Consola lejos del router: ¿Conectarla por cable o WIFI?

Buenas,

tengo la consola a unos 3 metros del router. Jugando online ayer se me desconectó 2 o 3 veces la consola. Para jugar online,¿qué sería mejor, conectarla con una cable de 4-5 metros o por wifi?.

Imagino que en principio es mejor por cable, pero la duda es si se perdería mucha calidad y sería mejor conectarla por Wifi.

La otra opción que use ayer es poner un cable de 3 metros, pero queda tirante y tengo que "saltar" por encima de él cada vez que quiero salir de la habitación y me temo que en una de esas acabe en el suelo consola o router.

Gracias [beer]
Por cable siempre es mejor que por wifi. Una tercera opcion seria un PLC
A esa distancia cable sí o sí. Se nota una barbaridad. Comprar un cable de mayor longitud no es especialmente caro y así evitas accidentes.
yo lo tengo con plc . y contento
Gracias por las respuestas.

Si con una cable de 4-5 metros no se pierde calidad, compro uno más largo y listo.

Lo del PLC imagino que sería de utilidad para llevarlo a otras zonas de la casa y sólo lo uso en ésta. De todas formas, ya que estamos, ¿me podéis recomendar algún PLC BBB? @dantegtr, @Grinch
Yo también la tengo con unos plc de tplink y 0 problemas.
Otro aquí con PLC y muy contento.
Siempre cable, se puede llegar hasta 80 o 100 metros sin perdidas, y mas estable que el wifi.
kainpower escribió:Siempre cable, se puede llegar hasta 80 o 100 metros sin perdidas, y mas estable que el wifi.



Y yo preocupándome por 4-5 metros [qmparto]

Siendo así, compro uno un poco más largo y ya lo dejo bien colocado para no tener que estar poniendolo y quitándolo.
Por si te sirve de referencia yo la tengo con unos PLC de TPLink y bastante bien, mejor que en wifi pasando de unos 50ms a 20ms en ping y sin cortes en el online.
Para esas distancias compra un cable de red un poco más largo, va a ser con diferencia la mejor opción y la más barata. PLC no merece la pena para 4-5 metros.
Que tal funcionan los PLC?? Merece la pena antes que meter cable?? Tengo un caso parecido y estoy dudando si meter cable por donde va la antena hasta la consola o usa un PLC
Si hay opción de cable siempre mejor. Yo plc he tenido y bien pero cada X días tocaba desenchufar y enchufar porque "dejaban" de funcionar.
A ver en mi caso el cable no es opcion porque tendria que ie atravesar todo el pasillo y 2 esquinas.
Demasiado embrollo .
Asi que opte por un plc.

Yo uso los tplink con enchufe ( ya que tengo la consola en regleta) .
Y me va muy bien. De 120 que tengo me llegan entre 90 y 110..
. y mucho mas estable que el wifi.Asi que no me quejo.
Muchas gracias a todos por los consejos [beer]
yo lo tengo a una planta de distancia del router de timifónica con fibra de 500 y baja estable a 50mbps por wifi
Si es la misma habitación cable directo, no hace falta PLC para sortear 3, 4 o 5 metros. Cables los hay hasta de 7 metros ya hechos y de buena calidad (hasta en colores, para pillarse uno verde :) y así identificas en el switch cual es la Xbox).

El cable SIEMPRE va a tener infinitamente más calidad que Wifi, no se interfiere, no hay pérdida ni bajadas de señal por lo que menos reenvios (que es lo que hace que el wifi tenga esa tasa tan inestable de transferencia), no entiendo lo de "perder calidad" con el cable.
@darksch escribió:Si es la misma habitación cable directo, no hace falta PLC para sortear 3, 4 o 5 metros. Cables los hay hasta de 7 metros ya hechos y de buena calidad (hasta en colores, para pillarse uno verde :) y así identificas en el switch cual es la Xbox).

El cable SIEMPRE va a tener infinitamente más calidad que Wifi, no se interfiere, no hay pérdida ni bajadas de señal por lo que menos reenvios (que es lo que hace que el wifi tenga esa tasa tan inestable de transferencia), no entiendo lo de "perder calidad" con el cable.


Simple ignorancia: no sabía si el hecho de poner un cable largo podía hacer perder calidad.

Por cierto he visto que hay varias vategorías de cable: para fibra de 100mb, ¿alguna categoría recomendada?
Por estabilidad y sacar el máximo provecho al ancho de banda por cable, ya no digamos cuando bajes un juego como GOW4 de mas de 100 gigas!!!!
Para 100Mb un CAT5 es suficiente. Pero por la diferencia de precio que verás en los cables ya hechos tira ya a por el máximo que es CAT7 por si en el futuro cambias modalidad a una superior.
Además los CAT7 que se venden suelen ser mejores, más flexibles, etc.
ok, gracias por los consejos, compraré un Cat7.
Yo jugaba por wifi, teniendo la consola en la habitación, que está atrás y en la segunda planta, con el router en la sala en la primera planta y me daba algo de lag, sobre 120p, creo que 15M en diagonal, con una pared y un de por medio.

Compre 25M de ethernet y ahora me da sobre 50, y eso que es un cable largo.

Usa cable, es la auténtica salud.
Aprovecho el hilo y si a @refrescante no le importa también ando buscando un PLC.

Actualmente juego con un extendedor de red conectado por cable con una conexión que ronda los 80-90 mb/s tanto de bajada como de subida y con un ping sobre los 35.

Tengo 600/600 y me gustaría aprovechar más mi conexión y de ahí que busque un PLC.

@Grinch y demás usuarios ¿alguno recomendable en concreto?
Yo llevo jugando con wifi muchos años y 0 problemas. Cuando la he conectado por PLC me ha dado bastantes problemas. Es mi experiencia.
En tu caso, compraría un cable.
BitratE escribió:Aprovecho el hilo y si a @refrescante no le importa también ando buscando un PLC.

Actualmente juego con un extendedor de red conectado por cable con una conexión que ronda los 80-90 mb/s tanto de bajada como de subida y con un ping sobre los 35.

Tengo 600/600 y me gustaría aprovechar más mi conexión y de ahí que busque un PLC.

@Grinch y demás usuarios ¿alguno recomendable en concreto?

Tp Link es una marca fiable y que no se dispara de precio. Elige alguno que se adapte a lo que quieres, solo plc, o plc+wifi si te interesa. Hay marcas mas pro, como Linksys (Cisco) o Devolo, tambien mas caras por supuesto, pero yo te diria que con TP Link no tendras queja. Algo asi, ya que tienes 600, uno de 1000 te ira bien
https://www.amazon.es/TP-Link-AV1000-PA ... link&psc=1

Y si despues necesitas que vaya a varios dispositivos, como la tv, otra consola, etc, le metes un switch gigabit y perfecto
dantegtr escribió:
BitratE escribió:Aprovecho el hilo y si a @refrescante no le importa también ando buscando un PLC.

Actualmente juego con un extendedor de red conectado por cable con una conexión que ronda los 80-90 mb/s tanto de bajada como de subida y con un ping sobre los 35.

Tengo 600/600 y me gustaría aprovechar más mi conexión y de ahí que busque un PLC.

@Grinch y demás usuarios ¿alguno recomendable en concreto?

Tp Link es una marca fiable y que no se dispara de precio. Elige alguno que se adapte a lo que quieres, solo plc, o plc+wifi si te interesa. Hay marcas mas pro, como Linksys (Cisco) o Diavolo, tambien mas caras por supuesto, pero yo te diria que con TP Link no tendras queja. Algo asi, ya que tienes 600, uno de 1000 te ira bien
https://www.amazon.es/TP-Link-AV1000-PA ... link&psc=1


Gracias compañero.

Si me recomiendas ese lo voy pidiendo. Espero que con mi instalación vaya bien ya que el cableado lo puse nuevo hará unos 13 años.

¿Alguna recomendación para sacarle el máximo provecho?
@BitratE Si, a ser posible, no lo pongas en una regleta. Un enchufe dedicado para el, o, en todo caso, la regleta enchufada al plc, no el plc a la regleta
dantegtr escribió:@BitratE Si, a ser posible, no lo pongas en una regleta. Un enchufe dedicado para el, o, en todo caso, la regleta enchufada al plc, no el plc a la regleta


Eso ya lo tengo solucionado. Tengo la regleta al lado del pc y router con todas las conexiones y un enchufe de pared libre que irá destinado al PLC.

El otro justo al lado de la One y directo también.
BitratE escribió:
dantegtr escribió:@BitratE Si, a ser posible, no lo pongas en una regleta. Un enchufe dedicado para el, o, en todo caso, la regleta enchufada al plc, no el plc a la regleta


Eso ya lo tengo solucionado. Tengo la regleta al lado del pc y router con todas las conexiones y un enchufe de pared libre que irá destinado al PLC.

El otro justo al lado de la One y directo también.

Entonces perfecto
dantegtr escribió:
BitratE escribió:
dantegtr escribió:@BitratE Si, a ser posible, no lo pongas en una regleta. Un enchufe dedicado para el, o, en todo caso, la regleta enchufada al plc, no el plc a la regleta


Eso ya lo tengo solucionado. Tengo la regleta al lado del pc y router con todas las conexiones y un enchufe de pared libre que irá destinado al PLC.

El otro justo al lado de la One y directo también.

Entonces perfecto


Pedido a Amazon y a la espera de que llegue.

Pondré impresiones nada más que lo reciba y pruebe.
Yo en casa tengo el router abajo y juego en la planta de arriba. Tengo 3 plc en casa, el que está conectado al router, uno en otra habitación con un pc y otro con la xbox. Sin problemas, los pillé en amazon baratitos. No recuerdo la marca.. luego le echo un ojo.
Se acaba de presentar el repartidor de Amazon hoy domingo en mi casa y me acaba de entregar los PLC.

En cuanto pruebe os comento.
A 3 o 4 metros la perdida es mínima y veo una tontería gastar un dineral en unos PLC. Los PLC buenos no son baratos precisamente y no espereis milagros...
Yo tengo consola y router en plantas distintas y huego perfectamente online por wifi.
No sabía donde poner esta duda compañeros, asique la pongo por aquí con el permiso del creador del hilo.

Los que tenéis fibra óptica movistar, como tenéis conectado la Ont y el router?? Lo digo porque yo desde que la pusieron en casa la puse con el cable que viene, el amarillo, un cat5e normal, vosotros lo habéis cambiado?? Sería recomendable poner uno más corto?? Influye en algo?? Tengo en casa un cat6 que no uso porque es super duro el cabron.

Imagen
alalan26 escribió:No sabía donde poner esta duda compañeros, asique la pongo por aquí con el permiso del creador del hilo.

Los que tenéis fibra óptica movistar, como tenéis conectado la Ont y el router?? Lo digo porque yo desde que la pusieron en casa la puse con el cable que viene, el amarillo, un cat5e normal, vosotros lo habéis cambiado?? Sería recomendable poner uno más corto?? Influye en algo?? Tengo en casa un cat6 que no uso porque es super duro el cabron.

Imagen

Tanto un cable 5e como uno 6 son para redes gigabit de 1000Mbs como maximo, cambia la frecuencia maxima de transmision que soportan, pero eso a ti ni te va ni te viene. El poner un cable mas corto lo unico que te vale es para tenerlo mas aseado, pero en esa situacion no te va a cambiar el rendimiento

@BitratE ¿Que tal el PLC?
@dantegtr disculpa, se me pasó el poner mi experiencia tras probar el PLC.

De momento muy contento. Quizás esperaba mejor velocidad tanto de subida como de bajada y al final se ha quedado en torno a unos 250/250. De unos 70-90 que tenía y con perdidas de paquetes a una conexión súper estable con el PLC.

No puedo más que recomendarlos.
@BitratE Genial, me alegro. Hay que tener en cuenta que al funcionar a traves de la red electrica, su rendimiento depende mucho del estado de la linea, por cuantos cruces pasa, que mas aparatos hay enchufados, etc etc, todo esto produce ruido e interferencias, pero me alegro de que te hayan ido bien
39 respuestas