Consola recomendada para aventuras gráficas? (no scummvm)

Hola a todos,

Me gustaría tener una consola para jugar unicamente a aventuras gráficas, tanto de Steam como las más antiguas de GOG. Me compré la Steamdeck pensando que era perfecta para eso y me encontré con que no era compatible con varias de las que me interesaban y me apetecía cero trastear. Ahora veo que se le puede poner Windows pero no sé cómo tirará y lo de tener que estar configurando me da pereza.

Veo que hay varias portatiles (carísimas) que llevan Windows y me pregunto si es como tener un portatil tal cual (con lo bueno y lo malo) y podría instalarle desde Steam a lo que me de la gana como haría en un pc?

Me recomendais cosas por favor? Gracias mil
@patusoy
¿Y una tablet con Windows?
Tendrías la misma portabilidad, posibilidad de jugar con ratón y teclado si hiciera falta, y un precio más bajo que por ejemplo la Legion Go. Para esos juegos tampoco se necesita un pepino de procesador. No sé si lo has valorado
@el terry pues la verdad, no lo había pensado :)

Y estas tablets funcionan igual que un pc? entiendo que con gráficos limitadisimos, que para esa clase de juegos no me importa. Puedo meterle steam y gog y los corre sin problemas? Me ahorraría un pico, desde luego! Muchas gracias por la sugerencia
Pues entiendo que podrás instalar por ejemplo GOG sin problema al ser Windows (pero no lo he probado). Tienes la Chuwi Uboox X o la Alldocube si quieres algo chinoide o buscar una Microsoft Surface Go 3 de segunda mano, que lo mismo entra dentro de tu presupuesto y puede ser la mejor opción por calidad y CPU
Pues yo noi le veo sentido teniendo la Steam Deck. Se mea encima de cualquier tablet que te va a costar a un precio similar o superior, muchas aventuras gráficas te van a funcionar sin tener que instalarle Windows, y si se lo instalas, pues tendrás que tocar configuraciones igual o incluso menos de las que tendrás que tocar en cualquier tablet Windows seguro. Las tablet con Windows, para que se le acerquen a una Steam Deck te va a costar como mínimo el doble o triple que esta. Las baratas son igual que ese emoticono del WhatsApp que parece un pastel de color marrón con ojitos, o sea una mier...Tampoco te entiendo muy bien porque quieres una tablet Windows para instalarle Steam y gog...cuando lo puedes hacer en la Steam deck todo eso y más.
Por no hablar de que la combinación de Steam Input con los trackpads de la Deck es imbatible para ese tipo de juegos.
@Nimerio @rafa-lito esta diciendo que la Steam Deck que ya la tiene no es compatible con aventuras que quiere jugar, obviamente no le sirve. Tampoco ha dicho de instalar SteamOS a nada, dice de instalar juegos desde Steam (creo que se refiere a la tienda) o desde GOG. Se ve que eso sí le funciona en Windows. Tampoco está reclamando potencia por lo que no va a necesitar una tablet muy potente para jugar al Kyrandia 2.
eknives escribió:@Nimerio @rafa-lito esta diciendo que la Steam Deck que ya la tiene no es compatible con aventuras que quiere jugar, obviamente no le sirve. Tampoco ha dicho de instalar SteamOS a nada, dice de instalar juegos desde Steam (creo que se refiere a la tienda) o desde GOG. Se ve que eso sí le funciona en Windows. Tampoco está reclamando potencia por lo que no va a necesitar una tablet muy potente para jugar al Kyrandia 2.

ya, pero entiendo lo que dicen @rafa-lito y @Nimerio ya que si tienes una steam deck a la que se le puede poner windows y en la que vas a tener que configurar exactamente lo mismo que en una tablet windows ¿por que no gastar la Steam Deck directamente?
@vick21 el op dice que ya tiene una Steam Deck (lo de gastar de nuevo, comprarlo, algo que ya tienes, en fin). El op ya ha dicho que no tiene intención de ponerle Windows. Es como si solo un par de personas hubiesen leído el primer mensaje pero en resto si que dicen lo que está dicho mil veces en otros mil hilos.
patusoy escribió:Hola a todos,

Me gustaría tener una consola para jugar unicamente a aventuras gráficas, tanto de Steam como las más antiguas de GOG. Me compré la Steamdeck pensando que era perfecta para eso y me encontré con que no era compatible con varias de las que me interesaban y me apetecía cero trastear. Ahora veo que se le puede poner Windows pero no sé cómo tirará y lo de tener que estar configurando me da pereza.

Veo que hay varias portatiles (carísimas) que llevan Windows y me pregunto si es como tener un portatil tal cual (con lo bueno y lo malo) y podría instalarle desde Steam a lo que me de la gana como haría en un pc?

Me recomendais cosas por favor? Gracias mil


Tener una consola Windows o una tablet Windows sí es similar a tener un PC. Deberías poder utilizar juegos de Steam y GOG sin problemas.

Como ya tienes la Steam Deck, yo probaría Windows en ella antes de contemplar otras opciones.
eknives escribió:@vick21 el op dice que ya tiene una Steam Deck (lo de gastar de nuevo, comprarlo, algo que ya tienes, en fin). El op ya ha dicho que no tiene intención de ponerle Windows. Es como si solo un par de personas hubiesen leído el primer mensaje pero en resto si que dicen lo que está dicho mil veces en otros mil hilos.

pero a ver, esta claro lo que el op ha dicho (que por cierto no ha dicho que "no tiene intención", sino que "le da pereza"), pero la cuestión es que vas a tener que hacer lo mismo en una steam deck con windows, que en una tablet con windows, por lo que el consejo que le están dando es que pruebe directamente la steam deck, que además cumpliría con la otra premisa que ha dicho el op, de "Me ahorraría un pico".
Es más, tal como le aconseja @Whirlo es que podría hasta probarlo, metiendo windows en una microsd, ya que el rendimiento no va a distar mucho del que le iría con una tablet con windows barata.
Bueno, supongo que tenía que haber especificado que ya no tengo la steam deck. La vendí porque no me servía para lo que yo quería ;)
patusoy escribió:Bueno, supongo que tenía que haber especificado que ya no tengo la steam deck. La vendí porque no me servía para lo que yo quería ;)



Ah vale jajaja. Entonces no
yo tengo una onda v80 plus, con windows 10, que me costó hace bastantes años como 60 euros, y he jugado con ellas a algunas aventuras graficas y muy bien. Me pasé el Thimbleweed Park en mis trayectos en tren yendo al trabajo.

Para juegos sencillos vá guay, y para juegos actuales en plan indie 2d, tambien puede con ellos, ahora mismo le estoy dando al balatro tambien en el tren (me tiene enganchadisimo el puto juego), y el otro dia instalé el Lords of Exile, que es rollo blue shadow/shatterhand/castlevania de nes, y me sorprendió que con los años que tiene la tableta funcionase sin tirones ni nada.

En su momento le metí el stick of truth de south park y tambien lo tiraba, al limite, pero lo tiraba.
13 respuestas