Consola Switch 1 Baneada, tendré algún problema en poner mi cuenta en la Switch 2?

Hola, la semana que viene me llega la Switch 2 y no se si tendré algún problema en poner mi cuenta que estaba en la Switch que me banearon en su día. Podre utilizarla sin problemas?

He entrado en mi cuenta vía web y no me sale ningún aviso ni nada raro, la switch que me banearon no aparece en consolas vinculadas.
No hay problema, porque banean consolas, no cuentas.
Pues no lo sé pero yo no metería ninguna cuenta en algo que me hayan baneado en un producto nuevo ni de coña.
Yoshi's escribió:No hay problema, porque banean consolas, no cuentas.

Exacto, yo estoy utilizandola y de momento ningun problema. Me estuve informando en otros foros y al parecer es lo que dice el compañero, banean consolas, no cuentas
Yo pregunté por aquí lo mismo, también miré en Reddit y acabé preguntando directamente a Nintendo.

Si vas a la web de Nintendo y te deja entrar sin problemas en tu perfil, no hay problema con tu cuenta.

Estoy usando la cuenta de mi Switch baneada y con juegos comprados sin problemas en la Switch 2.

Un saludo.
Jose_Muse escribió:Pues no lo sé pero yo no metería ninguna cuenta en algo que me hayan baneado en un producto nuevo ni de coña.

Lo lógico es pensar eso, sin embargo yo hace ya años que metí la cuenta de una Switch baneada en una Lite y una OLED, y sin ningún problema.
Gracias a todos por responder, pondré la cuenta en la switch 2 entonces.
pantxo escribió:
Jose_Muse escribió:Pues no lo sé pero yo no metería ninguna cuenta en algo que me hayan baneado en un producto nuevo ni de coña.

Lo lógico es pensar eso, sin embargo yo hace ya años que metí la cuenta de una Switch baneada en una Lite y una OLED, y sin ningún problema.

En realidad ni siquiera es lógico si lo piensas. Lo que Nintendo hace baneando es hacer que te compres una consola nueva para seguir jugando a tus juegos. Si no pudieras usar la cuenta (donde tienes tus juegos comprados) los usuarios abandonarían a Nintendo, y esta perdería dinero.

De hecho, en otras plataformas como Xbox es igual, ante un baneo, te compras una consola nueva e inicias sesión en con tu cuenta y listo. De hecho, en Switch 2 da un paso más allá, y en EEUU ante una modificación de Switch 2 Nintendo puede brickearte la consola (algo ilegal en Europa), obligándote a comprar una nueva (pero sin perder tu cuenta).
7 respuestas