Consolas Alternativas de ahora y de futuro...

He visto que muchas personas critican la plataforma Android, con mas o menos razón (desde mi punto de vista), pero lo cierto es que Android ha cogido mucha fuerza como alternativa de ocio electrónico, y mas concretamente como dispositivo para videojuegos.

(Half Life en NVidia Shield)


Cierto es que si comparamos la plataforma Windows, tendremos soluciones mas completas y maduras en cuanto a emuladores, y juegos en general, pero también hay que ver una cosa, y es que en la actualidad no tenemos ninguna alternativa windows que se compare directamente con una consola android.

O para ser mas prácticos, si tomamos por ejemplo una solución como la GPD-G5A, algo que ronda los 100€, no existe ninguna opción que por el mismo precio nos ofrezca las mismas características, pero en un entorno Windows.

Pantalla táctil
Batería de al menos 4 horas de duración en juegos
Controles para juego (gamepad)
wifi
altavoces
Potencia suficiente para ejecutar emuladores y juegos


Si en la actualidad existiese una alternativa similar basada en una solución X86, estoy seguro que mas del 90% de usuarios preferirían Windows como plataforma de juego, pero la realidad es que no existe dicha alternativa y por tanto la alternativa real a considerar es:
plataformas de consolas portátiles clásicas cerradas (Nintendo, Sony)
Consola portátil Android
consolas opensource

Aquí voy a omitir el mundo de las consolas opensource, por que no estoy muy puesto en ellas, y por que he visto que son minoría en general los usuarios que hacen uso de ellas, en los foros que frecuento.

También he visto que en general, una gran cantidad de usuarios (voy a decir un 60%, pero me puedo equivocar) ya tienen un sistema portable principal como puede ser una PSP, PSVita, NDS, N3DS, y que como alternativo se utiliza una consola Android.

Por que esta tendencia? Creo que el motivo principal es el disponer de una variedad de emuladores funcionales en Android, y que van mejor que las alternativas existentes en los sistemas principales (y basicamente, en PSP), en donde la falta de potencia o memoria hacen que muchos títulos sean difíciles o imposibles de ejecutar.

Por lo tanto, y considerando que ir con un portátil windows no es opción de plataforma de juego portable, caemos en utilizar como alternativa Android.

Pero, por que no termina de despegar esta plataforma?

La razón es simple, y pasa por que no existen compañías grandes y/o reconocidas que saquen títulos de peso en esta plataforma.

No es por la falta de recursos del sistema, ni por la madurez del sistema operativo. simplemente, no hay suficientes desarrolladoras trabajando en Android.

Actualmente, el market de android cuenta con miles y miles de aplicaciones, y entre ellas, miles de juegos... pero cuantos de estos podemos rescatar para considerar "juego serio"? podemos echar un vistazo a esta lista, y aunque faltan títulos en ella, creo que tenemos la mayoría de los que podemos considerar como serios en una consola android.

hilo_listado-juegos-android-quot-serios-quot_1934655

Visto este panorama, podemos decir que la mayoría de las consolas android existentes en la actualidad, tienen su principal uso y función en el mundo de los emuladores, donde podemos ejecutar sin mayores problemas sistemas hasta PSP, Nintendo 64, Dreamcast, NDS, y desde aquí hacia generaciones anteriores.

Ahora, que nos puedan gustar o no las alternativas existentes en consolas Android, ya es cuestión de gustos... o de paciencia a ver si en algún momento sale alguna alternativa que se desmarque de las actuales... y que no termine siendo tan cara como puede ser NVidia Shield.


Pero ya se empieza a ver una nueva alternativa... y es que dentro de algún tiempo es posible que empecemos a ver soluciones como tablets Windows 8.1 (nada de RT), por precios cercanos a los 100€... y esto abre la puerta para que vemamos mas alternativas como... Consolas Windows.

http://liliputing.com/2014/06/emdoor-em ... ablet.html

Pero a ver, antes de empezar a saltar y buscar información en la web, hay que tener claro algunas cosas.



Una tablet windows, por muy windows que sea, no implica que tenga un hardware "gamer", esto es, no esperemos comprar una tablet de 100€ y correr un Crisis 3 (o incluso, un 2). Tampoco esperemos que esté enfocada a gráficos en alta calidad, es mas, creo que si sale alguna alternativa como una consola windows, siempre hay que apuntar a jugar de manera portable bajando en lo posible la calidad de los gráficos, para tener el mejor performance posible (el que nos permita el procesador)



y sobre emuladores... tampoco veo que tengamos gran diferencia entre los emuladores Android y Windows. Me explico: posiblemente mas de uno estará pensando, pero es que en Widnows tenemos emulador de PS2 o Dolphin (Gamecube y Wii)... si, es cierto que existen, pero también es cierto que estos emuladores requieren de un buen procesador con mucha potencia para poder ejecutarse de manera jugable... y una tablet de 100€ de momento dudo que tenga dicha potencia (aunque algunas un poco mas caras, como una Dell Venue 8, si que puede tener potencia para mover este tipo de emuladores)




(Razer Pro, que tampoco la consideramos por el elevado precio)


por lo que nos quedaremos con un abanico de emuladores similares en cuanto a sistemas que podamos emular, tanto en windows como en android.

Donde estaría entonces la ventaja de tener una consola basada en windows? (o basada en un sistema x86 en general, para poder incluír otras alternativas como linux)

Como lo veo yo, la ventaja estaría en que si se pueden ejecutar juegos windows de hace unos 3 años atrás, ya estaríamos ganando una biblioteca de títulos bastante decente para poder ejecutar en estos dispositivos. No digo jugar un Crysis 3... pero a quien no le gustaría probar por ejemplo un Halo, un COD, o clásicos como Mech Warrior 3, Collin Mc Rae, etc, etc... (vamos, por poner solo algunos ejemplos)

Con tener una cpu y gpu decentilla, que permitan ejecutar estos títulos de manera fluída (aunque con la resolución baja), pero de manera portable... tiene un atractivo que de momento una consola android no podría ofrecer (básicamente, la lista de juegos específicamente desarrollados para windows)



Si a esto le sumamos una salida a TV, nuestra tablet/consola Android se convierte en un ordenador 100% windows, esto es, usarlo de manera normal con un teclado, ratón, joystick, etc.

No veo lejano el día en que MS lleve el mismo sistema operativo en móviles, tablets y portátiles... no veo descabellado que en algún momento tengamos una tableta windows enfocada a Steam... o incluso que podamos ejecutar cosas en nuestro móvil.

y así como se da este paso para evolucionar sacando un dispositivo como una tablet windows por un precio similar a una tablet android... también veo como lógico que estos dispositivos también evolucionen y en algún momento tendremos algo como una tablet "gamer" (aunque duso que se acerque a la potencia de un PC gamer real)

bueno... eso... que quería soltar este ladrillazo..

XD

Zalu2!
A corto plazo no veremos una tablet windows con controles para jugar ni al Crisis 1 pero mas o menos para cuando aparezcan de verdad, igual dentro de 3 años o algo asi, entonces si se puedan encontrar tablets con controles incorporados que usen windows y que tengan una potencia para ejecutar Crisis 1 aunque sea en nivel minimo o medio.

Hablando de ahora mismo, del presente, en realidad hasta cierto emulador lo veo mejor en Android que en Windows, hablo por ejemplo del emulador de TurboGrafx, en Android el emu PCE.emu que es el que uso yo si le pones las bios para jugar a juegos de TurboDuo pues una vez puestas las bios correctas solo tienes que buscar el juego como si buscaras una rom de Turbografx y listo, arranca el juego, muy sencillito, en cambio en Windows el emulador que hay aparte de tener que poner la bios tambien, luego tienes dos opciones o grabas en CD el juego de Turbo Duo o usas un programa para montar imagenes para que el emulador lo cargue, no es que sea mas complicado pero ya es peor que el emu para Android y yo e probado muchos juegos de Turbo Duo en ambos sistemas, Android y Windows y el emulador de Android lee mas juegos de Turbo Duo que el de Windows.

Asi que para el emu de Turbografx y Turbo Duo es mejor el emu de Android que el de Windows :D y Turbo Duo tiene unos juegos de aviones y naves muy buenos.

Para Android falta que saquen un emu de 32X que vaya bien del todo, yo con uno de los cores de retroarch hize funcionar el Doom32x pero el resto de juegos no me iban. Asi que a falta del 32x en Android estan casi todos los sistemas para emular (faltaria emular el 3DO, Jaguar, CDI philips pero estos en windows tampoco terminan de ir bien)

Yo creo que en Android hoy por hoy con poder emular hasta la Dreamcast tenemos suficiente porque ya son miles de juegos entre todos los emus disponibles, para jugar una vida entera. :D
32x se puede emular en Android. Retroach con el core Picodrive.
skelton escribió:32x se puede emular en Android. Retroach con el core Picodrive.



Yo el retroarch que probe que en realidad no es retroarch, era ese otro que hay en Google Play con otro nombre (que no me acuerdo ahora mismo) y ese no emulaba el 32x con ningun core( de los de Sega claro), por ahi buscando encontre un retroarch que supuestamente estaba optimizado para Ouya y que ponian que emulaba el 32x y con ese solo consegui hacer rular el Doom32x el resto de juegos ninguno.

De eso hace ya varios meses, creo que bastante antes de Navidad :D igual ahora si se emula bien. Ya mirare a ver si encuentro el retroarch de verdad y la versión que emule el 32X, habia varios juegos que me gustaban de ese sistema.
Sobre el ladrillaco XD

me llama la atención que en algunos foros, aún cuando se ha comentado por gente que sabe del tema (que no soy yo precisamente), el emulador Dolphin para android no rulará de manera jugable ni en Tegra 5, ni siquiera en K1





Las cosas como son, Android va de PM para algunas cosas, pero para otras... es que por mucho que queramos algo no implica que lo consigamos.

Creo que falta todavía mucho trecho para tener un Dolphin 100% jugable en Android (ojalá me equivoque), y ya no te digo PS2, que personalmente sería la consola emulada que mas alegrías me daría, si la tuviera portable. (y a un precio accesible)

Pespectivas a corto plazo para android? como lo veo, no creo que pasemos de DC, N64, PSP, mas allá de las mejoras que pueda recibir cada uno de los emuladores de estos sistemas.

Por cierto, y se me quedó otro escenario posible que va tomando fuerza: Streaming
Soluciones como OnLive, NVidia Grid, Sony Playstation Now... harán que entendamos de otra manera lo que son los dispositivos portátiles para jugar.

de aquí a poco tiempo mas... las líneas de fibra van a sufrir bastante... XD
ricardoyemorter escribió:
skelton escribió:32x se puede emular en Android. Retroach con el core Picodrive.



Yo el retroarch que probe que en realidad no es retroarch, era ese otro que hay en Google Play con otro nombre (que no me acuerdo ahora mismo) y ese no emulaba el 32x con ningun core( de los de Sega claro), por ahi buscando encontre un retroarch que supuestamente estaba optimizado para Ouya y que ponian que emulaba el 32x y con ese solo consegui hacer rular el Doom32x el resto de juegos ninguno.

De eso hace ya varios meses, creo que bastante antes de Navidad :D igual ahora si se emula bien. Ya mirare a ver si encuentro el retroarch de verdad y la versión que emule el 32X, habia varios juegos que me gustaban de ese sistema.


La última versión de Google Play ya va bien, o cualquiera de las últimas builds compiladas.

ttps://www.dropbox.com/sh/91sakv0qdyxjx9f/cGOfV7ZOKd
El año que viene AMD sacara nuevos socs para moviles y tabletas con Android de bajo consumo, e leido que basado en 64 bits cortex A-57 "Apollo". Parece que estos socs seran mas potentes y quiza a partir de ahi seria mas posible que el emulador Dolphin funcionara mejor, si despues se van animando a sacar un emu de PS2 ya veriamos como va a partir de 2016 que saldran otros socs mas potentes que esos que AMD sacara el año que viene. Pero eso aun queda lejos, vamos que minimo habria que esperar al año que viene a ver socs mas potentes y rezar que el emulador Dolphin lo vayan optimizando bien y a partir del año siguiente ya se veria mas funcional el emulador y ya si entonces al haber socs mas buenos se van animando a portar o hacer un emu de PS2. Tambien que los juegos de PS2 ocupan mucha memoria algunos, a ver como van progresando las capacidades de memoria de estos aparatos y las microSD de mas capacidad.

Todo eso aun queda muy lejos, es mejor centrarse en lo que hay ahora que ya es muchisimo para jugar. Como dije en otro comentario con todos los emuladores que hay ahora mismo tenemos miles de juegos para jugar una vida entera.
ricardoyemorter escribió:A corto plazo no veremos una tablet windows con controles para jugar ni al Crisis 1 pero mas o menos para cuando aparezcan de verdad, igual dentro de 3 años o algo asi, entonces si se puedan encontrar tablets con controles incorporados que usen windows y que tengan una potencia para ejecutar Crisis 1 aunque sea en nivel minimo o medio.

Hablando de ahora mismo, del presente, en realidad hasta cierto emulador lo veo mejor en Android que en Windows, hablo por ejemplo del emulador de TurboGrafx, en Android el emu PCE.emu que es el que uso yo si le pones las bios para jugar a juegos de TurboDuo pues una vez puestas las bios correctas solo tienes que buscar el juego como si buscaras una rom de Turbografx y listo, arranca el juego, muy sencillito, en cambio en Windows el emulador que hay aparte de tener que poner la bios tambien, luego tienes dos opciones o grabas en CD el juego de Turbo Duo o usas un programa para montar imagenes para que el emulador lo cargue, no es que sea mas complicado pero ya es peor que el emu para Android y yo e probado muchos juegos de Turbo Duo en ambos sistemas, Android y Windows y el emulador de Android lee mas juegos de Turbo Duo que el de Windows.

Asi que para el emu de Turbografx y Turbo Duo es mejor el emu de Android que el de Windows :D y Turbo Duo tiene unos juegos de aviones y naves muy buenos.

Para Android falta que saquen un emu de 32X que vaya bien del todo, yo con uno de los cores de retroarch hize funcionar el Doom32x pero el resto de juegos no me iban. Asi que a falta del 32x en Android estan casi todos los sistemas para emular (faltaria emular el 3DO, Jaguar, CDI philips pero estos en windows tampoco terminan de ir bien)

Yo creo que en Android hoy por hoy con poder emular hasta la Dreamcast tenemos suficiente porque ya son miles de juegos entre todos los emus disponibles, para jugar una vida entera. :D



Esta perlita, no tiene desperdicio...

Aparte de magic engine (que tienen otras cualidades, aparte de ofrecer resolucion nativa), tienes ootake, que carga isos, retroarch, que tambien las carga, y uno de los mejores multiemuladores, para frontend, tienes, mednafen, una burreria, que carga ademas supergrafx y pc fx.

Que no conozcas los emus de windows, no implica que sean mejor en android, ya que el 99%, son codigo portado del emu de windows.

Si queres ver un emu de win, en constante evolucion, tienes una cosa llamada m.e.s.s, echale un vistazo y flipa, con los emus que le faltan a android.

Yo sigo esperando por uno funcional de x68000, porque el que hay, no pasa de wip.

Un saludo
Es bueno saber que si hay un emu que mueve PCengine FX aunque solo valen la pena 2 o 3 juegos, un dia de estos lo probare.

Tampoco le faltan tantos emus a Android, si quitamos PS2 y Gamecube/Wii que por potencia seria imposible ahora mismo aunque hubiera un emulador funcional. Pues quitando esos lo unico que le faltaria a Android seria el ordenador que mencionas el X68000 que tenia muy buenos juegos y 3DO, Jaguar, CDI Philips, Saturn y poco mas se podria añadir, la consola de Bandai ni la cuento. El emu de Jaguar en Windows tampoco va muy bien que se diga. Lo unico que se podria echar de menos seria sobre todo la Saturn y el 3DO.

Si hubiera una consola portatil con windows lo unico que se echaria en falta de verdad en Android seria la Saturn, lo demas aunque estuviera dudo que lo usaramos quitando algun juego concreto como podria ser Alien vs Predator de Jaguar o por curiosidad el Fifa 94 de 3DO.

Probare el emu que comentas para probar esos 2 o 3 juegos que valen la pena de PC engine FX. Si no e mirado mas por los emus de windows a ver versiones nuevas es porque los que tengo me van muy bien y de todos los sistemas que queria.
es que creo que es esto el punto.

en condiciones similares (dispositivos de similar precio sobre todo), creo que yo definiría el panorama como:
Android, para emuladores en general
Windows, para catálogo mas "gamer" (obviando que no tendremos de momento un dispositivo capaz de ejecutar lo último de lo último, pero con que tengamos potencia para los juegos de hace 3 años, creo que nos podríamos dar con un canto en los dientes)

yo, es que me gustaría mucho tener una portátil con windows, pero para jugar juegos windows basicamente. (le sacaría partido a mi librería steam) XD
uff un hilo Android Vs Windows. Esto acabará en una guerra. XD

Imagen


a mi lo que más me jode de las consolas chinas Android, es la calidad de sus componentes. Quitando la Shield, que es fea y cara. XD

Luego, lo de los botones táctiles y el rollo ese de tener que configurar todo bien...

Luego, hablando de emuladores, a mi me petardean muchos, el sonido y todo...
ya sea de PSP, de NDS y otros como el de DC que no chuta igual de bien que el de la versión Windows.
El juego de DC Gunlord, por ejemplo, en el Windows me deja jugarlo. En Android no.
¿hay emulador de Saturn o de X68000 en Android?

Luego está el tema del bluetooth, que cada nueva versión en Android, lo joden o capan más.
Yo quiero usar los wiimotes y pendrives bluetooth por USB en consolas que no dispongan de bluetooth.
Se supone que a cada nueva versión tendrían que mejorar las cosas y añadir nuevas funciones, no quitarlas o caparlo.

Sobre el emulador Dolphin, es que como no tengas una CPU Intel a 4 GHZ, no chutará bien del todo nunca.
en AMD tampoco chuta bien. Está optimizado para cpus Intel.
Da igual si sacan chips ARM a 8 núcleos. Se necesita de más chicha. No importan tanto los núcleos y menos en los emuladores.
Porque los actuales RK3188 Cortex-A9 Mali 400 tampoco son la panacea.
Yo pienso que de emuladores Wii, Ps2 y hasta de Xbox, queda muchos años para ver algo decente en Android.
Cuando salga el Tegra 5, ya veremos si es verdad eso de que será similar en potencia a las Xbox 360 y Ps3.
Aunque ya veremos si ese aumento de potencia se ve reflejado en mejores emuladores.
El chip Tegra 4 llega a los 80 GFLOPS, entre los nuevos móviles de gama alta. Superar la meta de los 200 GFLOPS dicen que podría ser posible con Tegra 5 (o un poco más adelante), aunque alcanzar tanta potencia en móviles también requerirá de mejores baterías. El púnto débil de todos los móviles y consolas Android de ahora. A mayor potencia y mejores pantallas o con más resolución, menor duración de batería.

¿el Tegra 5 y el Tegra K1 es el mismo?



Yo espero que se hackeé la PsVita y la Wii U pronto (para usar emuladores en el gamepad) y me decantaré por estas, antes que las nuevas consolas Android que salgan. La resolución de la pantalla del mando de la Wii U es perfecta para emuladores. Y de potencia, la Wii U va sobrada.
La Vita, bueno, si con la PSP se ha conseguido lo que se ha conseguido, con la Vita se podría conseguir mucho más.

A ver si Microsoft saca de una vez una consola portátil basada en el Windows. Una especie de Xbox o Xbox 360 portátil. Se hackea, y todos contentos... se anima el cotarro este un poco más... XD


edit: oye, ¿y los emuladores en Windows Phone 8 qué tal andan?

estoy viendo videos de emuladores chutando en Nokias Lumias, y no están mal.
Se ve bien sus pantallas. le pones un mando por bluetooh y arreando. Mejor que una consola china Android para jugar a 8, 16 bits y al MAME.
eso si, no se cómo tirarán emus más exigentes como de PSP, NDS, Dreamcast.

Pero yo he probado el Windows Phone 8, y para el móvil, lo prefiero al Android. Va muy fluido todo.
creo que es muy pronto para hablar de un "Android vs Windows", principalmente por que no existen alternativas reales que podamos compara (basicamente, hablando de consolas)

sobre windows phone... y otros sistemas, lo mismo. no es comparable por que no hay consolas con esto.

como mas probable, creo que una consola con windows no es difícil que veamos, pero otras alternativas, dudo mucho que lleguen a plantearse.
No hay color, si echamos mano de los equipos mas potentes, en win o en android, sigue sin haber comparativa.

Yo en android, ahora uso un reko, con un rokchip 3066, y mali 400( o equivalente).
Psp petardea, reicast es una broma, y nds, regular.

Lo unico que me mola, es tener un emu de neo geo, que no existe en windos (uso fba en win o mame, solo con las roms de neo geo).

Tienes screenshoots, video previews y frontends.

Si solo os falta saturn?
Y
Model 2
Model 3
Taito type x/ 2
Naomi
Atomishwave
System 22 (aunque me valdria el ridge racer de psx)

Todo eso funciona en mi pc, que compre en este foro por 125€ hace unos años.

Aparte, a los emus en android, aun no he sabido, cambiarles la resolucon para hacer un aspect ratio, ya que pixel perfect, es practicamente imposible, al no poder usar un monitor crt.

Los que hay, algunos van bien, otros van y otros renquean.

Un saludo
Una portatil con windows seria la leche, se me olvido mencionar los emuladores de recreativas como Model 2 y 3, Naomi y la de Namco que esos emus tambien los tengo puestos.

Ya desde el año pasado estuve mirando componentes para ver si se podia hacer una portatil casera con windows como la que hizo un chico que tiene videos subidos a youtube pero es que consumen mucha bateria y duran poco, ademas que no sale tan barato como comprarse una portatil de estas con Android.

Quiza cuando haya componentes baratos que nos sirvan para emus y no consuman mucho seguramente ya hayan sacado alguna portatil de estas con windows. Ahora mismo para jugar con windows portatil solo veo la Razer Edge que es carisima y el proyecto ese de AMD que nunca venderan el proyect Discovery.
Si saliera algo decente con windows....... [sonrisa]

No paro de mirar tablets windows 8 ( dell venue pro, toshiba encore.....) incluso la asus t100 (para ser un modelo de 10 pulgadas) tiene una pintaca increible. Pero le faltan la que todas ,controles físicos. No me veo con una dell venue, en el tren y con un mando via otg, o por bluethoot.

Esperemos que con la política de microsoft de hacer gratuito windows en tablets menores de 9" se animen muchas más empresas a hacer "experimentos", asi ganaríamos todos.

Saludos mil..... XD
ganondorf24 escribió:Si saliera algo decente con windows....... [sonrisa]

No paro de mirar tablets windows 8 ( dell venue pro, toshiba encore.....) incluso la asus t100 (para ser un modelo de 10 pulgadas) tiene una pintaca increible. Pero le faltan la que todas ,controles físicos. No me veo con una dell venue, en el tren y con un mando via otg, o por bluethoot.

Esperemos que con la política de microsoft de hacer gratuito windows en tablets menores de 9" se animen muchas más empresas a hacer "experimentos", asi ganaríamos todos.

Saludos mil..... XD



Te has saltado la Razer Edge Pro:

Imagen
La razer edge..... tan enorme en tamaño como en precio.
skelton escribió:La razer edge..... tan enorme en tamaño como en precio.


Creo que es la mas pequeña en tablets Windows 8, 10'1 ", las demás son de 11" o mas y de precio una surface pro 3 vale igual o mas y no tiene controles físicos.
Los emuladores de GC, PS2 y XBOX tardarán en funcionar decentemente en un dispositivo portátil mucho tiempo.

Sobre el futuro no podemos decir las cosas con certeza pero si hablamos del día de hoy yo me encuentro con que las consolas portátiles Android tienen su fuerte en la emulación pero pecan de escaso catálogo "serio". Esto es algo que se dice en el post principal y que no pasa desapercibido para nadie que use Android.

Hoy por hoy tenemos que centrarnos en las posibilidades de ahora y a corto plazo: emular en un dispositivo portátil hasta Dreamcast de forma decente. Eso se puede conseguir con un dispositivo Android, con una tablet Windows de las de ahora (aunque no sé si hay diferencias de rendimiento pero por falta de potencia en ambos no es...)

Si además a un dispositivos windows le añades los juegos de PC que te interesen de hace algunos años, le gana de goleada a Android, pero claro, lo que importa es que esos juegos sean jugables con mandos...pero de tener que depender de un ratón y teclado el concepto "portátil" se resiente bastante y estaríamos hablando de dispositivos diferentes.

En posibilidades Windows gana claramente a Android pero a día de hoy sólo existen dispositivos Android con controles físicos incorporados con lo que el terreno de lo portátil está liderado por Android.

No es lo mismo una JXD5800 que llevar un Tablet windows (que no bajan de 8") y que te tengas que llevar el Dualshock para poder jugar (además un mando acoplable tipo Wikipad también incrementaría el precio y haría más pesado el conjunto)

La idea para comparar sería que hubiera consolas con ambos SO y ver lo que pueden dar de sí el Hardware que monten pero lo fundamental es que sea un sistema portátil (no portable).

Tampoco se ha tenido muy en cuenta las prioridades o necesidades de la gente que usa estos productos y es que por ejemplo para mí, me vale con que emule PSX de forma fluida y para eso tengo una PSP slim que me costó 20€ y que cuenta con todo el catálogo de la misma y además no es un producto de calidad "china". Con eso para cuando estoy fuera de casa me vale y eso que tengo un teléfono Android Quad Core con el que podría emular lo mismo o más que en la PSP.

En resumen, además de las posibilidades de cada SO habría que tener en cuenta lo siguiente:

-Necesidades del usuario (yo personalmente necesitaría jugar a juegos de Windows)
-Portatibilidad (peso, tamaño)
-Si es práctico (quién no se ha pasado más tiempo configurando un emu que jugando?)
-Duración de la batería (por debajo de las 4h horas a full rendimiento me parece una broma de mal gusto)
-Jugabilidad (no lag, no solapamiento de botones, respuesta de los botones)
-Calidad de los materiales (calidad botones, pantalla, sensibilidad...etc)
-Soporte de la comunidad
-Precio (sólo serían comparables si se mueven en un rango de precios similares)
-Posibilidades más allá de ser consola

A mí sinceramente ninguna consola Android me ha convencido (todas han tenido puntos flacos poco tolerables para mí) salvo la Nvidia Shield pero no tanto como para comprármela y jugar sólo al HL2...

Además se estaba comentando que Microsoft tenía planes de portar aplicaciones de Android a Windows.
Prometius escribió:Los emuladores de GC, PS2 y XBOX tardarán en funcionar decentemente en un dispositivo portátil mucho tiempo.

Sobre el futuro no podemos decir las cosas con certeza pero si hablamos del día de hoy yo me encuentro con que las consolas portátiles Android tienen su fuerte en la emulación pero pecan de escaso catálogo "serio". Esto es algo que se dice en el post principal y que no pasa desapercibido para nadie que use Android.

Hoy por hoy tenemos que centrarnos en las posibilidades de ahora y a corto plazo: emular en un dispositivo portátil hasta Dreamcast de forma decente. Eso se puede conseguir con un dispositivo Android, con una tablet Windows de las de ahora (aunque no sé si hay diferencias de rendimiento pero por falta de potencia en ambos no es...)

Si además a un dispositivos windows le añades los juegos de PC que te interesen de hace algunos años, le gana de goleada a Android, pero claro, lo que importa es que esos juegos sean jugables con mandos...pero de tener que depender de un ratón y teclado el concepto "portátil" se resiente bastante y estaríamos hablando de dispositivos diferentes.

En posibilidades Windows gana claramente a Android pero a día de hoy sólo existen dispositivos Android con controles físicos incorporados con lo que el terreno de lo portátil está liderado por Android.

No es lo mismo una JXD5800 que llevar un Tablet windows (que no bajan de 8") y que te tengas que llevar el Dualshock para poder jugar (además un mando acoplable tipo Wikipad también incrementaría el precio y haría más pesado el conjunto)

La idea para comparar sería que hubiera consolas con ambos SO y ver lo que pueden dar de sí el Hardware que monten pero lo fundamental es que sea un sistema portátil (no portable).

Tampoco se ha tenido muy en cuenta las prioridades o necesidades de la gente que usa estos productos y es que por ejemplo para mí, me vale con que emule PSX de forma fluida y para eso tengo una PSP slim que me costó 20€ y que cuenta con todo el catálogo de la misma y además no es un producto de calidad "china". Con eso para cuando estoy fuera de casa me vale y eso que tengo un teléfono Android Quad Core con el que podría emular lo mismo o más que en la PSP.

En resumen, además de las posibilidades de cada SO habría que tener en cuenta lo siguiente:

-Necesidades del usuario (yo personalmente necesitaría jugar a juegos de Windows)
-Portatibilidad (peso, tamaño)
-Si es práctico (quién no se ha pasado más tiempo configurando un emu que jugando?)
-Duración de la batería (por debajo de las 4h horas a full rendimiento me parece una broma de mal gusto)
-Jugabilidad (no lag, no solapamiento de botones, respuesta de los botones)
-Calidad de los materiales (calidad botones, pantalla, sensibilidad...etc)
-Soporte de la comunidad
-Precio (sólo serían comparables si se mueven en un rango de precios similares)
-Posibilidades más allá de ser consola

A mí sinceramente ninguna consola Android me ha convencido (todas han tenido puntos flacos poco tolerables para mí) salvo la Nvidia Shield pero no tanto como para comprármela y jugar sólo al HL2...

Además se estaba comentando que Microsoft tenía planes de portar aplicaciones de Android a Windows.



Solo añadir lo que dices al principio, que las consolas android se basan en emulacion y no tiene juegos serios, es verdad que la mayoria de juegos de Android a mi no me gustan, pero los juegos emulados aunque sean viejos, son juegos serios, simplemente son viejos pero son serios igual que los de ahora. Hay que saber separar juegos serios de viejos. Hay juegos de la generación de 8 y 16 bits que son mas serios que muchisimos de ahora por muchos graficos buenos que tengan, otra cosa es que los califiquemos de viejos y diversión en la mayoria de casos son mas divertidos los juegos viejos que los modernos. Yo creo que en la emulación tenemos un gran catalogo de juegos serios para pasar cientos de horas jugando.
Deen0X escribió:es que creo que es esto el punto.

en condiciones similares (dispositivos de similar precio sobre todo), creo que yo definiría el panorama como:
Android, para emuladores en general
Windows, para catálogo mas "gamer" (obviando que no tendremos de momento un dispositivo capaz de ejecutar lo último de lo último, pero con que tengamos potencia para los juegos de hace 3 años, creo que nos podríamos dar con un canto en los dientes)

yo, es que me gustaría mucho tener una portátil con windows, pero para jugar juegos windows basicamente. (le sacaría partido a mi librería steam) XD


Mira me he acabado pillando la ASUS T100 a unos 360€ en amazon y mueve el crisis 1 en very low pero algunas cosas un poco más altas. si queréis mirar cosas en win 8.1 flipais:

Os paso el enlace :

http://www.transformerforums.com/forum/asus-transformer-book-t100-games/39536-gaming-transformer-book-t100.html

Y luego un link con los juegos que va probando la gente:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AoKY9e5ewYHVdGRtR0t2dVFVTkJuX3lLWWFLQlNvS0E&usp=sharing#gid=7

La verdad es que después de probar un win 8.1 funcional y con teclado y disco ssd.... pufff pasando de android... por lo menos en tablets...
me ha hecho gracia. en freaktabs hay un spammer que dice que quiere comprar su consola en un sitio llamado http://www.jxdofficial.com

http://www.freaktab.com/showthread.php? ... re-5-quot-)&p=209369&viewfull=1#post209369

el tema es que es muy raro que nadie de JXD haya comentado de esta tienda antes, ni que su web antigua no esté redireccionando. creo que simplemente es otra tienda que ha tomado el nombre de jxd y ha puesto una web nueva.

creo que, mientras no tengamos una confirmación oficial del tema, es mejor evitar tiendas de dudosa procedencia como esta. (igual es oficial, pero es mejor prevenir de momento que otra cosa...)

Edito: Ostras, si que es oficial.
si vas a JXD Online Shop de la original www.jxd.hk, te lleva a este nuevo sitio...

O_O

Zalu2!
Yo veo resultados no tan malos con dolphin en android por ejemplo esta tegra k1 jetson: https://www.youtube.com/watch?v=cTPVWqfcXlc
evilquake escribió:Yo veo resultados no tan malos con dolphin en android por ejemplo esta tegra k1 jetson: https://www.youtube.com/watch?v=cTPVWqfcXlc


Para GC quizás, WII creo que es otra historia. De todas formas yo con el petardeo de sonido constante de ese vídeo seria incapaz de jugar. Yo preferiría un emu de Saturn antes de todas formas, me parece q tiene mejor catálogo que GC.
¿O sea que una tableta con controles físicos en condiciones podría llegar algún día?. ¿Digamos antes de 20 años? Y me refiero a una máquina en condiciones, con calidad, no a las cutrerías chinas que tenemos a día de hoy.
Hay tablets chinas muy decentes para su precio. Pero claro, si pides calidad "made in Nvidia" no la tendrás a precio chino. Te queda la opción de la primera Shield o esperar a ver si Nvidia saca otra, pero no parece ser el caso viendo el modelo que acaban de presentar.
evilquake escribió:Yo veo resultados no tan malos con dolphin en android por ejemplo esta tegra k1 jetson: https://www.youtube.com/watch?v=cTPVWqfcXlc



Hay que tener en cuenta que la carrera es sin adversarios y en el circuito mas vacio del juego.
Deberian probar en una carrera con adversarios y en un circuito mas complejo gráficamente.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
UNA steam machine portatil sería la solución que a muchos nos parecería perfecta.
Con mucha autonomía y un hardware justito para jugar a cosas sencillas, para juegos tochos tirar de streaming desde el sobremesa y listo.
Con una apu de amd o un intelbaytrail y una gráfica nvidia normalita para echarse un counter o un diablo3 sería más que suficiente
skelton escribió:
evilquake escribió:Yo veo resultados no tan malos con dolphin en android por ejemplo esta tegra k1 jetson: https://www.youtube.com/watch?v=cTPVWqfcXlc


Para GC quizás, WII creo que es otra historia. De todas formas yo con el petardeo de sonido constante de ese vídeo seria incapaz de jugar. Yo preferiría un emu de Saturn antes de todas formas, me parece q tiene mejor catálogo que GC.

La leche Skelton, qué radical. Mira que soy seguero, pero decir que la GC tiene peor catálogo que la Saturn. Para mi la GC ha sido la mejor consola de Nintendo.
rugalb2k escribió:
skelton escribió:
evilquake escribió:Yo veo resultados no tan malos con dolphin en android por ejemplo esta tegra k1 jetson: https://www.youtube.com/watch?v=cTPVWqfcXlc


Para GC quizás, WII creo que es otra historia. De todas formas yo con el petardeo de sonido constante de ese vídeo seria incapaz de jugar. Yo preferiría un emu de Saturn antes de todas formas, me parece q tiene mejor catálogo que GC.

La leche Skelton, qué radical. Mira que soy seguero, pero decir que la GC tiene peor catálogo que la Saturn. Para mi la GC ha sido la mejor consola de Nintendo.


Pues para mi ni de lejos. Sólo el catálogo de SuperNes es mucho mejor, lo mismo que nes. Game cube sólo me parece mejor que nintendo 64, que no es decir mucho.
¿Entonces se prevé el lanzamiento próximo de alguna máquina con android y controles físicos en condiciones (compatibilidad total con el market, etc), o tenemos que seguir tirando de JXD 78800B?, que por otra parte no me convence por los analógicos tipo psp. Yo creo que los mejores controles físicos han sido los del tablet de BigBen, lástima que el tablet en sí no acompañe.
Yo estoy muy contento con los controles de la GPD g5a la verdad. De hecho me da lo mismo si sale otra o no ahora mismo.

Puedes mirar las ipega, a lo mejor te convencen más que la 7800.
Buenas,

Yo la verdad es que si fuera un fabricante chino sacaria una portatil con el SOC de Intel ATOM X86 que montan los tablets windows 8.

Yo tengo uno de estos y es increible la duración de la bateria y el rendimiento que tienen estos trastos.

Es probable que sea el futuro de este tipo de consolas ya que sólo el catálogo antiguo vapulea al de android, y eso que es un SOC que tampoco esta muy destinado a juegos, los proximos que saca intel a fin de año tiene una GPU 4 veces más rápida.

De emuladores android ha evolucionado mucho y casi esta al nivel de PC pero casi ya que sigue siendo superior.

¿Supongo que de momento no hay anunciada ninguna consola con estas caracteristicas verdad?

Esta muy cerca la steam machine portatil.

Un saludo.
naxeras escribió:Buenas,

Yo la verdad es que si fuera un fabricante chino sacaria una portatil con el SOC de Intel ATOM X86 que montan los tablets windows 8.

Yo tengo uno de estos y es increible la duración de la bateria y el rendimiento que tienen estos trastos.

Es probable que sea el futuro de este tipo de consolas ya que sólo el catálogo antiguo vapulea al de android, y eso que es un SOC que tampoco esta muy destinado a juegos, los proximos que saca intel a fin de año tiene una GPU 4 veces más rápida.

De emuladores android ha evolucionado mucho y casi esta al nivel de PC pero casi ya que sigue siendo superior.

¿Supongo que de momento no hay anunciada ninguna consola con estas caracteristicas verdad?

Esta muy cerca la steam machine portatil.

Un saludo.


Completamente de acuerdo contigo naxeras!!

Hace días pille un iconia w4 y estoy reviviendo diablo II y tener Windows tan tan portatil para mi es la p...a, si sacaran algo similar en consola, creo que la liarían muy parda.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Molaria una consola portatil con steamos para jugar a todos los indies con graficos 2d y asi, todos los que no pidan pedazo hardware... con eso igual empezaria a dar uso a todos esos indies pillados en steam en ofertas que estan cogiendo polvo
EduAAA escribió:Molaria una consola portatil con steamos para jugar a todos los indies con graficos 2d y asi, todos los que no pidan pedazo hardware... con eso igual empezaria a dar uso a todos esos indies pillados en steam en ofertas que estan cogiendo polvo


Y no solo índies.

En un baytrail funciona todo el catálogo de PC desde casi la actualidad hasta hoy.

Juegos como los splinter cell, silent hills, need for speed, quakes, doom, halos hasta el 2, morrowind y un larguisimo etc funcionan perfectamente.

Si me sacaran la gpdg5a con baytrail me la compraria ipso facto.
Molaría, pero me temo que los fabricantes chinos siguen tirando de SoC chinos la mayoría. De hecho se que GPD tirará por el RK3288, porque es partner de rockchip, otros tirarán por los a80, y algunos por los mtk nuevos, pero intel me temo que no, a no ser que teclast, vido u Onda saquen una consola, que son de los pocos fabricantes chinos en sacar cosas con chips intel.
Me he leído el hilo y, sinceramente, creo que estáis enfocando el tema en hardware, cuando la evolución está en otro lugar.

A día de hoy, se ha visto que con el hardware existente (sea más caro o no) se puede ejecutar todo un Halflife 2, pero solo en un dispositivo en concreto, y ahí es cuando empiezan los problemas. Me explico:

Deenox comenta que lo interesante sería poder ofrecer un abanico más amplio de catálogo, a costa de sacrificar la calidad gráfica del mismo en pos de la jugabilidad y la diversión, lo cual me parece perfecto. Pero entonces viene nvidia y saca un port del Halflife 2 exclusivo para su consola nueva, demostrando que a ellos la única evolución que les interesa es la gráfica.

Mi opinión es que las compañias deberían evolucionar en compatibilidad, y no en exclusividad, ¿porque no bajarle la calidad gráfica a su juego exclusivo y hacerlo compatible con Android, generando más ventas de aplicación en vez de invertirlo en CPU o GPU?

Esta es mi ida de olla...
Hacer un port de Halflife 2 para Nvidia Shield simplemente lo han echo para demostrar la potencia de su chip y asi llamar la atención de la gente para que compre su Nvidia, porque ese juego no esta en ninguna otra consola Android.

El problema de todas estas consolas es que siempre que las sacan a la venta las dejan flojear en algo, si no es en bateria, es en los sticks o en el D-pad o en la estabilidad o la pantalla o los botones.................la Nvidia Shield mas o menos cumple en todo esto pero es una consola de 5 pulgadas y solo les gustara a los que quieran una de 5 pulgadas y aun asi muchos se quejan de su forma que no les gusta, los que preferimos una de 7 pulgadas casi que descartamos la Nvidia Shield por eso mismo y tambien por su precio, si fuera mas barata quiza los que preferimos una de 7 pulgadas pensariamos " bueno no es de 7 pero esta barata y es buena " pero es que ademas es cara la jodia :D

A ver si van saliendo las nuevas consolas de estas que no tardaran y ver de donde cojean y que potencia tienen, que baterias, que pantallas y sobre todo que controles tienen. De momento ya a salido una, la Iplay con el Tegra4 que aunque los sticks estan mal puestos para mi gusto pero se ven medio decentes y el D-pad parece bueno y los botones tambien, la bateria con una de 6000 mAh y si va bien optimizada no tendra problemas de duración y la pantalla tambien esta bien, a ver el resto de consolas que van saliendo como las proximas JXD o GPD que hacen y como son, de momento podriamos decir que la Iplay es la primera en salir de "nueva generación" por lo menos en 7 pulgadas claro, en 5 ya esta la Nvidia Shield que ya era " de nueva generación" cuando salio :D
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que opinais del HTC One con windows 8 ? Se le puede instalar steam y tener juegos asi simples en el movil?
EduAAA escribió:Que opinais del HTC One con windows 8 ? Se le puede instalar steam y tener juegos asi simples en el movil?


Que yo sepa es windows phone 8, así que Olvidate de ejecutar aplicaciones o juegos de un windows de escritorio.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
aaaa vale, ya decia yo ^^
se supone que el próximo Windows 9 será una versión multidispositivo, o lo que es lo mismo, que podrás instalar en tu PC, Tablet o Smartphone, siendo la misma versión para todos (por lo menos, que puedas correr los mismos programas)

ahora habrá que ver como hacen con la retrocompatibilidad... que igual juegos y tal no estarán preparados y tendrán que sacarse versiones nuevas... es que eso que el mismo SO que corra sobre x86, ARM, etc... lo veo muy complicado el poder ejecutar cualquier cosa en ellos... nose... igual me falta investigar un poco mas para conocer mas sobre el tema.
El día que Steam saque una versión móvil, enfocada únicamente en los juegos android, que sirva como filtro para la morralla y que obliguen a los desarrolladoras a incluir compatibilidad con controles físicos, estadisticas, logros, amigos y demás cosillas, se van a comer el mercado (por segunda vez).

Si los juegos de android no han superado a las consolas portatiles, es única y exclusivamente por culpa de google, la misma square dijo que no sacaban Final Fantasy VII u otros juegos mas modernos en android, por que en la store de google habían muchas pegas por el tamaño del juegos, por lo que es obvio que falta alguien con cabeza que se de cuenta el filón que se están perdiendo, si no, ya llegara alguien a comerles terreno mas temprano que tarde.

y por cierto estas "consolas alternativas", cada vez son mas potentes y tienen mejor calidad y lo mas importante, gracias a ellas los controles físicos se están empezando a estandarizar, como el tema siga así a las consolas portatiles de toda la vida no les doy mas de 10 años.
_revan_ escribió:El día que Steam saque una versión móvil, enfocada únicamente en los juegos android, que sirva como filtro para la morralla y que obliguen a los desarrolladoras a incluir compatibilidad con controles físicos, estadisticas, logros, amigos y demás cosillas, se van a comer el mercado (por segunda vez).

Si los juegos de android no han superado a las consolas portatiles, es única y exclusivamente por culpa de google, la misma square dijo que no sacaban Final Fantasy VII u otros juegos mas modernos en android, por que en la store de google habían muchas pegas por el tamaño del juegos, por lo que es obvio que falta alguien con cabeza que se de cuenta el filón que se están perdiendo, si no, ya llegara alguien a comerles terreno mas temprano que tarde.

y por cierto estas "consolas alternativas", cada vez son mas potentes y tienen mejor calidad y lo mas importante, gracias a ellas los controles físicos se están empezando a estandarizar, como el tema siga así a las consolas portatiles de toda la vida no les doy mas de 10 años.



donde has visto eso del problema de los tamaños de los juegos?
mira que me extraña muchísimo. Casi todos los juegos "top" pesan entre 1 y 1.5GB. hay juegos como The Bard´s Tale que si descargas las calidades de textura alta, puedes llegar a descargar 3.5GB, lo cual no me parece poco.

si el problema de google es que las desarrolladoras va cada una por su parte, y no existe standarización. Si además tienes compañías como Gameloft, que inicialmente tenían (y siguen teniendo) un market propio que te venden juegos por dispositivo, pues muy mal empezó la andadura de juegos mas "serios" con estas pegas artificiales que las propias desarrolladoras se han impuesto (si comprabas un juego, como el StarFront, por poner un ejemplo, tenías que comprarlo para el dispositivo específico, y no podías usarlo en otro dispositivo, y si lo querías hacer, tenías que comprarte de nuevo el juego, pero para el otro modelo. Evidentemente, este modelo de market no prosperó afortunadamente, pero sentó precedente en que teniendo un mismo sistema operativo, en este caso Android, te encuentras con muchas versiones de una misma aplicación, para que vaya en uno u otro dispositivo)

los últimos juegos son mas razonables. Incluyen los recursos necesarios para adaptarse a cualquier dispositivo, por tanto ya no tienes miles de versiones (aunque la mayoría de los contenidos de google sigue siendo así)

y así como intentaron segmentar las aplicaciones/juegos para venderlas por dispositivo (en el caso de gameloft, y alguna mas), también han hecho lo propio con los mandos Moga, que por tener la exclusiva de soporte en algunos juegos, tenemos hoy en día que juegos tan conocidos como Nova3, y otros similares, solo tienen soporte nativo para un mando Moga, lo cual no ayuda en nada a que estos juegos se popularicen como alternativas serias para consolas portables android.

Yo creo que, y esto ya es opinión personal, con la llegada de las tablets Windows de bajo coste y dispositivos x86 en general, cuando aparezcan las primeras consolas con Windows será un punto de inflexión, y en esa situación o Google hace algo para impulsar su segmento de juegos "serios", o directamente Windows va a suplir esa necesidad en los consumidores, ofreciendo una plataforma x86 para poder jugar (no a juegos de última hornada... de momento, pero si a una gran cantidad de juegos que por catálogo será mucho mas rico y "serio" que el existente en Android)

Así que solo falta ver quien será el primero en lanzar una consola x86, por que con que sea mínimamente decente en sus controles, se hará de oro. una consola x86 que permita cargar Windows, o Linux, o incluso un AndroidX86 o cualquier S.O. que pueda resultar práctico en versión portable, será la bomba.

por soñar... algo como una GPD-G5A con windows 8, bluetooth y salida HDMI (y me imagino que traerá de todo lo que traen los soc de las baytrail, incluyendo gps, brújula, extensiones para usb 3.0, etc, etc, etc.), llegas a casa, lo conectas a la TV por HDMI, conectas un mando de tu preferencia, y tienes perfectametne una consola de sobremesa, con windows... y con tu librería steam... o lo que quieras (quien dice para jugar, dice para tener aplicaciones de ofimática, navegar, XMBC, etc.. lo que haces con un PC.

o incluso, y esto es un paso mas allá... cargar un HyperSpin y flipar en colores con la retroemulación...

en fin... es cuestión de tiempo que tengamos esto... y también es cuestión de Google que se ponga las pilas para empezar a ofrecer productos con calidad en Android (no veo por que no consierar Android como una plataforma mas para algunos juegos Multi)
Deen0X escribió:
Yo creo que, y esto ya es opinión personal, con la llegada de las tablets Windows de bajo coste y dispositivos x86 en general, cuando aparezcan las primeras consolas con Windows será un punto de inflexión, y en esa situación o Google hace algo para impulsar su segmento de juegos "serios", o directamente Windows va a suplir esa necesidad en los consumidores, ofreciendo una plataforma x86 para poder jugar (no a juegos de última hornada... de momento, pero si a una gran cantidad de juegos que por catálogo será mucho mas rico y "serio" que el existente en Android)

Así que solo falta ver quien será el primero en lanzar una consola x86, por que con que sea mínimamente decente en sus controles, se hará de oro. una consola x86 que permita cargar Windows, o Linux, o incluso un AndroidX86 o cualquier S.O. que pueda resultar práctico en versión portable, será la bomba.

por soñar... algo como una GPD-G5A con windows 8, bluetooth y salida HDMI (y me imagino que traerá de todo lo que traen los soc de las baytrail, incluyendo gps, brújula, extensiones para usb 3.0, etc, etc, etc.), llegas a casa, lo conectas a la TV por HDMI, conectas un mando de tu preferencia, y tienes perfectametne una consola de sobremesa, con windows... y con tu librería steam... o lo que quieras (quien dice para jugar, dice para tener aplicaciones de ofimática, navegar, XMBC, etc.. lo que haces con un PC.

o incluso, y esto es un paso mas allá... cargar un HyperSpin y flipar en colores con la retroemulación...

en fin... es cuestión de tiempo que tengamos esto... y también es cuestión de Google que se ponga las pilas para empezar a ofrecer productos con calidad en Android (no veo por que no consierar Android como una plataforma mas para algunos juegos Multi)


+1
Con ganas no, lo siguiente de que llegue esa ansiada consola x86!!! ;D
Deen0X escribió:
_revan_ escribió:El día que Steam saque una versión móvil, enfocada únicamente en los juegos android, que sirva como filtro para la morralla y que obliguen a los desarrolladoras a incluir compatibilidad con controles físicos, estadisticas, logros, amigos y demás cosillas, se van a comer el mercado (por segunda vez).

Si los juegos de android no han superado a las consolas portatiles, es única y exclusivamente por culpa de google, la misma square dijo que no sacaban Final Fantasy VII u otros juegos mas modernos en android, por que en la store de google habían muchas pegas por el tamaño del juegos, por lo que es obvio que falta alguien con cabeza que se de cuenta el filón que se están perdiendo, si no, ya llegara alguien a comerles terreno mas temprano que tarde.

y por cierto estas "consolas alternativas", cada vez son mas potentes y tienen mejor calidad y lo mas importante, gracias a ellas los controles físicos se están empezando a estandarizar, como el tema siga así a las consolas portatiles de toda la vida no les doy mas de 10 años.



donde has visto eso del problema de los tamaños de los juegos?
mira que me extraña muchísimo. Casi todos los juegos "top" pesan entre 1 y 1.5GB. hay juegos como The Bard´s Tale que si descargas las calidades de textura alta, puedes llegar a descargar 3.5GB, lo cual no me parece poco.

si el problema de google es que las desarrolladoras va cada una por su parte, y no existe standarización. Si además tienes compañías como Gameloft, que inicialmente tenían (y siguen teniendo) un market propio que te venden juegos por dispositivo, pues muy mal empezó la andadura de juegos mas "serios" con estas pegas artificiales que las propias desarrolladoras se han impuesto (si comprabas un juego, como el StarFront, por poner un ejemplo, tenías que comprarlo para el dispositivo específico, y no podías usarlo en otro dispositivo, y si lo querías hacer, tenías que comprarte de nuevo el juego, pero para el otro modelo. Evidentemente, este modelo de market no prosperó afortunadamente, pero sentó precedente en que teniendo un mismo sistema operativo, en este caso Android, te encuentras con muchas versiones de una misma aplicación, para que vaya en uno u otro dispositivo)

los últimos juegos son mas razonables. Incluyen los recursos necesarios para adaptarse a cualquier dispositivo, por tanto ya no tienes miles de versiones (aunque la mayoría de los contenidos de google sigue siendo así)

y así como intentaron segmentar las aplicaciones/juegos para venderlas por dispositivo (en el caso de gameloft, y alguna mas), también han hecho lo propio con los mandos Moga, que por tener la exclusiva de soporte en algunos juegos, tenemos hoy en día que juegos tan conocidos como Nova3, y otros similares, solo tienen soporte nativo para un mando Moga, lo cual no ayuda en nada a que estos juegos se popularicen como alternativas serias para consolas portables android.

Yo creo que, y esto ya es opinión personal, con la llegada de las tablets Windows de bajo coste y dispositivos x86 en general, cuando aparezcan las primeras consolas con Windows será un punto de inflexión, y en esa situación o Google hace algo para impulsar su segmento de juegos "serios", o directamente Windows va a suplir esa necesidad en los consumidores, ofreciendo una plataforma x86 para poder jugar (no a juegos de última hornada... de momento, pero si a una gran cantidad de juegos que por catálogo será mucho mas rico y "serio" que el existente en Android)

Así que solo falta ver quien será el primero en lanzar una consola x86, por que con que sea mínimamente decente en sus controles, se hará de oro. una consola x86 que permita cargar Windows, o Linux, o incluso un AndroidX86 o cualquier S.O. que pueda resultar práctico en versión portable, será la bomba.

por soñar... algo como una GPD-G5A con windows 8, bluetooth y salida HDMI (y me imagino que traerá de todo lo que traen los soc de las baytrail, incluyendo gps, brújula, extensiones para usb 3.0, etc, etc, etc.), llegas a casa, lo conectas a la TV por HDMI, conectas un mando de tu preferencia, y tienes perfectametne una consola de sobremesa, con windows... y con tu librería steam... o lo que quieras (quien dice para jugar, dice para tener aplicaciones de ofimática, navegar, XMBC, etc.. lo que haces con un PC.

o incluso, y esto es un paso mas allá... cargar un HyperSpin y flipar en colores con la retroemulación...

en fin... es cuestión de tiempo que tengamos esto... y también es cuestión de Google que se ponga las pilas para empezar a ofrecer productos con calidad en Android (no veo por que no consierar Android como una plataforma mas para algunos juegos Multi)


¿Eso no es lo que hace la Razer Edge Pro?

algo así con el diseño y tamaño de shield sería bestial, pero a android yo igualmente le veo un potencial impresionante a la altura de lo que ofrece windows, el dia que llegue alguien con un sistema de distribución de juegos a poner orden, tal y como lo hizo steam, sera cuando android despegué definitivamente.
La razer edge pro hace todo eso pero tiene unos cuantos contras importantes. Gasta mucha bateria y dura apenas 1 hora y media, es muy grande su tamaño ya que la pantalla es de 10 pulgadas y luego lo que cuesta que es una barbaridad.

Igual dentro de pocos años sacan algun socket de Intel o Amd que por lo menos sea doble nucleo a unos 3.0 Ghz y que tenga una GPU integrada que sea equivalente a una 8800 GT de 512 megas DDR3 y por supuesto que no sea muy caro hacer ese socket,. Ya con ese socket a la venta esperar a que alguna empresa saque una portatil que se le pueda instalar windows y listo. Si consiguen un socket asi que no consuma mucha bateria podria decirse que seria la consola retroemulación perfecta y ademas se le podria poner juegos windows bastante buenos de la generación de la PS3 y Xbox 360 a un nivel bastante aceptable. Faltaria ver como avanza la memoria interna si se puede hacer una portatil con por lo menos 128 GB de memoria sin que suba mucho el precio. De ram con que llevase 4 Gigas ya estaria muy bien. Todo esto hablo claro si ocurriera dentro de pocos años no ahora mismo.
_revan_ escribió:...¿Eso no es lo que hace la Razer Edge Pro?


ya claro, pero el problema es que no veo que mucha gente se quiera gastar mas de 1000€ en esa tablet/consola.

ahora mismo por unos 160€ te puedes pillar una tablet windows (unos 120€) y un mando ipega (unos 34~40€) y tienes algo similar a una Razer Edge Pro, pero por una pequeña parte de lo que cuesta ésta.

de ahí a que saquen algo como lo que digo... estoy seguro que es cuestión de tiempo.
Deen0X escribió:
_revan_ escribió:...¿Eso no es lo que hace la Razer Edge Pro?


ya claro, pero el problema es que no veo que mucha gente se quiera gastar mas de 1000€ en esa tablet/consola.

ahora mismo por unos 160€ te puedes pillar una tablet windows (unos 120€) y un mando ipega (unos 34~40€) y tienes algo similar a una Razer Edge Pro, pero por una pequeña parte de lo que cuesta ésta.

de ahí a que saquen algo como lo que digo... estoy seguro que es cuestión de tiempo.

Lo gracioso del mando ipega es que cuando lo usas en una tablet windows no funciona los controles análogos :-|
54 respuestas
1, 2