¿Consola "nueva" usada?

Hola majos.

Pues veréis, resulta que hoy he recibido mi Switch y tengo dudas sobre si quedármela o no.

Os resumo: Amazon.es me dio la opción de comprarla el pasado día 10 a sus 329€, pero me aparecía el mensaje de "Entrega estimada: necesitamos más tiempo para proporcionarte una fecha estimada de entrega blablabla". Lleva así desde entonces. Ayer por la tarde abrí chat con ellos para ver qué pasaba y misteriosamente por la noche me llegó un e-mail de confirmación del envío (a las 20:00 de la noche...) y la he recibido hoy.

El caso es que obviamente la consola no es nueva. A parte de que se nota en seguida en los plásticos (ya sabéis que al abrir una consola nueva viene todo perfectito, sin arrugas y todo eso), la consola tiene un pequeño arañazo en la parte posterior.

Imagen

He hablado de nuevo con Amazon y me da 3 opciones: reemplazo, devolución, o reembolso de 41€. Mi idea inicial era de reemplazo pero claro, primero ya sabemos cómo está el stock y no sé cuándo recibiría la nueva (es el modelo gris, por cierto), y segundo tengo miedo que pase algo similar y que me manden otra "nueva" cuando en realidad se trate de alguna otra devolución que hayan recibido en los siguientes días...

El reembolso me parece bastante generoso pero tengo miedo que la consola tenga algo mal. Si es solo el arañazo creo que puedo soportarlo, pero no sé si tendrá algún fallo de joys o similar y no sé qué hacer...

¿Consejos? Toy perdido :-?
Creo que si aceptas el reembolso, ya Amazon se desentiende del tema de garantías y pasarías a tener los 2 años directamente con Nintendo, o al menos eso me pasó a mi con un portátil Lenovo del que me descontaron casi 150. Infórmate a ver qué te dicen, y si te compensa recibir el reembolso. Ten en cuenta también que en el SAT no te cambiarán la carcasa al no ser defecto de fabricación, sino mal uso del usuario.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Puedes pedir el reembolso y enviar la consola al Sat de Nintendo para que te la arreglen/cambien.
La mía también tiene una pequeña marca, arañazo por detrás, será nueva? Devuelta?.
No me importa mucho la verdad, si la consola te funcióna bien y no tienes problemas yo pasaría del tema.
A lo mejor la devuelves, te tarda en llegar la nueva o vete a saber cuando y s lo mejor la nueva te viene con algún problema y te toca cambiar otra vez.

Yo no le daría mucha importancia a eso.
KrlosDki escribió:Creo que si aceptas el reembolso, ya Amazon se desentiende del tema de garantías y pasarías a tener los 2 años directamente con Nintendo, o al menos eso me pasó a mi con un portátil Lenovo del que me descontaron casi 150. Infórmate a ver qué te dicen, y si te compensa recibir el reembolso. Ten en cuenta también que en el SAT no te cambiarán la carcasa al no ser defecto de fabricación, sino mal uso del usuario.

Por experiencia personal no hay problemas en aceptar un reembolso parcial y en un futuro si falla devolverlo y que te den el importe restante.
personalmente la devolvia si o si, ya seria cuestion de ver si en tu zona hay switch disponibles o no para decidir si reemplazo o reembolso.

Pero si me venden algo como nuevo quiero que este nuevo, esta bien la politica de amazon de ofrecerte un reembolso de 40€, no critico la reaccion del comercio ante el problema, si el vender esa maquina como nueva cuando, obviamente, no lo esta.
Yo la devolvería, una cosa es comprar las reacondicionadas (con su pertinente rebaja) y otra es comprar una cosa nueva. Veo que Amazon, esta cogiendo las "buenas costumbres" de Media Markt de vender cosas usadas como nuevas.
Pues sí, al final la devolví porque justo ayer Game recibía una gris que es la que buscaba así que arreglado.

Lo triste es que le está pasando a más gente según se comenta en otro post. Entiendo todo el jaleo que hay con el stock, pero venderlas como nuevas me parece un insulto. Que lo más probable es que funcionen sin ningún tipo de problema, pero recibir la caja y ver los plásticos manoseados, huellas en la pantalla e incluso arañazos en la parte de atrás... pues no.
erberna escribió:
KrlosDki escribió:Creo que si aceptas el reembolso, ya Amazon se desentiende del tema de garantías y pasarías a tener los 2 años directamente con Nintendo, o al menos eso me pasó a mi con un portátil Lenovo del que me descontaron casi 150. Infórmate a ver qué te dicen, y si te compensa recibir el reembolso. Ten en cuenta también que en el SAT no te cambiarán la carcasa al no ser defecto de fabricación, sino mal uso del usuario.

Por experiencia personal no hay problemas en aceptar un reembolso parcial y en un futuro si falla devolverlo y que te den el importe restante.


Pues es lo que me dijeron a mi al recibir el reembolso del portátil. Era el último modelo de un Lenovo que ya no iban a tener más en venta y me llegó con algunos píxeles muertos, pero al haberlo pillado en una buena oferta quería quedármelo, la opción que me dieron fue darme el reembolso parcial, de unos 150€ y que si tenía algún problema con el portátil, que tramitara la reparación con Lenovo directamente, y que en ese caso ya no podía optar a devoluciones. No sé si me contaron una trola por chat o algo, pero lo tengo guardado y me dijeron eso.
KrlosDki escribió:
erberna escribió:
KrlosDki escribió:Creo que si aceptas el reembolso, ya Amazon se desentiende del tema de garantías y pasarías a tener los 2 años directamente con Nintendo, o al menos eso me pasó a mi con un portátil Lenovo del que me descontaron casi 150. Infórmate a ver qué te dicen, y si te compensa recibir el reembolso. Ten en cuenta también que en el SAT no te cambiarán la carcasa al no ser defecto de fabricación, sino mal uso del usuario.

Por experiencia personal no hay problemas en aceptar un reembolso parcial y en un futuro si falla devolverlo y que te den el importe restante.


Pues es lo que me dijeron a mi al recibir el reembolso del portátil. Era el último modelo de un Lenovo que ya no iban a tener más en venta y me llegó con algunos píxeles muertos, pero al haberlo pillado en una buena oferta quería quedármelo, la opción que me dieron fue darme el reembolso parcial, de unos 150€ y que si tenía algún problema con el portátil, que tramitara la reparación con Lenovo directamente, y que en ese caso ya no podía optar a devoluciones. No sé si me contaron una trola por chat o algo, pero lo tengo guardado y me dijeron eso.

Quizas fuese por algún motivo pero generalmente puedes devolverlo a amazon, el lenovo era enviado y gestionado por amazon?
erberna escribió:Quizas fuese por algún motivo pero generalmente puedes devolverlo a amazon, el lenovo era enviado y gestionado por amazon?


Sip.
Sinceramente compi, y visto lo visto precisamente con las respuestas sobre el stock de switch tan dispares que daban, yo creo que te solto lo primero que se le ocurrio, siendo como es amazon, estoy casi seguro de que si tuvieras cualquier problema se harian cargo igual que siempre, no es lo mismo un posible fallo estetico que pueda tener y aceptes quedarte el producto a cambio de un descuento, que un fallo grave que altere su correcto funcionamiento
11 respuestas