Constantes caídas de conexión, ¿saturación, problema del router...?

Hola,

desde hace unos días este tema me tiene bastante mosqueado y bastante negro, y es que, por alguna razón que desconozco (y que me gustaría saber) sufro de caídas de conexión cada dos por tres.

No estoy nada de seguro de que es, pero creo que se debe a algún problema de saturación ya que muchas veces cuando inicio Steam y se queda en 'descargando actualización' es justo cuando se cae la conexión. Otras veces es cuando abro varias páginas web a la vez.

Como ya digo, no sé realmente si se trata de un problema de saturación o verdaderamente el problema lo tiene el router. A ver si podéis echarme una mano.

Por si es necesario, tengo 30MB de ONO.
Los routers que ponen las cableras (netgear, cisco, me da igual, el 99,99% de ellas) son una puta mierda tirando a peor. O es problema de congestion de ONO o del router, pero el router tiene muchos votos para ser parte del problema.

A mi el cisco ecp se me quedaba pilladisimo si tenia que trabajar con unas 100 conexiones, sobretodo si son udp.
Zokormazo escribió:Los routers que ponen las cableras (netgear, cisco, me da igual, el 99,99% de ellas) son una puta mierda tirando a peor. O es problema de congestion de ONO o del router, pero el router tiene muchos votos para ser parte del problema.

A mi el cisco ecp se me quedaba pilladisimo si tenia que trabajar con unas 100 conexiones, sobretodo si son udp.


El router que tengo es un Cisco EPC3825, por lo que se podría confirmar que es problema del router al 80%, no? [carcajad]

Aunque la verdad es que nunca antes me había pasado esto, llevo notando estas caídas desde la dichosa fusión con Robafone.
Yo primero optaría por problemas de drives de la tarjeta de red.A mi me pasaba por ejemplo con el windows 8.1 pero en el 7 no me pasaba.Busque es ms-config los ultimos drives para win 8.1 de mi tarjeta de red y solucionado.
Mira a ver con algún software cuantas redes detecta tu pc en la habitación donde esté el router.
A mi me pasaban cosas parecidas a tí, había mas de 30 redes pasando por la misma habitación que el router.
Me gaste 100 pavos en un router en condiciones que funcionara en 5Ghz...y han sido los mejores 100 € invertidos de toda mi vida.

Me llega a cualquier punto de mi casa casi la máxima velocidad contratada (100 MB) y si problemas de cortes ni bajones de velocidad.
amchacon escribió:Wifi verdad?


Nop, Ethernet. Veré lo de los drivers y lo de buscar las redes.

Edito: Los drivers no son, al menos.
Para descartar que sea un problema especifico de windows prueba un live de de linux.
Hola,

hace tiempo tuve un problema similar que fue un dolor de huevos. En el siguiente hilo lo resolví y se aporta información muy últil.

hilo_solucionado-cortes-de-conexion-ethernet-en-modo-seguro-va-perfecto_2030011

Saludos.
Otro afectado por la caída por WiFi... me jode tener que comprar yo un aparato ''extra'' por algo que ya pago....
Buenas sufro ese mismo problema precisamente desde la union con robafone. Tengo 50mb y antes no tenia esos problemas. Ya me cambiaron el router que se ponia ardiendo y parece que se soluciono pero al tiempo volvió a ocurrir. El router es un thompson al igual que el que tenia antes. La cosa es que gastarme una pasta extra en un router tiene cojones después de lo que nos cobran pero aun asi el moden debe ser de ono si o si, asi que no se yo si se solucionaria del todo.
Nano69 escribió:Otro afectado por la caída por WiFi... me jode tener que comprar yo un aparato ''extra'' por algo que ya pago....


El problema del compañero no es por el wifi, lo tiene conectado por cable. Lo tuyo será probablemente canal saturado por las otras redes. A veces no sé ni para qué coj... sirve la opción de canal auto en los routers.

Coge algún programa (como wifianalyzer) que te permita ver los canales del wifi en los que se sitúan las redes que pillas (también se puede hacer con la app para android wifi analyzer). Fíjate en el canal en el que haya menos redes. Accede al router y pon que emita en ese canal.

Saludos.

Edito: Evidentemente todo esto tiene sentido si no se trata de que te pongas tan lejos que no te llegue bien la señal.
Yo también he tenido caídas desde la fusión Ono+Vodafone. Mi conexión es de 100 MB. Ayer mismo mientras fallaba hice un test de velocidad y me salía 2 MB de bajada. Al evaluar la subida ya petaba directamente.

Cada vez que ha ocurrido he reiniciado el router y, al ver que no se arregla nada, he dado por hecho que la compañía la está liando parda. Normalmente pasados 10-20 minutos la conexión se restablece sin más. No me ha pasado muchas veces, pero está claro que si sigue así el tema habrá que empezar a cortar cabezas [sonrisa]
pffm12 escribió:
Nano69 escribió:Otro afectado por la caída por WiFi... me jode tener que comprar yo un aparato ''extra'' por algo que ya pago....


El problema del compañero no es por el wifi, lo tiene conectado por cable. Lo tuyo será probablemente canal saturado por las otras redes. A veces no sé ni para qué coj... sirve la opción de canal auto en los routers.

Coge algún programa (como wifianalyzer) que te permita ver los canales del wifi en los que se sitúan las redes que pillas (también se puede hacer con la app para android wifi analyzer). Fíjate en el canal en el que haya menos redes. Accede al router y pon que emita en ese canal.

Saludos.

Edito: Evidentemente todo esto tiene sentido si no se trata de que te pongas tan lejos que no te llegue bien la señal.



Llevo 1 semana probando canales y desde Diagnostico inalámbrico del iMac veía 17 conexiones 8 de ellas por mi canal, lo cambiaba y al rato se saturaba otra vez....

Ayer opté por un Airport Express y de momento problema resuelto ya que de las 17 conexiones solo la mía va en la banda 5GHz.
13 respuestas