Consola / Mini PC mejor para emular

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál es el mejor aparato/máquina/videoconsola (que no sea PC) para emular videoconsolas clásicas?
11%
2
50%
9
22%
4
6%
1
6%
1
6%
1
Hay 18 votos. La encuesta terminó el 01 may 2015 00:26.
Korben21 escribió:
debicho escribió:Yo uso los mandos de la 360 con su propio receptor que se conecta al usb del android Box.


El receptor inalámbrico? Lo detecta android? Que android tienes?

Un saludo,


Mi cajita la tengo hace ya un par de años. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=741170
Yo tambien estoy con dudas, iba a tirar de ouya o algun mini neox. Ouya me tira por lo bien que queda todo organizado con nostalgia y no se si se puede usar en otros dispositivos.
Mame para juegos 2d va bien??? los tipicos de recre de toda la vida, los toki, hammerin harry, etc????
Saludos
Straik escribió:Yo tambien estoy con dudas, iba a tirar de ouya o algun mini neox. Ouya me tira por lo bien que queda todo organizado con nostalgia y no se si se puede usar en otros dispositivos.
Mame para juegos 2d va bien??? los tipicos de recre de toda la vida, los toki, hammerin harry, etc????
Saludos


Perfectamente. Un saludo, el romset compatible con ouya es el 0.139
Straik escribió:Yo tambien estoy con dudas, iba a tirar de ouya o algun mini neox. Ouya me tira por lo bien que queda todo organizado con nostalgia y no se si se puede usar en otros dispositivos.
Mame para juegos 2d va bien??? los tipicos de recre de toda la vida, los toki, hammerin harry, etc????
Saludos

Yo pillaría el Neox, el nostalgia funciona pero tienes que buscarlo por ahi porque solo puedes bajarlo de manera legal desde el store de Ouya. Si alguien tiene la Ouya roteada te puede empaquetar la aplicación para usarla en el minix. También puedes buscarla mediante el Ouya Store Sparrow que hay para el resto de dispositivos android en Google Play.
Por un poco mas de dinero tienes un bichito curioso, pero ya eso depende de gustos y del capital de cada uno :)
¿Alguien sabe por qué en amazon hay varios precios distintos de la Minix Neo h-8 Plus? Va desde 120 aprox hasta 160 aprox. No sé cuál comprar.
manicminer1976 escribió:¿Alguien sabe por qué en amazon hay varios precios distintos de la Minix Neo h-8 Plus? Va desde 120 aprox hasta 160 aprox. No sé cuál comprar.

Supongo que será porque el vendedor es diferente, no lo vende directamente Amazon, entonces cada uno pone su precio.
El MiniX x8 está infladisimo de precio para lo que es. Para eso te sale más a cuenta pillarte el que han sacado con Windows que para emular te va a ir mejor y es Windows.
¿Sí, creéis que conviene más con windows que con android?
Para emular si. Sobre todo a igualdad de precios.
Lo que ocurre es que en windows tengo muchos problemas para cargar roms en mame, muchísimos me dan error (missing file), mientras que con la versión mame4droid 0.139 de android me funcionan casi todos muy bien.
Para mi es mas cómodo manejarme por android con un mando que por windows ya que necesitas un raton.
KChito escribió:Para mi es mas cómodo manejarme por android con un mando que por windows ya que necesitas un raton.


Entonces, es mejor pillar un tv box a ouya o m.o.j.o??? yo quiero emular hasta psx y lo poco que se pueda de dreamcast, he estado mirando lo de poner a otro Android el frond end nostalgia, pero no lo veo por ningún lado
Straik escribió:
KChito escribió:Para mi es mas cómodo manejarme por android con un mando que por windows ya que necesitas un raton.


Entonces, es mejor pillar un tv box a ouya o m.o.j.o??? yo quiero emular hasta psx y lo poco que se pueda de dreamcast, he estado mirando lo de poner a otro Android el frond end nostalgia, pero no lo veo por ningún lado

La M.o.j.o está muy bien pero es carilla y no puedo recomendarte la Ouya porque me dio algunos problemas.
Sobre el Nostalgia, puedes encontrar el instalador para cualquier sistema android en google, acabo de buscarlo y no tardé ni 2 minutos en encontrarlo XD

EDITO: La Mojo anda por Amazon por 147€, un precio bastante tentador.
Mejor la MOJO que el Minix Neo?
manicminer1976 escribió:Mejor la MOJO que el Minix Neo?

Ten cuenta una cosa que el mojo tiene tegra 4 y solo soporta open gl 2.0....para los nuevos emuladores que estan saliendo (dolphin y yabause) minimo necesitas un dispositivo android con open gl 3.0 para poder usar esos emuladores,si vas a comprar un cacharro tv box que sea algo nuevo y que este soportando las nuevas librerias para android.El tegra 4 en un año quedara obsoleto porque habra mejores tv box.
Y como anda el Minix Neo h8 plus en esas cuestiones?
manicminer1976 escribió:Y como anda el Minix Neo h8 plus en esas cuestiones?

No sabría decirte si el mini neo h8 plus tenga soporte para open gl 3.0.Si tienes cuenta de htcmania pregunta alguno si lo tiene y que te diga si puede usar yabause o dolphin en su cacharro.Lo minimo para poder usar esos emuladores es tener android lollipop,2gb de ram, procesador de 4 nucleos o mas y que tenga soporte para open gl 3.0.Te recuerdo que yabause y dolphin estan en desarrollo no se han depurado al %100 los emuladores para que te des una idea aquí tienes un video de yabause:

https://www.youtube.com/watch?v=OHIEngOwacc
Ya. Pero ten en cuenta que, yo personalmente, no quiero usar Dolphin, sino emuladores de sistemas más antiguos como Mame, Megadrive, Snes, etc, qjue por ejemplomi GPD G5A corre sin problemas.
manicminer1976 escribió:Ya. Pero ten en cuenta que, yo personalmente, no quiero usar Dolphin, sino emuladores de sistemas más antiguos como Mame, Megadrive, Snes, etc, qjue por ejemplomi GPD G5A corre sin problemas.

La mini neo x8 esta bien para jugar todos esos juegos antiguos no tendras problema alguno.Por cierto te dejo este video que te puede interesar:

https://www.youtube.com/watch?v=X46NnEq_5X0

En el video se muestra que se puede jugar a dobles con el mini neo x8.
La mojo es técnicamente superior al minix y ninguna soporta opengl 3.0. Aun asi para lo que la quieres vas sobrado con cualquiera de los 2 aparatos, sencillamente busca el mas barato.

Los juegos nativos de android iran mejor con el tegra 4 de la mojo, pero el minix tiene mas apoyo de la comunidad android y saca actualizaciones frecuentemente, la mojo está prácticamente abandonada en este sentido. Para emuladores da lo mismo una que otra.
Y que tal el nexus player?? Vale 99 euros pero no se si tira con emus y demás...

Saludos
Cualquier cacharro android con un procesador de 4 nucleos ni se despeina para mover juegos retro, hasta PSX claro, ya a partir de ahi la cosa cambia XD

EDITO: El Nexus player monta un procesador Intel, por lo que algunas aplicaciones android pueden ser incompatibles, como RetroArch, que dispone de una aplicación especifica para este tipo de procesadores.
skelton escribió:Los miniPC con Windows baratos con Baytrail son muy recientes, por eso mucho gente tiró de los Android. Todo depende de los usos. Para emular o jugar mejor Windows eso está claro, aunque en un baytrail tampoco vas a emular mucho más que lo que hay en Android. También hay gente que usa un tvbox para más cosas que no sea sólo emular, de ahí las preferencias de Android en según que casos.

Yo en concreto tengo 2 tvbox. Uno lo uso para vídeo exclusivamente con openELEC (Linux), y el otro lo tengo con Android para algunas cosas que me van mejor en Android (torrent Stream o juegos por ejemplo).

Si vas a tirar por Windows yo compraría algo más potente que los Baytrail la verdad, que yo los veo muy justitos de rendimiento para según que cosas. Algo como un intel NUC con un i3 o i5 como poco, aunque son más caros eso está claro.


Torrent Stream?
Si, torrent stream. Es como el acestream de Windows pero en Android. Desde XBMC tb se puede hacer, en Android yo uso torrent stream controller.
skelton escribió:Si, torrent stream. Es como el acestream de Windows pero en Android. Desde XBMC tb se puede hacer, en Android yo uso torrent stream controller.


Ah ok! La verdad es que teniendo OpenELEC se me hace complicado volver a Android para estas cosas, pero siempre va bien ver que utiliza la gente ;-)

¿No sabrás por casualidad si tu AndroidTV con OpenELEC tiene soporte para BobLight? No me importaría instalar el sistema en un pincho por temas de consumo, pero no quiero perder el ambilight =(
Pues acabo de buscar lo que es Boblight que no me sonaba de nada y me he quedado igual, así que si te soy sincero ni idea.
skelton escribió:Pues acabo de buscar lo que es Boblight que no me sonaba de nada y me he quedado igual, así que si te soy sincero ni idea.


He visto que hay un port de OpenELEC para el MK808B+ así que me he pedido uno para comprobarlo directamente :P
Un amigo busca un Mini PC android con el mismo fin que yo buscaba.

¿Qué precio ronda un mini pc android quadcore tanto de micro como de gráfica? ¿Cuál recomiendan?


Saludos.
La M.o.j.o está ahora barata en Amazon.
De los Mini-pc con windows 8 ¿Podeis recomendar alguno que se venda completo y que tenga salida hdmi para tv?
Lo suyo es que tenga potencia para tirar hasta emulador de ps2 y dolphin(aunque a lo mejor eso es mucho¿no?)
KChito escribió:La M.o.j.o está ahora barata en Amazon.


Yo la veo al mismo precio que siempre, 147€
Reptilian escribió:
KChito escribió:La M.o.j.o está ahora barata en Amazon.


Yo la veo al mismo precio que siempre, 147€

Es que a ese precio está regalada, mas no creo que baje, la otra opción decente es el Minix Neo 8 que es mas caro, o buscarlos de segunda mano.
KChito escribió:
Reptilian escribió:
KChito escribió:La M.o.j.o está ahora barata en Amazon.


Yo la veo al mismo precio que siempre, 147€

Es que a ese precio está regalada, mas no creo que baje, la otra opción decente es el Minix Neo 8 que es mas caro, o buscarlos de segunda mano.


Hace poco estaba a 129 aunque yo me sigo esperando a la nvidia shield [fumando]
Ya somos 2, aunque al paso que va estos de nvidia con suerte tenemos la nueva shield para reyes [carcajad]
Yo también estoy mirando algo así.

Creo que lo ideal sería un S.O. basado en Windows y un pepino como el Intel NUC o el nuevo MSI Cubi

Lo malo es que suelen rondar los 300-400€ los que llevan un Procesador bueno (i3)

Después está el tema de la RaspBerry Pi 2 y los sistemas basados en Android, pero estos parece que no emulan igual de bien que Windows, por lo que yo los descartaría directamente.

Así que , no se qué cahcarro mirar para emular sin problemas cualquier juego de MAME, CPS3 (android no los emula todos), NEOGEO, SNES de los últimos (donde la Raspberry se atasca un poco) y que pudiese llegar hasta Dreamcast ya sería maravilloso (PSX y PS2 ya las tengo XD)... y que cueste unos 100-150€
wanchankein escribió:
Así que , no se qué cahcarro mirar para emular sin problemas cualquier juego de MAME, CPS3 (android no los emula todos), NEOGEO, SNES de los últimos (donde la Raspberry se atasca un poco) y que pudiese llegar hasta Dreamcast ya sería maravilloso (PSX y PS2 ya las tengo XD)... y que cueste unos 100-150€


A ese precio solo vas a encontrar un Baytrail. ¿Qué juego de CPS3 no se emula en Android? (Porque yo nunca he tenido problemas emulando CPS3 en Android (ni con el SFIII, ni el warzard o el JOJO).
skelton escribió:A ese precio solo vas a encontrar un Baytrail. ¿Qué juego de CPS3 no se emula en Android? (Porque yo nunca he tenido problemas emulando CPS3 en Android (ni con el SFIII, ni el warzard o el JOJO).


Hummm, soy borrico, he mirado la lista de juegos oficiales de CPS3 y hay 4 o 5 XD, pensaba que era porque emulaba poco... Culpa mía.

A ver, yo lo que no quiero es tener problemas (como todo el mundo).
Estuve probando frontends para Windows en mi portátil como el Hyperspin, pero lo veía demasiado "endeble". A la mínima hacía cosas raras como salir la barra del escritorio o que no funcionase un mando en algunos emuladores, etc..

He visto cosas como el RetrOS para Windows, Lakka o Retropie para Raspberry y no sé cual sería la mejor opción, sobretodo mi idea es "encender, elegir sistema/juego y jugar" todo desde el mando y con la mayor compatibilidad.

Creo que Raspberry pi 2 sería más facil de hacer que funcionase bien, pero me echa para atrás que no emule bien los juegos y por el contrario Windows parece que emula mejor ya que llevan los emuladores muchos más años pero los frontends no me dan la misma "confianza"


Por lo que si me confirmáis que Android va igual de bien que Windows a la hora de emular, probablemente podría mirar algo bien de precio con android. ¿Qué me recomendáis?
¿En qué juegos se queda corta una Raspberry Pi 2? Yo el otro día la puse con un mando USB, una microSD rápida, una pantalla LED de 7 pulgadas, y juegos de Neo Geo y otros sistemas, y era una gozada. La única pega es configurar los mandos en cada emulador, que no se puede hacer de forma global... y también el tema de las carátulas, aunque me suena haber leído que hay un script que baja todo de golpe.

Imagen

Imagen
EdgeM escribió:¿En qué juegos se queda corta una Raspberry Pi 2? Yo el otro día la puse con un mando USB, una microSD rápida, una pantalla LED de 7 pulgadas, y juegos de Neo Geo y otros sistemas, y era una gozada. La única pega es configurar los mandos en cada emulador, que no se puede hacer de forma global... y también el tema de las carátulas, aunque me suena haber leído que hay un script que baja todo de golpe.

Imagen

Imagen


Parece que los de N64 se le atragantan bastante. También los emuladores parece que no soportan tantos juegos como los que hay en Windows. Pero esto sin haberlo probado, por lo que he leído.

Ya te digo que mi idea era comprar raspberri Pi 2 e instalar Lakka. Pero leyendo que no puede con los de N64, no creo que pueda con Dreamcast.
Los emuladores son los mismos (o muy similares) a los que hay en Windows, así que no veo porqué van a soportar menos juegos. N64 quizás sí que queda justa (de hecho no van finos algunos juegos ni en mi tablet que tiene un Tegra K1), pero de Dreamcast es posible que tengamos sorpresas, ya que su arquitectura es más sencilla. Vi un vídeo de Soul Calibur corriendo en una RPi2 bastante prometedor :D
KChito escribió:Ya somos 2, aunque al paso que va estos de nvidia con suerte tenemos la nueva shield para reyes [carcajad]


jajaja +1 bueno mientras sale espero con mi vieja ouya [fumando]
Duo está baneado por "clon de usuario baneado"
Opto por wii.
La scene aún sigue viva y emulas todo lo retro perfectamente hasta n64,psx y saturn. Portatiles incluidas. Y puedes usar wiimote de mando, uno de gc o un clasico.
Mame tambien va pero aun le queda.
Encima tienes catalogo de wii y ngc y un excelente reproductor de pelis.
compra wii.
Duo escribió:Opto por wii.
La scene aún sigue viva y emulas todo lo retro perfectamente hasta n64,psx y saturn. Portatiles incluidas. Y puedes usar wiimote de mando, uno de gc o un clasico.
Mame tambien va pero aun le queda.
Encima tienes catalogo de wii y ngc y un excelente reproductor de pelis.
compra wii.


No he tirado mucho de la wii para emular. He buscado algunos vídeos y parece que la emulación de algunos sistemas (he mirado sobre todo PSX) deja un poco que desear.

Buscando me he encontrado con este vídeo y se me han caído los huevos al suelo:
https://www.youtube.com/watch?v=3musDxzlhCM

Desde luego no hay nada como un PC para emular.

KChito escribió:Ya somos 2, aunque al paso que va estos de nvidia con suerte tenemos la nueva shield para reyes [carcajad]


Pues no sé si para reyes, pero ya ha salido y otra vez sólo para USA (dicen que para Europa como pronto en octubre)
está claro que es mejor un PC para emular, pero con lo pequeña, silenciosa, barata y fácil de piratear, que es una Wii de segunda mano, es una opción muy buena.

A mi me encanta la Wii para emular sistemas de 8 y 16 bits. Más los propios juegos de la consola Virtual.
Y juegos y mandos de Gamecube + juegos de la propia Wii.

Por lo que vale, yo creo que si que merece mucho la pena una Wii.

También puedes meterle mandos de NES, SNES, N64, Mega Drive, PS1/PS2, GC... mediante adaptadores. Así la experiencia de estar jugando al sistema original es mucho mayor, como pasa en el PC.

Y luego está el Wii Remote, que para juegos de disparos estilo Arcade como Time Crisis, a mi me gusta.
La Wii es una consola muy completa en el sentido de la scene.

edit; A parte que saca resolución 240p por RGB nativamente, que es lo mejor para emular sistemas retro y sacar la señal de vídeo para los televisores de tubo CRT.

aquí se habla del tema: hilo_dudas-con-240p-para-emuladores-8-16-bits_1944303
La Wii ciertamente tiene su encanto, pero está muy limitada por su potencia. Por ese rango de precios, creo que una Raspberry Pi 2 o un mini PC con Bay Trail es una opción mucho más versátil.
¿la Raspberry Pi 2 emula la Gamecube y la Wii?
¿al final, sumando Raspberry Pi 2 + carcasa + lo que se necesite... sale más barato que una Wii?
¿la Raspberry Pi 2 saca señal por RGB a 240p?

lo pregunto porque no tengo una Raspberry Pi 2.
superfenix2020 escribió:¿la Raspberry Pi 2 emula la Gamecube y la Wii?
¿al final, sumando Raspberry Pi 2 + carcasa + lo que se necesite... sale más barato que una Wii?
¿la Raspberry Pi 2 saca señal por RGB a 240p?

lo pregunto porque no tengo una Raspberry Pi 2.


Obviamente en el tema Gamecube/Wii gana la consola de Nintendo, pero en la RPi2 se puede jugar a más juegos de MAME, ver vídeos de alta definición, e incluso usarla como un ordenador en la tele (ofimática, Internet, educación,...). Y el hecho de sacar señal RGB es útil para las cada vez más escasas televisiones de tubo -que sí, que efectivamente dan una mejor experiencia para lo retro-, pero menos para las actuales.

En cuanto al tema de precio, ambas plataformas necesitan una inversión extra. Con una Wii pelada hace falta el cable RGB / Componentes, tarjeta SD o disco duro, mandos de juego, etc... eso sin contar que las Wii que se venden en las tiendas actualmente están muy capadas, así que hay que tirar por una de segunda mano, algo que por otro lado no es muy complicado y relativamente barato :)

Al final es una elección personal y sopesar los pros y los contras, como todo.
no se cuanto costará una raspberri... pero las wii (azul/roja, entiendo de segunda mano) están a 50€ en tienda... así que si es por emular wii/GC, creo que mejor hacerse con una WII real para estos menesteres.
Yo me quedo con un mini PC windows, ya que parece que no pregundas por portátiles. Total libertad y cero problemas insalvables. Dicho eso creo que lo mejor para emulación es jugar en portátil.

Por desgracia no existe la portátil perfecta, siempre fallan en algo. Pero a mi las que más me gustan son la JXD S5800 y la Gemei A330 (aunque esta petardee con MD y SNES). Las dingoos originales emulan consolas clásicas perfectamente, pero renquean demasiado con Arcades.
126 respuestas
1, 2, 3