construir arcade con Netbook o con tablet?

Pues eso, compañeros. Tengo muertos de risa ambas cosas y me gustaría que me dierais vuestra opinión de si sería mejor construir un mini arcade con el.netbook o la tablet.

Gracias
@rafa-lito

No das informacion necesaria, el arcade tendra un CRT? un TFT? la tablet tiene salida HDMI?

Imagino el netbook tendra salida VGA y una GMA900, 950, x3100 o similar, en ese caso hay que saber que tiene exacto si quieres salir a 15khz en un CRT

Si vas a usar un TFT, te da igual todo, igualmente recomendaria el netbook por tener mas emuladores en entorno windows
theelf escribió:@rafa-lito

No das informacion necesaria, el arcade tendra un CRT? un TFT? la tablet tiene salida HDMI?

Imagino el netbook tendra salida VGA y una GMA900, 950, x3100 o similar, en ese caso hay que saber que tiene exacto si quieres salir a 15khz en un CRT

Si vas a usar un TFT, te da igual todo, igualmente recomendaria el netbook por tener mas emuladores en entorno windows

Usaría la propia pantalla tanto de la tablet como del.portatil. yo también pienso que el.portatil sería mejor por los emuladores en Windows, pero es un portátil muy pequeño con 1 GB de RAM, y no sé si en este caso la tablet ganaría
@rafa-lito

Ah... pues entonces no hay nada especial, en ese caso, lo que mas te guste mas, son lo mismo, si hay q elegir, mejor el netbook que tiene windows, mas variedad de emuladores, instala XP y a correr
theelf escribió:@rafa-lito

Ah... pues entonces no hay nada especial, en ese caso, lo que mas te guste mas, son lo mismo, si hay q elegir, mejor el netbook que tiene windows, mas variedad de emuladores, instala XP y a correr


mejor xp para los emuladores?
Yo tengo uno con un tablet y en el playstore encuentras cualquier emulador de manera rápida y sencilla. Ya es cuestión de gustos.
Yo tengo un netbook y es un truño con Windows, lo mejor es algún Linux, le puse al mío lubuntu y va muy bien, eso si para instalar cualquier cosa es algo más laborioso que con Windows, pero se compensa con la fluidez con la que trabaja, y para los emuladores que es capaz de mover bien este tipo de ordenadores, al menos para mi, no merece la pena poner Windows, en Linux hay buenos emuladores de arcades y consolas.
ernacaro28 escribió:Yo tengo un netbook y es un truño con Windows, lo mejor es algún Linux, le puse al mío lubuntu y va muy bien, eso si para instalar cualquier cosa es algo más laborioso que con Windows, pero se compensa con la fluidez con la que trabaja, y para los emuladores que es capaz de mover bien este tipo de ordenadores, al menos para mi, no merece la pena poner Windows, en Linux hay buenos emuladores de arcades y consolas.


Un solo ejemplo de que windoes no valla bien en emulacion, y alguno de linux valla mejor

En un atom la diferencia hacia windows es aun mayor, es el mejor sistema que se le puede poner
rafa-lito escribió:Pues eso, compañeros. Tengo muertos de risa ambas cosas y me gustaría que me dierais vuestra opinión de si sería mejor construir un mini arcade con el.netbook o la tablet.

Gracias


Si usas el tablet, fíjate que tenga puerto usb (no solo el micro USB). Para conectar el hack de pad o el encierro USB.

En el tablet puedes usar juegos como sf4 (si da de sí).

Mame usa el mame4droid va genial.

Así pues tienes:

Opción 1:
Mini arcade con tablet
Netbook con win xp y pixel perfecto en TV crt.

Opción 2:
Mini arcade con Netbook
Tablet al cajón (o un ipega de esos para tablets y juegos verticales).
@rafa-lito

Como te dicen usa lo q te guste mas, solo complicate la vida si lo que vas a montar es algo con monitor externo

Si vas a usar el mismo panel del netbook o del tablet, no hay demasiado q ver

Android es mas limitado que windows, pero para lo basico sirve


@Tomax_Payne
Ahora q se habla de tablet, sabes de algun emu de vectrex para android como ese q hay en IOS? estaria genial usar una tablet para hacerce una vectrex custom
@theelf
Si, te paso mensaje privado
theelf escribió:
ernacaro28 escribió:Yo tengo un netbook y es un truño con Windows, lo mejor es algún Linux

Un solo ejemplo de que windoes no valla bien en emulacion, y alguno de linux valla mejor

En un atom la diferencia hacia windows es aun mayor, es el mejor sistema que se le puede poner


No lo decía por Windows, sino por el netbook, para emulación Windows es perfecto, pero va fatal en ese ordenador, tengo uno con 1gb de RAM y el hdd se lo cambie por un SSD, y apenas hay diferencia, si es más rápido y si no hace ruido, y si, emite menos calor, pero a la hora de mover un emulador o cualquier programa, se queda muy corto, y es problema del hardware no del S.O, pensé que al poner un SSD mejoraría, pero no fue así, quizás para sacarle mejor rendimiento sería cambiar de S.O y poner un Linux que son mas livianos y ocupan menos recurso que Windows, se que la emulacion en linux no es gran cosa, pero te aseguro que con windows en este ordenador es desesperante, si lo va a usar para una arcade, quizás le valla mejor alguna frontend que se ejecute desde ms2, creo que había uno pero no recuerdo como se llama.

Es muy posible que haga con el mío lo mismo que Tiene pensado el autor del hilo, porque está en un cajón comiendo polvo.
@ernacaro28

Mi PC para emulacion es un sempron a 1ghz, 256mb de ram y una targeta CF como disco de 1GB

Y va barbaro, bootea en 10 segundos, y emulo de lujo hasta PS1

WinXP SP3 con ultimo DX 9 ocupa 480mb y me sobra la mitad de la CF para frontend y emus.

No se a q le llamas ligero, pero cualquier netbook es mas rapido que ese PC , y con al menos la misma ram, el resultado sera como poco algo mejor
theelf escribió:@ernacaro28

Mi PC para emulacion es un sempron a 1ghz, 256mb de ram y una targeta CF como disco de 1GB

Y va barbaro, bootea en 10 segundos, y emulo de lujo hasta PS1

WinXP SP3 con ultimo DX 9 ocupa 480mb y me sobra la mitad de la CF para frontend y emus.

No se a q le llamas ligero, pero cualquier netbook es mas rapido que ese PC , y con al menos la misma ram, el resultado sera como poco algo mejor


Pues entonces a mi netbook le pasa algo, este finde voy a sacar todos los datos y haré un formateo he instalación nueva, a ver si consigo que funcione mejor, pero es que me resulta extraño que con Lubuntu va muy fluido y rápido, y con windows es para tirarlo por el balcón y no bajar a recoger los trozos
@theelf

Ostias compi, pues tengo un pc de estos de marca compacto con la misma cpu y ni me plantee usarlo XD

Me puedes indicar el frontend que usas y que emus??
@ernacaro28
Tal vez te olvidastes de instalar el driver de video


dinamita4922 escribió:@theelf

Ostias compi, pues tengo un pc de estos de marca compacto con la misma cpu y ni me plantee usarlo XD

Me puedes indicar el frontend que usas y que emus??



Emuladores? Kega Fusion, MagicEngine, snes9x, neogeocdz, Winuae 1.0, dosbox, mame, fb alpha..

Cualquier emulador de los clasicos te iran de vicio


De los modernos, muchos cores de retroarch van bien, mess, mednafen 8bits...


Frontend uso mala por ahora, no va mal
@theelf

Muchas gracias compi. Le dare un vistazo a ver que tal
En realidad solo me interesan los emus arcades asi que mirare mame y fba ;)
En micros de 1ghz o menos, usar mame hasta 106, maximo. No usar 107 o superior, ya que se rescribieron algunas rutinas de dibujado, y el rendimiento es inferior en muchos juegos

Para muchos titulos, como los mortal kombat, mejor 0.78


@ernacaro28

Tiempo atras, habia echo un cutre video del PC que te comento, sempron 1ghz y 256mb de ram

https://youtu.be/sniq1-j_5Cc
theelf escribió:En micros de 1ghz o menos, usar mame hasta 106, maximo. No usar 107 o superior, ya que se rescribieron algunas rutinas de dibujado, y el rendimiento es inferior en muchos juegos

Para muchos titulos, como los mortal kombat, mejor 0.78


@ernacaro28

Tiempo atras, habia echo un cutre video del PC que te comento, sempron 1ghz y 256mb de ram

https://youtu.be/sniq1-j_5Cc


Con ese equipo uso fba, aunque ese vídeo con mame 0.106 va genial.
Ayer probé un mame 0.149, para poner world rally e iba fetén (world rally).
@Tomax_Payne

Si, yo tengo varios mame, es lo mejor, asi se.puede aprobechar lo mejor de cada version

Yo tengo 105 como principal, 0
.78 para lo q va lento, .124 y .168 para lo maa moderno

Si los compilas tu mismo, podes hacer versiones personales con unicamente los drivers q vas a usar, asi ocupa poco
@theelf

Compi que?

Recuerda que no soy ningún hacha en esto. Yo uso ciertas versiones porque tengo las roms correspondientes.
Tomax_Payne escribió:@theelf

Compi que?

Recuerda que no soy ningún hacha en esto. Yo uso ciertas versiones porque tengo las roms correspondientes.



Yo xq voy justo de espacio, por ejemplo, el ejecutable del mame 128 son unos 40mb, pero tengo una version solo para los juegos q no estan en 105, y me ocupa 5mb nomas, si mal no recuerdo

Pero si tenes muchos MB eso te da igual. Yo xq tengo q meter todo en 1GB XD
@theelf

Que tal ves instalar el retro os 1.8?? O mejor optar por otra version de xp??

Al final la cpu es amd turion 64 a 2 gh. 1 giga de ram y grafica ati x200

Como emu solo usare mame y fba. Y frontend probare mala. Es buena eleccion para ese pc??
22 respuestas