddvd para probar jeje
22 respuestas