Consolas interesantes descatalogadas que ya no se venden.

Abro este hilo a modo de reflexión sobre modelos de consolas que en su día os parecieron interesantes, se dejaron de vender y ya no hay manera de comprarlas nuevas.

Podríamos poner modelos interesantes a modo de museo virtual con su foto y sus caracteristicas y recomendaciones de alternativas.

Algunos fabricantes como Anbernic han seguido sacando revisiones de modelos antiguos como la RG35XX H que reemplaza / mejora la RG350P, pero se han dejado por el camino las versiones con carcasa metálica.

Anbernic RG350M / RG280M
- con su reducido tamaño para llevarla en el bolsillo,
- cruceta de gomas conductivas,
- carcasa de metal
- menos de 100 euros.
- imagen Linux muy buena creada por la comunidad capaz de mover hasta PSX

Imagen

Otros fabricantes como Retroid parece que han abandonado la fabricación de modelos pequeños económicos de baja potencia

Retroid Pocket 2S
- Reducido tamaño pero con gatillos en paralelo
- cruceta de pulsadores
- sticks analogicos
- Sin ventilador
- menos de 100 euros
- Android capaz de mover hasta Dreamcast

Imagen

¿sois capaces de identificar modelos que van a interesaros en un futuro pero van a dejar de venderse?

¿cómo actuais en estos casos?

Yo entré en el mundillo con la RG350P, me gustó mucho y vi que cada vez sacaban consolas más potentes, más caras y más grandes y que las imágenes de un modelo no valían para otros.

Como ya me había acostumbrado a usarla y cumplía con todo lo que necesitaba como consola de bolsillo, Por si se rompía la que tenía en uso compré un reemplazo para tenerlo de reserva por si en el futuro dejaban de venderla.
La verdad es que me equivoqué porque creo que la RG35XX H supera en todo a la RG350P.
Pero aprovechando las ofertas de aquel momento, me vine arriba y compré también una RG350M porque estaba de oferta y así tenía un reemplazo del reemplazo [qmparto]

No es cuestión de comprarlas para usarlas y meterlas en el cajón a los pocos días. ni si quiera las he usado, las tengo de reserva con intención de usarlas en un futuro cuando se me rompa la que tengo en uso.

¿Cómo gestionáis vosotros estas situaciones con las consolas?

¿consideráis que en el futuro vais a encontrar algo que os cuadre mejor que lo anterior?
chanquetillo escribió:¿consideráis que en el futuro vais a encontrar algo que os cuadre mejor que lo anterior?

Pues como salen tantas la verdad es que si; A lo largo del tiempo he tenido muchas que se han descompuesto y como hay demasiada variedad es mas o menos facil conseguir su sustituto, asi que no veo la necesidad de estar comprando "consolas de respaldo" por si llega a fallar alguna.
@Scissorman
Pues sí, creo que estás en lo cierto y que el tiempo te da la razón, desde finales de 2020 que es cuando compré las RG350M/P hasta ahora ha aumentado la variedad.

Aunque creo que ya no hay disponibles consolas de metal de pequeño tamaño

Y en el caso de alguien que busque una sustituta para la Retroid Pocket 2S con cruceta de pulsadores ¿Cuál sería la alternativa?

La retroid pocket mini es más grande y se nota al meterla en el bolsillo, además que cuesta más del doble y ese extra de potencia no aporta una gran ventaja a quien busque la inmediatez de juegos 2D.

https://retrocatalog.com/compare/retroi ... et-mini-v2
Imagen

me da la impresión de que hay 2 corrientes:
1) hacer consolas cada vez más grandes, de mejor calidad y más potentes.
2) hacer consolas de peor calidad cada vez más baratas.

pero el "sweet spot" (punto ideal) de las consolas de bolsillo de calidad parece que se está perdiendo...
La GKD Pixel 2 es muy pequeña y de metal. Todavía se puede comprar por menos de 100€. Para mi gusto es demasiado pequeña.

Sin ser muy grande todavía puedes encontrar la ANBERNIC RG405M, que ahora está a unos 130€ en Aliexpress con las ofertas del 11-11. Hace tiempo estuvo más barata .

La Ayaneo Pocket AIR Mini aunque no es de metal creo que tiene una muy buena relación calidad/tamaño/potencia/precio.
@Whirlo sin duda, todas las consolas que comentas tienen buena relación calidad/tamaño/potencia/precio.

pero creo que no encajan en las características de las dos consolas que he comentado en el primer mensaje.

la GKD Pixel 2 es una consola vertical.

la ANBERNIC RG405M, es más grande que la RG350M podría compensar que ocupe más en el bolsillo por tener una pantalla de 4" pero lo de tener la cruceta abajo no habría por donde cogerlo.

y la Ayaneo Pocket AIR Mini que me parece una consola cojonuda y objetivamente mejor que las 2 que comento en el OP, pero es un poco más grande y con los grips ya no resulta tan de bolsillo

Ten en cuenta que tanto la RG350M y la RP2S miden 18mm de espesor (la RP2S un poco más en la parte de los gatillos estar en paralelo pero aún así tiene buenas formas para meterla en el bolsillo.

La Pocket AIR Mini que con sus grips resulta muy cómoda se va a los 27,6mm de grosor.
y por lo visto la cruceta y botones dejan un poco que desear.

Y ninguna tiene cruceta de pulsadores, así que el que busque una consola de bolsillo con esta característica pues lo tiene jodido...

https://retrocatalog.com/compare/rg-351 ... t-air-mini
Imagen

Imagen
4 respuestas