Constructor Remake

Imagen

Imagen


¿Nadie se acuerda del mítico Constructor de 1997?
Imagen


Ese juego me encantaba, era muy muy gamberro, con sus indeseables, los vecinos poniendo quejas surrealistas y con el ayuntamiento y las otras compañías puteando.

Qué raro me parece que nadie comente acerca de este juego, no sé si porque no es muy recordado, o porque el desarrollo ha sido poco sonado (no sé por qué eso me da mala espina).

Solo con que sea en HD, arreglaran algunos encargos raros, actualicen la interfaz (se notan los años, ha envejecido mal, para moverte no podías hacer click derecho, sino que había que clickar el botón de moverse) y pongan buen online, es motivo de compra.
Yo le dí bastante al original, creo que termine la campaña y la verdad que para la época me gusto bastante, lo que ya no se yo es si a día de hoy tendrá tirón o no... El genero de la estrategia ha avanzado muchísimo y el sistema de juego de Constructor puede quedar bastante simplón.

Con respecto a que te dé mala espina supongo que te refieres a que al final no vaya a ser lanzado, el juego ha sufrido ya varios retrasos, pero estando también anunciado en Nintendo Switch dudo que al final no lo vayan a sacar.

A ver que sale de todo esto...
Me da mala espina, porque me da la impresión de que el diseño artístico ha dado un paso atrás, en los vídeos aunque los gráficos son hd, artísticamente es peor y la música también parece peor, no sé, lo veo sin carisma.

En Steam pone que a finales de mes sale...veremos.

@Nidoram ¿la campaña? no recordaba que tuviese campaña, el que recuerdo con campaña es el Street Wars.
joder ese le tenia yo para la play 1 pero como no tenia ni puta idea de ingles no sabia que hacer y siempre me mataban [tomaaa]
Ya lleva mas de 9 meses de retraso.

Por supuesto el precio mas caro de Steam. Gracias Gaben cawento cawento [facepalm]
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
alex120 escribió:Ya lleva mas de 9 meses de retraso.

Por supuesto el precio mas caro de Steam. Gracias Gaben cawento cawento [facepalm]


Por lo que parece las claves del juego no tiene bloqueo. A esperar a que alguna pagina rusa lo ponga a la venta
Yo lo tengo en su caja original y hace un tiempo lo compre en GoG y le eché un rato y parece que no ha envejecido especialmente mal. Tengo mucha curiosidad por el nuevo, pero como han dicho el HD no sé si le sienta muy bien.
A mí el HD me da un poco igual, pero la parte de remake de la jugabilidad si es importantisimo, en plan el click derecho, poder mover correctamente la cámara, acercarla y alejarla.

Si hicieran buen online y buena traducción (algunas misiones no había manera de hacerlas porque estaban mal traducidas).

En caso de que sea buen Remake, quién se apuntaría a jugar online?
Llevo un tiempo largo siguiéndolo. Y sufriendo sus frecuentes retrasos [carcajad]
Ahora parece que la cosa va para adelante y en breve podremos jugarlo.
Creo que no se ha mencionado, pero el día 12 de este mes sale en Steam su demo. Un detalle de agradecer para ir abriendo boca y ver lo que nos encontraremos si lo compramos.
Alguien ha probado la demo del constructor? os funciona? Tengo W7
Tengo W10 y cuando le doy a jugar, pone en steam ejecutando, pero segundos después se queda como si no hubiese iniciado nada, nunca se abre una ventana

PD: Actualizando directx ya funciona, es un remake muy fiel, añadiendo las funciones de click derecho y de acercar y alejar cámara, pero aún sigo diciendo que los cambios artísticos/de diseño han sido a peor, pero aparte de eso, sigue siendo el mismo juego, para bien y para mal.
Bueno han arreglado la demo.

He estado probando y el juego es exactamente el mismo, fiel al orignal
alex120 escribió:Bueno han arreglado la demo.

He estado probando y el juego es exactamente el mismo, fiel al orignal

Qué le pasaba? crees que comprarás el juego?
A mi no me inicia la demo....
Qué recuerdos, se me hacía imposible el juego, creo que me tomaré la revancha.
MasoneTi escribió:Qué recuerdos, se me hacía imposible el juego, creo que me tomaré la revancha.


A ver si hay online, y te dejas el elite. xD
Necrofero escribió:
MasoneTi escribió:Qué recuerdos, se me hacía imposible el juego, creo que me tomaré la revancha.


A ver si hay online, y te dejas el elite. xD


Tiene que ser el mejor juego de la última década para que deje yo elite [poraki]

Y a ver si juegas, que a este paso necesitarás video tutoriales para aprender a jugar :p
A ver si montamos un buen grupo para el online, temblad ante mis manitas!
Moreno_vk escribió:
alex120 escribió:Bueno han arreglado la demo.

He estado probando y el juego es exactamente el mismo, fiel al orignal

Qué le pasaba? crees que comprarás el juego?


Se ha actualizado, algo han modificado en la demo

Quiza mas adelante lo compre.
¿Alguien se lo ha comprado? En Steam tiene valoración regulera...

PD: He sido valiente, y me lo he comprado yo, primera partida, me ha tirado al rato al escritorio-> Juego devuelto.
Liriko está baneado por "Troll"
en su día habré jugado así a ojo más de 1000 horas a su versión de psx, pero 30 pavazos es un poco botarse....
Pues el otro día me lo encontré por casualidad en Steam y me trajo muchos recuerdos. Le di bastante fuerte a este juego junto a Theme World Park y Theme Hospital (ojala hicieran lo mismo con estos juegos XD).
Estaba decidido a pillarmelo por los viejos tiempos, pero el precio me tiro mucho para atrás, así que supongo que esperare alguna oferta o algo :/
Liriko escribió:en su día habré jugado así a ojo más de 1000 horas a su versión de psx, pero 30 pavazos es un poco botarse....


1000 horas? en serio? yo lo intente innumerables veces y siempre venia la mafia y me enterraba en cemento ratataaaa , siempre he pensado que es uno de esos juegos que por mal diseño no había manera de avanzar...

Un poco lo que pasaba con ThemePark (1994), que llegabas mas o menos lejos pero siempre terminabas arruinado.
Liriko está baneado por "Troll"
FrutopiA escribió:
Liriko escribió:en su día habré jugado así a ojo más de 1000 horas a su versión de psx, pero 30 pavazos es un poco botarse....


1000 horas? en serio? yo lo intente innumerables veces y siempre venia la mafia y me enterraba en cemento ratataaaa , siempre he pensado que es uno de esos juegos que por mal diseño no había manera de avanzar...

Un poco lo que pasaba con ThemePark (1994), que llegabas mas o menos lejos pero siempre terminabas arruinado.

Si que había, de hecho yo completé todos los retos (menos el de "construir construir construir" que era infinito) el más dificil era el que te daban 40 años y tenías que llegar a x dinero, no recuerdo cuanto pero una burrada, me costó cientos de intentos, pero me lo pasaba pipa jajaja.

Al Theme Park World (de psx, creo que el que tu dices es anterior a ese) también le eché sus buenas horas, eran juegos relativamente simples (si los comparas a los de gestión de hoy en día) pero muy adictivos.
Lorwik escribió:Pues el otro día me lo encontré por casualidad en Steam y me trajo muchos recuerdos. Le di bastante fuerte a este juego junto a Theme World Park y Theme Hospital (ojala hicieran lo mismo con estos juegos XD).
Estaba decidido a pillarmelo por los viejos tiempos, pero el precio me tiro mucho para atrás, así que supongo que esperare alguna oferta o algo :/

Para el Theme Hospital la comunidad ha conseguido rehacer el engine para adaptarlo a los tiempos modernos y ahora soporta altas resoluciones, panorámico, zoom etc. El proyecto se llama CorsixTH y necesita los archivos del Theme Hospital para funcionar. Lo bueno de esto es que el juego se mantiene en español con su doblaje. Les ha quedado muy guapo: http://corsixth.com/

Imagen

Lista de mejoras: https://www.youtube.com/watch?v=rSN1p247J74
Liriko escribió:
FrutopiA escribió:
Liriko escribió:en su día habré jugado así a ojo más de 1000 horas a su versión de psx, pero 30 pavazos es un poco botarse....


1000 horas? en serio? yo lo intente innumerables veces y siempre venia la mafia y me enterraba en cemento ratataaaa , siempre he pensado que es uno de esos juegos que por mal diseño no había manera de avanzar...

Un poco lo que pasaba con ThemePark (1994), que llegabas mas o menos lejos pero siempre terminabas arruinado.

Si que había, de hecho yo completé todos los retos (menos el de "construir construir construir" que era infinito) el más dificil era el que te daban 40 años y tenías que llegar a x dinero, no recuerdo cuanto pero una burrada, me costó cientos de intentos, pero me lo pasaba pipa jajaja.

Al Theme Park World (de psx, creo que el que tu dices es anterior a ese) también le eché sus buenas horas, eran juegos relativamente simples (si los comparas a los de gestión de hoy en día) pero muy adictivos.


Joder... me dan ganas de ponerme el emulador y darle caña al constructor a ver si encuentro la clave para no arruinarme, del Themepark el que yo digo es el primero, el World era mucho mas fácil.
Imagen
FrutopiA escribió:
Joder... me dan ganas de ponerme el emulador y darle caña a ver si encuentro la clave para no arruinarme, el que yo digo es el primer Theme park, el World era mucho mas fácil
Imagen


Ese lo tienes en gog. Lo que molaba ver a los niños volar, hacias mal la montaña rusa y salian todos volando [oki] [oki] [oki]
Lorwik escribió:Pues el otro día me lo encontré por casualidad en Steam y me trajo muchos recuerdos. Le di bastante fuerte a este juego junto a Theme World Park y Theme Hospital (ojala hicieran lo mismo con estos juegos XD).
Estaba decidido a pillarmelo por los viejos tiempos, pero el precio me tiro mucho para atrás, así que supongo que esperare alguna oferta o algo :/


Esos juegos eran de la compañia Bullforg (el logotivo era una rana) y fue comprada por EA en su dia
Y ya no hay nada mas que decir
Sylvestre escribió:
Lorwik escribió:Pues el otro día me lo encontré por casualidad en Steam y me trajo muchos recuerdos. Le di bastante fuerte a este juego junto a Theme World Park y Theme Hospital (ojala hicieran lo mismo con estos juegos XD).
Estaba decidido a pillarmelo por los viejos tiempos, pero el precio me tiro mucho para atrás, así que supongo que esperare alguna oferta o algo :/


Esos juegos eran de la compañia Bullforg (el logotivo era una rana) y fue comprada por EA en su dia
Y ya no hay nada mas que decir


Bullfrog era junto con Wetswood de las mejores compañias que ha habido. Su Dungeon Keeper para mi, aun no ha sido igualado por nadie.

Y dejo esto por aqui:

Imagen
Dede luego describe muy bien lo que ha hecho EA con todo lo que ha tocado.
para mi theme hospital es un juego magnificio....que aún ni siquiera alguien lo ha podido igualar... tengo la versión de gog.. y de vez en cuando le doy una partidilla. funciona perfectamente y sin problemas.

pd.. tenéis por ahí en early acces un tavern tycoon... y aunque aún no ha sacado una versión 0.2 ..la esencia del juego me gusta bastante.
Streamer escribió:
Lorwik escribió:Pues el otro día me lo encontré por casualidad en Steam y me trajo muchos recuerdos. Le di bastante fuerte a este juego junto a Theme World Park y Theme Hospital (ojala hicieran lo mismo con estos juegos XD).
Estaba decidido a pillarmelo por los viejos tiempos, pero el precio me tiro mucho para atrás, así que supongo que esperare alguna oferta o algo :/

Para el Theme Hospital la comunidad ha conseguido rehacer el engine para adaptarlo a los tiempos modernos y ahora soporta altas resoluciones, panorámico, zoom etc. El proyecto se llama CorsixTH y necesita los archivos del Theme Hospital para funcionar. Lo bueno de esto es que el juego se mantiene en español con su doblaje. Les ha quedado muy guapo: http://corsixth.com/

Imagen

Lista de mejoras: https://www.youtube.com/watch?v=rSN1p247J74


Si, ya conocía CorsixTH y ya le dedique su tiempo y tambien probe su version de Android que nunca me llego a convencer. Pero con lo que dije anteriormente, me refería a algo "oficial" y si fuera posible algun modo online o soporte para mods en Steam molaría muchísimo. Pero siendo realistas, eso no va a suceder [triston]
Buenas, puesto que no encuentro ninguna guia o similar por internet queria que los que habeis viciado tanto ayudaseis con un poco de orientación... jajaja. yo en su momento tambien jugué muchisimo pero aun asi se me escapaban cosas o simplemente no me acuerdo. Aver, cuando te sale la misión de que tienes una casa infestada de cucarachas que se meten en la casa de los otros... he subido el nivel a los baños de la parcela e instalado los aparatos antiplagas, aun así no dejan de salir cucarachas de la casa y acabo perdiendo... que me falta? y otra que me hizo gracia, le puse un arbol a un inquilino y me dijo que no lo queria y que se lo quitase... no hubo co...es de adivinar como se quitaba el p..o arbol...
Trumanb escribió:Buenas, puesto que no encuentro ninguna guia o similar por internet queria que los que habeis viciado tanto ayudaseis con un poco de orientación... jajaja. yo en su momento tambien jugué muchisimo pero aun asi se me escapaban cosas o simplemente no me acuerdo. Aver, cuando te sale la misión de que tienes una casa infestada de cucarachas que se meten en la casa de los otros... he subido el nivel a los baños de la parcela e instalado los aparatos antiplagas, aun así no dejan de salir cucarachas de la casa y acabo perdiendo... que me falta? y otra que me hizo gracia, le puse un arbol a un inquilino y me dijo que no lo queria y que se lo quitase... no hubo co...es de adivinar como se quitaba el p..o arbol...


Al nuevo no he jugado, pero del viejo.

Hay un anticucharas pero tienes que tener casas de nivel 3. Si no lo tienes prueba con un okupa.

Para quitar un objeto usa un capataz y la opcion de democilion (como si fueras demoler un casa).
alex120 escribió:
Trumanb escribió:Buenas, puesto que no encuentro ninguna guia o similar por internet queria que los que habeis viciado tanto ayudaseis con un poco de orientación... jajaja. yo en su momento tambien jugué muchisimo pero aun asi se me escapaban cosas o simplemente no me acuerdo. Aver, cuando te sale la misión de que tienes una casa infestada de cucarachas que se meten en la casa de los otros... he subido el nivel a los baños de la parcela e instalado los aparatos antiplagas, aun así no dejan de salir cucarachas de la casa y acabo perdiendo... que me falta? y otra que me hizo gracia, le puse un arbol a un inquilino y me dijo que no lo queria y que se lo quitase... no hubo co...es de adivinar como se quitaba el p..o arbol...


Al nuevo no he jugado, pero del viejo.

Hay un anticucharas pero tienes que tener casas de nivel 3. Si no lo tienes prueba con un okupa.

Para quitar un objeto usa un capataz y la opcion de democilion (como si fueras demoler un casa).

Gracias por lo de demoler! lo de las plagas te dejan hacerlo en la fabrica de objetos cuando haces la fabrica de ladrillos, pero como ya dije, se lo puse a todas las casas de la parcela aparte de mejorar los baños y nada..... lo unico que me ha funcionado es vender la casa infestada al ayuntamiento y esperar que la tiren. La puedo trar yo pero pierdo dinero jajajaj
36 respuestas