"Consola" multiplataforma.

¡Hola a tod@s!

Quería saber si hay (que habrá seguramente) algún tipo de "aparato" o "consola" que emule cualquier juego, ya sea NEO-GEO, MegaDrive etc.

Me explico, típica consola por ejemplo HDMI con salida para mandos USB en el que mediante una tarjeta SD, USB etc.. Se pueda ir colocando los juegos para jugar cuando uno quiera.

Estoy viendo vídeos de mi época y sinceramente SNES me marcó mi época.

Pues eso, ¿hay algo semejante a lo que comento?

Gracias de antemano a todos. [beer]
Raspberry pi 50€
Orange pi Pc 30€
Placa+carcasa+mando USB+transformador.
Raspberry pi 3 sin duda...
salu2!!!
estate atento a polymega ,reune esas caracteristicas que mencionas ,eso si 300 dolares .
pero el cacharro no puede pintar mejor .
polymega
Tiene pinta de que buscas una Raspberry con emuladores.
Tienes varios sistemas operativos que lo permiten, pero no es una consola al uso.
Creo que una de las versiones de la Retron tambien cargaba los juegos desde una SD, pero esto no te lo puedo asegurar.
¿Te han dicho ya que la Raspberry Pi? [sonrisa]

En menor medida la Xbox clásica no lo hace nada mal tampoco y es muy fácil exploitearla, eso sí necesitas que alguien te lo haga.
AxelStone escribió:¿Te han dicho ya que la Raspberry Pi? [sonrisa]

En menor medida la Xbox clásica no lo hace nada mal tampoco y es muy fácil exploitearla, eso sí necesitas que alguien te lo haga.

Lo increíble de la xbox original (y por lo que es una de mis consolas favoritas) es por el increíble catalogo propio Y QUE NO HAY EMULADOR AUN.
Ponerse un fifa street, o el todopoderoso ninja gaiden, en hd y casi sin cargas, en pantalón de 32" o mas, por 30€, no tiene precio.
titorino escribió:estate atento a polymega ,reune esas caracteristicas que mencionas ,eso si 300 dolares .
pero el cacharro no puede pintar mejor .
polymega


Nunca habia escuchado de tal cosa!!!. Si no fuera porque me he hecho del hyperspin, le habria puesto el ojo a esa consola.

Voy a leer que mas trae.
GPD WIN es lo que necesitas.
Gracias a todos por responder. Siento no haber contestado antes, estaba muy liado. Iré viendo poco a poco lo que me habéis comentado. [beer]
10 respuestas