¿Consolas portatiles, todo en uno, tan potentes como PS5 y X Box SerieX?

En esto de las videoconsolas alternativas, han presentado este año el UFO de Alienware, que no se sabe si saldrá al mercado para el próximo año 2021. Otra altenativa es la GPD Win 3 Max, que he leido, saldrá próximamente, durante este año 2020, o para el próximo año 2021.

https://youtu.be/Ti-IL1DX3i4

https://youtu.be/1Y7Xv0gh9RM

Con un costo entre 500 y 1000 euros, previsto para estas consolas,que algunos llaman tablet gamers y otros consolas laptop, imagino que serán equiparables a la Play Station 5 y la XBox Serie X, para jugar a los nuevos títulos de videojuegos de tipo arcade 2.5D, como un futurible Guilty Gear, hecho con el motor Unreal 5 (los actuales,los hace Arc System Work, con Unreal 4)un Ori de XBox, o un próximo juego de tipo arcade hecho por alguna casa profesional(no indie), como el R-Type Final 2, de Granzella. En caso contrario, solo servirán para jugar con videojuegos muy antigüos de emulador. Xbox Series X: El rendimiento de la CPU sería similar al de un procesador Ryzen 5 1600




No es fácil conseguirlas en tiendas físicas, sólo lo he visto en tiendas online ¿Sabéis de alguna tienda física en Granada, que la trabaje y venda?



Por cierto, estaba curiosa la Play Station E https://www.somosplaystation.com/concep ... sony-7972/ O si queréis sólo el video, Parece que estaba cerca de la potencia de PS4, pero ya era en la tercera fase del ciclo de vida de esta videoconsola de sobremesa de Sony, cerca ya de su final comercial.

https://youtu.be/Dm76LVeRvrU
Siendo de Alienware échale unos 1.500/2.000 euros. Bienvenido, por cierto.
Vaillant escribió:En esto de las videoconsolas alternativas, han presentado este año el UFO de Alienware, que no se sabe si saldrá al mercado para el próximo año 2021. Otra altenativa es la GPD Win 3 Max, que he leido, saldrá próximamente, durante este año 2020, o para el próximo año 2021.

https://youtu.be/Ti-IL1DX3i4

https://youtu.be/1Y7Xv0gh9RM

Con un costo entre 500 y 1000 euros, previsto para estas consolas,que algunos llaman tablet gamers y otros consolas laptop, imagino que serán equiparables a la Play Station 5 y la XBox Serie X, para jugar a los nuevos títulos de videojuegos de tipo arcade 2.5D, como un futurible Guilty Gear, hecho con el motor Unreal 5 (los actuales,los hace Arc System Work, con Unreal 4)un Ori de XBox, o un próximo juego de tipo arcade hecho por alguna casa profesional(no indie), como el R-Type Final 2, de Granzella. En caso contrario, solo servirán para jugar con videojuegos muy antigüos de emulador. Xbox Series X: El rendimiento de la CPU sería similar al de un procesador Ryzen 5 1600




No es fácil conseguirlas en tiendas físicas, sólo lo he visto en tiendas online ¿Sabéis de alguna tienda física en Granada, que la trabaje y venda?



Por cierto, estaba curiosa la Play Station E https://www.somosplaystation.com/concep ... sony-7972/ O si queréis sólo el video, Parece que estaba cerca de la potencia de PS4, pero ya era en la tercera fase del ciclo de vida de esta videoconsola de sobremesa de Sony, cerca ya de su final comercial.

https://youtu.be/Dm76LVeRvrU


desde el cariño....vas un poco perdido
la ufo es un concepto ... no han confirmado que vaya a salir
la gpd win 3 y gpd win max son dos consolas diferentes la max parece que ya tenemos datos oficiales salvo precio (pero rondara los 1000€) y la win 3 es solo una suposicion....no hay nada oficial. Y no lo habra hasta como minimo que lancen la win max...esta gente va de una en una.


sobre potencia ... ni de coña se arrimaran tan siquiera a ps5 xbsx....olvidate....es hard abierto y portatil....a Dios gracias si mueve cosas de la nueva generacion (aaa no indies que esos seguro que podra con ellos)
yo por lo poco que estoy viendo la gpd win max estara mas cerca de ps4/xbox one en cuanto a presentar los juegos en pantalla, quizas algo mejor en algunos juegos, puede que peor en otros.
los juegos que vengan de ps5/xseriesx dependeran de optimizacion, pero se tendra de bajar bastante calidad y resolucion, al menos por lo que se ha visto hasta ahora.

gpd win 3 o sale en un buen tiempo o no llegara al rendimiento de gpd win max, un tdp de 25w es mucho calor a disipar en tan poco espacio y habra que ver el consumo, pero seguro que tambien es alto.

un saludo
sitosnk escribió:yo por lo poco que estoy viendo la gpd win max estara mas cerca de ps4/xbox one en cuanto a presentar los juegos en pantalla, quizas algo mejor en algunos juegos, puede que peor en otros.
los juegos que vengan de ps5/xseriesx dependeran de optimizacion, pero se tendra de bajar bastante calidad y resolucion, al menos por lo que se ha visto hasta ahora.

gpd win 3 o sale en un buen tiempo o no llegara al rendimiento de gpd win max, un tdp de 25w es mucho calor a disipar en tan poco espacio y habra que ver el consumo, pero seguro que tambien es alto.

un saludo

Pasara como en la win2 jugaras a la calidad de la generacion anterior generalmente. La win2 es una ps3 portatil y la win3 o max una ps4 portatil mas o menos.
sitosnk escribió:yo por lo poco que estoy viendo la gpd win max estara mas cerca de ps4/xbox one en cuanto a presentar los juegos en pantalla, quizas algo mejor en algunos juegos, puede que peor en otros.
los juegos que vengan de ps5/xseriesx dependeran de optimizacion, pero se tendra de bajar bastante calidad y resolucion, al menos por lo que se ha visto hasta ahora.

gpd win 3 o sale en un buen tiempo o no llegara al rendimiento de gpd win max, un tdp de 25w es mucho calor a disipar en tan poco espacio y habra que ver el consumo, pero seguro que tambien es alto.

un saludo


Entiendo que lo de bajar bastante la calidad, pueda venir por parte de la resolución de la pantalla, que seria HD Ready o Full HD 1080 puntos. En ordenadores antigüos, tambien he oido hablar dejugar a juegos más potmagino , poniendolo al mínimo, pero no se a que se refiere. Imagino que co eso te refieres a lo de la calidad.

Creo que con una gpd win 2, he visto un video de Guilty Gear Revelator 2; y seguramente podrá con un GranblueFantasy Vs (Arc System Work), Guilty Gear Strive, próximos videojuegos de Capcom y SNK,...de esta generación de PS4 y XBox One. Pero no se yo, si con los videojuegos nextgen 2,5D, hechos por ejemplo, con un motor gráfico Unreal 5.

Sobre tiendas físicas, ¿Sabéis alguno de vosotros, si se puede comprar en alguna cadena de tiendas físicas, como Game, Computer Store, o alguna otra cadena de informática?. Sólo lo he visto en venta online y en una en Vigo, pero aquí en el sur, ...Había una tienda en Granada,que se llamaba Pasa de otros, de de consolas y accesorios, liberacion de moviles, reparacion de consolas y Iphone, Modificacion de consolas. PS3, WII, N3DS, PSP, 360, XBOX. Reset Glitch. Pero no contestan al teléfono y no se si han cerrado la tienda, para preguntarles. En PC componentes, no la tienen, ni en Computer Store, MediaMark, Carrefour, y Centro Mail, tampoco.

Otra cosa que habia pensado hacer, es comprar una tableta potente, como la: Convertible 2 en 1 - Microsoft Surface Pro 6, 12.3", Intel® Core™ i7-8650U, 8GB RAM, 256GB SSD, W10, (1170 euros). _La Xbox Series X, de microsoft, según he leido recientemente en Vandal va a tener un rendimiento de la CPU sería similar al de un procesador Ryzen 5 1600, que equivaldría a los procesadores Core i5 8400, de intel_. Y después comprarle un mando inalambrico para telefono móvil, como el Kishi que Razer anunció en el CES 2020. O el el Razer Junglecat, que parece que es tambien compatible con Windows 8.1 y Windows 10. Esto nos permite usarlos con nuestra tablet o portátil, ademas de con el móvil. Tiene un precio de € 119.99, (120 euros); pero habria que ver dónde lo venden, si en Media Mark, si en Game.

¿Creéis que puede ser una buena idea/opción, si no sacan pronto la GPD Win 3 o para tener más potencia que la GPD Win 2 Max?.

He visto un convertible 2 en1, Microsoft Surface Book 2, Intel® Core™ i7-8650U, 13.5", 8 GB RAM, 256 GB SSD, con una Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050, a un precio de 2136 €; que me parece muy cara, aunque tiene una tarjeta gráfica para juegos. La que me había fijado, es en la Microsoft Surface Pro 6, 12.3", Intel® Core™ i7-8650U, 8GB RAM, 256GB SSD, W10,con un precio más razonable, de 1169 €. Aunque la tarjeta gráfica es muy básica, Intel UHD Graphics 620. La Microsoft Surface Pro 6, 12.3", Intel® Core™ i7-8650U, 16GB RAM, 512GB SSD, W10, sale por 1450 €.

¿Servirá la tarjeta gráfica UHD Graphics 620, de Intel, para mover videojuegos, como el Gran Blue Fantasy Vs (2020), Guilty Gear Strive (2021), u Ori and the Will of the Wisps (2020)? Imagino que comprar una surface Pro 6, y después pensar en comprarle una tarjeta gráfica más potente, para videojuegos, saldría tan caro como como comprar una Microsoft Surface Book 2, de principio (2136 €).

¿Qué modelo de surface recoméndáis vosotrospara juegos: la Microsoft Surface Pro 6, de 8GB RAM, 256GB SSD, la de 16GB RAM, 512GB SSD, o la Microsoft Surface Book 2?
Yo creo que lo primero que tenemos que tener claro es que no se puede equiparar en potencia a los equipos portátiles con los equipos de sobremesa, por muchas razones y, entre ellas, el consumo de energía y la capacidad de disipación de calor.

Por lo tanto, yo no esperaría encontrar un sistema portátil con la potencia de PS5 o XBox Series X hasta dentro de unos años.
Jesugandalf escribió:Yo creo que lo primero que tenemos que tener claro es que no se puede equiparar en potencia a los equipos portátiles con los equipos de sobremesa, por muchas razones y, entre ellas, el consumo de energía y la capacidad de disipación de calor.

Por lo tanto, yo no esperaría encontrar un sistema portátil con la potencia de PS5 o XBox Series X hasta dentro de unos años.

Si es imposible a dia de hoy por eso que comentas como mucho una generacion por debajo aunque haya juegos puntuales como pasa con la win2 que se jugabsn bien como un resident evil 7 o asi pero otros haciendo virguerias para tener 20 fps y siempre bajando resolucion y calidad a minimos.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Jesugandalf escribió:Yo creo que lo primero que tenemos que tener claro es que no se puede equiparar en potencia a los equipos portátiles con los equipos de sobremesa, por muchas razones y, entre ellas, el consumo de energía y la capacidad de disipación de calor.

Por lo tanto, yo no esperaría encontrar un sistema portátil con la potencia de PS5 o XBox Series X hasta dentro de unos años.


No creas, realmente hay dispositivos como la razer corte que ya tiene sus Anitos, que montan una gtx 650 que no anda muy lejos del rendimiento de la GPU de xbox oNE/ps4... Hoy día, seria perfectamente viable montar una gráfica como ujna 1050 o similares en una tabletas para juegos, que tendría una potencia cercana a la ps5
decir que una 1050 estaria cercana a una ps5, cuando la ps5 monta una 5700 con oc, lo que vendria a ser una 5700xt o en nvidia una 2070 super o 1080ti, esto hablando de escritorio, porque una grafica de portatil no es nunca como una grafica de escritorio.
la xbox one x ya monta una grafica muy superior a la 1050 de escritorio

eso sin contar el factor optimizacion que hace que una misma grafica en pc no de ni por asomo el mismo rendimiento en una consola, haciendo falta bastante mas fuerza bruta para compensar esa optimizacion.
para tener algo cercano a la ps5 hace falta como minimo algo un poco mas potente que lo que monta ps5 y para igualarla algo bastante mas potente.
10 respuestas