Consolas que no funcionan: ¿Tecnomorralla o piezas de museo?

Encuesta
¿Coleccionáis también consolas que no funcionan?
31%
18
50%
29
19%
11
Hay 58 votos.
He visto que un tipo que vive cerca vende lo siguiente: Dos MegaDrive1, MegaDrive2, MasterSystem1, MasterSystem2 y GameGear por 49€. Ninguna funciona. Y un Mega CD2 que tampoco funciona por 49€.

Al principio me pareció una gilipollez, pero luego pensé un poco. Vamos a ver: mi primera consola fue una Master System II y ya no la tengo. Ya tengo varias MD con Everdrive, Xbox, PSP, Raspberry.... tambiñen tengo mandos de Master System. Vamos que no voy a ponerme a jugar a la MS en hardware original. No obstante su diseño me gusta y por nostalgia me gustaría tenerla algún día. Aunque dudo que necesite una consola funcional, y el precio es entonces distinto.

Además hemos de tener en cuenta que las consolas funcionales van palmando.

El caso del tipo este es una buena ocasión para tener por menos de 100€ unos cuantos cacharros icónicos que en su día fueron importantes. No funcionan, pero se pueden limpiar y ponerlos en la vitrina. Para jugar hay otras muchas opciones.

Así pues, consolas que no funcionan: ¿Tecnomorralla o piezas de museo? [poraki]

Y pongo una encuesta, hala. En mi caso, soy de la segunda opción. No he comprado nada roto pero tampoco menosprecio nada que se me haya roto a mí
Nunca me he planteado comprar nada estropeado ni tampoco se me ha roto nunca ninguna consola. Supongo que he tenido suerte.

Tampoco me gusta tener cosas inútiles de adorno. No me gustan las figuras, mucho menos cajas de plástico que no hacen nada.
No compro cosas que no funcionan, salvo si es para alguna pieza puntual de reparación de otra máquina.
Hilo ciclico.

No comprar nada roto de la gente que miente diciendo que no la puede probar.
Para coleccion, que algo funcione o no, es indiferente, si total... va a ir a la estanteria


tuskador escribió:He visto que un tipo que vive cerca vende lo siguiente: Dos MegaDrive1, MegaDrive2, MasterSystem1, MasterSystem2 y GameGear por 49€. Ninguna funciona. Y un Mega CD2 que tampoco funciona por 49€.


Pasame el link, q eso es un regalito :O :O :O
Lo mismo, 49 por ese mega CD 2 pilla lo para mi
Falta la opción:

Compro para repararlas, para piezas o simplemente para cacharrear.

Las demás opciones no me cuadran tanto, ya que he comprado consolas rotas(la última una gg en este foro) y la intención era o repararla o meterle una pi zero en la carcasa de la gg-
Nota mental: vender el mega CD roto.
FFantasy6 escribió:No comprar nada roto de la gente que miente diciendo que no la puede probar.

Aunque lo contrario es raro, no siempre es así: la Xbox la gané por 1€ "sin probar" y resultó que funciona de maravilla.

@lintic Iba a poner la opción, pero me parece más normal comprar algo roto para piezas o trastear.
Prefiero dejar la encuesta más dirigida al concepto "coleccionismo", que es en donde me chirría más comprar algo roto.

@Tomax_Payne, @theelf, lo siento chicos el tipo vive a 20 km de mi casa, pero vivo en Alemania y él no hace envíos. De todos modos es bueno saber que os parece, cuanto menos, un trato interesante. [beer]
Yo creo nunca en mi vida de coleccionista, lease los ultimos 20 anios, he pillado un chollo

Entiendo por chollo algo que a los precios del momento, de risa
Si te defiendes con la electrónica, comprar algo no funcional para repararlo puede resultar interesante si el precio es lo suficientemente bajo. Aunque ya he detectado casos de gente que pretende sacar tajada de hardware en estado lamentable, pero esto es otro tema.

No obstante, las reparaciones nos siempre resultan sencillas de llevar a cabo y en ocasiones encontrar la fuente de cualquier problema o avería puede ser un auténtico suplicio tanto en tiempo como en coste de las piezas necesarias para ponerlo en marcha -VIC II o SID averiados en un Commodore 64 por poner dos ejemplo típicos.

Comprar muy barato para tener esa consola simplemente porque te gusta no lo veo mal en absoluto. De hecho, en varias ocasiones he pensado en que me gustaría adquirir un ordenador Oric Atmos para colgarlo de una estantería simplemente por su estética [carcajad] -y el Oric 1 también, qué coño.

Yo mismo guardo un ZX-81 que no funciona y un Spectrum 48KB sin utilizar porque fueron los dos ordenadores con los que comencé mi afición.

Un saludo.
Los que conozco que conservan consolas / ordenadores defectuosos, es para usarlos como piezas de recambio. Supón que tengo un MSX2 Philips VG8235 y se le va el VDP, para el cuál no encuentro recambios. Me busco otro VG de 2ª mano que funcione pero este lo conservo pq todo lo demás es reutilizable: disquetera, teclado, carcasa, puertos de joy, chip de audio, Z80...
@tuskador ya me imagino, igualmente he votado por la última opción, pero no lo meto en "colección" ya que no funciona.xD
Yo sólamente pillo consolas averiadas si mi intención es repararlas o usarlas para piezas.

Normalmente las consolas rotas suelen estar en un estado estético malo (no siempre, pero es la norma que he visto), así que para coleccionar, poco... Aunque entiendo que alguien que la quiera de "adorno" y no para usar le convenga por tener un precio más bajo.

En mi caso concreto, con la casa petada de consolas, no tengo espacio para tener otras consolas rotas adornando / ocupando aún más espacio, al menos si no es para lo que he dicho antes. [+risas]


@AxelStone Justo busco piezas de ése modelo para reparar la mía. Concretamente, la parte de la carcasa que va bajo el teclado (lo tengo partido), y el teclado en sí (a mí no me van algunas teclas). Lo que me más jode es que encima tenga ésa disquetera de mierda que no me permite usar ninguno de los disquetes que tengo, y éso funciona bien. cawento
viper2 escribió:Yo sólamente pillo consolas averiadas si mi intención es repararlas o usarlas para piezas.


Exactamente esto. Yo solo compro consolas rotas si sé que voy a hacer algo con las piezas, por que muchas veces cualquier piececita suelta vale lo mismo que la consola rota (Te estoy mirando a ti, Gameboy color....).

Si se me rompe alguna y se que no se puede arreglar, se despieza lo que se pueda para hacer apaños y el resto a la basura/punto limpio.
Se reparan, si no se guardan para si llega el momento de aprovechar piezas.
@viper2 Hay tutoriales para cambiarle la FDD por una de doble densidad, el mio de hecho tiene una. No obstante con los cartuchos flash como el Megaflash Rom o el Carnivore2, poco uso le darás.
Esa sensacion de comprar por dos duros una consola junk y repararla,...
Se pueden arreglar si eres apañao, o para piezas, o simplemente para exposición en la estanteria... Sacar una funcional de dos...
Yo acabo de ver un tutorial para meterle una Pi a una Gamegear y dejarla totalmente funcional como portátil, y se me han caído los huevos al suelo. :O Eso sí, te gastas unos 160$ en material según el tuto.
Obviamente, todo se puede reciclar incluso aunque no tenga arreglo.

Estoy por pillar todo lo que vende el tipo este, que lo deja por 88€, y ver qué se puede aprovechar: carcasas, piezas... igual se puede arreglar alguna consola, y deshacerme del resto. Me gusta cacharrear y al leer las respuestas me estoy animando. [sonrisa]
theelf escribió:Yo creo nunca en mi vida de coleccionista, lease los ultimos 20 anios, he pillado un chollo

Entiendo por chollo algo que a los precios del momento, de risa



Hombre pero en Japón algun chollete habrás pillado digo yo [carcajad]
Es que los precios que él esta acostumbrado a ver en japón, para nosotros son chollos [+risas]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo suelo comprar consolas rotas si estan tiradas de precio y las intento arreglar, si lo consigo triunfazo y me las guardo, sino le saco las piezas que funcionan y a la basura
y a saber si están rotas o simplemente el user no sabe usarlas

yo compré una psone a 5€ en el cash (casi por el mando más bien) y luego la consola iba perfectamente,aún no sé porqué ponía "para piezas".

A otro le compré una NES "rota", por nada,y luego resultaba que le metía solo cartuchos piratas y claro, la consola hacía lo del reinicio. [+risas]

Otro, una N64 que encendía la luz pero no daba imagen... normal, la N64 si no le metes un cartucho, no sale nada,porque no tiene menú xDDD
@hyrulen en los Cash si no tiene cargador, directamente es para piezas, lo malo es que ahora hasta lo que es "para piezas" también está inflado el precio, y sino ya cambian el "para piezas" por "para colección".

Yo he llegado a pillar un comodore 64 completo por 5€ y funcionando perfectamente, a parte gbc por 0,5€, gb micro 5€... Eso sí, cosas así ya no se ven.
@mayhem

Por eso dije "Entiendo por chollo algo que a los precios del momento, de risa"


Claro, si compro una super famicom a 2 euros, parece un chollo, pero no es algo q a precios del momento... me de risa. Es simplemente una consola en su precio razonable, algo bajo y nada mas. Lo normal es 3-5 euros

Luego a alguien en españa le parecera un chollo una sfamicom por 2 euros


Un chollo veo una neogeo, DUO RX, o Panasonic Q a 2 euros, cosa q jamas me paso en mi vida
DonVeneno escribió:yo suelo comprar consolas rotas si estan tiradas de precio y las intento arreglar, si lo consigo triunfazo y me las guardo, sino le saco las piezas que funcionan y a la basura


Lo mismo por aqui. El subidon cuando logras arreglar un aparato que estaba "muerto" es genial xDD
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
elneocs escribió:
DonVeneno escribió:yo suelo comprar consolas rotas si estan tiradas de precio y las intento arreglar, si lo consigo triunfazo y me las guardo, sino le saco las piezas que funcionan y a la basura


Lo mismo por aqui. El subidon cuando logras arreglar un aparato que estaba "muerto" es genial xDD


exacto, yo creo que me da mas alegria que directamente comprar una que funcione
Calculinho escribió:49€ por todo eso si controlas de electrónica y sabes algo de reparación o reciclado de piezas puede ser una ganga. Yo le diría de quedar para verlas por dentro, te llevas tu kit de destornillador universal y nunca se pierde nada por ojear.


Vendo algo y me viene el person con un destornillador y te sorprenderá lo que pasa después. [fiu]
el problema de comprar consolas rotas para reparar, es que puede que ya se hayan intentado reparar y no tengan remedio, o peor, que se hayan usado para piezas y les falte la mitad por dentro. Y claro, tu lo estas comprando 'as is'.
FFantasy6 escribió:
Calculinho escribió:49€ por todo eso si controlas de electrónica y sabes algo de reparación o reciclado de piezas puede ser una ganga. Yo le diría de quedar para verlas por dentro, te llevas tu kit de destornillador universal y nunca se pierde nada por ojear.


Vendo algo y me viene el person con un destornillador y te sorprenderá lo que pasa después. [fiu]


Vendes algo que afirmas que no funciona, te dicen que las quieren ver por dentro y lo que pase después lo decides tú, pero si vendes algo como roto y rechazas que alguien interesado lo examine entonces sí que coincido con tu norma de escapar de la gente que vende algo que no puede probar si funciona.
FFantasy6 escribió:
Calculinho escribió:49€ por todo eso si controlas de electrónica y sabes algo de reparación o reciclado de piezas puede ser una ganga. Yo le diría de quedar para verlas por dentro, te llevas tu kit de destornillador universal y nunca se pierde nada por ojear.


Vendo algo y me viene el person con un destornillador y te sorprenderá lo que pasa después. [fiu]


XD. no se tu, pero yo estoy entre convertir su destornillador en supositorio y q se lo lleve puesto, o en decirle q bien, pero q cobro 500 la hora por esperar...
_Seagal_ escribió:el problema de comprar consolas rotas para reparar, es que puede que ya se hayan intentado reparar y no tengan remedio, o peor, que se hayan usado para piezas y les falte la mitad por dentro. Y claro, tu lo estas comprando 'as is'.


El "Culo que veo, Culo que quiero" no sirve para estas cosas. Se pilla si la consola y la oferta lo ameriten.

También es bueno hablar un poco con los vendedores ya que alli te darás cuenta que venden es para quitárselo de encima o por que no quieren el trasto y el fallo es mínimo.

Me paso hace poco con una wii, el vendedor la vendía ya que no pillaba los discos y yo le pregunto que otros fallos tenia ademas de eso (el precio era irrisorio) y me dice que mas nada, su niña tiene otra consola y vendía esta por no usar pero con ese "fallo".

Hacemos el trato por la wii de las primeras con todo y su caja mas unos juegos. Al empezar a revisar el aparato me doy cuenta que los discos de juegos están terribles, con surcos irreparables, Normal que el wii no los pille.

Así que busque de mis juegos y sorpresa! el wii los pilla sin mucho problema , con algunos parones pero nada grave. Le probé unos de gamecube y igual, los pilla sin mucho esfuerzo igual con algunos paroncillos en las FMV. Desarmo el wii le hago un mantenimiento "rutinario" a la unidad lectora sobretodo al lente, reviso que todo este bien. Pruebo otra vez y todo perfecto.

La tengo ahora para los emuladores en la sala y la otra wii solo para GC/Wii. Por eso digo que hablando con la gente, uno ve si es una oportunidad o por el contrario, te puedes dar cuenta si te la quieren meter doblada.

Saludos
Calculinho escribió:
FFantasy6 escribió:
Calculinho escribió:49€ por todo eso si controlas de electrónica y sabes algo de reparación o reciclado de piezas puede ser una ganga. Yo le diría de quedar para verlas por dentro, te llevas tu kit de destornillador universal y nunca se pierde nada por ojear.


Vendo algo y me viene el person con un destornillador y te sorprenderá lo que pasa después. [fiu]


Vendes algo que afirmas que no funciona, te dicen que las quieren ver por dentro y lo que pase después lo decides tú, pero si vendes algo como roto y rechazas que alguien interesado lo examine entonces sí que coincido con tu norma de escapar de la gente que vende algo que no puede probar si funciona.


Pues os habéis ido los dos a la generalización negativa. Ni una persona que dice que no puede probar algo tiene por qué mentir, ni otro tiene la obligación de acceder a la manipulación de sus artículos.

En este último caso... ¿acaso el inocente comprobador no puede ser un listo que en un movimiento rápido se lleve alguna pieza?
@Calculinho

Para un coche se comprende, porque es una inversión mayor. Pero por ejemplo... ¿ves de recibo que un vendedor se tenga desplazar con una Xbox vendida como averiada (por ejemplo ) al punto X, donde le esté esperando un tio con destornillador en mano, para abrirla y decirle después que no le interesa porque ha visto una pieza rota? :-?

Si compras algo estropeado a sabiendas, pues te arriesgas, y punto; no puedes exigir abrirlo. Si lo pides previamente y el vendedor accede, pues bien; pero si no accede en su derecho está, sin que se tenga que dar por hecho que oculta algo; pero vamos, no sé que va a ocultar, si de hecho ya te está vendiendo la consola como rota.
Cuando pasan estas cosas me gusta volver al origen, para aclarar los puntos:

Calculinho escribió:Vendes algo que afirmas que no funciona, te dicen que las quieren ver por dentro y lo que pase después lo decides tú, pero si vendes algo como roto y rechazas que alguien interesado lo examine entonces sí que coincido con tu norma de escapar de la gente que vende algo que no puede probar si funciona.


Lo subrayado en negrita... ¿que significa exactamente? ¿que pasa si el vendedor vende algo roto y se niega a que lo abras y manipules antes de comprarlo? ¿que norma se supone que se aplica?

Digo que no hay que generalizar de esa forma, y lo he dicho ante ambas opiniones; no sólo ante la tuya. Ni me vale decir que todo el que dice que no puede probar algo miente, ni me vale decir que todo el que no deja manipular un articulo roto antes de comprarlo no es de fiar.

No critico que alguien quiera verlo bien antes de comprarlo (de hecho todos querríamos eso), sino por establecer que hay que pensar mal sí o sí del que se niega a que alguien manipule un artículo suyo.

Vamos, si ahora pensar diferente es estar a la defensiva al final no se va a poder opinar.. :-?
Para mi es una pérdida de tiempo, no son 5 minutos abrir una consola. Me imagino la escena en los mercadillo y me da la risa que un extraño manipule el objeto antes de comprarlo.
¿Algún problema en que a mí no me parezca la negativa un motivo de desconfianza? porque por mi parte es sólo eso.

La pena es no poder hablar, para no dar pistas; pero vamos.. a veces la idea de no ser tan complacientes con determinadas peticiones de los compradores son causadas por la pésima experiencia con algunos de ellos. Aunque en este caso, si hablamos de algo bastante barato, es hasta rídícula y de poca clase la petición de manipular el objeto.

La desvergüenza no está en exclusiva en los vendedores, ni tampoco en los compradores; está donde haya una hueco para que entre.
Yo, si no consigo reparar las Saturn que tengo en la estantería, las venderé para piezas. Pondré el estado, lo que he podido probar y fotos de las consolas destripadas. Si éso no le sirve al posible comprador, pues que busque en otro sitio, porque a mí tampoco me hace gracia que un desconocido las ande abriendo, sinceramente. Oooh

Me recuerda a aquel post de un tío que quedó con uno para venderle un juego, y el comprador se tiró un buen rato examinando todo con lupa... En un articulo de cientos de euros, pues vale. Pero en uno que cueste, a lo sumo, 15-20 pavos pues... [tomaaa]
Calculinho escribió:Tú ejemplo es que no tiene nada que ver. Tú describes el estado y los fallos que sabes que da y hasta das fotos destripadas ¿En qué se parece tu ejemplo al de un vendedor que la única información que da es "tal consola que no funciona o no puedo probar"?

El problema es que no todo el mundo puede ponerse a destripar cacharros, ni todo el mundo tiene porqué saber cuál es la avería concreta que tiene. [tomaaa]

Quiero decir, que de igual modo que hay gente que te puede vender una NES Action Set completa con el Zelda y el SMB3 completos por 80 pavos porque les ocupaba espacio y no sabían qué hacer con él, también habrá gente que tenga consolas por ahí escondidas que lo último que probaron es que "no funcionaba", y ya. Yo mismo malvendí una NES con el problema de parpadeo con tres juegos y todos sus cables al Tecvia por 3500 pesetas porque no sabía qué le pasaba. (si hubiera tenido un mínimo de conocimientos en aquel momento, ésa consola la seguiría teniendo) [+risas]

Uno que esté acostumbrado a comprar y vender cosas sabrá lo que hay, sabrá lo que tiene que aportar y lo que tiene que pedir. Una persona normal ramdom, que generalmente verá una consola rota como basura, dirá "pido 10-15 euros y ya tengo para la compra de hoy en el super", pero no esperará que tenga que destripar ni probar nada, ni tampoco le parecerá normal que le metan mano para probar si le puede fallar una cosa u otra, ya que para ésa persona es lo mismo, roto, sin más. [+risas]

En mi caso, cuando compro consolas "Kinder Sorpresa", simplemente pregunto si ha mirado qué le ha podido pasar (no enciende, no da imagen, no coge juegos, etc) y ya mas o menos imagino qué puede estar roto y qué puedo aprovechar (arreglar es otra historia, obviamente). En cuanto a si puede faltar algo o no, yo con examinarlo visualmente me vale (tanteo el peso, miro por las rejillas de ventilación, abro las tapas, miro los precintos si los hubiera, etc.). Si de verdad necesitase abrir la consola para ver si me la llevo o no, directamente no me interesa.


Calculinho escribió:Por poner un ejemplo que no nos es lejano a casi ninguno, yo pido siempre ver los discos y manuales de los juegos que me interesan en las tiendas de segunda mano (Game, Cash y una local de aquí) y en los tres sitios recibí soplos, miradas extrañas o evasivas del plan "aunque estén rayados funcionan" y curiosamente cuando me marean la perdiz sin darme el disco de primeras 99% que el disco es un posavasos o el manual está desteñido o con las hojas pegadas. Pero para más curiosidad cuando me lo dan de primeras con una sonrisa todo está en buen estado.

Hombre, ahí hablas de un negocio que te tiene que dar una garantía, y de que lo que te venden tiene que funcionar correctamente.

Yo también pido ver los discos, aunque tengo claro que todo lo que sea CD/DVD va a venir "marcado" en mayor o menor medida. Por supuesto, si el disco parece un vinilo de los arañazos que tiene lo rechazo y aquí no ha pasado nada. [qmparto]

Lo mismo con los manuales: si no lo trae, y sé que debería venir, lo descarto. Que esté más o menos usado no me preocupa mucho. Pero éso ya es mi preferencia personal, obviamente.
Al final he ido a la casa del tipo, es un coleccionista y modder con la casa llena de trastos. Me ha explicado detalladamente lo que cree que le pasa a cada uno, he visto que podía aprovechar bastantes cosas y me lo he llevado todo (era un pack).
Me ha dado la impresión de que ha acumulado muchas cosas que va encontrando por los rastros y se quiere deshacer de muchas, por falta de tiempo para arreglarlas.

Así pues,
-Genesis (NTSC) que el sonido apenas suena, pero ir va
-MD1 que enciende pero no hay imagen (esto ya me pasa con una que tengo, y ni idea de por qué, pero ya lo averiguaré)
-Master System 1 que no enciende
-Master System II, lo mismo
-Game Gear que enciende brevemente y se apaga
-Mega CD 2 que no enciende
-En el lote del anuncio iba una MD2 que al final no la tenía, me ha dado un Game Cube en su lugar, dice que el láser no va. Yo es que, sinceramente, el GC no me hace demasiada gracia, ni siquiera tengo cables o mandos, pero ya me informaré cuando acabe con las demás, a ver si lo hago andar.
-Una MD2 sin la carcasa superior, de regalo
-Un mando no oficial de 6 botones bastante majo (MD)
-Un juego para probar la GG (G.Loc)
Todo por 90€

Algunas carcasas están un poco tocadas, pero GG, MS2, MCD y GC están bastante majas.

Es posible que luego no saque mucho en claro, pero sinceramente, meter la maleta petada de consolas en el maletero del coche ha sido como el día de reyes. [+risas]

Ahora, a desmontar, limpiar y cacharrear, que es lo que más me gusta. A aprender, y lo que no sirva pues al ecoparque. Eso sí, la GG y MSII me las quedaré seguro aunque no las repare.

Actualizo: le acabo de cambiar el fusible al MCD2 y ya funciona [amor] [beer]
Calculinho escribió:Por poner un ejemplo que no nos es lejano a casi ninguno, yo pido siempre ver los discos y manuales de los juegos que me interesan en las tiendas de segunda mano (Game, Cash y una local de aquí) y en los tres sitios recibí soplos, miradas extrañas o evasivas del plan "aunque estén rayados funcionan" y curiosamente cuando me marean la perdiz sin darme el disco de primeras 99% que el disco es un posavasos o el manual está desteñido o con las hojas pegadas. Pero para más curiosidad cuando me lo dan de primeras con una sonrisa todo está en buen estado. Me hacen eso negocios oficiales que se rigen por leyes mercantiles y de consumo no me lo va a hacer un tío de wallapop que sólo se le aplican cuatro artículos del Código Civil laxos y que evidentemente no vas a denunciar porque esto sí que sería "ridículo y de poca clase". Mejor prevenir-preguntar que curar-lamentarse.


Evidentemente, no lees, porque en la frase final del post que me citas tienes mi respuesta.

Si acusas a alguien de no leer por lo menos predica con el ejemplo.
Se te notan mucho las ganas de acusar sistemamente, ante alguien que opina sin atacar.. :o
Calculinho escribió:En cualquier caso, yo entiendo que no quieran abrirla; pero yo no pago 20€ por una consola que no sé nada de ella excepto que no funciona. Si no quiere abrirla y no quiere dejármela abrir a mi, tendrá que buscarse otro comprador y yo otro vendedor que sepa mejor que es lo que vende o que lo venda a 5€.

En éso coincido totalmente.

@tuskador Buen lote. Ya sólo con la MCDII ya le has sacado provecho. [beer]
63 respuestas
1, 2