consola barata para emular 8/16 bits y gba

Quiero comprar una consola barata para emular 8/16 bits y gba. En aliexpress hay a patadas y veo muchas pocket go, ldk, powkiddy,.... Que me recomendáis?
¿Cuál es el presupuesto?
Lo más barato que puedes encontrar es la XYC Q8, por unos 16 euros, emula NES \ SNES \ MAME \ MD \ GBA.
Por el mismo precio esta la FC3000, pero esta no emula SNES ni GBA, hay un hilo en este subforo de esta consola.

Bittboy y pocketgo 1, y las powkiddy V90 y powkiddy Q90, estas están en el mismo rango de precio, unos 25 euros, y emulan lo mismo, bastante más que la XYC Q8 y la FC3000.

Más caras tienes la pocketgo 2, la RG350, la RGB10, RG351 .....

Edito: también tienes la powkiddy J6, también tiene hilo en el subforo, no me habia acordado de esta
A ver esta es otra opción. Por supuesto no me parece una gran opción, pero bueno como acabo de ver el vídeo y como mínimo es curiosa, la comparto, para el que le pueda gustar este concepto tan raruno:

tidalwave escribió:Quiero comprar una consola barata para emular 8/16 bits y gba. En aliexpress hay a patadas y veo muchas pocket go, ldk, powkiddy,.... Que me recomendáis?



Lo barato sale caro. Yo tengo la PowKiddy Q90 y no la recomiendo, la pantalla es pequeña y la resolución es pobre, cuando escalas los juegos de GBA se ven raros, además es scroll es horrible. Yo casi que me iría a una RG350 o RGB10.
@tidalwave Yo tengo una pocket go s30 de la cual se habla poco en el foro y estoy encantado.
Uno por aquí que busca lo mismo. En concreto emular GBA.

Tengo la GBA SP y he valorado pillar un kit de AliExpress para poner la pantalla IPSv2. No obstante, prefiero conservar la consola tal y como era. También he mirado por wallapop una de segunda mano para hacérselo. Pero entre una cosa y lo otro se va a 100€ el capricho.

Decir que poseo 3DS, Vita y Pocophone F1 y puedo emularlo en todas ellas. Pero tengo ganas de algo distinto. Tengo ganas de probar estas cosas chinescas.

Mi idea es la misma que la del creador del hilo. Que sea buena, bonita y barata. ¿Que recomendáis?
Para mí, sin duda, la mejor relación calidad precio para emular GBA sería la rgb10.
manicminer1976 escribió:Para mí, sin duda, la mejor relación calidad precio para emular GBA sería la rgb10.


Voy a echarla un ojo. No conocía este mundo de consolas alternativas y veo que hay 1000.
Ashdrugal escribió:
manicminer1976 escribió:Para mí, sin duda, la mejor relación calidad precio para emular GBA sería la rgb10.


Voy a echarla un ojo. No conocía este mundo de consolas alternativas y veo que hay 1000.


Pues espero que tengas más suerte que yo con esto del mundillo de las consolas chinescas porque la impresión que me he llevado es que esto es una lotería, pillé una powkiddy y me vino mal la cruceta, la devolví y opté por pillar la anbernic 351 que en teoría es medio decente, hace unos dias me llegó y trae dos taras, la salida de auriculares está jodida y hay fugas de luz en la pantalla...

En lo personal si tienes una Vita como has comentado más arriba yo me olvidaría de este mundo chinesco, vas a ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza, yo en su dia usaba una psp fat para el tema de la emulación portátil y no tuve ningún problema, logicamente los años pasan y la consola estaba ya en las últimas, me he adentrado en este mundo chinesco porque echaba de menos esos ratos jugando a clásicos en un cacharro portátil, la experiencia no ha sido buena, por ahora todo ha sido una pérdida de tiempo, de energía, el coñazo de tener que devolver las cosas, en fin, toda una experiencia chinesca.
Clean Up escribió:
Ashdrugal escribió:
manicminer1976 escribió:Para mí, sin duda, la mejor relación calidad precio para emular GBA sería la rgb10.


Voy a echarla un ojo. No conocía este mundo de consolas alternativas y veo que hay 1000.


Pues espero que tengas más suerte que yo con esto del mundillo de las consolas chinescas porque la impresión que me he llevado es que esto es una lotería, pillé una powkiddy y me vino mal la cruceta, la devolví y opté por pillar la anbernic 351 que en teoría es medio decente, hace unos dias me llegó y trae dos taras, la salida de auriculares está jodida y hay fugas de luz en la pantalla...

En lo personal si tienes una Vita como has comentado más arriba yo me olvidaría de este mundo chinesco, vas a ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza, yo en su dia usaba una psp fat para el tema de la emulación portátil y no tuve ningún problema, logicamente los años pasan y la consola estaba ya en las últimas, me he adentrado en este mundo chinesco porque echaba de menos esos ratos jugando a clásicos en un cacharro portátil, la experiencia no ha sido buena, por ahora todo ha sido una pérdida de tiempo, de energía, el coñazo de tener que devolver las cosas, en fin, toda una experiencia chinesca.


Agradezco el comentario. [beer]
La verdad es que estaba dejando pasar un poco el tiempo para ver si "se me pasaba" el comprarme otro "cacharro", [+risas] . Mientras he estado dándole un poco a algún indie en la Switch y a un emulador de GBA en el móvil y me había puesto a investigar el tema de los mandos para Android (kishi, etc).
A su vez en wallapop he buscado GBA SP de segunda mano y lo único que me he encontrado han sido estafadores. [decaio]

Y ya por último me metí en el hilo de valhala (anteriormente conocidas como 199) y veo comentarios dispares.

Vamos, que al final como bien dices, con la Vita y el soporte que tiene por parte de la scene creo que tengo suficiente.
No sé, es verdad que hay mucha lotería con las consolas chinas, yo mismo no me he librado.

Pero también opino que aunque la Vita es una consola muy majaz emulando de queda un poco corta en algunos sistemas (arcades, por ejemplo) y no tiene tampoco los mejores botones del mundo.

Pero sí es verdad que como consola todoterreno, es decir, que sirve un poco para todo (retro, menos retro (PSP), juegos más modernos (los de Vita) cumple con creces.

Yo tengo la Vita. Al final apenas la uso, porque me gusta más jugar con otras, que tienen una interfaz más interesante, mejor emulación de los sistemas retro, mejores botones, etc. Pero sí reconozco que si tuviese que vender todas menos una, quizá la Vita sería una de las últimas que vendería porque es muy versátil.
Mucho opinan que es la vita es mejor y no se que, por eso me compre una y sali decepcionado que no pueda emular NDS cuando la Gameforce si puede
La Vita es una gran consola pero quien diga que es la mejor para emular, ha usado pocas.
Sinceramente la mejor consola para emular la gba es la propia gba. Ahora mismo hay ezflash chinorros por 20€ que te hacen el apaño y si no recuerdo mal se pueden convertir los juegos de nes /gamegear y jugar en ellos
Pues no sé...compara la pantalla con la de una consola china de ahora y ya no tengo tan claro eso...
Soy el único que después de ver el vídeo ( la mayoría de emuladores funcionan mal ) , lo que cuesta una GBA y el cartucho puede ser la peor opción para emular algo , incluso GBA ......
Esto no será algún vídeo spam , por qué no tiene ningún sentido .
nanoxxl escribió:Soy el único que después de ver el vídeo ( la mayoría de emuladores funcionan mal ) , lo que cuesta una GBA y el cartucho puede ser la peor opción para emular algo , incluso GBA ......

el usa un cartucho muy malo lo dice en el video
A bueno , que si te gasta entre 60/80€ más lo que te cueste la gba si va bien ....
Vamos que al final la broma sale por más de 100€ ......
Me quedo con la ps5000 que por 60/70€ tiene mejor emulación y mejor pantalla a menos precio , bueno con 60/70€ lo mismo solo da para el cartucho ...... [qmparto] .
Personalmente, tengo mucha debilidad por la V90.
Tengo una RG350M y una RG 351V, muy superiores ambas en todo, pero la V90 cumple de sobras y siempre la llevo encima.

Cierto es que si mi prioridad fuera GBA, elegiría un clon de OGA,, seguramente RGB1O/Max como dice @manicminer1976
Cody_Travers escribió:Sinceramente la mejor consola para emular la gba es la propia gba. Ahora mismo hay ezflash chinorros por 20€ que te hacen el apaño y si no recuerdo mal se pueden convertir los juegos de nes /gamegear y jugar en ellos

Concuerdo pero el quiere además emular 8 y 16 bits. A la GBA no le da.

+1 a la RGB10 (O la Max si quieres algo más grande)
20 respuestas