Consola portátil para emular y para TV

Hola,

Busco una consola portátil para emular. Me gustaría emular hasta n64 y psx1 hacia abajo mínimo. Por qué portátil que emulen Game Cube y Wii no existe no?
Tamaño me gustaría como una psp vita o poco más, no sé si la psp primera emula mejor que la psp vita o alguna otra consola china.

Por otro lado, existe alguna consola portátil que se pueda conectar por cable a la tele para verla? En caso negativo.

Que otro aparato recomendáis para emular en una tele? Nvidia Shield TV Pro, xbox one series S, raspberry pi 4...? Para emular Game Cube y Wii fluidas lo suyo sería un minipc no? Con un i3 de 10 generación sin gráfica no daría suficiente no? Cual sería el procesador y gráfica mínimo que recomendáis para emular consolas como PSP, Ps2, Wii, Game Cube, Dreamcast.. digo esas porque son difíciles de emular, las anteriores a esas ya doy por hecho que van perfectas.

Gracias, un saludo.
Buenas, yo con un pc con Intel de octava generación y gráfica 630 muevo sin problemas hasta wii y juegos de pc de la generación de xbox360 en su mayoría bastante bien, aparte de un montón de indies.
Mistyc escribió:Buenas, yo con un pc con Intel de octava generación y gráfica 630 muevo sin problemas hasta wii y juegos de pc de la generación de xbox360 en su mayoría bastante bien, aparte de un montón de indies.


Ósea para mover Game Cube y Wii fluido con un i5 va fluido no? Con un i3 también?

A ver si alguien me contesta sobre el resto, gracias.
Lo mejor que puedes hacer es cuando tengas claro el modelo de procesador, es buscar videos en youtube de como rinde con los distintos emuladores. Creo que un i3 de 10ª generación debería ir bastante bien con Wii y Cube
Mistyc escribió:Lo mejor que puedes hacer es cuando tengas claro el modelo de procesador, es buscar videos en youtube de como rinde con los distintos emuladores. Creo que un i3 de 10ª generación debería ir bastante bien con Wii y Cube


Yo creo que me sale a cuentas Xbox One series S que son 299 euros, restando el mando 50 euros menos que lo tengo que comprar si o si y me gusta ese mando. Y podré emular y hacer streaming desde mi PC a la TV no?

Y mirar por otro lado una consola portátil. Cual sería la consola más potente para emular que no sea muy cara? Me interesa sobre todo PSX1, funciona mejor en psp 3000 o psp vita? Recomendáis alguna otra?
Gracias.
Psx va igual en ps vita que en psp. Solo que en ps vita pues hay mas emuladores de otros sistemas. Tambien si puedes conseguir barato una ps tv esta muy bien, es un ps vita para la television.
spectrum3 escribió:Psx va igual en ps vita que en psp. Solo que en ps vita pues hay mas emuladores de otros sistemas. Tambien si puedes conseguir barato una ps tv esta muy bien, es un ps vita para la television.


Estoy viendo eso de PS Vita y baratos no están jejeje.

Creo que casi por algo más me compensa tener una consola para emular portátil y otra de sobremesa. Alguna portátil china que funcione bien hasta n64?
6 respuestas