Consola portátil Netway XD

Hola,

¿Sabéis algo de la portátil Netway "XD" que venden desde hace un tiempo en algunas conocidas tiendas de informática?

Básicamente parece un modelo de las PAP chinas pero con embalaje y marco de pantalla con motivos de la marca en cuestión, y la venden a 40 euros.

Aún sabiendo que ahora mismo en este rango de consolas la más interesante es la RS-97, tengo curiosidad por saber qué tal es, pero no consigo enterarme del modelo al cual corresponde este dispositivo.

En la ficha de la consola como referencia podemos ver PAP GAMETA II, la cual no tengo ni idea qué tal rinde, pero buscando por google imágenes de la PAP no se corresponde estéticamente con la de Netway. A la que sí que es clavada es a la PAP KIIIS, y de ésta no he leido nada bueno en el foro.

Luego, sin entender mucho de procesadores, la ficha del cacharro me deja un poco loco pues indica como procesador un RK3288 de cuatro núcleos, de gráfica una Mali 4T764 y 64Mb de RAM, cuando lo habitual en estos dispositivos son los procesadores Ingenic de hace mil años. Otra cosa "curiosa" que aparece en la ficha es la autonomía de la batería, de unas 6 a 8 horas...

http://www.netway.com.es/comprar/productos/consolas-y-juegos/consolas/consola-retro-netway-xd--pap-gameta-ii-blanco.aspx

¿Qué os parece?

Saludos y gracias.
Tiene pinta de ser un clon de PAP gameta esa. Le han puesto las specs de la GPD X_d pero ni se parece a ella, así que si, llevará un chip sunplus o ingeni cde hace mil años y no lo que lleva la X_D que además es Android
Es igual a la PAP KIIIS, yo compre una ya que después de adquirir el primer modelo de la PAP KIII, lo subieron a 99 dólares (por la acotación de Dingux system) mientras que la KIIIS se mantuvo en 35 dólares, la pantalla es buena y luminosa, pero con una resolución de 800 * 480, lo que genera que las roms se reproduzcan con lag, y si le quitas la pantalla completa se ve muy pequeño, incluso cuando lo conectas a la TV, para videos y música si funciona bien.

Realmente lo que reproduce mas o menos es bien son GBA y arcades, las demás consolas tienen problemas de lag en el sonido como en SNS y a veces en general (ni la NES se salva)

Fuera de la pantalla, tiene el mismo hardware que la RS-97, viendo videos de YouTube, su rendimiento se aproxima mucho a la retro mini (la que tiene forma de gameboy). Si le pusieran la pantalla de la RS-97 mejoraría bastante

Cabe decir que la PAP KIII Plus viene a ser la KIIIS con la pantalla correcta.

La RS-97, la PAP KIII Plus y la PAP KIIIS son hermanas de hardware pero con pantallas distintas y he hay la diferencia de ejecución en los juegos.

Saludos cordiales
Muchas gracias por las respuestas.

Pues si por lo que parece las características que indican en la ficha no son las que corresponden, mal vamos. No sé si me parece más flipada lo del procesador y gráfica o lo de la batería...

La resolución de pantalla que apunta edilaq de 800 * 480 de la PAP KIIIS es la que indica en la caja esta Netway "XD", por lo que tiene toda la pinta que es la misma.

A mi me picó la curiosidad sobre esta consola porque un amigo la compró hace unas semanas y me explicó que estaba muy contento con la compra, pero claro cada uno tiene su sensibilidad para lags, frameskips, fps y estas cosas. A ver si puedo probar un día su consola y comento por aquí que tal. Si estamos en lo cierto y es tal cual la PAP KIIIS debería notar la experiencia de juego que comenta edilaq.

En fin, de ser ciertas las características de la ficha podría ser interesante, pero de momento no parece que sea el caso.

Saludos.
El hardware desde luego es MUCHISIMO mejor que el de la RS-97

Pero claro, el desarrollo que hay detrás de la RS-97 dudo que esté en esta
insestito escribió:El hardware desde luego es MUCHISIMO mejor que el de la RS-97

Pero claro, el desarrollo que hay detrás de la RS-97 dudo que esté en esta


Es que no lleva ese hardware, es un timo. No hay una ninguna PAP gameta que use Rockchip y demás como ponen en las specs.
La RS-97, la PAP KIII y la PAP KIIIS usan procesadores Ingenic jz4770 si mal no recuerdo. La PAP KIII que tuve y paso a mejor vida después de casi tres años también era ingenic jz4750

Saludos cordiales
¿Sabéis si existe algún update del firmware o software o alguna imagen para la tarjeta SD? La cuestión es que el software deja bastante que desear, versiones muy antiguas de emuladores y lag en muchos juegos (en algunos imagen y en otros sonido). Quizás alguien lo haya podido mejorar...pero claro...no es lo mismo la escena de RS-97 que la de esta netway :(
A mi las crucetas en modo boton, no me mola nada y lo tienen todos esos portatiles chinorris de serie B.
Overdrack escribió:A mi las crucetas en modo boton, no me mola nada y lo tienen todos esos portatiles chinorris de serie B.

Totalmente de acuerdo con tu punto de vista...esos tipos de Dpad's son antiesteticos y funcionan peor y con mas errores ( en mi opinión SOLO se salvaba la cruceta en modo botón de la Sony PSP...todo lo demas y en consolas chinas B...pura basura ).
9 respuestas