Voy a discrepar aqui con la mayoria de compis
Si realmente lo unico que interesa es nintendo ds, yo me iria a por una original a ese precio
La RG DS esta bien, pero creo que sale perdiendo a igualdad de precio en experiencia respecto a una DS original, sobretodo pillando una en buen estado con pantalla decente:
- Las pantallas de la anbernic no escalan correctamente con la resolucion de DS. Aunque a mucha gente esto le da igual
- Le falta potencia para algunos juegos del catalogo de DS. Dicho esto con la mayoria de juegos no tendras problema
- La pantalla tactil es capacitiva, como la de los moviles. Y esto es bueno para android si, y permite multitouch y otras cosas modernas tipicas, pero con stylus la experiencia no es la misma uqe recordamos en ds. Quiza para muchos juegos ni se nota, pero si quieres jugar a alguno tipo elite beat agents u otros que requieran mas precision, puede ser un problema
- El software de serie se supone que es un desastre, aunque hay alternativas tanto en android como en linux que lo solucionan, pero ya implica cacharreo.
En general, aunque ha mejorado el software, en su naturaleza tiene bastantes compromisos que no se van a arreglar.
La ventaja que te da esta anbernic esque puedes emular muchos otros sistemas retro, que en la ds original como que no le da la potencia ni la pantalla es muy apta.
Pero como sistema principal para DS, la original me parece superior a los precios que se ven, e incluso si te vas al precio que te piden por esta anbernic, puedes conseguir una ds lite reacondicionada con carcasa y alguna pantalla reemplazada
Ahora bien, otra cosa esque te vayas a por una ayn thor o algo similar, entonces yo creo que las desventajas que puedes tener con la pantalla tactil/emulacion se compensan de sobra con los pantallones oled que trae y la calidad general del cacharro, y poder jugar 3ds y sistemas mas avanzados(PS2/GC, incluso switch)