Consola TV dos jugadores

A ver si me sugerís ideas.

¿Cuál es la opción mejor calidad precio para jugar dos jugadores en la TV a emuladores? ¿Una android TV? ¿Qué mandos inalámbricos recomendaríais?

En portátiles estoy bastante puesto pero en consolas para dos jugadores estoy un poco pez desde hace años.

Dadme ideas, algo económico y cómodo.
Que quieres emular ? Hasta que plataforma?

Consola solo o panel arcade + consolas retro ?
manicminer1976 escribió:A ver si me sugerís ideas.

¿Cuál es la opción mejor calidad precio para jugar dos jugadores en la TV a emuladores? ¿Una android TV? ¿Qué mandos inalámbricos recomendaríais?

En portátiles estoy bastante puesto pero en consolas para dos jugadores estoy un poco pez desde hace años.

Dadme ideas, algo económico y cómodo.

Yo ni idea, solo juego en portatiles ni la ps4 toco lleva un año muerta de risa.
@Chewabacca
Opción 1, pongamos que sobre todo quiero emular MAME.
Opción 2, pongamos que todo lo emulable, hasta GameCube si puede ser.

No querría panel ni nada parecido, querría dos mandos inalámbricos para que mi pareja también se aficione, ya que tuve una máquina arcade pero a ella no le va jugar así, le apetece poder estar en el sofá cómodamente.
manicminer1976 escribió:Dadme ideas, algo económico y cómodo.


Algo economico? Bueno, si tienes un pc viejuno:

1: Insltalar recallbox o batocera y correrlo desde un usb (no hay que modificar nada)

2: Montar un mini pc usando piezas viejas usando recalbox o batocera, es engorroso pero muy economico, asi juego yo con mis hijos algunos juegos de dos jugadores.
Imagen

3 Instalar windows (retrOS por ejemplo) "ocultar windows" y usar un frontend: en mi caso usando kodi y un menu tipo ps4 queda asi:
Imagen


Usando un tv box:

1: usar emuelec



2 : usando android + dig o arc browser


Tambien tienes la opcion de usar raspberry pi (pero solo seria muy economico si ya la tienes desde antes).


1Saludo.
Lo que más me tira es un dispositivo Android, creo. No quiero andar con Windows (no tengo un pc viejo además). Y si puede ser pequeñito para llevarlo del salón a la habitación, mejor que mejor.
Lo mas barato en ese caso seria un tvbox con amlogic, y lo mas "top" seria nvidia shield tv, pero esta no la he probado (xiaomi mi box que yo sepa no se puede modificar con emuelec, pero soporta retroarch por ejemplo)
algo barato y práctico, tvbox con amlogic con emuelec como el que te ha puesto el compi o raspberri. Si ves algun amlogic con sdcard y el s922 mejor. Eso yendo a la barato. La shield tv es una chulada pero es mas cara. Ya es lo que quieras gastarte viendo que no quieres windows. Sino, en windows un miniPc con n4100 para mame va de lujo.
Tiene soporte pa sd asi q deberia ser compatible si tiene modo recovery q lo suelen tener. sino ante la duda puedes ir a uno como el q tiene el tuberviejuner o un odroid n2, que es un s922 y rinde más, pero tb es mas caro claro. O eso una raspi 3 o la 4 , aunque la 3 esta más pulida en la 4 ya empiezan a verse cositas interesantes. Y la 3 es muy facil de usar, como tu lcl pi boy, quemar imgen y a jugar,
@skelton
Sí pero venden consolas Raspberry 3 ya montadas? Y de puede conectar mandos inalámbricos?
manicminer1976 escribió:@skelton
Sí pero venden consolas Raspberry 3 ya montadas? Y de puede conectar mandos inalámbricos?


La raspi la monta uno mismo, es pilllarla con una carcasa y ya. No tiene más. Y si, soporta mandos inalambricos y de todo tipo.
Vale, una tercera vía que se me ha ocurrido. Tengo la PS3 muerta de risa. ¿Se puede hackear para cumplir el propósito que yo quiero?
La PS3 tiene retroarch y PSX y PS2 las mueve tb. Aunq mame no se hasta q versión coge. el fba está bien eso si. Eso sí, depende en que firmware estés necesitarás un método u otro. Pasate por los canales de Youtube de nanospeed gamer o thewizwiki q tienen tutoriales actualizados siempre.
@manicminer1976

Mi recomendación personal...

La opción de Ps3...no es mala idea....pero la tendrías que hackear y meterte en freagaos...

Yo esperaba un poco a ver si de una puñetera vez sacan Recalbox o Retropie para Rpi4...es pequeña, no desentonará en su cajita al lado de tu Tv...relativamente barata y le podrás configurar cualquier mando por bluetooth....ademas luego la podrás usar para ver Kodi, etc.....

Si quieres una plaquita más potente....pero que aún no tiene ni Retropie ni Recalbox...pero que muy probablemente lo tendrá en breve....Nvidia Jetson Nano....más información....

hilo_hilo-oficial-nvidia-jetson-nano_2338109

Si quieres mandos para jugar retro desde el sofá....mírate los de la marca 8bitdo...relación calidad precio los mejores....

Si el chino que te la jugó con tu pi boy hubiera pensado una portátil de calidad ( para el precio que pide ) hubiera dejado el puerto hdmi de la pi boy en la carcasa....y te hubiera servido tu consola perfectamente para consola portátil y de sobremesa...por que esa Pi3+ que lleva dentro lo puede hacer perfectamente...le hubieras enfundado un cable hdmi al tv y le hubieras configurado unos mandos bluetooth a retropie y listo....hubieras jugado a tu imagen de Michel tanto en portátil como en tv....peroooooo...putos chinos... [ginyo]
Bueno pues tras leeros con mucha atención aquí y en el grupo de Telegram de la LCL Pi Boy y sopesar pros y contras, creo que me voy a decantar por una Raspberry 3B, y mandos inalámbricos 8bitdo. Así uso un entorno similar al de mi consola portátil. Muchas gracias por los consejos.
cualquier tv box por 20 pavos, puedes elegir entre usar el android de serie o usa una distro linux para emular

Frente a la RPi te ahorras la caja, el adaptador de corriente,etc... y te rinde mejor
@manicminer1976

Imagino que ya te lo habrán dicho pero el propio Michel tiene una imagen para la Tv configurada ya para los 8bitdo, así que es comprar Raspi y mandos, quemar imagen y disfrutar.
@CISKO
Es cierto que resultaría más barato.

@satiata
Sí sí claro, es uno de los mayores atractivos.

Uff, tengo que consultarlo con la almohada.

EDITO: resulta que el que aquí os habla estaba un poco agilipollao. Hace un par de años precisamente compré una TV con sistema Android para instalar emuladores pero coincidió por entonces que dejé de jugar a videojuegos en TV y nunca lo había probado, por lo que lo había borrado de mi cabeza. Hoy se me ha ocurrido instalar MAME en la propia TV y funciona de lujo. Vaya apollardao que estaba. Pero así soy jajaja. Ahora voy a probar otros emuladores a ver qué tal.
18 respuestas