Consola 4:3 de pantalla mayor

Me gustaría saber si existe alguna consola con estas características, ya que por ejemplo con la PSP que ha sido la consola con la que he emulado siempre hasta ahora, se me hace pequeña para algunos juegos en los que hay que leer bastante, como por ejemplo los JRPG de SNES y PSX. Que lo que busco es una RG351 de unas 4,5-5,5" vamos XD, que no se si existé o existirá en un futuro. Un saludo.
Según parece no hay disponibilidad de estas pantallas en tamaños grandes.

Lo más parecido a lo que buscas sería por ejemplo la Rgb10Max, o la Vita, ya que aunque no son 4:3, son más grandes que la PSP y por tanto cuando pones los juegos en 4:3 se ven bastante más grandes que en la PSP.
Pantallas 4:3 más grandes que las que suelen usar solo me suena ver las de 8 pulgadas, de 1024x768 de resolución, pero ya se van algo de tamaño. El problema es que reutilizan pantallas que se empleaban en otros dispositivos con lo que hay un cierto vacío entre los tamaños pequeños y los tamaños de pantalla algo más grandes.
Asi 4:3 lo mas pequeño que conozco eran las xiaomi mipad 1,2 y 3, que son de 8 pulgadas pero le tendrias que añadir el gamepad extensible, ya no es tan portable.

La verdad que en la mipad 1 se jugaba muy bien al mame, 16 bits, psx.....y juegos android como el maldita castilla o ese remake del metroid hecho por fans que se ven a pantalla completa por ser 4:3.

Una lastima que no saquen ya consolas con pantalla 4:3 de mayor tamaño o tablets de unas 8 pulgadas como mucho.
Creo que las pantallas 4:3 más grandes serían las de la DSi XL. Es cosa de que un fabricante compre las de repuesto que venden en AliExpress y se ponga a hacer una consola con ellas.
El otro día vi en eBay pantallas de 5.6" 4:3 con resolución 640x480 y tamaño 113x85mm. Mirando en AliExpress hay controladores HDMI para estas pantallas e incluso controladores táctiles. De todos modos creo que se van de precio (y quizá tamaño) para lo que suelen usar anbernic y similares.
A ver que tal la nueva retroid 2.5 que se dice que va a ser igual que la retroid 3 pero con ratio 4:3 como la actual. Puede quedar algo decente en 4:3, dependiendo del nuevo hardware.
JulesRussel escribió:El otro día vi en eBay pantallas de 5.6" 4:3 con resolución 640x480 y tamaño 113x85mm. Mirando en AliExpress hay controladores HDMI para estas pantallas e incluso controladores táctiles. De todos modos creo que se van de precio (y quizá tamaño) para lo que suelen usar anbernic y similares.
A ver que tal la nueva retroid 2.5 que se dice que va a ser igual que la retroid 3 pero con ratio 4:3 como la actual. Puede quedar algo decente en 4:3, dependiendo del nuevo hardware.

Buscando en Google he encontrado cosas de la RP3, de 2.5 ni rumores...

Oye pues para mi sería una opción, en 4" 4:3 el "cuadrado" se ve más grande que en una de 5" 16:9, habrá que seguirle la pista...
No creas, en una de 5 pulgadas 16:9, si lo pones en 4:3 ocupa 4.1 pulgadas.
@nerzhul1994 Sobre la 2.5 hay un post en Reddit hablando de que pensaban hacer una placa para actualizar la original y que de paso mejoraba los analógicos, lo que pasa es que según me contaron Taki anda diciendo que al final van a sacar dos consolas con el hardware de la RP3, una conservando el formato 4:3 y otra con formato 16:9 que sería la RP3, igual eso significa que a la 4:3 le ponen pantalla táctil que es otro problema de la retroid.
8 respuestas