Consolas a la basura o las compro?

Bueno pues es un dilema que sigo sin resolver.
Resulta que he pasado años comprando consolas de segunda mano por coleccionar o como reserva, pero tengo los últimos 4 años sin comprar nada porque ya se me hacía excesivo, tuve como 20 nes, 4 snes, 2 master system, 5 genesis, 20ps1, 7xbox, 6 ps2 etc etc etc... al final los excesos los fui tradeando por accesorios o juegos, lo que quería era quitarme tanto cacharro de encima.
Lo que sí llego a buscar en tiendas cada que puedo son juegos muy específicos, cables originales o rarezas, pero digamos que de consolas comunes ya no compro nada.
Pero últimamente paso por cualquier lado de venta de garage(gente que saca su basura) y me encuentro consolas en buen estado tiradas (equivalente 2 dolares o 5 dolares), pero pienso "No ya no! ya tengo muchas, no las voy a usar, con menos se vive mejor.", total que he dejado ir ya un par de NES, ps2, ps1, genesis etc... pero me quedo con la espina, ya de mandos originales en buen estado no hablo, he dejado pasar por lo menos 10, pero es que también ya tengo cajas de mandos.
Justo ahora no puedo dejar de pensar, que la semana pasada, estaba caminando de vuelta del super, pasé por una chatarrería (donde deshuesan electrodomésticos para quitarles el cobre, lamina etc), pues en primera fila estaba una xbox clásica, la miré de cerca y estaba muy bien, si hubiese querido la podría haber comprado por kilo, me hubiese costado como 2 dólares, pero a esta hora ya la deben haber despedazado.
En este momento, a 1 calle de casa, hay otra xbox que se quieren quitar de encima por 5 dólares... lleva como un mes, porque en esa tienda la gente compra lavadoras, estufas etc, yo creo que nadie que colecciona consolas le ha dado por ir, o tal vez a nadie le interesa una xbox casi regalada, de la dreamcast qe vi la semana pasada tampoco hablo.
Bueno pues eso, que ya no compro, pero no dejan de aparecer oportunidades últimamente, me da pena y me quedo como con culpa, porque me gustan, pero también sé que no las voy a utilizar, solo por tenerlas.
Tampoco es opción tradearlas como antes, porque ya no me da tiempo de nada, es que es verdad que, cuando ya no buscas algo se te aparece hasta en la sopa.
¿De verdad estás pidiendo consejo/opinión para esto?

No termino de entender a dónde quieres ir a parar.
Déjalas que las tiren y tira las duplicadas tuyas también. Yo esta semana también empezaré a tirar cosas, no hay sitio y nadie quiere pagar 1,15€ de envío por manuales o cajas.
aranya escribió:¿De verdad estás pidiendo consejo/opinión para esto?

No termino de entender a dónde quieres ir a parar.


Pues el dilema que he planteado, que ya no compro consolas no porque no me gusten, sino porque ya tengo muchas repetidas, pero últimamente han aparecido oportunidades de seguir acumulando sin sentido, me dan ganas de comprar pero no lo hago y me quedo con culpa, porque de quererlas claro que las quiero, pero ¿pa qué?, ¿acumular por acumular o poner límites? ustedes cómo llevan eso?
¿Con 20 nes, 20 ps1... te dió por empezar a sospechar que quizá había demasiado? XD
De seguir podrías haber construido sus equivalentes en versión gigante, una NES enorme fabricada con NES normales como si fueran bloques Lego.

ninjaman69 escribió:me dan ganas de comprar pero no lo hago y me quedo con culpa, porque de quererlas claro que las quiero, pero ¿pa qué?, ¿acumular por acumular o poner límites? ustedes cómo llevan eso?

Pues priorizando el "pa qué", pasando del tema, sin más.

Tener la primera tiene valor, tener la quincuagésimoprimera no lo tiene porque las 50 anteriores se lo han quitado, no aporta nada.
Las estás comprado tiradas de precio, prácticamente al peso. Lo que conservas no se irá mucho del valor al que lo compras, si lo de al lado va al peso entonces lo tuyo también.
Al final parece más valioso el espacio que te deben estar ocupando y, total, para nada, porque si tienes la primera no vas a hacer nada con la 18.
Yo sólo tengo las consolas que utilizo, me parece lo lógico y razonable. El resto me parece diogenes puro y duro. Tenía por ejemplo una gba sp impecable... pero para 2 juegos sólo que me gustaban de la Sp me pareció más práctico malvenderla y esos 2 juegos los emulo en la psp. Lo de acumular cosas para que se vayan pudriendo en el cajón es absurdo. Si, sigo viendo oportunidades, esta semana vi una Wii a 3€....y?? Ya tengo la Wii, como no sea para revenderla que leches me importa que vendan una a 3€??
Pues que más allá de la "pena" de que acaben en la basura, si ya son consolas que tienes, algunas de ellas a granel [+risas] pues... ¿para qué más?

Otra cosa es que igual te dedicases por ocio a abrirlas, limpiarlas, restaurarlas y/o modificarlas... y luego recuperases parte de la inversión. Es opinión, por supuesto haz lo que creas oportuno con tu dinero, que al final es tu tiempo.
Siempre que voy a los mercadillos intento comprar cosas que ocupen y cuesten muy poco. Hace tiempo que dejo pasar las PS1, PS2 y consolas habitualmente comunes. Las que son más raras, pregunto precio y se me suele quitar la "culpabilidad" en 2 segundos.

Por suerte, en mi zona no salen chollos como los que mencionas, si no, imagino que tendría una habitación de casa llena de basura consolera. Lo dicho, consigo apaciguar mis ganas de comprar "gangas" gastando lo menos posible en cosas que ocupan lo menos posible.

Mi siguiente paso será acallar mi Diógenes interior parando de comprar basura innecesaria y el próximo paso, vender todo (que ojo, como afición me entretiene y no me resulta excesivamente cara para lo que compró últimamente, pero pudiendo dedicar el tiempo a otras cosas....).

Una afición se convierte en trabajo cuando te genera una "obligación".
ninjaman69 escribió: 20 nes, 4 snes, 2 master system, 5 genesis, 20ps1, 7xbox, 6 ps2 etc etc etc...


ninjaman69 escribió:
aranya escribió:¿De verdad estás pidiendo consejo/opinión para esto?

No termino de entender a dónde quieres ir a parar.


Pues el dilema que he planteado, que ya no compro consolas no porque no me gusten, sino porque ya tengo muchas repetidas, pero últimamente han aparecido oportunidades de seguir acumulando sin sentido, me dan ganas de comprar pero no lo hago y me quedo con culpa, porque de quererlas claro que las quiero, pero ¿pa qué?, ¿acumular por acumular o poner límites? ustedes cómo llevan eso?

Hace mucho tiempo tenia una ansia de comprar ciertos sistemas aunque los tenia,por que tenia miedo de que se averiaran...
tenia muchas"muchas..."pc engine,tenia que tener 3 Duo por que es maravillosa y el lector puede fallar,tenia que tener varios X68000 por que las FDD claro se averian...

acumular CRT,s por que claro yo no puedo jugar en una TV actual etc

otra locura que tenia eran los Arcade Stick,acumulandolos para no utilizarlos,casi nunca.

no more...

es una locura,yo en tu lugar no acumularia mas.
Parece una chorrada pero... deberías parar un momento y pensar en por qué, a pesar de tener muchas consolas, aún así, te quedas con esa sensación de culpa porque eso siempre va a estar ahí y más tarde o más temprano vas a volver a picar.

Yo también tuve varios modelos de la misma consola, modelos distintos pero del mismo sistema. Pero llegas un momento en que a pesar de sentirte mal tienes que quitártelos de encima. Se pasa mal durante un tiempo pero luego hay nuevas preocupaciones que atender y aunque de vez en cuando pienses en ello y vuelvas a sentir culpa, no vuelvas a caer.

Es importante pensar qué causa esa adicción e intentar minimizarla.
También puedes rescatarlas y regalarlas/venderlas a gente que las quiera de verdad. Seguro que hay quien estará encantado de acogerlas para jugar o trastear con ellas
Efectivamente como muchos comentan, es acumular por acumular, no voy a disfrutar todas esas consolas más que la primera que ya tuve, de hecho ni las voy a tocar, ya de por sí me resulta difícil utilizar la principal por cuestiones de tiempo.
Sé que es lógico pensar "para qué las quiero si tengo muchas?", pero se contrapone con otro pensamiento igual "por 2 dólares me llevo una consola en la que se puede jugar a todo su catálogo".
Otro pensamiento que me impulsa a comprar es el típico "por si se me jode una, tengo otras 3", pero las cosas no se dan como uno quisiera, es decir, tengo 4 dreamcast funcionando perfecto, un día me da por jugar y la mía principal se jode del lector de la nada, entonces digo "bah... saco la de repuesto", pongo la de repuesto y de repente ya no enciende, la reviso y resulta que la fuente ha muerto, voy por la tercera y esa sí que funciona, entonces me pongo a ver que me he tenido que ir a la tercera consola para poder jugar, porque el hardware viejo es muy traicionero, claro que la mayoría de cosas son simples y reparables, pero todo literalmente se está pudriendo al mismo tiempo, después voy a tener el "pendiente" de repararlo, pero es eso o jugar en emulador, que por mucho que hayan avanzado no se siente igual.
También decir que no le falta razón a quién dijo que es una especie de adicción, el placer que da ver en tu tv un cacharro que estaba tirado de precio, un pensamiento tipo "dios, por 1 dolar estoy jugando al resident en la play", mientras tengo la pila de plays ahí atrás, no es racional, pero se siente algo.
Lo de vender no lo planteo, ya que el tiempo de horas de trabajo que eso me quitaría, mejor me pongo a mi trabajo, tampoco es que se puedan ganar fortunas vendiendo esas cosas, a no ser que sean rarezas, pero no es el caso.
Que suerte! Me imagino que serás de EEUU XD
cristan escribió:Que suerte! Me imagino que serás de EEUU XD


No, soy de México, pongo el precio en dólares por referencia, todos saben cuánto vale un dólar, pero no los pesos mexicanos.
Pero sí, mucha consola muy barata, claro que los juegos y cosas raras son caros como en todos lados, ya te digo, lo mismo me cuesta una bolsa de papas fritas que una nes de esas tiradas.
Deja que las compren otros que no las tengan y que las disfruten.
Lo fundamental es tener espacio. Algún día alguien apreciara que se salvaran de la destrucción. Yo soy de la misma escuela, y el maldito problema es el espacio. Fujita forever.
Es mejor regalar que tirar a la basura. Podéis hacer felices a alguién aunque sea de manera momentánea. No olvidéis, las cosas que para ti son basura igual para otros son todo un tesoro. Así que siempre vender, regalar, o intercambiar por otra cosa. Nunca tirar a la basura consolas, u otras cosas que se puedan aprovechar, aunque éstas se encuentren estropeadas. Siempre pueden servirle a otra persona para piezas en caso de que no puedan ser arregladas.
Ojalá tuviera ese problema Ninja, me faltan cacharros por doquier, pero no los tiran a la basura precisamente [uzi]
Con todo respeto compañero, yo nunca he entendido esa fascinacion por tener montones de consolas en estado casi "Junk" como le llaman en Japon xD(se me quedo el termino por el youtuber retro Japan Gemu al que le fascina comprar consolas en ese estado por cierto, nunca sale de la "zona junk" de las tiendas japonesas).

Con lo que te has gastado en acumular todas esas consolas que te salen "baratas", yo hubiera comprado una de cada una de las que me interesan pero en perfecto estado, con su caja, manuales, etc. Pero obvio respeto que cada uno haga con su dinero lo que quiera, yo solo doy mi opinión.

Sobre tu pregunta, pues regálalas o al menos trata de recuperar algunos eurillos y mi consejo es que no compres mas.
Oystein Aarseth escribió:Con todo respeto compañero, yo nunca he entendido esa fascinacion por tener montones de consolas en estado casi "Junk" como le llaman en Japon xD(se me quedo el termino por el youtuber retro Japan Gemu al que le fascina comprar consolas en ese estado por cierto, nunca sale de la "zona yunk" de las tiendas japonesas).

Con lo que te has gastado en acumular todas esas consolas que te salen "baratas", yo hubiera comprado una de cada una de las que me interesan pero en perfecto estado, con su caja, manuales, etc. Pero obvio respeto que cada uno haga con su dinero lo que quiera, yo solo doy mi opinión.

Sobre tu pregunta, pues regálalas o al menos trata de recuperar algunos eurillos y mi consejo es que no compres mas.


Bueno, mucha gente compra junks a ciegas porque sabe que casi seguro que el 80-90% tiene arreglo fácil y lo revenden caro. Así que no me extraña, por otra parte si eres muy muy mañoso una consola junk suele tener componentes que sirven de donantes para reparar.
SuperPadLand escribió:
Oystein Aarseth escribió:Con todo respeto compañero, yo nunca he entendido esa fascinacion por tener montones de consolas en estado casi "Junk" como le llaman en Japon xD(se me quedo el termino por el youtuber retro Japan Gemu al que le fascina comprar consolas en ese estado por cierto, nunca sale de la "zona yunk" de las tiendas japonesas).

Con lo que te has gastado en acumular todas esas consolas que te salen "baratas", yo hubiera comprado una de cada una de las que me interesan pero en perfecto estado, con su caja, manuales, etc. Pero obvio respeto que cada uno haga con su dinero lo que quiera, yo solo doy mi opinión.

Sobre tu pregunta, pues regálalas o al menos trata de recuperar algunos eurillos y mi consejo es que no compres mas.


Bueno, mucha gente compra junks a ciegas porque sabe que casi seguro que el 80-90% tiene arreglo fácil y lo revenden caro. Así que no me extraña, por otra parte si eres muy muy mañoso una consola junk suele tener componentes que sirven de donantes para reparar.


A bueno en esa situación si es entendible, si se te da eso de repararlas y revenderlas o tienes un taller de reparación de consolas.

Para coleccionismo no lo veo.
A estas alturas, comprar Junk es comprar algo que ha pasado por cuatro tíos que han cambiado los condensadores.
FFantasy6 escribió:Déjalas que las tiren y tira las duplicadas tuyas también. Yo esta semana también empezaré a tirar cosas, no hay sitio y nadie quiere pagar 1,15€ de envío por manuales o cajas.


Mételo todo en una caja, y envíamelo yo pago gustoso todo por 1.15 de gastos.

[hallow]
ninjaman69 escribió:tuve como 20 nes, 4 snes, 2 master system, 5 genesis, 20ps1, 7xbox, 6 ps2 etc etc etc...


OK too much internet for today [+risas]
FFantasy6 escribió:A estas alturas, comprar Junk es comprar algo que ha pasado por cuatro tíos que han cambiado los condensadores.


Tranquilo hay junk suficiente para todos sin necesidad de inventarnos datos.
Nunca tireis .Donad!!


Pero jamas tireis.

Si trais vendran ratas carroñeras a recojer lo que tireis a la basura para hacer negocio con vustras cosas.



Donad y hareis una buena obra social.
Donad y se lucrará otro. Mejor regalar directamente a alguien que sepas que lo necesita, o que le va a dar uso también vale.
Exacto, donad y se aprovecharán, como mucho enviar, eso si.

Antes de tirar, romped, así tampoco se aprovecharán.
Donadmelas a mi, que yo las rompo de cacharrear y experimentar con ellas, el otro día me cargué 2 PlayStation 2 intentando recortar las placas para hacer una portátil [+risas], la semana pasada también una wii haciendo lo mismo, intento de portátil, y una gamecube, más de lo mismo, hace mas de un año también calló un spectrum haciendo algunas modificaciones, y un amstrad, y una Atari 2600, ahh!! se me olvidaba una megadrive, pobrecilla [decaio] , seguramente se me olvida mencionar alguna.

Por eso, yo al menos, la que se me ponga a tiro, no la dejo pasar.
ernacaro28 escribió:Donadmelas a mi, que yo las rompo de cacharrear y experimentar con ellas, el otro día me cargué 2 PlayStation 2 intentando recortar las placas para hacer una portátil [+risas], la semana pasada también una wii haciendo lo mismo, intento de portátil, y una gamecube, más de lo mismo, hace mas de un año también calló un spectrum haciendo algunas modificaciones, y un amstrad, y una Atari 2600, ahh!! se me olvidaba una megadrive, pobrecilla [decaio] , seguramente se me olvida mencionar alguna.

Por eso, yo al menos,la que se me ponga a tiro, no la dejo pasar.

¡Encima amenazando!

No sé, con tanta masacre quizá yo me empezaría a replantear lo de intentar abrir cualquier cacharro con electrónica en el interior... XD
ernacaro28 escribió:Donadmelas a mi, que yo las rompo de cacharrear y experimentar con ellas, el otro día me cargué 2 PlayStation 2 intentando recortar las placas para hacer una portátil [+risas], la semana pasada también una wii haciendo lo mismo, intento de portátil, y una gamecube, más de lo mismo, hace mas de un año también calló un spectrum haciendo algunas modificaciones, y un amstrad, y una Atari 2600, ahh!! se me olvidaba una megadrive, pobrecilla [decaio] , seguramente se me olvida mencionar alguna.

Por eso, yo al menos, la que se me ponga a tiro, no la dejo pasar.


Los coleccionistas te van a poner un monumento. La Wii no vale nada porque hay tropecientas unidades, que te dejen hacer tu magia un tiempo y cuando queden 4 valdrá un pastón XD. Yo sólo me cargué 2 GB jugando a ser dios con ellas. Una la arreglé más adelante y de otra aproveché las piezas para arreglar otra rota que compré. Desde esa los mods difíciles, con moderación (fue al intentar hacer el antiguo mod de la pantalla iluminada con bivert, se ne rompieron 2 al despegar el filtro).
bas escribió:
ernacaro28 escribió:Donadmelas a mi, que yo las rompo de cacharrear y experimentar con ellas, el otro día me cargué 2 PlayStation 2 intentando recortar las placas para hacer una portátil [+risas], la semana pasada también una wii haciendo lo mismo, intento de portátil, y una gamecube, más de lo mismo, hace mas de un año también calló un spectrum haciendo algunas modificaciones, y un amstrad, y una Atari 2600, ahh!! se me olvidaba una megadrive, pobrecilla [decaio] , seguramente se me olvida mencionar alguna.

Por eso, yo al menos,la que se me ponga a tiro, no la dejo pasar.

¡Encima amenazando!

No sé, con tanta masacre quizá yo me empezaría a replantear lo de intentar abrir cualquier cacharro con electrónica en el interior... XD



Jajjaj, síii, debería replantearme lo de seguir mutilando y rompiendo consolas, pero es algo superior a mi, es lo que más me entretiene.

Yaripon escribió:Los coleccionistas te van a poner un monumento. La Wii no vale nada porque hay tropecientas unidades, que te dejen hacer tu magia un tiempo y cuando queden 4 valdrá un pastón XD. Yo sólo me cargué 2 GB jugando a ser dios con ellas. Una la arreglé más adelante y de otra aproveché las piezas para arreglar otra rota que compré. Desde esa los mods difíciles, con moderación (fue al intentar hacer el antiguo mod de la pantalla iluminada con bivert, se ne rompieron 2 al despegar el filtro).


Gente como yo somos los culpables de que suban los precios, hacemos que escasee el material y de hay la subida por demanda.
¿A qué viene esa obsesión por acumular repetidas? ¬_¬
Hay una sutil diferencia entre tener consolas variadas, pero una de cada, y tener 50 de cada pienso yo [+risas]
AxelStone escribió:¿A qué viene esa obsesión por acumular repetidas? ¬_¬


Por si se estropea la primera, por si se estropea la segunda o la tercera, o por si se estropea la cuarta.
@FFantasy6 Ese es el error, pensar que por tener 20 estás a salvo. Las consolas y ordenadores antiguos se averian igualmente si no los usas, llegará el dia que la primera se te rompa y cuando vayas a encender las otras 19 estén igualmente averiadas.

Si es por tener recambios, con tener 2 es suficiente pero siempre mantenidas. Placa limpia, condensadores reemplazados...
Si te digo la verdad, yo a esos precios de venta las compraría, siempre y cuando tuviera sitio donde dejarlas.
No sólo por el placer de comprarlas baratas, revisarlas, limpiarlas y repararlas en caso de que sea necesario, hacerles diferentes mods para dejar alguna preparada con todo, sino también por algo muy importante, que es recuperar esa consola de ser tirada a la basura y perdida para siempre.
Una vez en tus manos puedes venderla, regalarla a familiares, amigos o colegas de foros, aunque también puedes donarla a museos de videojuegos, ferias retro para exposiciones o torneos... o incluso a asociaciones solidarias como Alimentos por videojuegos.

Pero claro, este es mi punto de vista.
Gracias por sus respuestas, veo que hay opiniones encontradas y razón no falta en ambos lados, justo hoy me acaba de pasar algo que corrobora lo que muchos dicen, me dio por poner la ps2 fat 30001, pero me doy cuenta que no hace nada de ruido, resulta que el ventilador no gira, pues la he abierto y es lo típico de los fusibles que se joden a veces con causa, a veces solos, he tenido que deshuesar una placa de pc para sacar algún repuesto similar, ya ha vuelto a funcionar, pero es lo que muchos comentan, uno puede dejar la consola en el cajón bien guardada y a la próxima que la usemos tal vez ya no sirva.
Pues esas son las que más me gustan, las rotas, porque así puedo intentar repararlas, una vez arregladas, para mí pierden la gracia, tengo muchas consolas no repetidas que estaban rotas, cunado las dejé funcionando, las guarde y nunca más las he vuelto a poner.
Incluso a veces las he roto a propósito para volver a repararlas.

No tengo remedio [facepalm]
ernacaro28 escribió:Pues esas son las que más me gustan, las rotas, porque así puedo intentar repararlas, una vez arregladas, para mí pierden la gracia, tengo muchas consolas no repetidas que estaban rotas, cunado las dejé funcionando, las guarde y nunca más las he vuelto a poner.
Incluso a veces las he roto a propósito para volver a repararlas.

No tengo remedio [facepalm]
Eso no lo vimos venir!
ernacaro28 escribió:Pues esas son las que más me gustan, las rotas, porque así puedo intentar repararlas, una vez arregladas, para mí pierden la gracia, tengo muchas consolas no repetidas que estaban rotas, cunado las dejé funcionando, las guarde y nunca más las he vuelto a poner.
Incluso a veces las he roto a propósito para volver a repararlas.

No tengo remedio [facepalm]


Yo tengo la misma enfermedad, me gustan tocadas para poder hacerle cosas sin miedo a cargármelas ya que están rotas!!!
ernacaro28 escribió:Incluso a veces las he roto a propósito para volver a repararlas.


La enfermedad de Munchausen [+risas]
FFantasy6 escribió:
ernacaro28 escribió:Incluso a veces las he roto a propósito para volver a repararlas.


La enfermedad de Munchausen [+risas]


Síii, es posible, pero bueno, que remedio, no hay cura para esto.

Pero vamos, no todo es destruir, también construyo cosas, mi arcade, hecha desde cero, un pinball virtual que está en progreso, un cockpit de motos que está en construcción también, aunque pensándolo bien, también he tenido que romper algunas cosas para reutilizar los materiales.

Hace mucho también empezé un proyecto de meter en una sola carcasa varias consolas, pero al final lo abandone, pero aún me mola la idea, quien sabe, cualquier día se me va la olla y me cargo algunas consolas para hacerlo.
Si se quiere tener un estilo de vida minimalista, es mejor tener lo que uno necesite.
te entiendo he llegado a tener 5 ps2 en españa por que me las he visto a 5 o 10€....

Pero luego te das cuenta de que es un sin sentido.
Aunque bueno tener 2 de reserva no lo veo mal por si acaso. (nunca sabemos cuando puede morir una consola)

También me pasa con los crt como me los dejan a 5 o 10€ he llegado a tener más de 10.
Lo jodido y curioso es que todo esto llegue a verse como algo normal, por mucho hobby del que se hable [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Tíralas y pásame ubicación.
Apilar consolas no lo veo tan mal, me parece más grave marcarse un Espinetegamer y tener un setup con 8 crts.
50 respuestas
1, 2