Construir lector SD casero para crear Backups

Esto no es nuevo y tiene ya algunos años pero al publicarse el Wii DVD to SD Dumper v0.1 ahora mas de uno que no quiera usar un lector dvd Lg o no encuentre un lector sd gecko puede optar por hacerse un lector casero.

Existen varias formas, algunas mas baratas, otras algo mas caras. Depende cual se elija es mas laborioso y el resultado mas profesional.

En mi caso me decidí por el metodo rapido:

- Comprar una memory card barata

- Conseguir un conector para lector Sd, en mi caso usé un lector de memorias que no usaba al ser 1.0 y bastante lento y cutre. En mi caso tarde unos 15 minutos en quitarlo porque habia que desoldarlo y poco a poco fue saliendo calentando los puntos de conexion y otros que sujetan el conector a la placa.

- Desmontar la memory y cortar la placa. Usar un cutter para cortar las pistas es suficiente pero al cortar se tiene espacio para instalar el lector Sd dentro de la carcasa de la m.c.

- Ahora hay que realizar las soldaduras. Adjunto foto retocada con cables pintados para evitar confusiones:

Imagen

- Finalmente hay que fijar la placa y lector en la m.c. despues de hacer un agujero con tijeras, cutter o taladro en la carcasa para insertar la tarjeta Sd.
buena iniciativa Flash78, estuve mirando este tutorial en el foro de GC pero es bueno que esté aquí ya que no se ni donde venden el sd gecko y prefiero hacermelo yo. Este fin de semana lo hago, sobretodo me interesa para los emuladores de GC y poder hacer backups de mis partidas.
Usaré una memoria del game de las baratitas :D

Saludos
Existe un manual sobre ello mucho mas completo en
esta web
Se agradece, como no, eso si el que hay en la scene del cubo es mas completa, pero mas complicada. Gracias...



Amas ver...
burraco escribió:Se agradece, como no, eso si el que hay en la scene del cubo es mas completa, pero mas complicada. Gracias...



Amas ver...


Tengo que ampliar informacion y añadir algunas fotos. Considero mas sencillo realizar las soldaduras mirando unas ya hechas que no un esquema en el cual depende como lo mires es mas facil confundirse.
Si es por trastear adelante pero el SD Gecko vale en eBay 16 euros y no te complicas la existencia con el plus de que sabes que te va a funcionar perfectamente y mas barato que comprar una memory y un lector SD. Hay veces que el bricolaje no vale la pena y esta es una de ellas.
Yo me voy a animar a hacerlo. 16€ es buen precio, pero el trastear me puede. Ademas, para el que tiene un lector de SD arrimado en el cajón, y una memory card cogiendo polvo en la cube, junto con las ganas de hacerlo, está claro....BRICOLAJE
pedranic escribió:Yo me voy a animar a hacerlo. 16€ es buen precio, pero el trastear me puede. Ademas, para el que tiene un lector de SD arrimado en el cajón, y una memory card cogiendo polvo en la cube, junto con las ganas de hacerlo, está claro....BRICOLAJE


Que pena que ya no haya SD Gecko, yo consegui el mio hace poco (antes de lanzar wii) a 6.95 con portes. Muy buena foto Flash78 :D

Salu2
Solo un pequeño apunte para quien se la haga en casa.
El primer pin y el ultimo unirlos con un cable por que en esta memory tiene un puete echo en la parte de abajo pero en muchas barateiras que tengo visto el peunte lo hace con una pista que rodea toda la tarjeta y si la racortamos rompemos ese puente y la ww no detectara la tarjeta(el unico fin de ese puente es que asi al insertarla se cortocircuita el primer pin y el ultimo y asi la wii sabe que tiene algo metido)
Trampiro:
Lector SD por USB: 3€
Memoria de Game: 12€

15€
[tomaaa]

Otra cosa es que no te quieras complicar en hacerlo, a mi me mola trastear...
Shade_Chan escribió:Trampiro:
Lector SD por USB: 3€
Memoria de Game: 12€

15€
[tomaaa]

Otra cosa es que no te quieras complicar en hacerlo, a mi me mola trastear...


A mi hace unos 2 años me costo 8 € la m.c. He mirado en otras tiendas en barcelona y hay por 5 €. Recuerdo tambien oir de gente que compró en alcampo m.c. por 2 € cada una.

Depende donde vivas y gustos es mejor una u otra opcion. Si compras el Gecko por internet hay que sumar los portes.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Se podría hacer con un lector y tarjeta de MMC ?

Es que tengo un lector de MMC y una tarjeta MMC de 32 MB que no utilizo para nada...
pues es interesante xD .. lastima ke no tenga un lector de tarjetas para poder destripar :(
PiratePila escribió:¿ Se podría hacer con un lector y tarjeta de MMC ?

Es que tengo un lector de MMC y una tarjeta MMC de 32 MB que no utilizo para nada...

En un principio deberia ser compatible.
En casi todo aparato las mmc y las sd son compatibles entre si
Yo cuando compre por primera vez mi SD me creia que lo que iba a comprar era una MMC pero de la marca SecureDigital, y que por eso se llamaba SD XD

Pero que va yo creo que son compatibles porque yo he probado con SD y MMC y rulan en cacharros compatibles, asi que deben usar los mismos bancos de datos y alimentacion de la tarjeta.

Edito: Con 32 Megas vas a tener la santa paciencia de hacer un backup?? Yo que tu me compraba un lector LG XD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
AIXI escribió:En un principio deberia ser compatible.
En casi todo aparato las mmc y las sd son compatibles entre si


¿ La Wii no lo es verdad ?

Ahora no lo sé seguro, y en el manual de instrucciones solo hace referencia a las tarjetas SD...

Confus3d escribió:Con 32 Megas vas a tener la santa paciencia de hacer un backup?? Yo que tu me compraba un lector LG XD


No es para hacer backup's ... X-D

Es para utilizarla con el Action Replay, para cargar backup's de Game Cube.
Flash78 escribió:
A mi hace unos 2 años me costo 8 € la m.c. He mirado en otras tiendas en barcelona y hay por 5 €. Recuerdo tambien oir de gente que compró en alcampo m.c. por 2 € cada una.

Depende donde vivas y gustos es mejor una u otra opcion. Si compras el Gecko por internet hay que sumar los portes.


No, te hablo ya con portes. Solo tienes que meterte en eBay y buscar por gecko y te salen un huevo de anuncio por 9 euros y 7 de gastos de envio. Y estoy de acuerdo contigo, si te gusta trastear todo tiene el encanto de hacertelo tu mismo y que luego funcione, de hecho yo hace tiempo era igual, pero para los que ya no tenemos tiempo para esas cosas o para quien no sea "manitas" es mejor opcion la de comprarlo ya que la diferencia de precio es poca Un saludo.

P.D. No era mi intencion arruinarte el hilo ni mucho menos con el comentario de antes, solo ahorrarle dolores de cabeza a los manazas emprendedores del punto 5, ya sabes a que me refiero :).
Ya decia yo, porque entonces si le puedes sacar buen uso.

A mi me surje una duda (porque si me respondeis que si me cargo un movil que tengo con lector de SD xD)

Si yo tengo juegos de game cube, y me ago una memory de estas con lector de SD, si juego a un juego de GameCube podria guardar los saves en esa memory con sd como si de una memory gigante se tratase??

Por ejemplo tengo una sd de 256 megas. Si yo la pongo en la memory y luego juego al metroid por ejemplo, tendria unos 1000 tubos (al cambio creo que son esos) para poder guardar juegos de game cube?? o solo serviria para scene de Game Cube??
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Confus3d escribió:Si yo tengo juegos de game cube, y me ago una memory de estas con lector de SD, si juego a un juego de GameCube podria guardar los saves en esa memory con sd como si de una memory gigante se tratase??


No, no se puede.

Nintendo sacó una Memory Card SD compatible con algunos juegos. Al final solo es compatible con el Animal Crossing JAP y no se que juego más.

Así que, no te será compatible... [toctoc]

Confus3d escribió:Por ejemplo tengo una sd de 256 megas. Si yo la pongo en la memory y luego juego al metroid por ejemplo, tendria unos 1000 tubos (al cambio creo que son esos) para poder guardar juegos de game cube?? o solo serviria para scene de Game Cube??


La Memory Card SD solo sirve para cargar el SDLoader con el Action Replay y desde el SDLoader puedes cargar el GCOS o algo así para cargar backup's. También se puede utilizar para cargar emuladores y roms. Es lo unico.
PiratePila escribió:
¿ La Wii no lo es verdad ?

Ahora no lo sé seguro, y en el manual de instrucciones solo hace referencia a las tarjetas SD...

Nop, la wii no es compatible con mmc y a saber dios por que, pero es casi el unico dispositivo que conozco que acepta sd y no mmc, al reves conozco unos cuantos por tamaño sobre todo(las mmc son mas estrechas)
supongo que si en vez de colocar un conector de un lector de sd, se le añade uno de estos que transforma minisd a sd y se le sueldan las patillas correspondientes, haria lo mismo solo que nada mas qeu valdria para tarjetas minisd, no?
Lo ke molaria es soldarle a la memoricard un cable usb .. y ese cable usb llevarlo al pc , asi volcar al pc los ripeos directamente xD ...

O bien , soldarle al a memory card un cable usb , cullo extremo fuese un usb hembra .. para conectarle a posteriori nuestros pendrives :) ...
alguien sabe si esto seria viable ??

( es ke sds tengo muy pekeñas de 32 megas y tal , pero pendrives tengo varios de capacidades mayores y molaria poder hacer esto :)



de ilusiones tb se vive :)
javieron_ escribió:Lo ke molaria es soldarle a la memoricard un cable usb .. y ese cable usb llevarlo al pc , asi volcar al pc los ripeos directamente xD ...

O bien , soldarle al a memory card un cable usb , cullo extremo fuese un usb hembra .. para conectarle a posteriori nuestros pendrives :) ...
alguien sabe si esto seria viable ??

( es ke sds tengo muy pekeñas de 32 megas y tal , pero pendrives tengo varios de capacidades mayores y molaria poder hacer esto :)



de ilusiones tb se vive :)

El problema es que el puerto de gamecube es fisicamente como una sd, y estas tienen 2 conexiones de datos que si podrian ser "emuladas" por un pc pero tb una señal de reloj, que en un principio con poner una frecuencia igual al usb llega pero no se como resolver el sincronismo. Amos que lo primero podria ser muy remotamente, pero sinceramente no creo que nadie se mate a hacerlo sin algo de circuiteria de por medio.

Os paso el pinout del puerto de gamecube por si quereis hecharlo un vistazo:
1 Sensor Puente al pinn 12
2 GND Ground
3 INT
4 3.3v
5 MOSI Data In
6 5v
7 MISO Data Out
8 3.3v
9 CS
10 GND Ground
11 CLK Clock
12 Sensor Puente al pin 1

El 1 y el 12 si se cortocircuitan se le indica a la wii que tiene algo metido, si están al aire ni siquiera se preocupa de mirar que tiene puesto
Agradezco tu info Aixi pero en el tema de electronica yo soy el tipico usuario de ... hola mira .. coges el cable .. sueldas el cable aki , aki y aki XD y haces esto y esto XD

No se nada de electronica , me dedico a copiar los eskemas como un chimpace y poco mas :( .

En otros campos si colaboro , ese peazo tutorial para pasar de la memory card los saves al pc a traves del gcos de la cube y tal xD ... tb cree un front para el loader del metal gear solid XD y bueno .......

De nuevo gracias por tu info y a ver si alguien mas "espabilado" que yo en este caso nos ilumina , por ke seria una solucion cojonuda , por ke un cable usb hembra lo tiene cualkiera y es mas barato y facil de cnseguir ke un lector de Sds y todo el mundo tiene un Pendrive :).

¡¡ hasta ahorita ¡¡¡
Te hago una pequeña explicacion.
Los usb tiene 4 cables pero solo 2 de datos(los otros 2 llevan 5v+ y tierra). En el esquema de una sd se ve como de datos tb solo envia por 2 cables y esto en un principio no tendria demasiada dificultad para "emularlo" sobre un usb, el problema que veo es que ademas tiene una señal de clock que es una señal que se activa X veces por segundo y se suele usar para sincronizar los datos, es decir que solo se emite un dato por cada vez que la señal del reloj(clock) se active. Asi si obiamos esta señal no tendremos el sincronismo para enviar o recibir desde el usb, es decir que puedes enviar los datos pero no cuando la gamecube los pide ya que no tenemos esa señal de reloj para sincronizar el envio de los datos.
De todas maneras esto lo digo viendo el esquema, puede ser que el reloj lo marque la tarjeta para indicar su velocidad y por tanto con poner algo que marque un ritmo se podria hacer que el usb envie a esa velocidad y demas (puede seguir habiendo algo de asincronismo pero creo deberia ir)

De todas maneras ya te digo que hablo sin saber justo como funcionan las sd, simplemente por suposicion del esquema
pues muchas gracias por la info , el proyecto que yo veo mas factible es el del usb hembra + pendrive por ke me imagino ke de un pen a una sd pokito se ira ... XD

De nuevo gracias y a ver si algun iluminado nos guia en el camino XD jajajajaja , si lo hace alguien que sepais ke la idea ha sido mia ¡¡ de javieron_ ¡¡¡ eh ¡¡¡¡ [carcajad]

un saludo ¡¡¡
hola gente mi duda es sabir si el lector de targetas k tiene el nokia 6600 me funcionaria para hacer el invento este! ya que tengo el movil roto y es un criadero de polvo asi puedo aprovechar el lector y no tener k comprarme un lectro SD nuevo para romperlo, k eso me da =. Y saber si las mmc me tirarian xque tengo una de 2GB que no uso para nada, asi el invento lo usaria para cargar emuladores en la wii, tengo el wiinja dlx, y me gustaria saber k mas necesito,(programas de arranke) los emuladores me busco la vida que e visvo por aki un post.
Si me decis algo me pongo mañana al mediodia cuando plege a hacerlo, y os comento algo!!!

Salu2 y gracias

P.D: tengo una mini sd y dos adaptadores para ella, si uso un adaptador para soldarlo a la mc de GC y el otro pal PC podria hacerlo asi?
26 respuestas