Consolas nueva generación

Hoola buenas 🤗! Me gustaría pedir ayuda/opinión respecto las consolas de nueva generación. Yo tengo un PC de hace algunos años pero cómo el tema de hacerse con una tarjeta gráfica es imposible estoy pensando en pillarme una consola, que suelen tener más stock cada X tiempo, que os están pareciendo? Se nota mucha diferencia si vienes de PC? En principio me gusta más la series X, pero el catálogo de exclusivos de PS5 me llama muchísimo
Chaburike escribió:Hoola buenas 🤗! Me gustaría pedir ayuda/opinión respecto las consolas de nueva generación. Yo tengo un PC de hace algunos años pero cómo el tema de hacerse con una tarjeta gráfica es imposible estoy pensando en pillarme una consola, que suelen tener más stock cada X tiempo, que os están pareciendo? Se nota mucha diferencia si vienes de PC? En principio me gusta más la series X, pero el catálogo de exclusivos de PS5 me llama muchísimo


Pues de momento las consolas nuevas están faltos de juegos next gen y casi todo su catalogo son versiones mejoradas de la anterior gen.

Respecto si hay diferencia... comparando la serie X con el PC de 2000 euros de mi amigo (no la comparo con ps5 porque la TV de mi amigo es bastante mejor que la mía)... yo la verdad no noto mucha diferencia, salvo que en PC tienes mucha más personalizacion, por ejemplo el control, a él le funciona con RT y 60 fps, en consolas tienes que elegir 60 fps o RT. Tb ten en cuenta que la TV de mi amigo aunque es 120hz no tiene soporte hdmi 2.1 por lo que la diferencia podría ser mayor.
Y en Pc hay jeugos que peudes juagr a 60 fps y en consolas no tienes la opción, Horizon Zero Dawn, batman arkham origins, AC odysey...

Lo que sí parece, es que se está estandarizando la opción de 60 hz en esta gen.

Pero si quieres mi opinión, esta la gen que he notado el menor salto de toda mi historia de jugón (mi primera consola fue una Master system II)
A mi es que personalmente nunca me ha gustado el mando de la Xbox. Eso de una palanca arriba y otra abajo no me va.

Los juegos de sony lo que tienen es que son más tipo película con su guión más machacado y tal.


Eso ya depende de tus gustos. Yo la verdad llevo con sony desde la ps1 y nunca he tenido una necesidad imperiosa de comprar una xbox.
Yo me compré una ps5 mayoritariamente por sus exclusivos y porque no encontraba una rtx 3060ti y mucho menos a su precio recomendado... Solamente me terminé el astro y le he dado unas cuántas horas al ratchet y me parece muy buena. Cuándo me de me compraré el miles morales y el Demons souls.

El pc que tengo es un ryzen 3700x, 16gb ddr4 y una 1060 6gb
@Cloud13 yo tengo una 3060ti comprada a precio de 429€ y la verdad que es la leche aunque la ps5 también tira mucho
Tuviste ps4? Como la respuesta sea no y con la retro total de ps5 tienes más de 10mil horas de vicio aseguradas a juegos top jajajaja
@Cloud13 Me pasa igual, i idea era comprar una rtx 3060/3060 ti pero nada de stock y parece que durará cómo 2 años esto, por eso me estoy planteando pillarme una consola de nueva generación que las veo genial ambas y podré jugar a todo sin esperar algunos años y sin preocuparme de requisitos todo lo que dure la gen.

@dan-88 Mi última consola fue la Xbox 360, osea que contando todos los exclusivos de Sony tengo muchos juegos tipo red dead, Horizon y tal que mi grafica ya se atraganta con ellos y es lo que dices, tendría muchísimos juegos
tic escribió:A mi es que personalmente nunca me ha gustado el mando de la Xbox. Eso de una palanca arriba y otra abajo no me va.

Los juegos de sony lo que tienen es que son más tipo película con su guión más machacado y tal.


Eso ya depende de tus gustos. Yo la verdad llevo con sony desde la ps1 y nunca he tenido una necesidad imperiosa de comprar una xbox.


¿Pero entonces nunca has probado la otra posición?
A mi es que me pasa justo lo contrario, pasé de Ps2 a 360, y la posición asimétrica me pareció mil veces más cómoda. Luego he tenido Ps3, ps4 y ps5, y nunca me he acostumbrado a los sticks simétricos, hasta me compré para PS4 un Nacon que tenía la posición intercambiada y vaya gozada.

@Chaburike Yo te recomiendo que leas y te informes sobre GamePass, si te gusta pillate la Series X, si no vas a contratar GamePass, una xbox no tiene sentido, en ese caso pillate la PS5.
Chaburike escribió:@Cloud13 Me pasa igual, i idea era comprar una rtx 3060/3060 ti pero nada de stock y parece que durará cómo 2 años esto, por eso me estoy planteando pillarme una consola de nueva generación que las veo genial ambas y podré jugar a todo sin esperar algunos años y sin preocuparme de requisitos todo lo que dure la gen.

@dan-88 Mi última consola fue la Xbox 360, osea que contando todos los exclusivos de Sony tengo muchos juegos tipo red dead, Horizon y tal que mi grafica ya se atraganta con ellos y es lo que dices, tendría muchísimos juegos


Ya puedes cerrar el hilo xD
Yo movería éste hilo a multi, sería el enésimo hilo preguntando lo mismo, pero multi es su sitio.
DualSensei escribió:Yo movería éste hilo a multi, sería el enésimo hilo preguntando lo mismo, pero multi es su sitio.

Coincido.
A menos que tengas un PC muy desfasado que ya no te sirve para jugar, yo no te recomendaría ninguna consola ahora.
@DualSensei Perdón!! Soy novatillo por aquí 🙏
@Motitax Tengo una GTX 960
Chaburike escribió:@DualSensei Perdón!! Soy novatillo por aquí 🙏
@Motitax Tengo una GTX 960

Y cómo vas de pasta?
Chaburike escribió:Hoola buenas 🤗! Me gustaría pedir ayuda/opinión respecto las consolas de nueva generación. Yo tengo un PC de hace algunos años pero cómo el tema de hacerse con una tarjeta gráfica es imposible estoy pensando en pillarme una consola, que suelen tener más stock cada X tiempo, que os están pareciendo? Se nota mucha diferencia si vienes de PC? En principio me gusta más la series X, pero el catálogo de exclusivos de PS5 me llama muchísimo


Sinceramente, no le veo mucho sentido a preguntar esto en el foro de PS5 si dudas entre las 2, lo suyo sería preguntarlo en multiplataforma.

La gente suele "defender" sus propias decisiones para reafirmarse en su compra.
@stan01 Perdón no tenía muy claro donde ponerlo y cómo me llaman ambas consolas lo pongo aquí, osea no le veo sentido a ser Fanboy de una marca, miro cómo borrar el hilo y lo quito
@Chaburike

No pasa nada, siempre puedes pedirle a algún mod que te lo mueva a multi y que sigan poniendote sus impresiones ahí

De echo el hilo está reportado seguramente por eso, en cuanto revisen ellos ya verán si cerrarlo o moverlo
(mensaje borrado)
Yo tengo, XsX, Ps5 y XsS, y sin dudarlo está gen me quedo de calle con la primera.

PD: en la anterior gen sólo tuve PS4 , vamos que me dan igual las marcas, lo digo antes de que salte el típico accionarista de turno.
Yo te diría que si vas apretado de dinero la Xbox Series X o la Series S son las mejores opciones porque tienen el gamepass y además te permiten comprar los juegos muy baratos en tiendas de keys (al igual que en PC).
Mi recomendacion:

Haz una lista con 50 juegos a los que quieras jugar, ahora de esos 50 mira cuantos estan en GP y apuntalos en la columna de XBOX junto con los que sean exclusivos de esta. Luego borra los multis restantes y mete en la columna de ps5 los que sean exclusivos de esta.

Ahi tendras tu respuesta. Lo demas son vendebiblias.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Chaburike escribió:Hoola buenas 🤗! Me gustaría pedir ayuda/opinión respecto las consolas de nueva generación. Yo tengo un PC de hace algunos años pero cómo el tema de hacerse con una tarjeta gráfica es imposible estoy pensando en pillarme una consola, que suelen tener más stock cada X tiempo, que os están pareciendo? Se nota mucha diferencia si vienes de PC? En principio me gusta más la series X, pero el catálogo de exclusivos de PS5 me llama muchísimo


Pues yo creo que lo suyo seria que tirases a por una PS5 y que cuando la version de Xcloud salga de fase beta en PC pues pases por caja y juegues via streaming lo que te interese que este en Xbox.

Lo digo por que asi es como mas titulos puedes abarcar, si decides ir a por la Xbox contando que la generacion pasado no fue de las mejores en cuanto a exclusivos en la maquina de MS...estas renunciando a los exclusivos de Ps4, los de Ps3 remasterizados y los de PS5...y hay mucho material de calidad alli.

Aunque al final tambien depende el tipo de titulos que te guste, si eres mucho de online y apenas tocas el singleplayer, la mayoria de exclusivos de PS no los vas a tocar.

Sobre las maquinas en si, yo tengo las dos y muy contento con ambas, XSX da cierto margen a trastear pudiendo instalar el kodi mientras que PS5 para mi gusto tiene mejor dash con ciertas opciones curiosas si juegas en coop y el mando me parece todo un acierto.

Un saludo.
Muchos andamos en las mismas, yo tambien quiero una 3060 ti, pero todo indica que me sera mas facil comprar una Series X aparte no estoy dispuesto a pagar un sobreprecio.

Yo la verdad estoy llegando a la fase de dejarlo ir, la mineria es una peste que llego para quedarse y seamos honestos Nvidia y AMD estan en epoca de vacas gordas por los mineros, por mas que lo digan no van dejar de lado estos millonarios ingresos por un mercado en comoaracion minoritario.
Lo que debes elegir:

Ps5 Si te gustan muchos los exclusivos de Sony, estás dispuesto a pagar los estrenos a 80€ o esperarte un año para juagrlo a 30.

Series X si te gusta lo que ofrece el Game Pass y sabes que de momento no aprece que vay a haber grandes exclusivas.
Yo creo que si no hay un salto al 8K en paneles no habrá mucha diferencia, más que nada porque los juegos, los más importantes, se programan en base al hardware de las consolas y de incluso hardware inferior para llegar al máximo de usuarios posibles a la hora de vender el producto, no se hacen pensados en CPU's de 12 núcleos mínimo ni en GPUs de última generación, otra cosa es que en las opciones puedas activar ciertos efectos de postprocesado, pero en general el diseño del juego estará hecho pensado en el hardware de consola.

Me refiero a físicas, enemigos en pantalla, IA, diseño del juego, polígonos, etc... En PC lo que tendrás son aditivos visuales bastante superficiales a no ser que el juego esté muy enfocado a algo que merme mucho un componente, por ejemplo, Teardown es un juego que tira mucho de físicas, pues es posible que esté programado para poder soportar físicas en una CPU de más núcleos en PC y que en una consola quizás pueda dar más problemas, pero son casos muy puntuales y experimentales, además, dudo que vayas a ver ese juego en consola, que podría ser, como ha sucedido con el Totally Accurate Battle Simulator que pone a la consola a cámara lenta.
https://steamcommunity.com/app/508440/d ... 226365267/

@LostsoulDark la culpa es de las ensambladoras y de los mayoristas, pero nvidia también podría darles un poco el alto
katatsumuri escribió:Yo creo que si no hay un salto al 8K en paneles no habrá mucha diferencia, más que nada porque los juegos, los más importantes, se programan en base al hardware de las consolas y de incluso hardware inferior para llegar al máximo de usuarios posibles a la hora de vender el producto, no se hacen pensados en CPU's de 12 núcleos mínimo ni en GPUs de última generación, otra cosa es que en las opciones puedas activar ciertos efectos de postprocesado, pero en general el diseño del juego estará hecho pensado en el hardware de consola.

Me refiero a físicas, enemigos en pantalla, IA, diseño del juego, polígonos, etc... En PC lo que tendrás son aditivos visuales bastante superficiales a no ser que el juego esté muy enfocado a algo que merme mucho un componente, por ejemplo, Teardown es un juego que tira mucho de físicas, pues es posible que esté programado para poder soportar físicas en una CPU de más núcleos en PC y que en una consola quizás pueda dar más problemas, pero son casos muy puntuales y experimentales, además, dudo que vayas a ver ese juego en consola, que podría ser, como ha sucedido con el Totally Accurate Battle Simulator que pone a la consola a cámara lenta.
https://steamcommunity.com/app/508440/d ... 226365267/

@LostsoulDark la culpa es de las ensambladoras y de los mayoristas, pero nvidia también podría darles un poco el alto


Yo pienso que si Nvidia y AMD tuvieran el minimo interes por sus clientes gamers podriamos tener la posiblidad de adquirir sus tarjetas por medio de un registro, ellos tienen nuestroa datos y pueden ver que uso le damos al hardware, nada les quitaria apartar un pequeño lote para sus clientes pero la realidad es que no les interesa en lo mas minimo, Sony y Microsoft son mayoristas y ellos si estan consiguiendo sus componentes, es la triste realidad simplemente para ellos somos una venta minoritaria que les dejo de interesar solo por eso me dan ganas de dejarlo ir por mucho que me guste la PC no sonos limosneros.
Voy a decir algo por lo que seguramente me quemen.

Los PCs cada vez tienen menos sentido, hoy en dia no son necesarios para nada que no sea trabajo. Cualquier otra cosa que necesites la puedes hacer desde el movil, y si quieres pantalla grande lo transmites a la tele, si es que no tienes ya una smart tv.


Es algo que se su uso se va a quedar reducido a trabajar y poco mas. Los fabricantes lo saben y se centran en lo que les va a salvar el culo. El minado de criptomonedas.

Por que si, cada vez son menos los frikis dispuestos a pagar 2000 chanclazos para jugar.
@LostsoulDark nvidia y amd venden tarjetas a precio de venta, pero a granitos de arena por desgracia, es posible conseguir una a su precio recomendado, el problema realmente es con las ensambladoras

@DiGiL así es, pero así ha sido casi siempre, si simplemente vas a jugar multis no tiene sentido ir a un PC, hoy en día las consolas ya tienen soporte para 120hz y muchos de los juegos traen soporte para teclado y ratón.

Otra cosa es que quieras hacer streaming, usar mods, hacer roleplay con redm, usar hardware de otros, edición de imagen, vídeo, música, 3D, programar, etc... Pero si vas a jugar a juegos multi y quieres un centro interactivo para escuchar música, ver películas, vídeos, etc... lo mejor es ir a por una xbox que encima tiene un gran mercado de aplicaciones, entre ellas editores de vídeo.
DiGiL escribió:Voy a decir algo por lo que seguramente me quemen.

Los PCs cada vez tienen menos sentido, hoy en dia no son necesarios para nada que no sea trabajo. Cualquier otra cosa que necesites la puedes hacer desde el movil, y si quieres pantalla grande lo transmites a la tele, si es que no tienes ya una smart tv.


Es algo que se su uso se va a quedar reducido a trabajar y poco mas. Los fabricantes lo saben y se centran en lo que les va a salvar el culo. El minado de criptomonedas.

Por que si, cada vez son menos los frikis dispuestos a pagar 2000 chanclazos para jugar.



Es bastante real lo que comentas, para el trabajo y cualquier cosa que se pueda necesitar utilizo una lap bastante regulera y no necesito mas, muchas cosas ya las hago desde el móvil y la PC de escritorio es exclusiva para jugar y no porque lo haya planeado o sean mis ideas, simplemente no se necesita para nada mas, la verdad es que me he aficionado al cacharreo y eso ha motivado que le siga metiendo dinero pero viendo las estadísticas de Steam es falso que todo gamer pecero sea de la master race, la inmensa mayoría simplemente quiere jugar y están a gusto y tranquilos con su GTX 1060 que es la que tiene la gran mayoría.

Ya que estamos con declaraciones valientes yo diría que hoy tiene mucho mas sentido pasarse a las consolas y salirse de la podredumbre que ha traído el minado, la única cura seria que desapareciera el minado lo cual no va a pasar.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
DiGiL escribió:Voy a decir algo por lo que seguramente me quemen.

Los PCs cada vez tienen menos sentido, hoy en dia no son necesarios para nada que no sea trabajo. Cualquier otra cosa que necesites la puedes hacer desde el movil, y si quieres pantalla grande lo transmites a la tele, si es que no tienes ya una smart tv.


Es algo que se su uso se va a quedar reducido a trabajar y poco mas. Los fabricantes lo saben y se centran en lo que les va a salvar el culo. El minado de criptomonedas.

Por que si, cada vez son menos los frikis dispuestos a pagar 2000 chanclazos para jugar.


Podria parecer eso sin embargo todo el tema del streaming,Esports y youtubers ha cambiado esa tendencia, ahora hay crios(y no tan crios) que se fijan en donde juegan los youtubers que ven y estos al final suelen tirar de PC por la cantidad de opciones que tienes para el streaming y edicion de video.

Luego resulta que comparas el numero de jugadores activos en juegos online entre plataformas y el PC aplasta ampliamente a las consolas, solo el movil le supera.

Los moviles para juego muy casual esta bien, a la minima que la persona se interesa por el mundillo, ya toca hacerse con hardware y el PC es una opcion a tener en cuenta.

Otro tema es que la crisis de los semiconductores+minado ha hecho que las graficas esten por las nubes y si continua asi mucho tiempo la gente pase a otros sistemas.

Un saludo.
DiGiL escribió:Voy a decir algo por lo que seguramente me quemen.

Los PCs cada vez tienen menos sentido, hoy en dia no son necesarios para nada que no sea trabajo. Cualquier otra cosa que necesites la puedes hacer desde el movil, y si quieres pantalla grande lo transmites a la tele, si es que no tienes ya una smart tv.


Es algo que se su uso se va a quedar reducido a trabajar y poco mas. Los fabricantes lo saben y se centran en lo que les va a salvar el culo. El minado de criptomonedas.

Por que si, cada vez son menos los frikis dispuestos a pagar 2000 chanclazos para jugar.



Imagen

Ains.. no aprendemos
@Motitax

Tienes toa la razon, la mayoria de la gente elige jugar a zelda botw en su pc a traves de un emulador.

Lo que es residual son las ventas de switch y sus juegos

[borracho]
DiGiL escribió:@Motitax

Tienes toa la razon, la mayoria de la gente elige jugar a zelda botw en su pc a traves de un emulador.

Lo que es residual son las ventas de switch y sus juegos

[borracho]

Solo te he puesto unos ejemplos de lo que se puede hacer en un PC.
@Motitax

Es que nadie ha negado que en PC halla cosas muy interesantes, lo que digo es que cada vez menos gente opta por montarse un pc a la ultima por que es muy caro.

A las compañias de hard se la pela porque venden todo con el minado. Y a los que quieren jugar y aun se niegan al streaming tienen consolas que por 300-500 euros ofrecen un hard mas que decente.

A las consolas tampoco creo que les queden muchos años mas, ya veremos si llegamos a conocer una PS6 o una XBOX "llamalacomoquierastitoPhil".
DiGiL escribió:@Motitax

Es que nadie ha negado que en PC halla cosas muy interesantes, lo que digo es que cada vez menos gente opta por montarse un pc a la ultima por que es muy caro.

A las compañias de hard se la pela porque venden todo con el minado. Y a los que quieren jugar y aun se niegan al streaming tienen consolas que por 300-500 euros ofrecen un hard mas que decente.

A las consolas tampoco creo que les queden muchos años mas, ya veremos si llegamos a conocer una PS6 o una XBOX "llamalacomoquierastitoPhil".

Pero tampoco hace falta un PC a la última. El mío por ejemplo que lo tienes en mi firma ya es una reliquia y aún se sigue defendiendo muy bien.

Aunque si te doy la razón en que las consolas tienen un precio muy bueno para el hard que ofrecen, pero eso ha ocurrido siempre que sale una nuega gen de consolas, es más eso también lo podemos ver con la Steam Deck que por lo que vale no te armas un PC parecido.
36 respuestas