Consola portátil emulación. ¿Cual comprar?

Buenas!

Disculpar si hay algún post para poner estos mensajes, no lo he encontrado, que los moderadores lo muevan.

Tengo una retroconsola de estas Raspberry muy apañada y me lo paso de maravilla con mi hijo. El otro día me salió un anuncio, creo que en Facebook, de una portátil que salían muchos juegos emulados, tenía "gatillos" y dos stocks y era estilo Game Boy clásica. Luego he visto alargadas tipo PSP o incluso Switch, ¿Sabéis cual puede ser la que vi tipo GB?
¿Cual me aconsejáis? No creo que añada nada, sou bastante patán, así que con los miles de juegos que pueda traer haré de por vida XD

Acepto todo tipo de consejos, orientación y comentarios.
¡Muchas gracias por adelantado!
Entiendo que tipo Game Boy tiene que de la rg353v/ rg351v o la rg35xx...

Hay un montón, horizontales o verticales... Tienes un subforo llamado consolas alternativas con un montón de enfermos (en el buen sentido) que seguramente te puedan ayudar más...

Pero todo dependerá de lo que busques emular...
@ZackHanzo Muchas gracias, le doy un ojo a ver al subforo.
Pues es emular arcades, 80-90 y si va algo más rollo Snes o Mega Drive mejor.

Saludos!
@k3peer Pues si solo vas con eso en mente yo creo que la Miyo Plus o la rg35xx son lo suyo... Ya dependiendo de gustos y tamaños eligiría una u otra. Una tiene salida HDMI, la otra no... Una tiene Wi-Fi la otra no... (por si quieres usar retroachievements)...
Ni se lo que son hasta que te leí y lo busqué así que imagina jejeje.
Si tiene eso, HDMI y más bien pero en principio me sobra todo eso osea que no seria un condicionante...
Las miraré a ver.
Muchas gracias!!
k3peer escribió:Buenas!

Disculpar si hay algún post para poner estos mensajes, no lo he encontrado, que los moderadores lo muevan.

Tengo una retroconsola de estas Raspberry muy apañada y me lo paso de maravilla con mi hijo. El otro día me salió un anuncio, creo que en Facebook, de una portátil que salían muchos juegos emulados, tenía "gatillos" y dos stocks y era estilo Game Boy clásica. Luego he visto alargadas tipo PSP o incluso Switch, ¿Sabéis cual puede ser la que vi tipo GB?
¿Cual me aconsejáis? No creo que añada nada, sou bastante patán, así que con los miles de juegos que pueda traer haré de por vida XD

Acepto todo tipo de consejos, orientación y comentarios.
¡Muchas gracias por adelantado!

https://www.elotrolado.net/foro_multiplataforma-consolas-alternativas_120

Aquí tienes un montón de información de cada modelo.
Muchas gracias! Le voy a dar una lectura con calma.
Así a priori me tiene enamorado la PowKiddy RGB20S. No se donde comprarla.
Este vídeo es bastante bueno, clarifica muchas cosas, aunque para entrar más en materia ya hay que bucear.

@raspael luego lo miro, muchas gracias!

Por cierto, ¿Como es posible esto? Si en cualquier lado vale eso multiplicado por 5 como poco....¿No?

https://manga-heroes.com/products/anber ... 8561700447
Tienda que nunca he visto, además no dejan pagar por paypal... ni con un palo...
Joder....es que es muy raro. Pero vamos, ya sería la leche que se pongan a tomar...
Gogamegeek, ¿Sabéis que tal?

Gracias
Móvil+ buen mando usb-c
Ya, no es mala opción pero era pasa no fundir la batería del movil XD
Yo llevo unas semanas con la RG35XX y es una pasada.

Te sale por unos 55-60€ (incluso menos si no te importa esperar que venga de China).

Eso sí, el sistema que trae por defecto (y la microsd) es una basura, así que deberías cambiarlo.

Has dicho que no quieres trastear, pero por suerte hay imágenes ya creadas listas para quemar en una sd sin tener que calentarte la cabeza (yo por mi parte me gusta trastear y personalizar todo, así que me lo hago desde cero siempre).
Muchas gracias. ¿Tienda donde comprar? La powkliddo RGB20S era mi predilecta. Pero si me dices que más o menos igual pues miro esos modelos. No me importa pagar algo más par evitar aduanas por ejemplo.
k3peer escribió:Muchas gracias. ¿Tienda donde comprar? La powkliddo RGB20S era mi predilecta. Pero si me dices que más o menos igual pues miro esos modelos. No me importa pagar algo más par evitar aduanas por ejemplo.


Yo la compré en aliexpress, busqué poniendo envío desde España para filtrar solo tiendas españolas con buenas valoraciones (y que tuviesen ya el stock aquí, para poder recibirlo en pocos días).

Hace pocas semanas había varias opciones con buenas ofertas (55-60€), ahora mirando por encima veo que salen pocas opciones, sin apenas valoraciones y algo más caras, debe ser cuestión de rachas de stock/demanda supongo.

Un dato por si al final te decidieses por una RG35XX, hay dos modelos con distinta capacidad de batería: la versión que salió primero con 2100 mAh, y una revisión posterior con 2600 mAh, así que fíjate que sea esta segunda revisión [beer]
Yo te aconsejo, por mi experiencia con multitud de estas consolas, que tires de móvil + un buen mando USB-C como Gamesir X2 Pro o Backbone. El móvil siempre lo llevas encima y son mandos que no pesan nada con muy buenos sticks, botones y crucetas.
alaun escribió:Yo te aconsejo, por mi experiencia con multitud de estas consolas, que tires de móvil + un buen mando USB-C como Gamesir X2 Pro o Backbone. El móvil siempre lo llevas encima y son mandos que no pesan nada con muy buenos sticks, botones y crucetas.


Jugar a juegos en 4:3 en una pantalla Oled de 21:9 como que no lo veo... Bajo mi punto de vista la diferencia de pantalla y tener que poner un aparatito cada vez que quieras jugar y que este te consuma batería del teléfono jugando..es un no. Aparte que no es un aparato dedicado y muchos móviles no tienen una SD para roms.

Yo me gaste un pastón en un mando usb-c y al final lo tengo para de vez en cuando echar algo vía streaming y por justificar el gasto.

Y hablo de jugar a algo 4:3, jugar a Game Boy en una pantalla 21:9, bueno... Sin embargo las consolas valen dos duros, las enchufas y tienen un aspect ratio mejor.

Salvo que se quiera emular ps2 o gamecube, no veo mucho sentido a día de hoy usar un móvil para emular una snes o game boy la verdad...
ZackHanzo escribió:
alaun escribió:Yo te aconsejo, por mi experiencia con multitud de estas consolas, que tires de móvil + un buen mando USB-C como Gamesir X2 Pro o Backbone. El móvil siempre lo llevas encima y son mandos que no pesan nada con muy buenos sticks, botones y crucetas.


Jugar a juegos en 4:3 en una pantalla Oled de 21:9 como que no lo veo... Bajo mi punto de vista la diferencia de pantalla y tener que poner un aparatito cada vez que quieras jugar y que este te consuma batería del teléfono jugando..es un no. Aparte que no es un aparato dedicado y muchos móviles no tienen una SD para roms.

Yo me gaste un pastón en un mando usb-c y al final lo tengo para de vez en cuando echar algo vía streaming y por justificar el gasto.

Y hablo de jugar a algo 4:3, jugar a Game Boy en una pantalla 21:9, bueno... Sin embargo las consolas valen dos duros, las enchufas y tienen un aspect ratio mejor.

Salvo que se quiera emular ps2 o gamecube, no veo mucho sentido a día de hoy usar un móvil para emular una snes o game boy la verdad...

Para mi para jugar de PSX para arriba ya si es necesario algo realmente potente que te permita aumentar considerablemente la resolución nativa de la propia consola. No te voy a discutir de 16 bits para abajo, aunque no lo comparto. Yo prefiero tenerlo TODO, desde Atari hasta Wii y hasta Switch, concentrado en el mismo dispositivo, en mi caso un Poco F5 Pro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo no diría que se ven mal.
Se ve muy guapo. Entiendo los dos puntos de vista. Uno es mas cómodo y lo llevas siempre encima sin necesidad de muchas historias. Y el otro quizás para no agitar la batería al movil y demás, pues es otra buena opción.
Gracias!
alaun escribió:
ZackHanzo escribió:
alaun escribió:Yo te aconsejo, por mi experiencia con multitud de estas consolas, que tires de móvil + un buen mando USB-C como Gamesir X2 Pro o Backbone. El móvil siempre lo llevas encima y son mandos que no pesan nada con muy buenos sticks, botones y crucetas.


Jugar a juegos en 4:3 en una pantalla Oled de 21:9 como que no lo veo... Bajo mi punto de vista la diferencia de pantalla y tener que poner un aparatito cada vez que quieras jugar y que este te consuma batería del teléfono jugando..es un no. Aparte que no es un aparato dedicado y muchos móviles no tienen una SD para roms.

Yo me gaste un pastón en un mando usb-c y al final lo tengo para de vez en cuando echar algo vía streaming y por justificar el gasto.

Y hablo de jugar a algo 4:3, jugar a Game Boy en una pantalla 21:9, bueno... Sin embargo las consolas valen dos duros, las enchufas y tienen un aspect ratio mejor.

Salvo que se quiera emular ps2 o gamecube, no veo mucho sentido a día de hoy usar un móvil para emular una snes o game boy la verdad...

Para mi para jugar de PSX para arriba ya si es necesario algo realmente potente que te permita aumentar considerablemente la resolución nativa de la propia consola. No te voy a discutir de 16 bits para abajo, aunque no lo comparto. Yo prefiero tenerlo TODO, desde Atari hasta Wii y hasta Switch, concentrado en el mismo dispositivo, en mi caso un Poco F5 Pro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo no diría que se ven mal.


Bueno, yo pondría Neo-Geo y SNES en su aspect ratio original (4:3) porque no puedo con la imagen estirada y deformada
@alaun Cuestión de gustos. A mi no me gusta jugar en pantalla pequeña ampliando la resolución de PSX por ejemplo, ponerle overlays (que no shaders) que salvo los que incluyen en los presets de Duimon de reflections shaders de mega bezels crean un contorno plástico, compartir batería y documentación con roms... yo realmente no lo veo y pocos móviles tienen opción de conectar otra SD

Entiendo que a ti te guste, y para eso está disponible, pero modificar el aspect ratio de las videoconsolas originales, me parece de lo más feo que se puede hacer en la emulación... Sinceramente yo no lo veo nada bien, y si no lo haces tremendas franjas te comes, sobretodo para emular portátiles.

Y por las imágenes parece que la snes y neo geo están a 16:9 y las Game Boy tampoco están en resolución nativa. Y no se ve bien... o no al menos para mi...

Luego también está la Game Boy Clásica, que en su tono clásico (verdoso), mira que he probado en mi F2 Pro, en la Vita... pero no hay forma posible que luzca tan bien como en una pantalla ips/lcd normal...

Si puedes jugar en una pantalla 4:3, mucho mejor. Te animo a ver algún vídeo de como se ve la Miyo Mini o rg35xx con un overlay (que deja de ser "plástico" sino que trata de simular la pantalla de la propia consola y el shader de grid). Es otro nivel...

Los overlays y shaders tipo grid, se puede hacer tanto en móvil como en cualquier consola china... Por lo que no le veo ventaja alguna en ese aspecto.

Evidentemente un móvil podrá poner shaders que requieran más, pero a costa de bajo mi punto de vista, tener algo totalmente artificial o con franjas negras y una pantalla reducida. Al final el punto fuerte del móvil, lo acabas inutilizando por el aspect ratio de las consolas.

Pero como dije, es cuestión de gustos, pero bajo mi punto de vista resta de ser ideal. Pero entiendo que a gente le guste o sea menos purista.

Si vas a emular lo que va a emular @k3peer , para mi tiene menos sentido comprar un mando para el móvil, que a parte de ser más caro que la propia consola,no tiene las ventajas de estas (pantalla aspect ratio, la rg35xx tiene salida hdmi, portabilidad...).
ZackHanzo escribió:@alaun Cuestión de gustos. A mi no me gusta jugar en pantalla pequeña ampliando la resolución de PSX por ejemplo, ponerle overlays (que no shaders) que salvo los que incluyen en los presets de Duimon de reflections shaders de mega bezels crean un contorno plástico, compartir batería y documentación con roms... yo realmente no lo veo y pocos móviles tienen opción de conectar otra SD

Entiendo que a ti te guste, y para eso está disponible, pero modificar el aspect ratio de las videoconsolas originales, me parece de lo más feo que se puede hacer en la emulación... Sinceramente yo no lo veo nada bien, y si no lo haces tremendas franjas te comes, sobretodo para emular portátiles.

Y por las imágenes parece que la snes y neo geo están a 16:9 y las Game Boy tampoco están en resolución nativa. Y no se ve bien... o no al menos para mi...

Luego también está la Game Boy Clásica, que en su tono clásico (verdoso), mira que he probado en mi F2 Pro, en la Vita... pero no hay forma posible que luzca tan bien como en una pantalla ips/lcd normal...

Si puedes jugar en una pantalla 4:3, mucho mejor. Te animo a ver algún vídeo de como se ve la Miyo Mini o rg35xx con un overlay (que deja de ser "plástico" sino que trata de simular la pantalla de la propia consola y el shader de grid). Es otro nivel...

Los overlays y shaders tipo grid, se puede hacer tanto en móvil como en cualquier consola china... Por lo que no le veo ventaja alguna en ese aspecto.

Evidentemente un móvil podrá poner shaders que requieran más, pero a costa de bajo mi punto de vista, tener algo totalmente artificial o con franjas negras y una pantalla reducida. Al final el punto fuerte del móvil, lo acabas inutilizando por el aspect ratio de las consolas.

Pero como dije, es cuestión de gustos, pero bajo mi punto de vista resta de ser ideal. Pero entiendo que a gente le guste o sea menos purista.

Si vas a emular lo que va a emular @k3peer , para mi tiene menos sentido comprar un mando para el móvil, que a parte de ser más caro que la propia consola,no tiene las ventajas de estas (pantalla aspect ratio, la rg35xx tiene salida hdmi, portabilidad...).

He tenido, así que recuerde, la GPD X D, las Anbernic 351V(la que más me impactó y me gustó, por ser la primera que tuve), 353M, RG35XX, Retroid Pocket 3+ y la RGB10 MAX y quieras que no, todas ellas son una carrera en potencia. Siempre tratando de rascar un poco más del catálogo de consolas más potentes y, normalmente, siempre quedándote a medio camino. Pues yo me cansé de ello. El colmo ya fue, para mi, la RP 3+ que la compré con muchas expectativas y me encontré tocando mil y un parámetros para poder jugar a PS2 y Cube y encimal mal.
Así que tiré de mando USB-C y me despreocupo ya de la potencia.
alaun escribió:
ZackHanzo escribió:@alaun Cuestión de gustos. A mi no me gusta jugar en pantalla pequeña ampliando la resolución de PSX por ejemplo, ponerle overlays (que no shaders) que salvo los que incluyen en los presets de Duimon de reflections shaders de mega bezels crean un contorno plástico, compartir batería y documentación con roms... yo realmente no lo veo y pocos móviles tienen opción de conectar otra SD

Entiendo que a ti te guste, y para eso está disponible, pero modificar el aspect ratio de las videoconsolas originales, me parece de lo más feo que se puede hacer en la emulación... Sinceramente yo no lo veo nada bien, y si no lo haces tremendas franjas te comes, sobretodo para emular portátiles.

Y por las imágenes parece que la snes y neo geo están a 16:9 y las Game Boy tampoco están en resolución nativa. Y no se ve bien... o no al menos para mi...

Luego también está la Game Boy Clásica, que en su tono clásico (verdoso), mira que he probado en mi F2 Pro, en la Vita... pero no hay forma posible que luzca tan bien como en una pantalla ips/lcd normal...

Si puedes jugar en una pantalla 4:3, mucho mejor. Te animo a ver algún vídeo de como se ve la Miyo Mini o rg35xx con un overlay (que deja de ser "plástico" sino que trata de simular la pantalla de la propia consola y el shader de grid). Es otro nivel...

Los overlays y shaders tipo grid, se puede hacer tanto en móvil como en cualquier consola china... Por lo que no le veo ventaja alguna en ese aspecto.

Evidentemente un móvil podrá poner shaders que requieran más, pero a costa de bajo mi punto de vista, tener algo totalmente artificial o con franjas negras y una pantalla reducida. Al final el punto fuerte del móvil, lo acabas inutilizando por el aspect ratio de las consolas.

Pero como dije, es cuestión de gustos, pero bajo mi punto de vista resta de ser ideal. Pero entiendo que a gente le guste o sea menos purista.

Si vas a emular lo que va a emular @k3peer , para mi tiene menos sentido comprar un mando para el móvil, que a parte de ser más caro que la propia consola,no tiene las ventajas de estas (pantalla aspect ratio, la rg35xx tiene salida hdmi, portabilidad...).

He tenido, así que recuerde, la GPD X D, las Anbernic 351V(la que más me impactó y me gustó, por ser la primera que tuve), 353M, RG35XX, Retroid Pocket 3+ y la RGB10 MAX y quieras que no, todas ellas son una carrera en potencia. Siempre tratando de rascar un poco más del catálogo de consolas más potentes y, normalmente, siempre quedándote a medio camino. Pues yo me cansé de ello. El colmo ya fue, para mi, la RP 3+ que la compré con muchas expectativas y me encontré tocando mil y un parámetros para poder jugar a PS2 y Cube y encimal mal.
Así que tiré de mando USB-C y me despreocupo ya de la potencia.


Creo que estás mezclando conceptos, aquí no se está buscando potencia, se está buscando la mejor manera de jugar plataformas retro de 8 y 16 bits.

@k3peer creó el hilo para que le recomendásemos una consola portátil con estética Game Boy para jugar juegos de 8 y 16 bits.
Con esos datos no creo que lo adecuado sea recomendar que utilice una pantalla de 21:9 en la cual para mantener el aspect ratio de lo que quiere jugar (4:3) tendría que meter unas franjas enormes a los lados (desaprovechando la ventaja de tener tanta pantalla) y comprar unos mandos que cuestan más que la consola portátil que necesita para jugar a esas plataformas (RG35XX por ejemplo no es difícil comprarla por unos 50€).

Las opciones son claras y lo ideal que necesita es algo estilo Miyoo Mini Plus o Anbernic RG35XX, porque tienen la potencia que requiere y tienen estética Game Boy (además que la pantalla es ideal para jugar en 4:3).
Arkziel escribió:
alaun escribió:
ZackHanzo escribió:@alaun Cuestión de gustos. A mi no me gusta jugar en pantalla pequeña ampliando la resolución de PSX por ejemplo, ponerle overlays (que no shaders) que salvo los que incluyen en los presets de Duimon de reflections shaders de mega bezels crean un contorno plástico, compartir batería y documentación con roms... yo realmente no lo veo y pocos móviles tienen opción de conectar otra SD

Entiendo que a ti te guste, y para eso está disponible, pero modificar el aspect ratio de las videoconsolas originales, me parece de lo más feo que se puede hacer en la emulación... Sinceramente yo no lo veo nada bien, y si no lo haces tremendas franjas te comes, sobretodo para emular portátiles.

Y por las imágenes parece que la snes y neo geo están a 16:9 y las Game Boy tampoco están en resolución nativa. Y no se ve bien... o no al menos para mi...

Luego también está la Game Boy Clásica, que en su tono clásico (verdoso), mira que he probado en mi F2 Pro, en la Vita... pero no hay forma posible que luzca tan bien como en una pantalla ips/lcd normal...

Si puedes jugar en una pantalla 4:3, mucho mejor. Te animo a ver algún vídeo de como se ve la Miyo Mini o rg35xx con un overlay (que deja de ser "plástico" sino que trata de simular la pantalla de la propia consola y el shader de grid). Es otro nivel...

Los overlays y shaders tipo grid, se puede hacer tanto en móvil como en cualquier consola china... Por lo que no le veo ventaja alguna en ese aspecto.

Evidentemente un móvil podrá poner shaders que requieran más, pero a costa de bajo mi punto de vista, tener algo totalmente artificial o con franjas negras y una pantalla reducida. Al final el punto fuerte del móvil, lo acabas inutilizando por el aspect ratio de las consolas.

Pero como dije, es cuestión de gustos, pero bajo mi punto de vista resta de ser ideal. Pero entiendo que a gente le guste o sea menos purista.

Si vas a emular lo que va a emular @k3peer , para mi tiene menos sentido comprar un mando para el móvil, que a parte de ser más caro que la propia consola,no tiene las ventajas de estas (pantalla aspect ratio, la rg35xx tiene salida hdmi, portabilidad...).

He tenido, así que recuerde, la GPD X D, las Anbernic 351V(la que más me impactó y me gustó, por ser la primera que tuve), 353M, RG35XX, Retroid Pocket 3+ y la RGB10 MAX y quieras que no, todas ellas son una carrera en potencia. Siempre tratando de rascar un poco más del catálogo de consolas más potentes y, normalmente, siempre quedándote a medio camino. Pues yo me cansé de ello. El colmo ya fue, para mi, la RP 3+ que la compré con muchas expectativas y me encontré tocando mil y un parámetros para poder jugar a PS2 y Cube y encimal mal.
Así que tiré de mando USB-C y me despreocupo ya de la potencia.


Creo que estás mezclando conceptos, aquí no se está buscando potencia, se está buscando la mejor manera de jugar plataformas retro de 8 y 16 bits.

@k3peer creó el hilo para que le recomendásemos una consola portátil con estética Game Boy para jugar juegos de 8 y 16 bits.
Con esos datos no creo que lo adecuado sea recomendar que utilice una pantalla de 21:9 en la cual para mantener el aspect ratio de lo que quiere jugar (4:3) tendría que meter unas franjas enormes a los lados (desaprovechando la ventaja de tener tanta pantalla) y comprar unos mandos que cuestan más que la consola portátil que necesita para jugar a esas plataformas (RG35XX por ejemplo no es difícil comprarla por unos 50€).

Las opciones son claras y lo ideal que necesita es algo estilo Miyoo Mini Plus o Anbernic RG35XX, porque tienen la potencia que requiere y tienen estética Game Boy (además que la pantalla es ideal para jugar en 4:3).

Hombre...que es más caro que la propia consola... si no sabes donde mirar, claro. En Wallapop puedes encontrar con relativa facilidad mandos como el Gamesir X2 Pro, que ya te digo yo que son la caña, por 30 euros... y desaprovechas la pantalla que tú quieras. Si eres un talibán del aspect ratio no digo nada, pero si utilizas overlays en retroarch y alargas un pelín la pantalla te aseguro que queda de lujo. Como digo he tenido muchas consolas chinas y casi siempre se estan arrastrando en el rendimiento. A poco que quieras jugar un poco más allá se viene el desastre. Con RP 3+, junto a la 505, vas a poder arañar un poco el catálogo de PS2 y Cube y después de estar toqueteando mucho las configuraciones. Jugar así no merece la pena. Aquí que cada uno decida lo que quiera. Yo hablo de mi experiencia personal y esa me dice que nada como un móvil medio potente con un USB-C. Hasta el móvil más normalito te va a mover mejor los juegos que una RP3+.
alaun escribió:
Arkziel escribió:
alaun escribió:He tenido, así que recuerde, la GPD X D, las Anbernic 351V(la que más me impactó y me gustó, por ser la primera que tuve), 353M, RG35XX, Retroid Pocket 3+ y la RGB10 MAX y quieras que no, todas ellas son una carrera en potencia. Siempre tratando de rascar un poco más del catálogo de consolas más potentes y, normalmente, siempre quedándote a medio camino. Pues yo me cansé de ello. El colmo ya fue, para mi, la RP 3+ que la compré con muchas expectativas y me encontré tocando mil y un parámetros para poder jugar a PS2 y Cube y encimal mal.
Así que tiré de mando USB-C y me despreocupo ya de la potencia.


Creo que estás mezclando conceptos, aquí no se está buscando potencia, se está buscando la mejor manera de jugar plataformas retro de 8 y 16 bits.

@k3peer creó el hilo para que le recomendásemos una consola portátil con estética Game Boy para jugar juegos de 8 y 16 bits.
Con esos datos no creo que lo adecuado sea recomendar que utilice una pantalla de 21:9 en la cual para mantener el aspect ratio de lo que quiere jugar (4:3) tendría que meter unas franjas enormes a los lados (desaprovechando la ventaja de tener tanta pantalla) y comprar unos mandos que cuestan más que la consola portátil que necesita para jugar a esas plataformas (RG35XX por ejemplo no es difícil comprarla por unos 50€).

Las opciones son claras y lo ideal que necesita es algo estilo Miyoo Mini Plus o Anbernic RG35XX, porque tienen la potencia que requiere y tienen estética Game Boy (además que la pantalla es ideal para jugar en 4:3).

Hombre...que es más caro que la propia consola... si no sabes donde mirar, claro. En Wallapop puedes encontrar con relativa facilidad mandos como el Gamesir X2 Pro, que ya te digo yo que son la caña, por 30 euros... y desaprovechas la pantalla que tú quieras. Si eres un talibán del aspect ratio no digo nada, pero si utilizas overlays en retroarch y alargas un pelín la pantalla te aseguro que queda de lujo.


Pero ya estaríamos hablando de comprar mandos de segunda mano, ese no es su precio real si los quieres nuevos.

Y no es ser talibán del aspect ratio, pero hablas de "alargar un pelín" refiriéndote a cambiar de 4:3 a 16:9, eso no es estirar un pelín, es cambiar el aspect ratio por completo, y a los ejemplos que pusiste me remito:

Imagen
Imagen

Que tú dices que queda de lujo en 16:9 deformando la imagen original, eso es tu opinión subjetiva.
Mi opinión subjetiva es que es mejor mantener el aspect ratio original, aunque tengas media pantalla de overlay.

Pero vamos, que respeto tu opinión, cada uno que juegue como le dé la gana.
Arkziel escribió:
alaun escribió:
Arkziel escribió:
Creo que estás mezclando conceptos, aquí no se está buscando potencia, se está buscando la mejor manera de jugar plataformas retro de 8 y 16 bits.

@k3peer creó el hilo para que le recomendásemos una consola portátil con estética Game Boy para jugar juegos de 8 y 16 bits.
Con esos datos no creo que lo adecuado sea recomendar que utilice una pantalla de 21:9 en la cual para mantener el aspect ratio de lo que quiere jugar (4:3) tendría que meter unas franjas enormes a los lados (desaprovechando la ventaja de tener tanta pantalla) y comprar unos mandos que cuestan más que la consola portátil que necesita para jugar a esas plataformas (RG35XX por ejemplo no es difícil comprarla por unos 50€).

Las opciones son claras y lo ideal que necesita es algo estilo Miyoo Mini Plus o Anbernic RG35XX, porque tienen la potencia que requiere y tienen estética Game Boy (además que la pantalla es ideal para jugar en 4:3).

Hombre...que es más caro que la propia consola... si no sabes donde mirar, claro. En Wallapop puedes encontrar con relativa facilidad mandos como el Gamesir X2 Pro, que ya te digo yo que son la caña, por 30 euros... y desaprovechas la pantalla que tú quieras. Si eres un talibán del aspect ratio no digo nada, pero si utilizas overlays en retroarch y alargas un pelín la pantalla te aseguro que queda de lujo.


Pero ya estaríamos hablando de comprar mandos de segunda mano, ese no es su precio real si los quieres nuevos.

Y no es ser talibán del aspect ratio, pero hablas de "alargar un pelín" refiriéndote a cambiar de 4:3 a 16:9, eso no es estirar un pelín, es cambiar el aspect ratio por completo, y a los ejemplos que pusiste me remito:

Imagen
Imagen

Que tú dices que queda de lujo en 16:9 deformando la imagen original, eso es tu opinión subjetiva.
Mi opinión subjetiva es que es mejor mantener el aspect ratio original, aunque tengas media pantalla de overlay.

Pero vamos, que respeto tu opinión, cada uno que juegue como le dé la gana.

No llega a ser 16:9, esta personalizado para llegar a alcanzar los extremos del overlay.
@alaun Creo que te estás confundiendo de lo que estamos hablando y del post en sí. El creador del hilo está hablando de que busca una consola para emular cosas básicas. Las cosas básicas que busca se pueden emular en una consola de 50-60e perfectamente y con aspect ratio original.

Todo lo demás son gustos, pero desde luego no le veo el sentido a emular snes en un teléfono con una pantalla 21:9, a deformarle el aspecto, a jugar con unos overlays que ocupan media pantalla del teléfono, cuando por menos dinero que un mando usb-c tienes una consola para ello.

Entiendo que a ti te gusta y así lo juegas. Pero para muchos dista de verse "bien" las imágenes que has puesto. Yo me quitaría los ojos con una cuchara antes.

Cada uno tiene sus gustos y juega como quiere, pero si me hablas de potencia de las consolas, pues evidentemente lo mejor es lo que más potencia tenga si quieres emular ps2 y gc. Pero el creador del hilo no quiere ni emular ps2 ni gamecube, por tanto no tendría mucho sentido recomendar un móvil para jugar a snes o gb.

Es que aparte pregunta algo tipo GB, un móvil es lo opuesto a una GB salvo que lo juegues en vertical y con botones táctiles...
+1 al mando de movil.
yo pille razer kishi+xiaomi redmi 9 retirado de mi mujer y no hay consolilla chainis que se le acerque. retroarch y ppsspp van genial y puedes poner la pantalla y el renderizado al gusto.
jugando, la bateria aguanta 4 horas a tope de brillo y sonido y la calidad del mando ya la quisieran las consolas chainis. Ademas, los 64 gbs que trae internos el movil son mas que suficientes para meter juegos, desde atari a dc.
Eso si, huye de los mandos blutu, que hay que usar el modo avion mientras juegas.
el movil es lo más barato y te va a tirar perfectamente hasta ps2 o así a poco que tengas uno medio bueno...

pero a mi la switch me parece la mejor opción, tira bastante bien con emuladores hasta dreamcast (aunque por desgracia el mvsc2 no va fino) pero lo mejor de todo es que no los necesitas porque el catálogo de retro de esta consola es brutal y además tienes el catálogo de switch que también es muy bueno y enorme, yo es la consola a la que más juego con diferencia y tengo de todo.
Yo la única que he tenido es la Miyoo mini, pero fue una mala compra, porque excepto para determinados juegos, la pantalla se me hace minúscula (y estando en los 40 largos sufro algo ya de vista cansada)... se la acabé dando a mi hijas. Me di cuenta que necesito pantallas mas grandes para tener comodidad visual...

Ahora uso un Xiaomi Redmi Note 7 que tenía abandonado por casa, con un mando 8bitdo digital M30 y su enganche adaptador, y me va mucho mejor el tema. Tal vez el problema en esta configuración es el peso del movil, que acaba cansando con el enganche. Es mejor sistemas como el Gamesir X2...
31 respuestas