Consola que emule estas plataformas

Buenas gente.

Estoy tentado en pillarme una de esas consolas alternativas principalmente para emulación, pero no se si existe lo que pido.

Principalmente me interesa que tenga la mayor capacidad de emulación de consolas posible. Desde nes, snes, megadrive hasta n64, dreamcast, ps1 y ps2 (ps3, ps4 y wii doy por hecho que no se podrá). Pero cuando busco cosas siempre veo que tienen problemas de emulación en n64 y ps1 y con ps2 más todavía.

También estoy interesado en que pueda emular ds y a poder ser posible 3ds, supongo que tendría que ser con las pantallas en horizontal.

Las instalación de juegos android, windows, steam, etc me es prescindible.

Existe algo como lo que busco?

Un saludo.
Lo más cercano sería una GPD Win2 seguido de Win1.

Pásate por su foro para ver hasta donde llega la emulación de PS2 en ella.
matranco escribió:Lo más cercano sería una GPD Win2 seguido de Win1.

Pásate por su foro para ver hasta donde llega la emulación de PS2 en ella.

Win 2 o esperate a la win max
La solución más sencilla es pillar barato un móvil gama alta android de hace un par de generaciones (por ejemplo, un Oneplus 5T), añadirle un mando bluetooth tipo ipega 9083 y a funcionar.

Al final creo que yo tiraré por ahí también porque busco algo que emule hasta PSX, y DC y PS2 serían un plus (puedes ver en YouTube como se comporta el móvil emulando esas plataformas y verás que no lo hace mal).
Jesugandalf escribió:La solución más sencilla es pillar barato un móvil gama alta android de hace un par de generaciones (por ejemplo, un Oneplus 5T), añadirle un mando bluetooth tipo ipega 9083 y a funcionar.

Al final creo que yo tiraré por ahí también porque busco algo que emule hasta PSX, y DC y PS2 serían un plus (puedes ver en YouTube como se comporta el móvil emulando esas plataformas y verás que no lo hace mal).

Si pero si quieres buena emulacion y de todos los sistemas es windows, ahora cada uno opta por lo que le conviene, necesita emular y puede pagar pero a dia de hoy la win 2 es una pasada para emular y con plus de juegos de pc que ni te cuento.
jotresjul escribió:
Jesugandalf escribió:La solución más sencilla es pillar barato un móvil gama alta android de hace un par de generaciones (por ejemplo, un Oneplus 5T), añadirle un mando bluetooth tipo ipega 9083 y a funcionar.

Al final creo que yo tiraré por ahí también porque busco algo que emule hasta PSX, y DC y PS2 serían un plus (puedes ver en YouTube como se comporta el móvil emulando esas plataformas y verás que no lo hace mal).

Si pero si quieres buena emulacion y de todos los sistemas es windows, ahora cada uno opta por lo que le conviene, necesita emular y puede pagar pero a dia de hoy la win 2 es una pasada para emular y con plus de juegos de pc que ni te cuento.


Lo sé, la tengo, pero no me adapto al formato concha, no me gusta.
Estoy mirando precios y la verdad esque ufff, menuda burrada.

Como habéis dicho, android creo que está un poco verde para emular. Pero que tal una tablet con windows con un mando acoplado?

No se ganaría en potencia y sería bastante más barato?
@Räven
Yo no veo que android esté verde para emular. Lo que pasa es que hay sistemas que no puede emular bien hoy por hoy. Pero emula muchos y muy bien.
Por ejemplo, aparte de los sistemas de 8 y 16 bits que emula a la perfección, también emula muy muy bien Nintendo DS, PSP y PSX y tengo entendido que Dreamcast también. No tan bien N64, solo algunos juegos. Pero yo no llamaría a eso estar verde jejeje.
Räven escribió:Estoy mirando precios y la verdad esque ufff, menuda burrada.

Como habéis dicho, android creo que está un poco verde para emular. Pero que tal una tablet con windows con un mando acoplado?

No se ganaría en potencia y sería bastante más barato?

Si pero le faltara potencia uns tablet como la win 2 prepara 400 euros o por alli.
Respecto a la win 2 la unica pega que le pondris es que es tipo concha y que se calienta un poco en juegos exigentes por lo demas a dia de hoy es la ostia.
Tipo gpd xd estaba la gpd q9 creo tipo vita que es parecida pero para conseguirla tela.
En gpd xd emula bien o bastante bien ps1, ds, n64, dreamcast y mas o menos psp. Lo demas para arriba mal y aqui le falta para mi 3 gran consolas saturn, gamecube y ps2. Y el tema arcade que esta muy bien emulado pero le falta una parte de romset sobretodo laserdisc y demas y lo digo por que he tenido muchos sistemas y al final vas viendo pros y contras. Ahora si tienes dinero a dia de hoy es impresionante las posibilidades que va. La win 1 no te lo aconsejo que aunque van bastantes emulafores la tasa de fallos que tienen en grande.
@Räven Las tablets con Windows se calientan una barbaridad, y si la quieres con un hardware que pueda mover PS2 valen una pasta. Yo tengo una venue 8 y un ipega extensible y siendo de 8 pulgadas se me hace muy grande para jugar cómodo.

Si tú idea es emular PS2 no tienes mucha opción salvo lo que te comentaron
Pais83 escribió:@Räven Las tablets con Windows se calientan una barbaridad, y si la quieres con un hardware que pueda mover PS2 valen una pasta. Yo tengo una venue 8 y un ipega extensible y siendo de 8 pulgadas se me hace muy grande para jugar cómodo.

Si tú idea es emular PS2 no tienes mucha opción salvo lo que te comentaron

Si ya me lo imaginaba si ya lo tenia la win 1 y en parte la win2, las tablets seguro que peor.
El paso tortuga que van estas consolas en cuanto a sus capacidades ya me empieza a molestar.
Entre estas (Bittboy, LDK, etc) la GPD Win 2 hay un espectro enorme que no se han animado a explorar o producir.

Por qué no sacan una más potente y ya? Yo estoy dispuesto a desembolsar hasta 200 mangos en algo que emule hasta Dreamcast sin chistar.
fbuttem escribió:El paso tortuga que van estas consolas en cuanto a sus capacidades ya me empieza a molestar.
Entre estas (Bittboy, LDK, etc) la GPD Win 2 hay un espectro enorme que no se han animado a explorar o producir.

Por qué no sacan una más potente y ya? Yo estoy dispuesto a desembolsar hasta 200 mangos en algo que emule hasta Dreamcast sin chistar.


Si ya tienes una Raspberry pronto saldrá una carcasa con pantalla y controles de calidad para adaptarla ,y con una pi4 puede ser la bomba
Pronto más info ;)
@CISKO esperamos ansiosos esa nueva info porque promete y mucho esa idea que dices.
CISKO escribió:
fbuttem escribió:El paso tortuga que van estas consolas en cuanto a sus capacidades ya me empieza a molestar.
Entre estas (Bittboy, LDK, etc) la GPD Win 2 hay un espectro enorme que no se han animado a explorar o producir.

Por qué no sacan una más potente y ya? Yo estoy dispuesto a desembolsar hasta 200 mangos en algo que emule hasta Dreamcast sin chistar.


Si ya tienes una Raspberry pronto saldrá una carcasa con pantalla y controles de calidad para adaptarla ,y con una pi4 puede ser la bomba
Pronto más info ;)


Me apunto esto que me interesa
CISKO escribió:
fbuttem escribió:El paso tortuga que van estas consolas en cuanto a sus capacidades ya me empieza a molestar.
Entre estas (Bittboy, LDK, etc) la GPD Win 2 hay un espectro enorme que no se han animado a explorar o producir.

Por qué no sacan una más potente y ya? Yo estoy dispuesto a desembolsar hasta 200 mangos en algo que emule hasta Dreamcast sin chistar.


Si ya tienes una Raspberry pronto saldrá una carcasa con pantalla y controles de calidad para adaptarla ,y con una pi4 puede ser la bomba
Pronto más info ;)

Una pi4 no va a emular ps2 en la vida. Casi ni puede con la Cube.
17 respuestas