Consola más impopular que hayas tenido. Recuerdos y Experiencias

Por consola impopular me refiero a aquellas que no llegaron a los 20 millones de ventas,

Un vecino mío tenia la Dreamcast y el muy menda la tiró [flipa]

Una amiga de mi hermano nos prestó la game gear, que tenía gráficos muy buenos aunque era un poco grande y se comía las pilas XD
PS Vita, siempre hago la coña con mis amigos de que me avergüenzo de tenerla y esconderla junto a los juegos pero la verdad es que me gusta mucho la consola.
Game Gear fue popular en España.

De las que he tenido diría que Dreamcast en plena fiebre PlayStation y Xbox idem con PS2. GameCube creo que se defendió mejor en ese tema.

La verdad es que las disfruté todas. La que menos, la cube pero por el Remake mereció la pena.

Eso de que te viene el típico amigo y te ve con una Xbox o una Dreamcast en su día y te dicen esto que es xD eran rarezas para la gente casual.
GP2X. Vale que era un consola "underground" destinada a la scene, pero menuda bazofia .... calidad de materiales pauperrima, pantalla "parpadeante" con un refresco lamentable, stick con un montón de puntos muertos ... los 150€ peor invertidos en hardware de mi vida [noop]
nintendo 64 [lapota]
me la regalaron con el mario 64 y el expansion pack, y ya está, no compré ningún juego mas, he jugado a sus vacas sagradas por emulación y me parece la peor consola de nintendo de largo, el mando es horrible, la salida de video lamentable y el catálogo limitado a 3 géneros donde es fuerte y los demás no hay casi nada de nada [facepalm]... de todas las consolas de sobremesa importantes de todas las generaciones me parece la peor de todas y vendió muchisimo para el catálogo lamentable que tenía
luego también tengo consolas que no triunfaron mucho como game gear o xbox pero estas si que me gustan y las he disfrutado bastante [oki]
La ColecoVision

Aun la tengo guardada en el cajon del recuerdo, fue una consola popular en su epoca alla en 1982 pero murio rapidamente y solo aca en america fue conocida el resto del mundo ni idea de que cosa era pero puedo decirles que era una consola muy dios

A nivel hardware era equiparable con la MSX y las Sega SG-1000/3000, los ports entre estas eran practicamente copy/paste y daban resultados iguales a las arcade de aquella epoca

Su mando nada ortodoxo pero tambien era muy dios, tenia un pad numerico de 12 teclas un joystick y 2 botones tipo gatillos y podias hacer macross

Y lo mas dios de este cacharro era que era compatible con una infinidad de cosas, por ejemplo le podias poner cartuchos de Atari2600 y los reproducia lo que expandia su catalogo sin inversion extra y tambien aceptaba los mandos de Atari e incluso los de Sega Genesis(MegaDrive)

Se imaginan meter un cartucho de Switch en PS4 y jugar con un mando de One? pues esta consola hacia eso, ya les digo era una consola muy dios y que muy pocos conocimos
No tuve Wii U para dar mis comentarios, jajajaja

Tuve 3DO, porque la compre? ni yo se, jajaja recuerdo que no se me hacia tan mala, lo bueno que me apure a darla a cambio por otra, ya ni me acuerdo por cual.
La primera XBOX, para mí es la mejor que parió microsoft.

Aunque me parece que esta sí rebasó los 20 millones de consolas vendidas.
magrosomohoso escribió:nintendo 64 [lapota]
me la regalaron con el mario 64 y el expansion pack, y ya está, no compré ningún juego mas, he jugado a sus vacas sagradas por emulación y me parece la peor consola de nintendo de largo, el mando es horrible, la salida de video lamentable y el catálogo limitado a 3 géneros donde es fuerte y los demás no hay casi nada de nada [facepalm]... de todas las consolas de sobremesa importantes de todas las generaciones me parece la peor de todas y vendió muchisimo para el catálogo lamentable que tenía
luego también tengo consolas que no triunfaron mucho como game gear o xbox pero estas si que me gustan y las he disfrutado bastante [oki]


Que tu tuvieses un juego no significa que la consola tuviese mal catálogo, y por favor, no hay comparación en jugar a un juego en la época que salió en la consola original que jugarlo en un emulador...
La n64 tiene varios juegos que están entre los mejores de la historia, su catálogo no era extensisimo, pero tenía bastantes joyas como para limitarse a un juego..
@Machinicle yo también tuve la Coleco. Qué pasada para la época.

Pues creo que podría poner:

Colecovision
Turbografx
Neo Geo Pocket
32X (es un add on, pero creo que vale)


Dreamcast y/o Xbox yo no las consideraría impopulares, las conocía todo Dios y vendieron bastante, otra cosa es que vendieron bastante menos que sus rivales, pero las encontrabas en cualquier tienda y además fueron/son muy queridas.
Tengo una PsVita y tan contenta que ando con ella. El catálogo tal vez no es para todo el mundo, pero a mi me gusta.

sMaster escribió:
magrosomohoso escribió:nintendo 64 [lapota]
me la regalaron con el mario 64 y el expansion pack, y ya está, no compré ningún juego mas, he jugado a sus vacas sagradas por emulación y me parece la peor consola de nintendo de largo, el mando es horrible, la salida de video lamentable y el catálogo limitado a 3 géneros donde es fuerte y los demás no hay casi nada de nada [facepalm]... de todas las consolas de sobremesa importantes de todas las generaciones me parece la peor de todas y vendió muchisimo para el catálogo lamentable que tenía
luego también tengo consolas que no triunfaron mucho como game gear o xbox pero estas si que me gustan y las he disfrutado bastante [oki]


Que tu tuvieses un juego no significa que la consola tuviese mal catálogo, y por favor, no hay comparación en jugar a un juego en la época que salió en la consola original que jugarlo en un emulador...
La n64 tiene varios juegos que están entre los mejores de la historia, su catálogo no era extensisimo, pero tenía bastantes joyas como para limitarse a un juego..

La N64 y la Gamecube comparten el mismo problema: O te gustan mucho las sagas propias de Nintendo o te vale más la pena comprar otra consola. Lo de "mejores juegos de la historia" es discutible, pero te perdono la nostalgia [qmparto].
Narcisa escribió:Lo de "mejores juegos de la historia" es discutible, pero te perdono la nostalgia [qmparto].

No es nostalgia, puede gustar a algunos y a otros no tanto, pero que tiene varios juegos aclamados por la crítica y la prensa en general es indiscutible.
Ahí tienes a Ocarina of Time, reconocido por el mismísimo libro de los Record Guiness como "el videojuego más aclamado por la crítica de todos los tiempos"
Por supuesto eso no implica que a todos les tenga que parecer igual, pero si de 10 personas, a 8 les gusta, las 2 personas restantes no tienen nada que hacer. Así funciona el mundo.

Y a mí tampoco me gustaba la N64 y su horrible mando [qmparto]
RumbelBoss escribió:
Narcisa escribió:Lo de "mejores juegos de la historia" es discutible, pero te perdono la nostalgia [qmparto].

No es nostalgia, puede gustar a algunos y a otros no tanto, pero que tiene varios juegos aclamados por la crítica y la prensa en general es indiscutible.
Ahí tienes a Ocarina of Time, reconocido por el mismísimo libro de los Record Guiness como "el videojuego más aclamado por la crítica de todos los tiempos"
Por supuesto eso no implica que a todos les tenga que parecer igual, pero si de 10 personas, a 8 les gusta, las 2 personas restantes no tienen nada que hacer. Así funciona el mundo.

Y a mí tampoco me gustaba la N64 y su horrible mando [qmparto]

De decir "mejor videojuego de la historia" a "videojuego más aclamado por la crítica" hay un buen trecho XD. Lo segundo es innegable, ya luego para gustos colores.
@Narcisa Vienen a ser lo mismo si lo piensas bien, pero como bien dices, para gustos colores.
De consolas por debajo de los 20 millones he tenido la master system y la vita. La master system creo que ha sido la consola más decepcionante que he tenido más que nada por su impopularidad, los que tenían consola por aquella época tenían la Nintendo y en esos tiempos intercambiar juegos era clave, y más aún teniendo a mi primo que llego a tener 15 juegos de la Nintendo xD. Por suerte otro colega más tarde le regalaron la master system II y aunque teníamos pocos juegos, íbamos cambiándolos y alquilando cosillas.

Por otra parte la vita, con sus limitaciones de catalogo yo la disfruté el tiempo que la tuve y me arrepiento un poco de haberme desecho de ella, puede que algún dia la vuelva a comprar para jugar a toda la pila de juegos que tengo en el plus para vita.
A ver si aparece alguien que tuviera la N-gage o la Atari Jaguar...la Turbo Grafx en España si que era una rareza también.

Yo lo más impopular que he tenido son la saturn o Dreamcast, pero es que llamar impopular a eso me da cosa... Serían un fracaso pero eran bien conocidas, las anunciaban en prensa y TV...
magrosomohoso escribió:nintendo 64 [lapota]
me la regalaron con el mario 64 y el expansion pack, y ya está, no compré ningún juego mas, he jugado a sus vacas sagradas por emulación y me parece la peor consola de nintendo de largo, el mando es horrible, la salida de video lamentable y el catálogo limitado a 3 géneros donde es fuerte y los demás no hay casi nada de nada [facepalm]... de todas las consolas de sobremesa importantes de todas las generaciones me parece la peor de todas y vendió muchisimo para el catálogo lamentable que tenía
luego también tengo consolas que no triunfaron mucho como game gear o xbox pero estas si que me gustan y las he disfrutado bastante [oki]


Aunque tuviera un catálogo pequeño, para mí tiene al menos 4 juegos que posiblemente estén entre los 10 mejores de la generación (los dos Zeldas, Super Mario y Super Smash Bros).

Para mí al menos, cuando era pequeño no hacía falta más, y es más, creo que así ha sido incluso mejor, porque he podido disfrutar más de esas joyas, en lugar de tener un portadiscos con 200 juegos piratas y jugar 10 minutos a cada juego, sin centrarte en ninguno.

Eso sí, el mando de la 64 es horrible :Ð . Yo tenía los dedos encallados del joystick y éste no me duraba mucho tiempo antes de quedarse medio suelto. Al final, mi forma óptima de agarrar el joystick era cogiéndolo con los dedos índice y pulgar (mu raro todo [+risas] )
Narcisa escribió:Tengo una PsVita y tan contenta que ando con ella. El catálogo tal vez no es para todo el mundo, pero a mi me gusta.

sMaster escribió:
magrosomohoso escribió:nintendo 64 [lapota]
me la regalaron con el mario 64 y el expansion pack, y ya está, no compré ningún juego mas, he jugado a sus vacas sagradas por emulación y me parece la peor consola de nintendo de largo, el mando es horrible, la salida de video lamentable y el catálogo limitado a 3 géneros donde es fuerte y los demás no hay casi nada de nada [facepalm]... de todas las consolas de sobremesa importantes de todas las generaciones me parece la peor de todas y vendió muchisimo para el catálogo lamentable que tenía
luego también tengo consolas que no triunfaron mucho como game gear o xbox pero estas si que me gustan y las he disfrutado bastante [oki]


Que tu tuvieses un juego no significa que la consola tuviese mal catálogo, y por favor, no hay comparación en jugar a un juego en la época que salió en la consola original que jugarlo en un emulador...
La n64 tiene varios juegos que están entre los mejores de la historia, su catálogo no era extensisimo, pero tenía bastantes joyas como para limitarse a un juego..

La N64 y la Gamecube comparten el mismo problema: O te gustan mucho las sagas propias de Nintendo o te vale más la pena comprar otra consola. Lo de "mejores juegos de la historia" es discutible, pero te perdono la nostalgia [qmparto].

yo no pienso así
la gamecube tiene mucho mejor catálogo que la nintendo 64
en cube tienes juegos de lucha como el capcom vs snk 2 o el soul calibur, un bloody roar tb... en 64 tienes basura y el smash bros [+risas]
en cube tienes shmups interesantes con ikaruga a la cabeza, el castle of shikigami, el star soldier, chaos field... unos cuantos mas en recopilatorios... en 64 solo el star soldier y es mucho peor que el de cube.... de nuevo tenemos un páramo
luego gracias a los recopilatorios tenemos joyas 2d varias como los sonic collection, toda la saga megaman y x en recopilatorios, tenemos los adventure island y pc kid, el megaman network transmission....
mas acción 2d tenemos los viewtiful joe, el alien hominid... en 64 que hay 2d? yoshi y mischief makers... bangai-o, goemon 2... y poco mas
y luego para quien les gusten todos los multis occidentales de ea y ubisoft salieron en cube también con lo cual tienes el catalogo casual bien cubierto cosa que no pasaba en 64
para mi la cube le paga un repaso importante en catálogo a la 64, porque en 3d está muy por encima, y es normal, las mecánicas 3d de las 128 bits son mucho mejores que las que habia en nintendo 64
La consola mas impopular que he tenido de todas las que se han vendido en España es:

GP32 de Gamepark

Imagen
magrosomohoso escribió:
Narcisa escribió:Tengo una PsVita y tan contenta que ando con ella. El catálogo tal vez no es para todo el mundo, pero a mi me gusta.

sMaster escribió:
Que tu tuvieses un juego no significa que la consola tuviese mal catálogo, y por favor, no hay comparación en jugar a un juego en la época que salió en la consola original que jugarlo en un emulador...
La n64 tiene varios juegos que están entre los mejores de la historia, su catálogo no era extensisimo, pero tenía bastantes joyas como para limitarse a un juego..

La N64 y la Gamecube comparten el mismo problema: O te gustan mucho las sagas propias de Nintendo o te vale más la pena comprar otra consola. Lo de "mejores juegos de la historia" es discutible, pero te perdono la nostalgia [qmparto].

yo no pienso así
la gamecube tiene mucho mejor catálogo que la nintendo 64
en cube tienes juegos de lucha como el capcom vs snk 2 o el soul calibur, un bloody roar tb... en 64 tienes basura y el smash bros [+risas]
en cube tienes shmups interesantes con ikaruga a la cabeza, el castle of shikigami, el star soldier, chaos field... unos cuantos mas en recopilatorios... en 64 solo el star soldier y es mucho peor que el de cube.... de nuevo tenemos un páramo
luego gracias a los recopilatorios tenemos joyas 2d varias como los sonic collection, toda la saga megaman y x en recopilatorios, tenemos los adventure island y pc kid, el megaman network transmission....
mas acción 2d tenemos los viewtiful joe, el alien hominid... en 64 que hay 2d? yoshi y mischief makers... bangai-o, goemon 2... y poco mas
y luego para quien les gusten todos los multis occidentales de ea y ubisoft salieron en cube también con lo cual tienes el catalogo casual bien cubierto cosa que no pasaba en 64
para mi la cube le paga un repaso importante en catálogo a la 64, porque en 3d está muy por encima, y es normal, las mecánicas 3d de las 128 bits son mucho mejores que las que habia en nintendo 64

Visto así, sí, le pega repaso, pero normalmente para estos comentarios siempre hago comparación con otras consolas de la misma generación. Si ponemos a comparar Gamecube con Ps2, por ejemplo, la Ps2 pega un buen repaso de catálogo a la GC, especialmente si eres fan de los juegos de acción e incluso jrpg.

Comparar una GC con una N64 no me parece justo, básicamente porque la GC mejora a la N64 en todos los aspectos XD.
Mapache Power escribió:GP2X. Vale que era un consola "underground" destinada a la scene, pero menuda bazofia .... calidad de materiales pauperrima, pantalla "parpadeante" con un refresco lamentable, stick con un montón de puntos muertos ... los 150€ peor invertidos en hardware de mi vida [noop]


Yo igual. De hecho, la tengo por ahi en un cajón brickeada y el conector minijack se me rompió al poco de usarla.
Por mi parte, la más impopular fue la GameCube. No creo que conmigo nadie vaya a ampliar su cultura en cuanto a consolas poco conocidas [carcajad]
@RumbelBoss

Yo también creo que esa consola es de lo mejor que ha dado microsoft. Me estoy comprando sus juegos clásicos(el halo 2, el forza, el doom 3, el fable 1...) puede que su catálogo no sea comparable en cuanto a tamaño al de playstation 2, pero si que me ha hecho disfrutar mucho más la primera xbox. Pero el problema de su catálogo es que faltan juegos... Ahí hacía falta un Resident Evil, un Metal Gear, Algún que otro Final Fantasy... Es que el problema que ha tenido Microsoft en su momento es acortar la vida útil de la consola por culpa de tener que sacar la 360, eso y además haber comprado Rare a Nintendo y "capar" la compañía para que no sacasen juegos con más potencial (Compara el Viva piñata con el Donkey Kong Country)
@Swi18 metal gear solid 2 salió en xbox, dicen que no es muy buena versión, yo no la he probado, pero ahi está
Imagen
en ese sentido konami se portó bastante mejor con xbox que con cube, en la xbox al menos sacó varios PES e ISS, castlevania, 2 silent hill.... aunque es cierto que todo esto está también en ps2 y el metal gear de cube es un remake, por lo que mas exclusivo de cube si que es [+risas]
pero ojo, en general creo que el catálogo de xbox es mejor que el de cube, al menos a mi me parece mas completo, hay mas juegos clásicos en la x, aunque faltan cosas, pero al menos sacaron los capcom generations y los taito legends, sacaron varios metal slug, muchos mas juegos de lucha que en cube (en xbox tienes aparte de los que hay en cube, el estrifa 3, guilty gear, marvel vs capcom 2, varios KOF... le faltan los juegos de nintendo pero en general el catálogo es mas variado y mejor en xbox para mi gusto
magrosomohoso escribió:@Swi18 metal gear solid 2 salió en xbox, dicen que no es muy buena versión, yo no la he probado, pero ahi está
Imagen
en ese sentido konami se portó bastante mejor con xbox que con cube, en la xbox al menos sacó varios PES e ISS, castlevania, 2 silent hill.... aunque es cierto que todo esto está también en ps2 y el metal gear de cube es un remake, por lo que mas exclusivo de cube si que es [+risas]
pero ojo, en general creo que el catálogo de xbox es mejor que el de cube, al menos a mi me parece mas completo, hay mas juegos clásicos en la x, aunque faltan cosas, pero al menos sacaron los capcom generations y los taito legends, sacaron varios metal slug, muchos mas juegos de lucha que en cube (en xbox tienes aparte de los que hay en cube, el estrifa 3, guilty gear, marvel vs capcom 2, varios KOF... le faltan los juegos de nintendo pero en general el catálogo es mas variado y mejor en xbox para mi gusto


Claro, Konami supongo que sabría que esa consola vendería bien en América e hicieron juegos de sus sagas (y ports) en la plataforma (cosa que Capcom no hizo con Resident evil o Street Fighter). Aún así no me quejo con el catálogo brindado a la consola, sólo me quejo del poco protagonismo que le dió Microsoft tras 2005/2006 que es cuando salio la 360 haciendo que el catálogo no pudiere ser más extenso. Un Resident evil 4, Un Pes 6, El Battlefield 1942 que fue cancelado y las joyas que podría sacar del estudio Rare, pero que fue una estrategia para quitarle ventas a la cube (ay ay que listo el Gates) dicho esto tampoco la GC tiene escaso catálogo.
Yo tuve en su día la N-Gage y aunque tuvo pocos juegos, no me arrepiento ya que la aproveché bastante.

Creo que probé la mayoría de juegos y algunos como el Ghost Recon los exprimí mucho.

He tenido otras que habéis nombrado como N64, PSVita y la primera Xbox; pero no creo que sean impopulares en comparación a otras.
@hardboiled yo todavía conservo mí N-Gage QD (tuve 3) y sus juegos.
Sólo ya con jugar a los Pathway to Glory merecía la pena.
Swi18 escribió:
magrosomohoso escribió:@Swi18 metal gear solid 2 salió en xbox, dicen que no es muy buena versión, yo no la he probado, pero ahi está
Imagen
en ese sentido konami se portó bastante mejor con xbox que con cube, en la xbox al menos sacó varios PES e ISS, castlevania, 2 silent hill.... aunque es cierto que todo esto está también en ps2 y el metal gear de cube es un remake, por lo que mas exclusivo de cube si que es [+risas]
pero ojo, en general creo que el catálogo de xbox es mejor que el de cube, al menos a mi me parece mas completo, hay mas juegos clásicos en la x, aunque faltan cosas, pero al menos sacaron los capcom generations y los taito legends, sacaron varios metal slug, muchos mas juegos de lucha que en cube (en xbox tienes aparte de los que hay en cube, el estrifa 3, guilty gear, marvel vs capcom 2, varios KOF... le faltan los juegos de nintendo pero en general el catálogo es mas variado y mejor en xbox para mi gusto


Claro, Konami supongo que sabría que esa consola vendería bien en América e hicieron juegos de sus sagas (y ports) en la plataforma (cosa que Capcom no hizo con Resident evil o Street Fighter). Aún así no me quejo con el catálogo brindado a la consola, sólo me quejo del poco protagonismo que le dió Microsoft tras 2005/2006 que es cuando salio la 360 haciendo que el catálogo no pudiere ser más extenso. Un Resident evil 4, Un Pes 6, El Battlefield 1942 que fue cancelado y las joyas que podría sacar del estudio Rare, pero que fue una estrategia para quitarle ventas a la cube (ay ay que listo el Gates) dicho esto tampoco la GC tiene escaso catálogo.

resident evil no, pero street fighter en xbox la saga está muy bien representada con los mejores títulos hasta ese momento
tienes el hyper street fighter 2 y el street fighter 3 third strike en en el street fighter anniversary collection
Imagen
solo con esto ya tienes los mejores estrifas hasta el momento
pero además tienes el street fighter 1 y el super street fighter 2 turbo en el capcom classics collection vol 2
y aparte tienes la trilogia original de street fighter 2 (world warrior, champion edition y el turbo hyper fighting) en el capcom classics collection vol 1
luego además tienes sucedaneos muy buenos como el capcom vs snk 2 y el marvel vs capcom 2
si, en ps2 tienes el recopilatorio de la saga alpha que no llegaron a sacar en xbox, pero la consola de microsoft está muy bien surtida de street fighters a mi parecer
En mi caso Virtual Boy, la compre mas de nada porque en ese tiempo estaba hypeado por el temas de las imagenes estereostopicas y por lo menos a mi nintendo me supo vender el experimento.

La decepcion vino despues por su corto catalogo(quienes dicen que N64, Gamecube o WiiU tienen un catalogo corto, no tienen idea deque en eso), pero no me arrepiento, fue buena como experiencia que hasta me dan ganas de comprarla denuevo para coleccionar.

magrosomohoso escribió:nintendo 64 [lapota]
me la regalaron con el mario 64 y el expansion pack, y ya está, no compré ningún juego mas, he jugado a sus vacas sagradas por emulación y me parece la peor consola de nintendo de largo, el mando es horrible, la salida de video lamentable y el catálogo limitado a 3 géneros donde es fuerte y los demás no hay casi nada de nada [facepalm]... de todas las consolas de sobremesa importantes de todas las generaciones me parece la peor de todas y vendió muchisimo para el catálogo lamentable que tenía
luego también tengo consolas que no triunfaron mucho como game gear o xbox pero estas si que me gustan y las he disfrutado bastante [oki]


Es que si el catalogo de n64 se te queda corto es porque tu mismo te lo limitas al fijarte solo en los juegos de mas renombre y no ir mas alla, apuesto que de Gamegear y Xbox no juegas solo con los exclusivos, sino que echas mano de todo el catalogo.

Y si, quizas si es cierto que N64 es fuerte 3 generos contados pero que pasa si esos 3 generos son los que mas te flipan?, quizas no te interesa seguir con juegos 2D cuando lo de esa generacion ya era el 3D y en esos 3 generos contados se encuentran varios de los mejores exponentes de esa generacion por critica e influencia(gustos aparte).

Lo del mando tambien es subjetivo, para el tipo de juegos que tenia la 64 me parece que era un mando idoneo, con el stick en el centro en uno de los cuernos de agarre, el acceso al boton Z en la parte trasera era mas natural y no tenias que hacer malabares con los dedos para accionarlo.

Para los que tenemos manos grandes, el mando nos vino bien.
magrosomohoso escribió:
Swi18 escribió:
magrosomohoso escribió:@Swi18 metal gear solid 2 salió en xbox, dicen que no es muy buena versión, yo no la he probado, pero ahi está
Imagen
en ese sentido konami se portó bastante mejor con xbox que con cube, en la xbox al menos sacó varios PES e ISS, castlevania, 2 silent hill.... aunque es cierto que todo esto está también en ps2 y el metal gear de cube es un remake, por lo que mas exclusivo de cube si que es [+risas]
pero ojo, en general creo que el catálogo de xbox es mejor que el de cube, al menos a mi me parece mas completo, hay mas juegos clásicos en la x, aunque faltan cosas, pero al menos sacaron los capcom generations y los taito legends, sacaron varios metal slug, muchos mas juegos de lucha que en cube (en xbox tienes aparte de los que hay en cube, el estrifa 3, guilty gear, marvel vs capcom 2, varios KOF... le faltan los juegos de nintendo pero en general el catálogo es mas variado y mejor en xbox para mi gusto


Claro, Konami supongo que sabría que esa consola vendería bien en América e hicieron juegos de sus sagas (y ports) en la plataforma (cosa que Capcom no hizo con Resident evil o Street Fighter). Aún así no me quejo con el catálogo brindado a la consola, sólo me quejo del poco protagonismo que le dió Microsoft tras 2005/2006 que es cuando salio la 360 haciendo que el catálogo no pudiere ser más extenso. Un Resident evil 4, Un Pes 6, El Battlefield 1942 que fue cancelado y las joyas que podría sacar del estudio Rare, pero que fue una estrategia para quitarle ventas a la cube (ay ay que listo el Gates) dicho esto tampoco la GC tiene escaso catálogo.

resident evil no, pero street fighter en xbox la saga está muy bien representada con los mejores títulos hasta ese momento
tienes el hyper street fighter 2 y el street fighter 3 third strike en en el street fighter anniversary collection
Imagen
solo con esto ya tienes los mejores estrifas hasta el momento
pero además tienes el street fighter 1 y el super street fighter 2 turbo en el capcom classics collection vol 2
y aparte tienes la trilogia original de street fighter 2 (world warrior, champion edition y el turbo hyper fighting) en el capcom classics collection vol 1
luego además tienes sucedaneos muy buenos como el capcom vs snk 2 y el marvel vs capcom 2
si, en ps2 tienes el recopilatorio de la saga alpha que no llegaron a sacar en xbox, pero la consola de microsoft está muy bien surtida de street fighters a mi parecer


Vaya, otra equivocación con el catálogo, mis disculpas :o tal vez me dio la sensación de que en su tiempo pocas compañías vendian para la plataforma por la escasez que había en las estanterías de las tiendas de mi localidad dado a que la mayoría de la gente tenía la PS2 y claro, hay una demanda que satisfacer.

Igualmente los 2 coincidimos en que el catálogo de la consola es maravilloso [beer]
Lo más raro.. Pce GT me encantó la verdad, aunque es un tolmo, la Virtual Boy la sensación de profundidad me sobrepasaba, eso sí marea de dios, la Sega Nomad poder poner los cartuchos de l megadrive fue una pasada, eso sí las pilas se las bebía... y el amstrad gx4000 poco que decir... ni fu ni fa.
Dreamcast comprada en el ECI y devuelta a la semana siguiente después de saber que la dejaban de fabricar o que ya no tendría soporte,no lo recuerdo. XD

El dependiente apunto estuvo de no aceptar la devolución por estar abierta y probada. }:/

Me encantó el chuchurocket que venía con ella.
Y aparte me había comprado el Code Verónica. [babas]
La Virtual Boy con el mario tennis y un mario X (me los regalaron). Es la consola menos ergonómica de la historia de los videjuegos, te dolían los ojos de la luminosidad y el seudo 3D mal logrado, te dolía el cuello si la usabas parada sobre sus bases, y era demasiado pesada para usarla acostado...un despropósito.
Pues de las que tuve que vendiesen menos de 20 millones sólo tuve la Master System II regalada que había sido de mi tía. Me la dieron ya relativamente tarde, por el 93 o así. A nivel recuerdos con ella, lo que más marcado tengo es jugar al Alex Kidd que traía en la memoria en casa de mi abuela y después también recorrer el Toy's Urus y descubrir que se vendían juegos para esa consola rara que no era la NES y que me habían dado, así fue como pedí de regalos el Sonic 2 y el Shinobi que todavía conservo.

Y lo que más me flipó de esta consola fue entre los juegos que me prestaron uno, que me parece el mejor del sistema: Mickey Mouse Land of Ilusion. Todo el mundo menciona el Castle of Ilusion que también es bueno, pero para mi el Land es mucho mejor.
hardboiled escribió:A ver si aparece alguien que tuviera la N-gage o la Atari Jaguar...la Turbo Grafx en España si que era una rareza también.


Aqui Ngage, un movil consola adelantadisimo a su epoca, tanto en consola portatil, calidad de los materiales, bateria, pantalla, juegos (muchos de ellos mil veces mejores a juegos que salen hoy en dia para moviles), conectividad, reproducción multimedia, altavoz, etc... Si lo enfocas como consola claro habia opciones mejores, pero si lo enfocabas como movil era una pasada ya que por aquel entonces ningun movil tenía a las características ni posibilidades que te daba Ngage.

Tanto fue así que Ngage 2 caparon practicamente todas las funciones y solo dejaron para llamar y jugar juegos, fue un salto atras que no tuvo ningún éxito y ahí terminó esta andaduría de Nokia en el mundillo.
la mas impopular de las más.. quizás el Amstrad Gx4000
Supongo que estaría entre la PSVita y la Dreamcast...
La siento como fracaso en mayor medida la PSVita, todo lo que podría haber sido y en lo que quedó por el abandono de Sony.
Dreamcast duró poco, pero los juegos que dió lugar sientes que fueron muy intensos; esos Shenmue... Bestialidad en aquella época.
Deben ser las cosas del lenguaje, pero yo creo que "impopular" es una máquina vilipendiada por la gente, como la Jaguar, el CD-i, PS Vita (en menor medida), etc.

Máquinas como Dreamcast o Game Cube no son impopulares, sino más bien ignoradas en su día. De las anteriores, las que yo he tenido que más se ajustan son PS Vita y Wii U. Y tampoco son muy muy muy impopulares. En su día estuve a punto de comprar una N-Gage, yo creo que soy uno de los pocos defensores de ese sistema. Ese sí es un buen ejemplo de consola impopular, porque la molian a palos día sí y día también.

Otra impopular que alguna vez he pensado en comprar es Neo Geo CD.
Pues de menos de 20M tuve la Master System, aunque no la considero para nada impopular. No podría considerar, por ejemplo, a Neo Geo una consola impopular y estoy seguro que no vendió esa cantidad.

Impopular sería Jaguar, CDi, Pippin, y consolas que la gente ni siquiera sabe que existieron.
Pues de las que he tenido y tengo, supongo que la más impopular es la Wii U. El resto han sido todas bastante populares.
Tuve la philips cdi, y en version minicadena. Asi que rrrrrrarrrrooo rrrrrarrrrrrrro rrrrrrrrrrarrrrrrrooooo
magrosomohoso escribió:nintendo 64 [lapota]
me la regalaron con el mario 64 y el expansion pack, y ya está, no compré ningún juego mas, he jugado a sus vacas sagradas por emulación y me parece la peor consola de nintendo de largo, el mando es horrible, la salida de video lamentable y el catálogo limitado a 3 géneros donde es fuerte y los demás no hay casi nada de nada [facepalm]... de todas las consolas de sobremesa importantes de todas las generaciones me parece la peor de todas y vendió muchisimo para el catálogo lamentable que tenía
luego también tengo consolas que no triunfaron mucho como game gear o xbox pero estas si que me gustan y las he disfrutado bastante [oki]

+1.
Yo si tuve algún juego más, pero meh, siendo objetivo es la que mejor se ajusta a lo que pide el hilo.
Con 4 años me regalaron una atari lynx con el california games [fumando]

El recuerdo que tengo es de fliparmelo muchisimo y de que las pìlas duraban un par de horas xDD

Saludos
Imagen

Esta fue la primera que tuve...

Que vicios al Astromash, El imperio contraataca, Tron, ... XD [amor]
En mi caso Dremcast (al final la vendí para comprar la PS2) y Wii U, que aún la sigo teniendo, aunque no es la misma. Consolones ambas, no descubro nada nuevo.
He tenido muchas consolas pero diría que la más impopular sin diferencia la ouya, se que es actual pero cada vez que la veo me sigue doliendo lo que pague por ella , y bueno en los tiempos de niño la master system estando ya mega drive a la venta, pero hasta la llegada de psx no quedaba otra
Neo Geo Pocket Color. En realidad era una consola genial y tenía el que para mi es el Mejor Sonic desde la Mega Drive, sin contar el Mania que no lo he jugado. Las versiones chibi de sus juegos de lucha también molaban mucho. Lástima de no tener nada de exito y un catálogo tan pequeño.

Su d-pad es el mejor de la historia y me jode mucho que ninguna empresa lo haya copiado para sus mandos. Solo la Neo Geo Mini (y la neo geo cd en su día que fue la primera en llevar ese d-pad), no sé si sera una patente de SNK.
Vita y Wii U y muy contento con ellas XD
Por impopular diria Dreamcast o gamecube, aunque no creo que el adjetivo sea adecuado a ninguna de las dos xD

Mas alla de eso lo mas raro que ha pasado por mis manos fue una Pippin, aunque era de un amigo y no mia, asique no cuenta xD
61 respuestas
1, 2