Consola emuladora que mueva Nintendo DS

Buenas tardes. Mi hermano pequeño quiere comprarse una DSi de segunda mano para echar alguna partidilla esporádica y le he comentado la posibilidad de hacerse con la típica consola china que emule todo. La cuestión es que ahora mismo no sé a partir qué hardware y precio aproximado puede emular decentemente hasta DS.

La DSi le puede rondar unos 60-70 euros de segunda mano, creéis que por ese precio habrá alguna opción o tiene que subir el presupuesto.

Muchas gracias.
Mira, prácticamente cualquier consola emuladora de unos 80€ te emula DS. El problema no es tanto la potencia como que para emular DS hacen falta varios requisitos:

- Que la pantalla sea táctil. Hay mods y tal de algunos juegos para jugar sin táctil pero lo suyo es que sea táctil.

- Que tenga dos pantallas o bien una sola pero de un buen tamaño para poder visualizar las dos pantallas correctamente.

Con estas características, se reduce muchísimo la oferta. Si solo es para DS o principalmente para DS, yo creo que la mejor opción sin duda es la RG DS. Es como una DS Lite pero más grande.

También tienes otras opciones como la Thor que además también puede con 3DS pero claro cuesta bastante, bastante más.
La DS de Anbernic parece haber mejorado mucho con las últimas actualizaciones de firmware, tanto oficial como custom. Es la mejor opción sin duda.

StarFury escribió:La DS de Anbernic parece haber mejorado mucho con las últimas actualizaciones de firmware, tanto oficial como custom. Es la mejor opción sin duda.

Dicen que están desarrollando un fork de drastic con retroachivments para esta consola, el día que salga a mí me parecería ya una máquina muy a tener en cuenta
Voy a discrepar aqui con la mayoria de compis

Si realmente lo unico que interesa es nintendo ds, yo me iria a por una original a ese precio

La RG DS esta bien, pero creo que sale perdiendo a igualdad de precio en experiencia respecto a una DS original, sobretodo pillando una en buen estado con pantalla decente:
- Las pantallas de la anbernic no escalan correctamente con la resolucion de DS. Aunque a mucha gente esto le da igual
- Le falta potencia para algunos juegos del catalogo de DS. Dicho esto con la mayoria de juegos no tendras problema
- La pantalla tactil es capacitiva, como la de los moviles. Y esto es bueno para android si, y permite multitouch y otras cosas modernas tipicas, pero con stylus la experiencia no es la misma uqe recordamos en ds. Quiza para muchos juegos ni se nota, pero si quieres jugar a alguno tipo elite beat agents u otros que requieran mas precision, puede ser un problema
- El software de serie se supone que es un desastre, aunque hay alternativas tanto en android como en linux que lo solucionan, pero ya implica cacharreo.

En general, aunque ha mejorado el software, en su naturaleza tiene bastantes compromisos que no se van a arreglar.
La ventaja que te da esta anbernic esque puedes emular muchos otros sistemas retro, que en la ds original como que no le da la potencia ni la pantalla es muy apta.
Pero como sistema principal para DS, la original me parece superior a los precios que se ven, e incluso si te vas al precio que te piden por esta anbernic, puedes conseguir una ds lite reacondicionada con carcasa y alguna pantalla reemplazada

Ahora bien, otra cosa esque te vayas a por una ayn thor o algo similar, entonces yo creo que las desventajas que puedes tener con la pantalla tactil/emulacion se compensan de sobra con los pantallones oled que trae y la calidad general del cacharro, y poder jugar 3ds y sistemas mas avanzados(PS2/GC, incluso switch)
Muchísimas gracias chicos. Buscaré dónde adquirirla y se lo comentaré. Y con eso que él decida.

Entiendo que con esta máquina podrá emular hasta PSX e incluso N64 y DC aunque sea parte del catálogo?

Edito: @EUWTorbe gracias tb por tu aportación, la tengo en cuenta y se lo comunico. Que se aclare qué es lo que quiere y sopese. Según hablé con él lo quería para echar una partida al Pokemon como cuando era pequeño, pero le planteé la posibilidad de una consola de éstas. Con esos datos que me has dado y agradezco, le haré saber todo. Lo mismo, a falta de ver el precio de la RG DS, incluso podría plantearse una RG36S como una que compré para regalar el año pasado por 18 euros que emule hasta PSX medianamente bien y luego una DS para sus partidas. Recuerdo que él tenía esa pequeña que venía como cubierta de un plástico símil cristal, la Lite creo que se llamaba.

Un saludo y gracias de nuevo.
@EUWTorbe
En realidad no discrepamos. Yo sigo usando mi DS Lite. Pero como el compañero preguntaba sí o sí por una consola de emulación, pues la más adecuada es esa. Pero sí, yo teniendo mi DS no necesito una consola emuladora, al menos de momento mientras la mía aguante. También te digo que los precios de segunda mano han subido a la vez que han empeorado el estado de las consolas (por pura ley del tiempo, son cada vez más viejas) así que yo teniendo una, me quedo con la DS pero si tuviera que comprar una, ya no lo tengo tan claro.
@manicminer1976 Entiendo :p Aunque echando un vistazo rapido, no las he visto tan caras. Sobretodo DS Lite reacondicionadas con carcasas/pantallas nuevas, salen a unos 100 y estan en un estado muy bueno. Hay muchas piezas aftermarket y mucha comunidad
@EUWTorbe
Uff yo las veo super caras, hasta no hace nada se podían conseguir por menos de 50€ y ahora estás pagando más por consolas que pueden tener perfectamente 20 años, a menudo usadas por niños, las bisagras son partes muy proclives a fallar, casi seguro te toca comprar una batería extra, etc etc

Por supuesto es una opción pero yo no sé si me gastaría ese dinero en una máquina así hoy en día.
@manicminer1976 Hombre pero yo te digo 100 que te viene con la carcasa nueva bisagra y pantalla eh, no usada con todo de serie, en esos casos es muchisimo menos.

Igualmente entiendo verla cara (lo es) pero me parece que la consola emuladora "equivalente" no esta aun a la altura en DS
Ya, opino lo mismo, por eso sigo con mi DS Lite.
Aunque también te digo que poder jugar a más resolución y en una pantalla de más calidad como las que hay ahora sí lo echo de menos.
Yo creo que el principal motivo para cambiar una DS XL (las más parecida en tamaño de pantalla a la RG DS) original por una RG DS, para mí, por experiencia propia, es no poder jugar con la original en la calle, porque las pantallas originales tienen muy, muy poco brillo.

Creo que es una cuestión a tener en cuenta para una decisión final. De sueldo en todo lo demasque comentáis, tanto a favor como en contra de una original vs un emulador como la RG DS.

Para mí, las pantallas es el gran hándicap para una DS original. A ver si algún día sacan pantallas IPS para ella, como con la advance.
11 respuestas