¿Consola o pc de 600 euros?

Hola

Estoy dudando entre si regalarle a mi hermano una consola o un pc.

Si el presupuesto no fuera problema seria fijo un pc, pero el presupuesto esta limitado a 600 euros incluyendo el montaje, que soy muy torpe en esas cosas.

Suele jugar a mobas (dota 2, lol) o juegos tipo rol y estrategia. ¿Un ordenador de ese precio seria suficiente para jugar a ese tipo de juegos aunque sea con gráficos puestos en nivel medio? ¿Podría con The Witcher 3? No es muy de jugar juegos nuevos, pero esta encaprichado de ese.

¿Qué tal este? http://www.pccomponentes.com/pccom_gami ... x_950.html

En caso de ser malo ¿podéis configurarme algo mejor? Solo seria la cpu, lo demás lo tiene del ordenador viejo.

Muchas gracias.
hombre yo creo q si le valdria a parte q creo q esos juegos en consola no estan el dota y el lol, sobre el witcher3 no se yo como le iria la verdad
Si dota2 y lol no están. Pero creo que hay alguno, por ejemplo el smite.

Estar estoy casi decidido por pc. Pero como esta encaprichado con el witcher3. Ese en consola se que le funcionaria pero en un pc de esas características ya no tengo ni idea.
Que componentes tiene tu viejo ordenador?
Pues voy a mirarlo pero no creo que sirva nada. Tiene por lo menos 7 o 8 años y es de esos comprados en hipermercados. Si acaso el disco duro, voy a intentar sacarlo porque el ordenador ya no enciende.

La grafica es geforce gt320 de 1gb.
2 Tarjetas Ram Kington 2 Gb.
Disco duro de 1 tera western digital caviar green.
La fuente es una hipro hp-d250aa0 (creo que es de 250w).
La placa base no consigo ver marca ni modelo.
noche666 escribió:Hola

Estoy dudando entre si regalarle a mi hermano una consola o un pc.

Si el presupuesto no fuera problema seria fijo un pc, pero el presupuesto esta limitado a 600 euros incluyendo el montaje, que soy muy torpe en esas cosas.

Suele jugar a mobas (dota 2, lol) o juegos tipo rol y estrategia. ¿Un ordenador de ese precio seria suficiente para jugar a ese tipo de juegos aunque sea con gráficos puestos en nivel medio? ¿Podría con The Witcher 3? No es muy de jugar juegos nuevos, pero esta encaprichado de ese.

¿Qué tal este? http://www.pccomponentes.com/pccom_gami ... x_950.html

En caso de ser malo ¿podéis configurarme algo mejor? Solo seria la cpu, lo demás lo tiene del ordenador viejo.

Muchas gracias.

noche666 escribió:Pues voy a mirarlo pero no creo que sirva nada. Tiene por lo menos 7 o 8 años y es de esos comprados en hipermercados. Si acaso el disco duro, voy a intentar sacarlo porque el ordenador ya no enciende.

La grafica es geforce gt320 de 1gb.
2 Tarjetas Ram Kington 2 Gb.
Disco duro de 1 tera western digital caviar green.
La fuente es una hipro hp-d250aa0 (creo que es de 250w).
La placa base no consigo ver marca ni modelo.

Hola,

Un i3-6100 + gtx 950 puede de sobras con el tipo de juegos que comentas, incluso puede bien con el Witcher 3 en medios-altos a 30-35 fps:

https://www.youtube.com/watch?v=0RmPXcc8Yd8

Ahora bien, por 600 euros, yo cambiaria la 950 por una 960, y me haria una configuración casi igual pero sin grabadora DVD (que dudo que necesite):
http://www.pccomponentes.com/pccly/38D34aDb

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1MSIM_enES691ES691&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#safe=off&tbs=hq:h%2Cqdr:y&tbm=vid&q=i3-6100+gtx+960+

Y si aprovechas el disco duro de tu pc viejo, lo único que veo aprovechable, a la configuración anterior le cambias el HDD por un SSD de 120 GB para SO y un par de juegos de los "tochos", y todavia estas en esos 600 euros:
http://www.pccomponentes.com/pccly/1fAf54De

Saludos.
Yo pondría:

Amd 6300
Placa 980d3
Cooler master 212
Caja coolbay sx
Grafica rx480
Fuente enermax 600 plus
8gb ram
Ssd 120 gb

Sobre 650€ en pccomponentes.
Muchas gracias por la ayuda.

Ni me había planteado que pudiera valer algo del ordenador viejo.

Creo que pillare esta del SSD http://www.pccomponentes.com/pccly/1fAf54De

Aunque Supernafamacho me esta tentando a pasarme del presupuesto con la 480.
noche666 escribió:Muchas gracias por la ayuda.

Esto es típico de este foro, inicio de un hilo de configuración "busco PC para jugar económico"... primeras páginas: 600-700 euros, al cabo de los dias, últimas páginas: 1000-1200 sin gráfica a la espera de las nuevas gráficas de 600 euros... [+risas] .

Si decides aprovechar el HDD viejo, antes pásale un test por si acaso, puedes hacerlo conectándolo en otro pc de un amigo o familiar, y en todo caso, la configuración sin el SSD sigue siendo muy buena en relación calidad/precio para lo que buscas, de sobras de hecho.

Saludos.
noche666 escribió:Muchas gracias por la ayuda.

Mi presupuesto esta bastante ajustado,me paso 50€ con ssd nada descabellado.

Decide,pero yo compre una 960 y la devolvi porque no daba el tipo en algunos juegos,entre ellos the witcher.
Jo, no quería pasar de los 600 en el regalo porque también tenia pensado actualizar mi pc entre otras cosas precisamente con la 480.

¿Es mucho más rendimiento el de la configuración de 600 a la de 650?

Ya creo que pregunto por preguntar, ya mordí el cebo :)
noche666 escribió:Jo, no quería pasar de los 600 en el regalo porque también tenia pensado actualizar mi pc entre otras cosas precisamente con la 480.

Mas nucleos,grafica mucho más potente,tu veras jejeje
Creo que la placa Placa 980d3 no la tienen. O eso o soy muy torpe y no la veo.

Me parece que al final voy a acabar picando. Lo más duro será que cuando valla a visitarle le veré jugando al lol con una 480 y yo mientras intentando jugar a juegos nuevos con una 7870. Porque al final siempre acaba jugando mobas.
supernafamacho escribió:
noche666 escribió:Jo, no quería pasar de los 600 en el regalo porque también tenia pensado actualizar mi pc entre otras cosas precisamente con la 480.

Mas nucleos,grafica mucho más potente,tu veras jejeje

La configuración del compañero seria algo así:

http://www.pccomponentes.com/pccly/820d95C1

Le veo varios inconvenientes:

1- Obviamente el precio, se va casi a los 700 euros
2- Los FX tienen mas nucleos, sí, pero no te sirven de nada si no vas a a hacer edición de vídeo o tareas por el estilo, para jugar lo que importa es la fuerza por núcleo, y en eso, actualmente, y a la espera de las nuevas CPUs de AMD, Intel se lleva la palma.
Además, luego pones cualquier juego, y ves como la inmensa mayoria tiran solo de dos núcleos, y algunos de 4 núcleos, tener mas, a dia de hoy, no sirve de nada, lo importante es que esos 2 o 4 tiren muy bien.
3- Mas consumo y por tanto mas calor.
4- La 480 todavia es la de AMD con turbina, poco recomendable, deberias esperar a las custom de MSI, Gigabyte, Sapphire, etc ya que suelen ir mejor y con mucha mejor ventilación.

Lo que sí que está claro, es que con la 480 tienes mucho mas rendimiento que con la 960, obviamente; ahora bien, y creo que es importante, para tu presupuesto y para lo que dices que jugará tu hermano: mobas, estrategia y algún juego "tocho" puntualmente, lo veo excesivo.
Pero ya sabemos como va esto, cuanto mas tienes, mas quieres... [carcajad] .

Saludos.
Esto es como todo, las exigencias de cada uno influyen mucho en esto.
Quien lleve tiempo jugando en pc, todo se le hace pequeño, cambiando hardware cada poco tiempo cuando ese mismo hardware puede explotarse bastante mas.

The witcher 3 en ps4 corre a 1080p y a 30fps, en xboxone a 900p a 30fps, es decir nada del otro mundo... un pc de 600 euros corre ese juego mejor, lo que pasa es que si nos ilusionamos demasiado subiendo ciertas opciones graficas el rendimiento se va a pique con graficas mas modestas, con una gtx950 sabiendo configurar bien el juego lo corres perfectamente bien, ni que decir con modelos superiores.

Quien venga de consola y se quiera pasar a pc con una grafica de 150 euros puede hacer maravillas, todo depende a lo que este acostumbrado cada uno.

Saludos.
noche666 escribió:Creo que la placa Placa 980d3 no la tienen. O eso o soy muy torpe y no la veo.

Me parece que al final voy a acabar picando. Lo más duro será que cuando valla a visitarle le veré jugando al lol con una 480 y yo mientras intentando jugar a juegos nuevos con una 7870. Porque al final siempre acaba jugando mobas.

Xavijan tiene razón me he columpiado con el precio...suele pasar aqui con el dinero de lis demás jajaja.

Otra opcion es que le instales tu 7870 y compres para ti una rx480 custom cuando salga,matas varios pájaros de un tiro jejeje.

Saludos.
Gracias por tomaros tanto interés.

700 euros se me van del todo del presupuesto.

Si fuera más de jugar juegos potentes haría el esfuerzo y esperaría más tiempo a actualizar yo el mío que tampoco me corre una prisa extrema. Pero al final se que va a alternar el lol con los 3 o 4 juegos que le llamaron la atención los últimos años y que no le daba el pc para jugar. El wicher 3, el xcom 2, pillar of eternity y alguno perdido más. Una vez acabados esos se queda el ordenador únicamente para el lol. Y tampoco es fan de tener que poner los gráficos a tope, no a tenido monitor full hd hasta hace unos meses.

Lo de comprarme la rx480 y darle el ordenador con la 7870 seria lo más lógico para el uso que le va a dar. Pero no puedo hacerlo, seria un detalle muy feo en un regalo.
Si al final solo acaba jugando a mobas, sobre todo el lol que yo hasta lo podia mover sin grafica dedicada, quedate tu la 480 y montale la que tienes ahora y si el dia de mañana se queda corto, que se la cambie el xD
17 respuestas