Construir un baybus de 12/7/off solo con entrada 12 y 5

Hola e estado mirando una guia de hardcore-modding de como hacerlo, el problema viene cuando yo esto lo quiero hacer con el ventilador de la fuente de alimentacion, dentro de la fuente el ventilador va cogido directamente a una toma de 12 y la de la masa (-) mientras que el esquema y la guia esta hecho para coger 12, 5 y - ( como un fan). Mì pregunta es como consigo sacar los 5v, si puede ser sin tener que tomarlos fuera de la fuente, vamos que me gustaria saber como convertir la de 12 en una cinco

Aqui esta el esquema de la guia: link
y aqui una explicacion grasfivca de lo que quiero hacer:
he visto otro hilo sobre este tema, lo siente por crear un tema sobre un tema ya tratado, lo siento mucho, espero que no me vuelva a pasar
Mm yo hice uno de 12/0ff/7 V a mi ps2, pero mm los 7 los sako de una fuentee xterna
No se ke tipo de komponente usar pa disminuir el voltaje en 5 v [agggtt]

Bye
eso es facil:)

Los 5voltios los sacas con un regulador modelo 78L05

Con la parte d las letras mirando hacia ti el pin d la izquierda lo pones a 12, el dl centro a gnd y el d la derecha t d los 5.

De todas formas hay reguladores de voltaje de 7,5v
ok, gracias mañana no pruebo :D
oleeeeeee

Muchas gracias por tu ayuda, mañana mismo me lo monto jejje
Ya lo he probado y ahora va komo antes, solo ke no necesita la alimentacion externa :D Asias
D nada, hombre, ya sabes q estos foros se hicieron para esto:)

Cualquier duda d electronica, etc ponedla por aki, q s dnd suelo estar, ademas hay otras personas q tb saben mucho.
8 respuestas