Abro este hilo a modo de reflexión sobre modelos de consolas que en su día os parecieron interesantes, se dejaron de vender y ya no hay manera de comprarlas nuevas.
Podríamos poner modelos interesantes a modo de museo virtual con su foto y sus caracteristicas y recomendaciones de alternativas.
Algunos fabricantes como Anbernic han seguido sacando revisiones de modelos antiguos como la RG35XX H que reemplaza / mejora la RG350P, pero se han dejado por el camino las versiones con carcasa metálica.
Anbernic RG350M / RG280M - con su reducido tamaño para llevarla en el bolsillo,
- cruceta de gomas conductivas,
- carcasa de metal
- menos de 100 euros.
- imagen Linux muy buena creada por la comunidad capaz de mover hasta PSX

Otros fabricantes como Retroid parece que han abandonado la fabricación de modelos pequeños económicos de baja potencia
Retroid Pocket 2S- Reducido tamaño pero con gatillos en paralelo
- cruceta de pulsadores
- sticks analogicos
- Sin ventilador
- menos de 100 euros
- Android capaz de mover hasta Dreamcast

¿sois capaces de identificar modelos que van a interesaros en un futuro pero van a dejar de venderse?
¿cómo actuais en estos casos?
Yo entré en el mundillo con la RG350P, me gustó mucho y vi que cada vez sacaban consolas más potentes, más caras y más grandes y que las imágenes de un modelo no valían para otros.
Como ya me había acostumbrado a usarla y cumplía con todo lo que necesitaba como consola de bolsillo, Por si se rompía la que tenía en uso compré un reemplazo para tenerlo de reserva por si en el futuro dejaban de venderla.
La verdad es que me equivoqué porque creo que la RG35XX H supera en todo a la RG350P.
Pero aprovechando las ofertas de aquel momento, me vine arriba y compré también una RG350M porque estaba de oferta y así tenía un reemplazo del reemplazo
No es cuestión de comprarlas para usarlas y meterlas en el cajón a los pocos días. ni si quiera las he usado, las tengo de reserva con intención de usarlas en un futuro cuando se me rompa la que tengo en uso.
¿Cómo gestionáis vosotros estas situaciones con las consolas?
¿consideráis que en el futuro vais a encontrar algo que os cuadre mejor que lo anterior?