_Slink_ escribió:Buenas , lo he comentado en el hilo de BF6 pero creo que tendré más visibilidad por aquí.
Antecedentes :
FAT de salida.
Vertical
Nunca cambiado el líquido del procesador.
Sin mucho trote.
Bien ventilada siempre.
Ventilador adicional trasero.
Limpieza "básica" hecha con soplador , aspiradora en todo lo que se ve al quitar las tapas ventilador y rejillas.
Funda antipolvo siempre puesta.
Cero ruidos , calentamientos ni me había pasado antes con ningún juego.
¿Desde cuando pasa?
Desde la última actualización no obligatorio de Playstation.
Desde que sacaron el primer parche del BF6 que incluyó el Battle Royale.
Juego en modo escalada y a las horas se apaga como cuando se va la luz. Fulminantemente.
Tengo que quitar el cable de alimentación y sale que no se apagó correctamente.
Según el historial de errores de PS5 el error es : CE108262-9 que es error de software.
Cosas que he hecho :
Limpiarla a consciencia.
Ponerla en horizontal.
Quitar todas las texturas HD que incluye el juego , la campaña y el BR.
Ponerlo en modo rendimiento
Borrar caché en modo seguro y reconstruir base de datos.
Cosas que no he hecho :
Reinstalación de software.
Cambiar metal liquido
¿Me sigue pasando igual?
Ayer eché 2 conquistas que es más largo que escalada y no me ha pasado.
Cuando ponía un Claymore para que un coche explotara se petaba o en alguna otra situación de mucho ajetreo en el juego.
¿Solo te pasa a ti?
No , en Reddit pasa con PS5 FAT , Slim incluso en modelos PRO nuevas de fábrica sin toquetear.. incluso en Xbox Series S/X o PC
Se ve que en la beta pasaba mucho (a mi no) pero a otros sí.
Hoy le dare caña con los cambios que he hecho pero me da a mi que no se que mas hacerle que este en mi mano salvo reinstalar todo que me da mucha mucha pereza.
ElpequeSaurio escribió:_Slink_ escribió:Buenas , lo he comentado en el hilo de BF6 pero creo que tendré más visibilidad por aquí.
Antecedentes :
FAT de salida.
Vertical
Sin mucho trote.
Bien ventilada siempre.
Limpieza "básica" hecha con soplador , aspiradora en todo lo que se ve al quitar las tapas ventilador y rejillas.
¿Desde cuando pasa?
Juego en modo escalada y a las horas se apaga como cuando se va la luz. Fulminantemente.
Según el historial de errores de PS5 el error es : CE108262-9 que es error de software.
Cosas que he hecho :
Limpiarla a consciencia.
Ponerla en horizontal.
Cosas que no he hecho :
Cambiar metal liquido
¿Me sigue pasando igual?
Cuando ponía un Claymore para que un coche explotara se petaba o en alguna otra situación de mucho ajetreo en el juego.
¿Solo te pasa a ti?
No , en Reddit pasa con PS5 FAT , Slim incluso en modelos PRO nuevas de fábrica sin toquetear.. incluso en Xbox Series S/X o PC
Hoy le dare caña con los cambios que he hecho pero me da a mi que no se que mas hacerle que este en mi mano salvo reinstalar todo que me da mucha mucha pereza.
No tiene nada que ver el juego,tienes todas las papeletas de sufrir el sobrecalentamiento del procesador debido a tener en vertical la consola durante mucho tiempo,yo pasé por lo tuyo,la solución es cambiarle por ti mismo el metal líquido o alguien que sepa hacerlo y poner la consola en horizontal,tuve la suerte de poder deshacerme de ella,la siguiente que tuve fue una PS5 Slim y ningun problema tuve por ponerla en horizontal,ahora tengo una PS5 Pro también en horizontal y ningún problema,habrá gente que dirá "pues yo tengo la mía desde que salió en posición vertical y nunca se me ha apagado por sobrecalentamiento",cuando el río suena agua lleva,y éste problema le ha pasado a mucha gente,no es algo generalizado,pero el problema está,y puede pasarte a ti y a quien sea,y como siempre digo más vale prevenir que curar.
Ojalá busques una solución a tu problema con tu consola.
Galon_2000 escribió:ElpequeSaurio escribió:_Slink_ escribió:Buenas , lo he comentado en el hilo de BF6 pero creo que tendré más visibilidad por aquí.
Antecedentes :
FAT de salida.
Vertical
Sin mucho trote.
Bien ventilada siempre.
¿Desde cuando pasa?
Cosas que he hecho :
Limpiarla a consciencia.
Ponerla en horizontal.
Cosas que no he hecho :
Cambiar metal liquido
¿Me sigue pasando igual?
¿Solo te pasa a ti?
No tiene nada que ver el juego,tienes todas las papeletas de sufrir el sobrecalentamiento del procesador debido a tener en vertical la consola durante mucho tiempo,yo pasé por lo tuyo,la solución es cambiarle por ti mismo el metal líquido o alguien que sepa hacerlo y poner la consola en horizontal,tuve la suerte de poder deshacerme de ella,la siguiente que tuve fue una PS5 Slim y ningun problema tuve por ponerla en horizontal,ahora tengo una PS5 Pro también en horizontal y ningún problema,habrá gente que dirá "pues yo tengo la mía desde que salió en posición vertical y nunca se me ha apagado por sobrecalentamiento",cuando el río suena agua lleva,y éste problema le ha pasado a mucha gente,no es algo generalizado,pero el problema está,y puede pasarte a ti y a quien sea,y como siempre digo más vale prevenir que curar.
Ojalá busques una solución a tu problema con tu consola.
No digas eso, que por aquí te seguirán diciendo que no es por tenerla vertical, que lo del metal líquido es un bulo y bla bla bla.
Psmaniaco escribió:@_Slink_ ese problema es por tenerla en posición vertical, no va a solucionar así, el metal líquido ha formado oxidación entre las moléculas del mismo y ya no es buen conductor del calor, aparte de que se habrá desplazado de posición.
El sistema de contención que lleva el disipador y el APU impiden que se derrame, la única solución que hay es abrir la consola, retirar todo el metal líquido y limpiarlo bien tanto del APU como del disipador, poner nuevo metal líquido, cambiar la pasta disipadora que le pusieron en fábrica en el chasis y en las memorias RAM y poner gomas térmicas de alta calidad, con eso se soluciona el problema; no es algo que un usuario sin experiencia pueda hacer, si se cae una sola gota y entra en contacto con algún componente adiós consola por qué es conductor de la electricidad, yo he hecho 2 PS5 y sus dueños muy contentos, dicen que parece otra.
Un saludo.
_Slink_ escribió:Psmaniaco escribió:@_Slink_ ese problema es por tenerla en posición vertical, no va a solucionar así, el metal líquido ha formado oxidación entre las moléculas del mismo y ya no es buen conductor del calor, aparte de que se habrá desplazado de posición.
El sistema de contención que lleva el disipador y el APU impiden que se derrame, la única solución que hay es abrir la consola, retirar todo el metal líquido y limpiarlo bien tanto del APU como del disipador, poner nuevo metal líquido, cambiar la pasta disipadora que le pusieron en fábrica en el chasis y en las memorias RAM y poner gomas térmicas de alta calidad, con eso se soluciona el problema; no es algo que un usuario sin experiencia pueda hacer, si se cae una sola gota y entra en contacto con algún componente adiós consola por qué es conductor de la electricidad, yo he hecho 2 PS5 y sus dueños muy contentos, dicen que parece otra.
Un saludo.
Te contesto en este post las dos citas.
Mi idea es llevarlo a algún sitio para que me lo hagan sí. El problema es que vivía en Sevilla y ahora vivo en un pueblo de Cádiz que no he encontrado gran cosa para hacerlo de fiar.
Seguramente me vuelva a dar el mismo fallo aunque ya te digo , ha sido a raíz de la actualización de la consola y del juego (actualicé las dos cosas a la vez el mismo día creo).
Con otros juegos no me pasa (Mafia por ejemplo). Lo raro es lo que comenté que gente con la consola nueva le ha dado fallos tanto la Pro , la series X y el PC en su momento (más el día de la beta).
Psmaniaco escribió:_Slink_ escribió:Psmaniaco escribió:@_Slink_ ese problema es por tenerla en posición vertical, no va a solucionar así, el metal líquido ha formado oxidación entre las moléculas del mismo y ya no es buen conductor del calor, aparte de que se habrá desplazado de posición.
Un saludo.
Mi idea es llevarlo a algún sitio para que me lo hagan sí. El problema es que vivía en Sevilla y ahora vivo en un pueblo de Cádiz que no he encontrado gran cosa para hacerlo de fiar.
Seguramente me vuelva a dar el mismo fallo aunque ya te digo , ha sido a raíz de la actualización de la consola y del juego (actualicé las dos cosas a la vez el mismo día creo).
Con otros juegos no me pasa (Mafia por ejemplo). Lo raro es lo que comenté que gente con la consola nueva le ha dado fallos tanto la Pro , la series X y el PC en su momento (más el día de la beta).
No creo que haya sido por la actualización, pero se Sony esperate cualquier cosa, uno de los que se lo hice era de Málaga y sin problema.
Un saludo.
_Slink_ escribió:Psmaniaco escribió:_Slink_ escribió:
No creo que haya sido por la actualización, pero se Sony esperate cualquier cosa, uno de los que se lo hice era de Málaga y sin problema.
Un saludo.
A mi me pasaba con el Spiderman 2 de salida el de Miles Morales. Sacarón parches no sé si de la consola o el juego (por que lo aparqué) y pude terminarlo.
Si solo me pasara a mi blanco y en botella pero en modelos nuevos y diferentes? (Slim, Pro..) y encima Xbox Series X y PC... no sé muy raro la verdad todo.
.Psmaniaco escribió:@_Slink_ ese problema es por tenerla en posición vertical, no va a solucionar así, el metal líquido ha formado oxidación entre las moléculas del mismo y ya no es buen conductor del calor, aparte de que se habrá desplazado de posición.
Un saludo.
ElpequeSaurio escribió:Psmaniaco escribió:@_Slink_ ese problema es por tenerla en posición vertical, no va a solucionar así, el metal líquido ha formado oxidación entre las moléculas del mismo y ya no es buen conductor del calor, aparte de que se habrá desplazado de posición.
Un saludo.
Me alegra saber que hay más gente consciente de ese problema,tu no sabes las discusiones que se han liado en éste foro por el problema de los apagados de la PS5 por tener la consola en vertical,por suerte puedo hablar en propiedad sobre éste problema porque lo sufrí en mi PS5 Fat,a mi y a otros usuarios conscientes de ese problema nos han llamado de todo porque resulta que los que la tenían en vertical no habían tenido problemas,que los que decíamos eso solo queríamos tirar hate contra la consola.
Psmaniaco escribió:ElpequeSaurio escribió:Psmaniaco escribió:@_Slink_ ese problema es por tenerla en posición vertical, no va a solucionar así, el metal líquido ha formado oxidación entre las moléculas del mismo y ya no es buen conductor del calor, aparte de que se habrá desplazado de posición.
Un saludo.
Me alegra saber que hay más gente consciente de ese problema,tu no sabes las discusiones que se han liado en éste foro por el problema de los apagados de la PS5 por tener la consola en vertical,por suerte puedo hablar en propiedad sobre éste problema porque lo sufrí en mi PS5 Fat,a mi y a otros usuarios conscientes de ese problema nos han llamado de todo porque resulta que los que la tenían en vertical no habían tenido problemas,que los que decíamos eso solo queríamos tirar hate contra la consola.
Pues si, por desgracia el problema existe, no importa en que modelos, afecta a todos o casi todos, la Pro habra que esperar a ver si el rediseño que hizo Sony en el disipador contiene el metal liquido y no lo deja moverse del sitio.
Un saludo.
ElpequeSaurio escribió:Psmaniaco escribió:ElpequeSaurio escribió:Me alegra saber que hay más gente consciente de ese problema,tu no sabes las discusiones que se han liado en éste foro por el problema de los apagados de la PS5 por tener la consola en vertical,por suerte puedo hablar en propiedad sobre éste problema porque lo sufrí en mi PS5 Fat,a mi y a otros usuarios conscientes de ese problema nos han llamado de todo porque resulta que los que la tenían en vertical no habían tenido problemas,que los que decíamos eso solo queríamos tirar hate contra la consola.
Pues si, por desgracia el problema existe, no importa en que modelos, afecta a todos o casi todos, la Pro habra que esperar a ver si el rediseño que hizo Sony en el disipador contiene el metal liquido y no lo deja moverse del sitio.
Un saludo.
Soy usuario de una PS5 Pro y por muy rediseñada que esté la tengo en horizontal,no estoy dispuesto a que me vuelva a pasar el problema que tuve con la PS5 Fat solamente por ahorrarme un poco de espacio,a veces más vale prevenir que curar,y esta última consola no es especialmente barata.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:ElpequeSaurio escribió:Psmaniaco escribió:Pues si, por desgracia el problema existe, no importa en que modelos, afecta a todos o casi todos, la Pro habra que esperar a ver si el rediseño que hizo Sony en el disipador contiene el metal liquido y no lo deja moverse del sitio.
Un saludo.
Soy usuario de una PS5 Pro y por muy rediseñada que esté la tengo en horizontal,no estoy dispuesto a que me vuelva a pasar el problema que tuve con la PS5 Fat solamente por ahorrarme un poco de espacio,a veces más vale prevenir que curar,y esta última consola no es especialmente barata.
Un saludo.
Por eso, aparte de lo cara que es quieres que te dure, pero más adelante te tocará hacerle mantenimiento como a todas las consolas.
Un saludo.
ElpequeSaurio escribió:Psmaniaco escribió:ElpequeSaurio escribió:Soy usuario de una PS5 Pro y por muy rediseñada que esté la tengo en horizontal,no estoy dispuesto a que me vuelva a pasar el problema que tuve con la PS5 Fat solamente por ahorrarme un poco de espacio,a veces más vale prevenir que curar,y esta última consola no es especialmente barata.
Un saludo.
Por eso, aparte de lo cara que es quieres que te dure, pero más adelante te tocará hacerle mantenimiento como a todas las consolas.
Un saludo.
Totalmente,suelo limpiarla una vez al mes,lo que son rejillas y ventilador,cuando me toque el mantenimiento a fondo será cuando termine la garantía,ahí la llevaré a un sitio de confianza que se dedique a éste tipo de cosas,me niego totalmente a tocar las tripas de la consola sin tener ni idea.