Construir cable AV para Atari Jaguar!!

Hola amigos,

¿Alguno de ustedes sabe donde puedo conseguir informacion o diagramas sobre como construir un cable AV para Atari Jaguar?

Tengo el conector RF pero la calidad de imagen es un poco pobre, segun lo que he leido la calidad mejora mucho con el cable AV y tengo la curiosidad de probarlo..

Espero que me puedan ayudar..! [angelito]

Saludos..
Pues coincidentemente hace un par de días me hice yo uno xD, RGB compuesto que se ve y se oye de vicio!!!

Necesitas un conector SCART, uno IDE de 12 pines que tenga el mismo paso ke el puerto de detrás de la jaguar (yo lo he sacao de un cable IDE de disquetera que tenía por ahí de 20 y lo he cortado hasta el pin 12) y luego tienes que seguir este esquema con un cable de 10 hilos + malla:


SCART Signal Jaguar A/V port
+-----+---------------+---------------+
6 ----- Left Audio ------ 1A
2 ----- Right Audio ------ 1B
4 ----- Audio Ground ------ 2A
15 ----- Red ----- 4B
7 ----- Blue ----- 5A
11 ----- Green ----- 7A
16 ----- H-Sync (Blank) ----- 6A
20 ----- Composite Sync ----- 5B
17 ----- Video Ground ----- 10B (connected by cable shield)

Si necesitas más información o no te aclaras con esto me lo dices y te pongo imágenes y demás, que ahora mismo no tengo camara ni nada a mano.
Si necesitas más información o no te aclaras con esto me lo dices y te pongo imágenes y demás, que ahora mismo no tengo camara ni nada a mano.


Amigo, si me colocas imagenes creo que seria mejor.. Pero RGB no me sirve, mi TV no tiene el euroconector (creo que asi se llama) sino video comun y por componentes, vivo en Venezuela y aqui no se usa ese modo de tv..

Gracias... [idea]
Usea, ke la entrada del televisor es RCA?

Si es así te pongo el esquema, y necesitarías lo mismo de antes, a excepción del conector SCART, que lo sustituyes por los conectores RCA y lo conectas de este modo...


Llamemos al conector de la jaguar P1, que tiene dos filas de "pines", A (arriba)y B(abajo), de 12 (esto es la salida de la jaguar por detrás, la del puerto de expansión grande). Para conectar aquí necesitas un conector de este estilo pero de 12 pines:

Imagen

Es lo más complicado de conseguir, como te dije antes, yo lo saqué de un cable de disquetera que tenía de un antigüo pc que se conectaba así, y lo corté para que tuviera una longitud de 12 y encajara perfectamente detrás de la jaguar.

Luego vamos a llamar P2 al RCA rojo, P3 al RCA blanco y P4 al RCA amarillo:

Imagen

Y cogemos por último un cable de 8 hilos con malla y conectamos las cosas así:

Conector P1, pin 1B ----> Conector P2 centro (audio derecho)
Conector P1, pin 2B ----> Conector P2 armazón (masa de audio)
Conector P1, pin 1A ----> Conector P3 centro (audio izquierdo)
Conector P1, pin 2A ----> Conector P3 armazón (masa de audio)
Conector P1, pin 11B ---> Conector P4 centro (Video compuesto)
Conector P1, pin 10B ----> Conector P4 armazón (masa de video)


Esto quiere decir que en el conector P1, pones ahí un hilo desde el pin que corresponde al pin 1B de la consola (por ejemplo el violeta del cable), y ese mismo hilo violeta lo conectas al otro lado con el centro del RCA rojo, y así con todos.

Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda pregunta ;)

Un saludo!
Gracias Hermano, muy agradecido.. [tadoramo]

En un ratico me pongo manos a la obra.. :-P
Amigo Jebiman:

Me podrias hacer un esquema como el que le has puesto al amigo
liwer pero para sega saturn??

te paso el link con el pinout, pero quisiera hacerle salida rca y no se claro como van los conectores:

pinout av sega saturn

Gracias esque me sale mas caro el gasto de envio que el mismo cable en hc-g

Saludetes.
Pues a ver tomax_payne, he estado mirando documentación y la verdad esque no me queda muy claro que masa usar para cada compuesto del cable, así que creo que podrías probar con la masa del conector de la saturn conectandola a los tres RCA, aunque me resulta un poco bruto hacerlo así la verdad...no se si funcionará bien o siquiera si funcionará...

El caso es que la salida de la jaguar tiene masa para cada compuesto, y la saturn por ese pinout no, pero bueno, supongo que por probar no pasa nada.

Conecta en el RCA rojo el hilo que conectes al audio derecho (el pin 2), el audio izquierdo (pin 3) en el blanco y el video compuesto (pin 8) en el amarillo, y pon un cable en cada armazón rca que luego conectarás al hilo que venga del armazón del conector de la saturn, puenteando las masas.

No se yo si eso será muy beneficioso para la consola (no conozco la arquitectura interna), así que mira ver si encuentras algo por ahí si es que es posible hacer el cable para salida RCA para la saturn antes de enchufar nada.

De todas formas si va por ahí y hay cables así en el mercado tiene que ser así o colocando algún componente mas para iwalar voltajes o algo por el estilo...

Un saludo y espero haberte ayudado algo ;)
Yo también me lo construí hará un par de años, siguiendo las instrucciones de una página francesa (el link lo he perdido...). Yo en vez de construirlo mediante un cable de floppy me maté mas y arranqué un trozo de slot ISA de placa base vieja xDD
LanParty escribió:Yo también me lo construí hará un par de años, siguiendo las instrucciones de una página francesa (el link lo he perdido...). Yo en vez de construirlo mediante un cable de floppy me maté mas y arranqué un trozo de slot ISA de placa base vieja xDD


Jajaja, ke bestial xD, yo tb estuve por hacer, pero encontré el cable de floppy y así me ahorré el soldar después, pues se conecta sin tener que soldar. Pero no creas que no se me pasó por la cabeza arrancar el slot ISA y cortarlo para hacer el cable :P

La verdad es que la calidad de imagen que se obtiene es muy buena, y el sonido es la leche. Que pena que la Jaguar no tenga muchos juegos que la aprovechen bien...


...quiero un alien vs predator, un bubsy y un rayman... [mamaaaaa]
jeje si es que a veces soy impulsivo, veo el árbol y no el bosque. De todas formas me urgía ya que me entró la "paranoia" de que la consola no funcionara 100% bien, es una PAL UK (I) y y mi TV solo aceptaba PAL B/G, por lo que no se veía del todo bien. Ya me quedé mas tranquilo cuando me hice este cable, la verdad :)

saludos
Gracias por la ayuda, tenia la duda del video compuesto y ya esta claro.

Ya te dire si funciona.
Tomax_Payne escribió:Gracias por la ayuda, tenia la duda del video compuesto y ya esta claro.

Ya te dire si funciona.


Ok man!

Cuando lo pruebes y tal comentamelo para ver si me hago yo uno o no, ke ahora toy liao con el de Megadrive/NeoGeo y con el de Master System II.

Un saludo!
Bueno, acabo de hacer la prueba de fuego y si que funciona, de momento solo he probado el pin 8 como video compuesto y un par de cables, la masa si es el armazon que hay alrededor, el video si que me ha funcionado, lo unico que el conector no tiene consistencia al meter unicamente el cable estañado en el conector, pero para probarlo si que ha funcionado, me falta probar el audio pero debe de ir igual. Alguna idea de un conector para pincharlo contra la Saturn?? Otra cosa, la he desmontado completamente a ver si podia soldar los cables a la placa donde sale el conector, pero no habia forma de saber que patilla era cual. Tal vez con un polimetro??

Bueno, una ayudita mas.

Saludetes.
Hmmm, a ver, mejor no sueldes nada a la placa de la saturn y dejalo como está por si kieres un futuro uso con otros cables, no se, yo no lo haría. El conector no tengo ni idea de como se llama, pero puedes ir a una tienda de electronica con la consola directamente y decirle al pive ke te de un conector para esa entrada, da iwal las patillas ke te de, las ke no kieras las cortas y apañao, te kedas con las ke use el cable tuyo (3 mas el armazon) y sueldas ahí los cables.

Es una idea...
es lo que tenia pensado, creo que es igual al de los teclados antiguos, veremos a ver que encuentro en una tienda de electronica. de todas formas la placa la iba a soldar por debajo que si se puede , pero lo dificil es acertar en los pines.

Bueno luego fotos de todo.
15 respuestas