consola android perfecta

buenas tardes no me creer que no hayan fabricado una consola android de gama media con la tecnologia que hay ahora, un ejemplo de digamos 200 euros

tipo vita ejemplo
procesador minimo snapdragon 660
ram 4/6 gigas
almacenamiento 64/128 y pro 256 mas microsd de 1 tb
2 tipos de pulgadas
6 y 4 pulgadas
6000 y 4000 de mah
4g
bluethot y wifi

el que la saque ahora se forra, yo tengo un pocophone f1 y un mando, si sacaran algo asi y no pasasen de 250 el de 128 gb me lo compro del tiron y eso ke tengo vita, 2ds,switch ite,rg350 y el pocophone
No van a sacar nada potente y barato tipo el pocophone f1 porque lo tendrian que vender por 300 o 350 euros y nadie se gasta eso en una consola android, ahi esta la consola/telefono que han sacado hace poco con snapdragon 710 y cuesta un paston, no se vende casi nada.

La X_D plus no es nada del otro mundo con mediatek y mira lo que cuesta.

Algo decente seria con snapdragon 765G o 720G......mas bien el 765G que mueve bien gamecube y algun juego de PS2 pero ninguna compañia sacaria algo asi salvo que Xiaomi se le cruzaran los cables ( va a ser que no ).

E leido rumores de que Redmi va a sacar una tablet con snapdragon 765G y bateria de casi 9000 mha, si esos rumores son ciertos, esa tablet mas un mando tipo ipega 9023 y ya tienes una consola tipo switch capaz de emular Gamecube, algo de Wii, algo de Ps2, PSP y de ahi para atras.
ricardoyemorter escribió:No van a sacar nada potente y barato tipo el pocophone f1 porque lo tendrian que vender por 300 o 350 euros y nadie se gasta eso en una consola android, ahi esta la consola/telefono que han sacado hace poco con snapdragon 710 y cuesta un paston, no se vende casi nada.

La X_D plus no es nada del otro mundo con mediatek y mira lo que cuesta.

Algo decente seria con snapdragon 765G o 720G......mas bien el 765G que mueve bien gamecube y algun juego de PS2 pero ninguna compañia sacaria algo asi salvo que Xiaomi se le cruzaran los cables ( va a ser que no ).

E leido rumores de que Redmi va a sacar una tablet con snapdragon 765G y bateria de casi 9000 mha, si esos rumores son ciertos, esa tablet mas un mando tipo ipega 9023 y ya tienes una consola tipo switch capaz de emular Gamecube, algo de Wii, algo de Ps2, PSP y de ahi para atras.

Emular bien gamecube full speed o solo jugable? Y precio?
ricardoyemorter escribió:No van a sacar nada potente y barato tipo el pocophone f1 porque lo tendrian que vender por 300 o 350 euros y nadie se gasta eso en una consola android, ahi esta la consola/telefono que han sacado hace poco con snapdragon 710 y cuesta un paston, no se vende casi nada.

La X_D plus no es nada del otro mundo con mediatek y mira lo que cuesta.

Algo decente seria con snapdragon 765G o 720G......mas bien el 765G que mueve bien gamecube y algun juego de PS2 pero ninguna compañia sacaria algo asi salvo que Xiaomi se le cruzaran los cables ( va a ser que no ).

E leido rumores de que Redmi va a sacar una tablet con snapdragon 765G y bateria de casi 9000 mha, si esos rumores son ciertos, esa tablet mas un mando tipo ipega 9023 y ya tienes una consola tipo switch capaz de emular Gamecube, algo de Wii, algo de Ps2, PSP y de ahi para atras.

Me estás diciendo ke saldría caro, mira el redmi note 9s, este móvil en formato vita no creo que supere 250 euros
A ver, no es lo mismo sacar un telefono que tienes que ajustar mas el precio porque tienes mucha competencia y aun asi vendes muchas unidades, por eso son mas baratos. Las consolas android no se venden mucho comparadas con moviles y las venden mas caras.

Un movil con las caracteristicas de la GPD X_D Plus costaria muchisimo menos, no hoy, el año pasado y el anterior, habia moviles por menos de 150 euros con esas caracteristicas o incluso mejores y mira la GPD lo cara que era al lado.

Este Movil/consola que hay a la venta cuesta una pasta y lleva un snapdragon 710......con lo que cuesta te compras un movil mas potente y un mando que se le acople.

Si esa tablet que se supone va a sacar Redmi lleva el snapdragon 765G la Gamecube la movera bien, que no te ira a parones o ralentizada, los juegos que no vayan sera por el emulador que no los mueve bien, de la Wii lo mismo, los juegos que vayan bien en el emu los movera bien, aun le falta optimizacion en juegos de Wii.

De Playstation 2 es mas problema del emu que esta muy verde pero el snapdragon 765G algun juego mueve bien para jugar bien. Mirar videos en youtube del redmi K30 que lleva esa CPU y hay videos jugando al Damonps2.

En tablets lo mejor es la Mediapad M6 y si sale esta Redmi Pad. Un opega 9023 o parecido y a jugar. La Mediapad M6 de vez en cuando la ponen de oferta a 299 euros nueva, que es un chollo porque deberia costar sobre 400 o algo mas y por no llevar el Play Store de serie y los servicios de Google la venden mas barata.
ricardoyemorter escribió:A ver, no es lo mismo sacar un telefono que tienes que ajustar mas el precio porque tienes mucha competencia y aun asi vendes muchas unidades, por eso son mas baratos. Las consolas android no se venden mucho comparadas con moviles y las venden mas caras.

Un movil con las caracteristicas de la GPD X_D Plus costaria muchisimo menos, no hoy, el año pasado y el anterior, habia moviles por menos de 150 euros con esas caracteristicas o incluso mejores y mira la GPD lo cara que era al lado.

Este Movil/consola que hay a la venta cuesta una pasta y lleva un snapdragon 710......con lo que cuesta te compras un movil mas potente y un mando que se le acople.

Si esa tablet que se supone va a sacar Redmi lleva el snapdragon 765G la Gamecube la movera bien, que no te ira a parones o ralentizada, los juegos que no vayan sera por el emulador que no los mueve bien, de la Wii lo mismo, los juegos que vayan bien en el emu los movera bien, aun le falta optimizacion en juegos de Wii.

De Playstation 2 es mas problema del emu que esta muy verde pero el snapdragon 765G algun juego mueve bien para jugar bien. Mirar videos en youtube del redmi K30 que lleva esa CPU y hay videos jugando al Damonps2.

En tablets lo mejor es la Mediapad M6 y si sale esta Redmi Pad. Un opega 9023 o parecido y a jugar. La Mediapad M6 de vez en cuando la ponen de oferta a 299 euros nueva, que es un chollo porque deberia costar sobre 400 o algo mas y por no llevar el Play Store de serie y los servicios de Google la venden mas barata.

Ya pero el problema es lo que pasa siempre los emuladores en android siempre son peores que windows o casi siempre. Pero bueno es otra opcion aunque yo personalmente me gusta todo en uno aunque pagas mas que mando- movil.Despues de mi experiencia con varias consolas es el sistema windows el que ta da mas opciones que una android y por misma potencia siempre en windows la emulacion te ira mejor. Los precios es lo que habria que comparar pero si valieran parecido mejor tablet con windows.
Yo tengo una cube mix plus + ipega 9023 y no es mas comodo que una tablet android + ipega 9023.

La cube mix plus + mando pesa casi 1 kg. La Teclast T10 + mando pesaba unos 700 gramos...... Esos 300 gramos quieras que no se nota mucho cuando llevas un rato. La bateria se la come literalmente, el otro dia estaba al 100% y puse el mame, jugue solo al cadillacs and dinosaurs una partida de principio a fin, cuando me lo pase sali del mame y mire la bateria y estaba al 53%....

Luego muchas cosas necesitas el teclado o usar Xpadder o usar x360ce......ademas que se calentaba un huevo y hacia throttling en los juegos asi que la tuve que abrir y ponerle una plaquita de cobre con pasta disipadora en la cpu, ahora va mejor.

Yo no me puedo gastar lo que vale una GPD Win 2 pero haciendo un esfuerzo si podria gastar los 299 que ponen a veces la Huawei Mediapad M6, por lo menos la gran mayoria de emus van bien, la bateria dura mucho, los altavoces son muy buenos y la tablet es estable ( algunas chinas baratas no lo son ) busca como van el Dolphin emu y el Damonps2 con el kirin 980 en youtube y veras que no esta tan mal la emulacion.
ricardoyemorter escribió:Yo tengo una cube mix plus + ipega 9023 y no es mas comodo que una tablet android + ipega 9023.

La cube mix plus + mando pesa casi 1 kg. La Teclast T10 + mando pesaba unos 700 gramos...... Esos 300 gramos quieras que no se nota mucho cuando llevas un rato. La bateria se la come literalmente, el otro dia estaba al 100% y puse el mame, jugue solo al cadillacs and dinosaurs una partida de principio a fin, cuando me lo pase sali del mame y mire la bateria y estaba al 53%....

Luego muchas cosas necesitas el teclado o usar Xpadder o usar x360ce......ademas que se calentaba un huevo y hacia throttling en los juegos asi que la tuve que abrir y ponerle una plaquita de cobre con pasta disipadora en la cpu, ahora va mejor.

Yo no me puedo gastar lo que vale una GPD Win 2 pero haciendo un esfuerzo si podria gastar los 299 que ponen a veces la Huawei Mediapad M6, por lo menos la gran mayoria de emus van bien, la bateria dura mucho, los altavoces son muy buenos y la tablet es estable ( algunas chinas baratas no lo son ) busca como van el Dolphin emu y el Damonps2 con el kirin 980 en youtube y veras que no esta tan mal la emulacion.

En mi caso al no tener portatil la win 2 es la mejor inversion que he hecho. Eso si como micropc-consola y para meterle caña si no estoy de acuerdo que no vale la pena. Si no quieres pc y solo emulacion falta una android potente y que no sea muy cara que aqui esta claro que un movil es mas economico. Al final la consola android perfecta es que emule hasta gamecube y que no pase 300 euros si sacan algo asi venderan como churros como paso con la xd que para mi es la mejor calidad-precio ya que se podia conseguir nueva al cabo de 1 año que salio por unos 120 euros y emulaba hasta dreamcast prefectamente
Con la xd plus que es un poco mejor vale 200 euros y asi cada vez mas caro todo. Ha habido un boom en el mundo retro y en los precios tambien ya que compre casi nueva la xd en el 2017 por 80 euros y en 2019 una rg350 por el mismo precio y con la mitad de potencia.
Me conformo con solo snapdragon 675 y 4 gigas de RAM,64 de memoria interna más microsd, 4g y mínimo 5000 mah de batería y ke sea tipo vita y el tamaño me da igual y precio como mucho 220 yo creo ke se puede, mira los realme o xiami los móviles ke sacan con los snapdragon 675,720g,660, etc... Solo falta el molde tipo vita y se forran
Bueno para eso está la Moqi i7s, pero cuesta una pasta y para lo que yo busco se queda un pelín corta de procesador. No mucho, pero un pelín para poder emular GameCube bien bien.
manicminer1976 escribió:Bueno para eso está la Moqi i7s, pero cuesta una pasta y para lo que yo busco se queda un pelín corta de procesador. No mucho, pero un pelín para poder emular GameCube bien bien.

Es que bien bien lei que era un 835 que no se a que equivale por que cuenta que los top en la win 2 no van a full todo el rato lo digo por ejemplo el rogue scuadron ii que para mi es un imprescindible de gamecube. De wii he probado poco pero se que para fuera bien el super mario galaxy 2 la puse a tope para que emulara bien o sea que demanda chip y mhz y si es como windows la tarjeta grafica menos si la pones a resolucion nativa. Lo comento por mi experiencia en lo que he probado.
@jotresjul
Creo que lleva un 710, pero como justo en el mensaje anterior comentaban conformarse con un 675, pues el Moqi sería un poco más potente que eso.

Yo siempre lo comparo con el procesador de mi móvil, que es un snapdragon 665 que creo que es un pelín más potente pero básicamente lo mismo. Y emula parte de GameCube, aunque no todo el catálogo, ya lo hemos comentado alguna vez.
Algo que sale barato ahora es pillar un pocophone f1 de segunda mano que se ven algunos con poco tiempo y baratos, un mando acoplable de los pequeños y listo, por poco dinero una portatil con snapdragon 845!!!!!
ricardoyemorter escribió:Algo que sale barato ahora es pillar un pocophone f1 de segunda mano que se ven algunos con poco tiempo y baratos, un mando acoplable de los pequeños y listo, por poco dinero una portatil con snapdragon 845!!!!!

es lo que tengo yo, pocophone y gamepad, pero hay que ser realistas si pedimos snapdragon 800 sube mucho de precio, me conformo con los 600 desde el 660,665,675 y algunos 700 como el del note 9s el 720g y tipo vita y me conformo, asi hasta gamecube puedes emular, es decir 1/3 de los juegos seran emulables y los emuladores anteriores
psp,dreamcast,saturn,etc...
@ricardoyemorter
El pocophone emula GameCube perfectamente? Y cómo anda en emulación de PS2?
manicminer1976 escribió:@ricardoyemorter
El pocophone emula GameCube perfectamente? Y cómo anda en emulación de PS2?

Y de bateria cuanto dura? Y lo otro el calentamiento que cuando emulan a tope se dispara el calor y eso problemas a medio-largo plazo. Lo digo por que emulando la gamecube en la win2 no va sobrada precisamente y el calor sube. Es lo que no tengo claro metiendo caña a estos dispositivos y digo caña 2horas seguidas a tope con un juego potente no haya problemas.
Móvil + gamepad.

Eliges el móvil que se adapte a tus necesidades y de gamepad lo mismo (aunque no haya demasiadas opciones)
Yo la duda que tengo es estas tablets que hay con helio x27 y son muy baratas ( de marcas como Teclast, Chuwi, Alldocube.....) El Helio X27 movera algo de Gamecube? Hace tiempo vi videos del canal Techutopia en youtube y probaba un movil con Helio X27 el dolphin, hay varios videos asi y algun juego iba bien pero era una version mas vieja de Dolphin. Hoy dia esta mas pulido o optimizado el emu, funcionaria mejor el Dolphin ahora? Igual vale la pena una tablet de estas que son baratas y tirar un tiempo hasta que saquen mejores procesadores y mas baratos.
@jotresjul
Yo llegué a jugar más de una hora sales Prince of Persia de Gamecube en mi móvil y no noté ningún calentamiento destacable.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo llegué a jugar más de una hora sales Prince of Persia de Gamecube en mi móvil y no noté ningún calentamiento destacable.

Pues debe ser la ventaja de jugar en android y los chips que lleva que deben ser mas eficientes energeticamente que por ejemplo uno de intel. Y bateria que tal? Por que la win2 depende del juego tienes entre 3.5h y 5 h de bateria y eso que es de 10000ma. Este punto lo veo importante ya que a igual potencia si gasta menos y es mas eficiente que windows es un punto a favor. A ver si alguien que sepa nos lo aclara bien.
Yo ya os digo, el otro dia en la cube mix plus estando al 100% recien quitada del cargador jugue al mame al cadillacs y dinosaurios una partida entera, sobre media hora lo que cuesta psarte el juego y mire la bateria y estaba al 53%
Esta claro que la tablet ya no es nueva pero jugando duraba entre 2 y 3 horas dependiendo del juego, en la Win 2 pasa lo mismo, con una pantalla de 6 y una bateria de 10000 y que te dure entre 3 y 4 horas es muy poco.

Cuando tuve una Teclast T10 y jugaba un par de horas y veia que aun estaba al 70 y algo era increible, aguantaba mucho.

Que la gente dice que windows es mejor? Sera, pero la bateria dura mucho mas en Android y los emuladores mas clasicos funcionan muy bien en Android, lo unico que no va es PS2 y Dolphin que titulos de Wii no van bien y alguno de Gamecube tampoco, eso si tienes algo con snapdragon 660 para arriba. Las Teclast M30 tambien parecen baratas, no se como saldran.

Conoceis alguna tablet de 10 pulgadas de este estilo y barata?
ricardoyemorter escribió:Yo ya os digo, el otro dia en la cube mix plus estando al 100% recien quitada del cargador jugue al mame al cadillacs y dinosaurios una partida entera, sobre media hora lo que cuesta psarte el juego y mire la bateria y estaba al 53%
Esta claro que la tablet ya no es nueva pero jugando duraba entre 2 y 3 horas dependiendo del juego, en la Win 2 pasa lo mismo, con una pantalla de 6 y una bateria de 10000 y que te dure entre 3 y 4 horas es muy poco.

Cuando tuve una Teclast T10 y jugaba un par de horas y veia que aun estaba al 70 y algo era increible, aguantaba mucho.

Que la gente dice que windows es mejor? Sera, pero la bateria dura mucho mas en Android y los emuladores mas clasicos funcionan muy bien en Android, lo unico que no va es PS2 y Dolphin que titulos de Wii no van bien y alguno de Gamecube tampoco, eso si tienes algo con snapdragon 660 para arriba. Las Teclast M30 tambien parecen baratas, no se como saldran.

Conoceis alguna tablet de 10 pulgadas de este estilo y barata?

El tema de la emulacion esta mas avanzada en windows en casi todos los sistemas. Otra cosa por ejemplo comprarse una win 2 solo para emular es una tonteria desde mi punto de vista. Yo la tengo para juegos pc y emulacion exigente. Pero para emular como tope muy bien hasta gamecube es lo que estoy mirando si sale a cuenta android, desde inversion, bateria y potencia. Que si te sale por 300 euros con potencia como una win 2 para emular solo hasta gamecube esta claro que de calle y con la misma duracion de bateria y calidad de materiales. Pero hay ver para que sirve cada cosa y el uso que le des que a veces se mezcla todo y despues se confunde la gente. Eso si siempre prefiero consola que tablet o movil.
Android es más eficiente de aquí a lima, y para los emuladores ke hay prefiero android antes ke Windows, de PS2 lo que te mueve el damonps2 suficiente y para abajo casi todo, esperemos a la futura consola de gpd
sinchan610 escribió:Android es más eficiente de aquí a lima, y para los emuladores ke hay prefiero android antes ke Windows, de PS2 lo que te mueve el damonps2 suficiente y para abajo casi todo, esperemos a la futura consola de gpd

Hombre yo tengo android y windows y en windows los emuladores estan mucho mas pulidos sobretodo con sistemas mas modernos.El tema es si por ejemplo un snapdragon de los mas potente es mas eficiente energeticamente que el mismo chip en potencia que un intel por ejemplo?
Coged una tablet windows sin teclado ni raton, solo con el tactil y es incomodo no, lo siguiente. Una tablet android esta mas preparada para funcionar con el tactil y los programas, emus y juegos estan hechos y pensados para una pantalla tactil. Windows esta pensado para teclado y raton, el panel tactil te hace el apaño pero no es lo mas comodo ni eficaz en windows.
jotresjul escribió:
sinchan610 escribió:Android es más eficiente de aquí a lima, y para los emuladores ke hay prefiero android antes ke Windows, de PS2 lo que te mueve el damonps2 suficiente y para abajo casi todo, esperemos a la futura consola de gpd

Hombre yo tengo android y windows y en windows los emuladores estan mucho mas pulidos sobretodo con sistemas mas modernos.El tema es si por ejemplo un snapdragon de los mas potente es mas eficiente energeticamente que el mismo chip en potencia que un intel por ejemplo?

Si pero android está hecho para el táctil, Windows no, aparte intenta haber cuánto te aguanta la gpd win 1 jugando y mira la gpd xd o la Plus y compruebalos kien dura más la bateria, la gpd win 1 la tengo y es un horno y aparte la batería le dura como mucho 3 horas y eso me no le doy bastante caña
sinchan610 escribió:
jotresjul escribió:
sinchan610 escribió:Android es más eficiente de aquí a lima, y para los emuladores ke hay prefiero android antes ke Windows, de PS2 lo que te mueve el damonps2 suficiente y para abajo casi todo, esperemos a la futura consola de gpd

Hombre yo tengo android y windows y en windows los emuladores estan mucho mas pulidos sobretodo con sistemas mas modernos.El tema es si por ejemplo un snapdragon de los mas potente es mas eficiente energeticamente que el mismo chip en potencia que un intel por ejemplo?

Si pero android está hecho para el táctil, Windows no, aparte intenta haber cuánto te aguanta la gpd win 1 jugando y mira la gpd xd o la Plus y compruebalos kien dura más la bateria, la gpd win 1 la tengo y es un horno y aparte la batería le dura como mucho 3 horas y eso me no le doy bastante caña

Yo tengo la xd y la win2 y si en bateria se chupa mas en el sistema windows. Pero es que la win 2 no la veo para emulacion solo por eso busco una android horizontal y que emule perfectamente hasta gamecube. Pero claro el precio que no se flipen y rollo tablet y demas no quiero por que juego normalmente en la cama acostado y no me es practico.
Yo también soy más de algo compacto en lugar de tablet o móvil con mando y de cara a un futuro próximo con el streaming y tal cada vez veo más claro algo Android ya sea portátil o para enchufar a la tele.

Como veis a nivel de potencia y posibilidades una Switch con Android?

En casa de mis padres hay una chuwi de esas dual boot de hace ya unos añitos, en Windows 10 creeis que se podria instalar algun indie actual? O q procesador y caracteristicas minimas se necesitarian?

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:Yo también soy más de algo compacto en lugar de tablet o móvil con mando y de cara a un futuro próximo con el streaming y tal cada vez veo más claro algo Android ya sea portátil o para enchufar a la tele.

Como veis a nivel de potencia y posibilidades una Switch con Android?

En casa de mis padres hay una chuwi de esas dual boot de hace ya unos añitos, en Windows 10 creeis que se podria instalar algun indie actual? O q procesador y caracteristicas minimas se necesitarian?

Venga!

Si para juegos actuales el futuro es el streaming. Y con algo sencillo con wifi 5ghz ya se jugara bien. Para emulacion retro si que iran sacando cosas a ver si consiguen emulacion perfecta hasta gamecube en android. Si es un atom como la win 1 muchos juegos indies no se si los top te tienen que ir ya que hace falta poco equipo.
Edito. https://www.3djuegos.com/juegos/articul ... -imaginas/
Que os parece el bicho? Eso si casi al precio de una win2.
28 respuestas