Consola Virtual

Hola buenas, venía a preguntar sobre el tema de los juegos comprados por medio de la E-SHOP.

Según tengo entendido (igual me equivoco) si compras un juego con tu cuenta en Wii o en Wii U no puedes utilizarlo posteriormente en otra consola, tendrías que pagar x dinero para actualizarlo a esa consola. (Por ejemplo, si compras un juego de N64 en Wii te hacen un descuento por el mismo juego en su versión de Wii u).

La pregunta es: ¿Ocurrirá lo mismo con Switch? ¿Podré descargar los juegos que compré en su día en Wii, en Switch? De verdad que no entiendo qué hace Nintendo con los servicios online, que en casi 2018 sigamos con códigos de amigo... Y no solo eso, sino que además las compras no estén ligadas a tu cuenta sino a una consola. Aclaradme un poco esto, por favor.
Dudo que lo hagan, porque son dos generaciones de diferencia (eso de que había que pagar para actualizar los juegos de la CV de Wii a WiiU no me suena) además de que todo el Online de Wii lleva cerrado años.

Luego, los juegos no se vinculan a la consola, sino a la cuenta, aunque una cuenta sólo puede estar vinculada a una consola y sólo puede desvincularse, de momento, desde la propia consola (llamando al SAT también, sí).

Además, habría que ver qué CV ponen en Switch.
Sí, para pasar los juegos de Wii a Wii U hay que pagar 1 euro por los de NES, 1,5 euros por los de SNES y 2 euros por los de N64.

Pero bueno, no es exactamente así, porque en realidad pasarlos de Wii a Wii U es gratis. Para lo que se pagaba era para no tener que entrar en modo Wii para jugarlos.

Imagino que de Wii U a Switch será lo mismo, pagar esa pequeña cantidad por pasarlos. Pero de Wii a Switch no creo que se pueda porque como han dicho, son dos generaciones.

Esperemos que Nintendo saque mandos para jugar a la consola virtual, como los de 8bitdo, pero oficiales. O hacerlos compatible con los mandos de NES y SNES mini.

Ah, y lo de los códigos de amigo lo entiendo por qué los han puesto en Switch, porque Wii U ya no tiene. Imagino que será algo temporal, y en el futuro bastará para autenticarse el nombre de MyNintendo.
3 respuestas