bertobp escribió:Y que el antiguo MacOS es una adaptacion del GUI que Steve Jobs compró a Xerox... y que luego Bill gates le robó a Apple para su tambien comprado DOS...
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Steve Jobs no compró ni robó nada a Xerox, ese es un mito mal contao en Piratas del Silicon Valley. ¡De hecho hubo un juicio al respecto y Xerox lo perdió porque no se pudo probar robo alguno! Lo cierto es que Jobs era amigo de muchos de los desarrolladores de Xerox. Pensad que en aquella época Silicon Valley no era algo tan grande... se conocían todos y las ideas "de moda" las conocía todo el mundo. Las GUI no eran ningún secreto, es algo que ya existía en los 70s, el tema era convertir esa cosa académica en un producto vendible.
De hecho, en NeXT, Steve contrató a muchos de esos ex-Xerox que fueron quienes crearon NextStep. El MacOS X que utilizamos hoy tiene tiene muchísimo de NextStep y casi nada del Mac OS original (que no se llamaba Mac OS se llamaba System... Mac OS se comenzó a llamar a partir de la versión 8).
Respecto a la supuesta "mala calidad" de los Mac actuales...pues me estoy mordiendo la lengua, de verdad no quiero arruinar el hilo porque hay comentarios con mucha saña macho... repletos de falsedades que me indignan. Sólo os puedo decir que la calidad de los Mac de hoy es superior a la media histórica. Los PowerMac y las PowerBooks tenían muchos problemas y problemas gordos que hoy son menos comunes (los PPC tenían otras virtudes ligadas a la arquitectura y no a "la calidad"). Hoy hay otras razones de mucho mas de peso por las cuales poner a parir a los Mac y no su calidad.
Por ejemplo, un tema que si ha empeorado brutalmente es el soporte Apple Care... en el pasado el soporte era de lujo... te descambiaban el ordenador si algo fallaba sin ponerte ni una pega (incluso si estabas en otro país o si se te había terminado el Apple Care, a mi me ha sucedido). Era algo de otro mundo porque no era algo masivo... éramos 3 frikis los que usábamos Macs (y quienes los vendían también) por eso había mucho "amor", la mayoría era gente profesional. Hoy los Mac son algo masivo y esa personalización/especialización se ha perdido.... pero los ordenadores en si, siguen siendo EXCELENTES, de una calidad extrema (y un precio igualmente extremo que yo no lo niego aunque luego lo recuperes todo sea dicho).
Si me preguntáis a mi que prefiero... pues
es obvio que prefiero los PowerMac, pero no porque tuvieran menos fallas o los componentes fueran mejores (que NO lo eran) sino porque tenían una arquitectura (PowerPC) muy superior
pensada por profesionales para profesionales. Eran equipos Unix con la misma arquitectura que llevan los System P de IBM y no hay nada que hacer, son geniales pensados por gente que hace ciencia y no marketing (tengo el placer de conocer la planta donde se fabrican). No hay nada que hacer, Power es Power.
Pero bueno,
esta puta cultura cutre-consumista de los Ghz y los modelos nuevos cada seis meses es lo que ha obligado a Apple a pasarse a Intel. En el mundo Power las cosas van mucho mas lento, porque es una tecnología seria, cuándo hay un salto tecnológico es un salto de verdad que lleva años de desarrollo.
En el mundo Intel todo es marketing... Intel hace lo que le mola a la gente. Y eso le ha venido de puta madre a una Apple mas masiva y centrada en los dispositivos portátiles que en las workstation. Creedme que hubiese sido imposible seguir con los Power por una cuestión de mercado (yo curro con los System P desde hace mas de 10 años, conozco a fondo el mundo Power y que lo sepais: el consumo de batería no es la prioridad de la plataforma P...
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)
En fin, yo creo que los culpables de que las cosas sean cada vez mas cutres son esas mismas personas que exigen que todo cueste 200 euros, que exigen que lancen productos nuevos cada 6 meses con un numerito mas grande para fardar con sus amistades fracasadas... y que son los mismos que luego critican a Apple porque no está interesada en vender basura barata. ¡¡¡Y esta cutrificación yo la veo en todos los ámbitos!!!
Donde antes instalabas un System P con AIX de 300mil Euros, hoy instalan un cutre PC con Red Hat de 10mil euros... donde antes metías un SPARC de 100 mil euros hoy meten un cutre PC con VMware de 5mil euros... todo se esta cutrificando porque se ha perdido la cultura de la excelencia incluso a los niveles mas altos.
En fin, yo os aseguro que en este mundo nadie da duros a 4 pesetas y la mierda es mierda aunque la renueven cada 6 meses.
Si queremos productos buenos como en el pasado, tenemos que pagar precios altos por ellos como en el pasado.