CONSTRUIR PC EDICIÓN DE VIDEO Y 3D

Muy buenas a todos, [jaja]
Desde hace tiempo que tengo un ordenador de sobremesa que me construyeron allá por 2017 y en su momento fue un pepino de ordenador, me iba genial, pero ahora veo que cuando edito videos en Premiere, es insufrible lo lento que va. ZzzZZ
Por eso, estaba valorando si cambiar piezas o directamente crearme uno nuevo.
Soy editora de vídeo (premiere, after effects, photoshop, illustrator...) y también estoy empezando en VFX, programas como Nuke y Maya.
Os agradecería muchísimo que me aconsejarais en qué piezas nuevas coger, o los componentes del pc nuevo porque no tengo ni idea de todo este mundo. Mi presupuesto serían de unos 1500 euros aprox.
Los componentes que tengo son estos:

Placa base: MSI B150M Bazooka (MS-7982)
Procesador (CPU): Intel Core i7-6700 3.40GHz
Disipador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Memoria RAM: 2x8GB DDR4 2400MHz (16 GB total)
Tarjeta gráfica (GPU): MSI GeForce GTX 1060 Armor OC 6GB GDDR5
SSD M.2: Intel 600p Series 256GB NVMe
SSD 2.5”: Samsung SSD 750 EVO 120GB
Disco duro HDD: WD Blue 1TB 7200rpm SATA III
Fuente de alimentación (PSU): Nox Urano TX 650W 80 Plus Bronze
Torre / caja: Nox Coolbay SX USB 3.0 Negra

¡¡¡¡Muchísimas gracias de antemano!!!!! :Ð
erelith escribió:Muy buenas a todos, [jaja]
Desde hace tiempo que tengo un ordenador de sobremesa que me construyeron allá por 2017 y en su momento fue un pepino de ordenador, me iba genial, pero ahora veo que cuando edito videos en Premiere, es insufrible lo lento que va. ZzzZZ
Por eso, estaba valorando si cambiar piezas o directamente crearme uno nuevo.
Soy editora de vídeo (premiere, after effects, photoshop, illustrator...) y también estoy empezando en VFX, programas como Nuke y Maya.
Os agradecería muchísimo que me aconsejarais en qué piezas nuevas coger, o los componentes del pc nuevo porque no tengo ni idea de todo este mundo. Mi presupuesto serían de unos 1500 euros aprox.
Los componentes que tengo son estos:

Placa base: MSI B150M Bazooka (MS-7982)
Procesador (CPU): Intel Core i7-6700 3.40GHz
Disipador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Memoria RAM: 2x8GB DDR4 2400MHz (16 GB total)
Tarjeta gráfica (GPU): MSI GeForce GTX 1060 Armor OC 6GB GDDR5
SSD M.2: Intel 600p Series 256GB NVMe
SSD 2.5”: Samsung SSD 750 EVO 120GB
Disco duro HDD: WD Blue 1TB 7200rpm SATA III
Fuente de alimentación (PSU): Nox Urano TX 650W 80 Plus Bronze
Torre / caja: Nox Coolbay SX USB 3.0 Negra

¡¡¡¡Muchísimas gracias de antemano!!!!! :Ð

Mi consejo como editor de videos para una empresa (usando magix, adobe premiere y after effects):
Vende ese PC y móntate algo totalmente nuevo...
@erelith

Prácticamente nada de lo que tienes sirve, quizás algún disco y poco más.

Si puedes vender ese ordenador en conjunto o a piezas y subir algo más tu límite (sí, ya sé que es más fácil decirlo que lograrlo), tienes este equipo premontado con buenas piezas. Quizás la fuente no es la gran cosa, pero habiendo tenido una Nox Urano es un salto de estabilidad y eficiencia. Por el resto gráfica potente, micro rápido, disipador por aire competente, caja muy buena, NVMe de 2 TB, placa con Wi-Fi... La tienda tiene hilo propio en este foro y es posible preguntarles. Claro que puedes encontrar equipos por menos, pero serán menos potentes. He mirado en PCC a piezas sin montaje con modelos parecidos y subía a más 1800€ sin montaje ni SSD. También se pueden rebajar pretensiones, por supuesto, mirando menos gráfica y recortando.

Para tener algo que sirviera sería quedarte con la caja que está pasada de moda y fuera de los estándares actuales, salió al mercado en 2012. Los discos (todos) más de lo mismo, lentos y obsoletos para editar. Por el resto habría que comprar plataforma nueva (micro-placa-memoria-disipador), nueva fuente porque esas Urano ya eran malas cuando salieron al ser remarcadas chinas (creo que es una VX y no TX), la gráfica era una gama media cuando se lanzó en 2016... En fin, no es con ánimo de fastidiar, solo que si quieres ampliar la base de tus programas necesitarás algo actual que te dé para años como rindió tu equipo anterior. [beer]
Coincido en que mejor montar todo nuevo. Igualmente ese equipo está desfasadísimo, depende del presupuesto puede tener sentido cambiar placa+CPU+RAM. Y fuente, claro. Los discos duros es de lo poco que puedes aprovechar pero son muy pequeños para lo que deberías tener en edición de vídeo.

La cuestión es que cambiar eso es cambiar casi todo el PC. Aprovechar la gráfica es perfectamente posible pero con lo poco que vas a ahorrar no sé hasta qué punto vale la pena.

Si el presupuesto es ultra-limitado tienes packs de AliExpress con Xeon X99 por 50€ en los que multiplicas la potencia de lo que tienes x3

En resumen… lo dicho, intenta fijar un presupuesto. Si puedes gastar 1000€ o más, cambia todo. Lo que haces es de lo más exigente para un PC y el hecho de que en esa generación incluso los i7s fueran procesadores de 4 núcleos ha hecho que envejezca regular.

Edito: No había leído que ya has fijado el presupuesto, disculpa. Con 1500€ montaría todo nuevo. Si algo como lo que te propone @lerelerele se te va de precio algo similar con bastante menos gráfica es perfectamente razonable. La 5060 ya tiene la misma versión de nvenc y soporta formatos “raros” como 4:2:2. Yo personalmente para el uso que describes optaría por intel antes que por AMD, el 7700x es bastante caro para la potencia multihilo que ofrece.

Saludos
@Pollonidas hola me podrias ayudar un poco con esos kit de ali ? yo he buscado pero de 50 dolares euros solo es placa

lo que te refieres tu son placa , micro , ram ? por 50 euros ?
roldanpesqui escribió:@Pollonidas hola me podrias ayudar un poco con esos kit de ali ? yo he buscado pero de 50 dolares euros solo es placa

lo que te refieres tu son placa , micro , ram ? por 50 euros ?

Sin ánimo de hacer spam, por ejemplo:
https://a.aliexpress.com/_EvRmb8a

Con el código ES04 salía ayer por exactamente 48€. Lo sé porque pedí una. Hoy veo que ha subido un poco, pero es placa+cpu+ram. 14 núcleos, 32GB dual channel, fases decentes para el precio y TPM 2.0

Depende un poco de la suerte que funcione bien todo (sonido etc) y no tenga sorpresas. Pero mejor relación precio/prestaciones, difícil por no decir imposible.

Saludos
6 respuestas