Hola a todos, tengo un problema que me aqueja bastante, ya que no me deja dormir, no suelo hablar de estas cosas con nadie y me gustaría que me dieran su opinión.
Soy mexicano y tengo 23 años. Hace tres años aproximadamente, mi madre y yo nos tuvimos que salir de nuestro departamento, debido a problemas con los vecinos. Yo era el típico chico callado que del trabajo se iba a la escuela y de la escuela a la casa. No platicaba con nadie ni me metía con nadie.
La casa contigua estaba habitada por una familia de cinco, cuatro mujeres y el papá. Cada que yo llegaba a casa tenía que subir las escaleras, las cuales ocupaban ellas y sus novios (todos delincuentes) y yo pasaba corriendo por timidez. No les decía “con permiso” ni “buenas noches” ni esas formalidades que obsesionan tanto a la gente, simplemente por timidez.
El problema, es que empezaron a molestarme, me decían cosas como “¿que se cree?”, “que amargado”. La cosa siguió asi por unos meses, entonces, los novios de las chicas empezaron a molestarme también, escupían cuando pasaba, me seguían, se me ponían enfrente y en una ocasión me amenazaron. Se burlaban de mi todo el tiempo y yo simplemente los ignoraba.
La cosa se agravó cuando, empezaron a decirme gay y cosas por el estilo (cosa que no era cierto). Mi madre salió a defenderme cuando yo no estaba en casa, habló con la mama de las tipas y terminaron discutiendo, aunque no lo crean, la tipa golpeó a mi mama en la cabeza repetidas veces con una piedra mientras todos los vecinos se burlaban. Cuando llegué a mi casa me enteré y tuve que ir al hospital. Por suerte, mi mamá se recuperó de aquello, pero yo estaba realmente molesto. Intenté convencer a mi mamá de ir a la policía, pero ella se negaba, alegando que se vengarían si pasaba algo.
Pasaron los días y los tipos seguían molestándome, de pronto, un sujeto se burló de mi madre y no me aguanté. Me di a golpes contra los tipos, aunque perdí, me sentí mejor por haberles regresado algunos buenos golpes. El problema, es que todos pertenecían a una pandilla que yo no sabía que existía en nuestro conjunto de apartamentos.
Comenzaron a molestarnos demasiado, lanzaban piedras a las ventanas, le gritaban a mi madre y a mi me gritaban cosas homofóbicas (aunque no soy gay, me afectaba que mi madre pensara que sí). Terminamos saliéndonos y nos fuimos a rentar. Vendimos la casa a una inmobiliaria que para acabar de arruinar las cosas, tranzó a mi mamá, puesto que le dieron un cuarto del precio de la casa (ella había firmado para que le dieran un adelanto y después ya no requirieron nada más que esa firma, la vendieron sin darle más) El dinero se acabó muy pronto en rentas y mi madre y yo seguimos mudándonos. A partir de aquí sucedió algo peor.
En todos lados a donde nos mudamos, nos vimos con vecinos borrachos, maleantes, que nos molestaban solo porque si, aunque suene increíble, la historia se repitió.
Hace dos años, conocí a una chica en mi trabajo y nos enamoramos enormemente. Yo comencé a estudiar la universidad con ella y éramos bastante felices. Conseguimos un lugar de renta en donde las cosas iban tranquilas, el problema que ahora me aqueja es que, la familia de mi novia me ve con un estatus por debajo de ellos. Saben que no tengo casa y que no podría darle nada a su hija. Yo nunca creí que fuera a vivir esta situación, porque antes de mudarnos nos iba bien económicamente.
Me gustaría que me dieran algún consejo, me siento inferior y culpable por mi situación de vida que cambió tan de golpe. ¿Será que podré superarme y darle una buena vida a mi novia? Actualmente estoy estudiando finanzas en línea pero me tiene inseguro.
Gracias y perdón por el tocho pero quería desahogarme.