Consiguen regenerar la médula espinal.

Un equipo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins acaban de conseguir regenerar la espina dorsal.

(Novedades Científicas) Para lograr esta hazaña, los investigadores trasplantaron células madre dentro de las espinas dorsales de ratas de laboratorio, observando que no solo sobrevivieron, sino que crecieron y hasta algunas se conectaron a las células originales de la espinal dorsal de las ratas.

Para realizar el experimento, las ratas fueron anestesiadas y se le ocasionaron daños en la médula espinal para posteriormente inyectar las células madre en el lado izquierdo de la médula. Después de 6 meses, los científicos hallaron el triple de de células sanas en la zona donde inyectaron las células madre y no solo eso, sino que algunas también emigraron a otras zonas dañadas.

Pese a tratarse de una gran noticia, los científicos no quieren lanzar las campanas al vuelo y se muestran prudentes, aunque muy esperanzados con los resultados obtenidos. Este experimento establece una nueva doctrina para la neurología regeneradora, rompiendo con firme creencia de la imposibilidad de reparar esta zona tan delicada del cuerpo humano y abriendo las puertas a futuras curas hasta la fecha impensables.

Que sabeis del tema? me parece un tema interesante para hablar
Hace poco se consiguió que ratas sin movilidad en las patas traseras (ya nacidas así mediante manipulación genética) consiguiesen movilidad.

Ahora esto. El "jugar" con células madre no habrá sido en vano y todos los que criticaban estas medidas se van a tener que comer sus palabras. Es un buen avance que aquellos que han tenido accidentes graves puedan volver a andar o recuperar sus funciones. [oki]
De puta madre...esto tenian que haber "inventado" antes que las bombas nucleares y todas esas mierdas.
pues lo que se es que de los mejores investigadores sobre celulas madre es un español,que se tuvo que ir un dia de este mierda de pais para poder realizar sus estudios,ya que el gobierno del señor Aznar junto a la Iglesia lo tenia prohibido porque era inmoral.

Esto me jode,porque claro,se podria a ver subvencionado hace ya 10 años en este pais,ir a la cabeza de las investigaciones al igual que con muchas otras investigaciones estamos a la cabeza,ya que como se ve a diario(y sobre todo en andalucia)tenemos a los mejores en I+D

Seria bastante interesante que todo esto se solucionara,hay mucha gente que por desgracias ajenas,se ven empotrados en camas o sillas de rueda de por vida.Tambien hay otros muchisimos que es por su propia culpa,y otros que por naturaleza nacen asi.(esto si que es inmoral,tener a gente asi en hospitales y casas)

Aunque supongo que no seria algo 100% regenerativo,pero como todo,se evolucionara y se iran consiguiendo logros.

Edit:Y para todos los gobiernos del mundo,si en vez de invertir tanto en armamento y guerras y mierda se inviertera mas en sanidad,mucho mejor nos iria
davile escribió:pues lo que se es que de los mejores investigadores sobre celulas madre es un español,que se tuvo que ir un dia de este mierda de pais para poder realizar sus estudios,ya que el gobierno del señor Aznar junto a la Iglesia lo tenia prohibido porque era inmoral.

Esto me jode,porque claro,se podria a ver subvencionado hace ya 10 años en este pais,ir a la cabeza de las investigaciones al igual que con muchas otras investigaciones estamos a la cabeza,ya que como se ve a diario(y sobre todo en andalucia)tenemos a los mejores en I+D

Seria bastante interesante que todo esto se solucionara,hay mucha gente que por desgracias ajenas,se ven empotrados en camas o sillas de rueda de por vida.Tambien hay otros muchisimos que es por su propia culpa,y otros que por naturaleza nacen asi.(esto si que es inmoral,tener a gente asi en hospitales y casas)

Aunque supongo que no seria algo 100% regenerativo,pero como todo,se evolucionara y se iran consiguiendo logros.

Edit:Y para todos los gobiernos del mundo,si en vez de invertir tanto en armamento y guerras y mierda se inviertera mas en sanidad,mucho mejor nos iria

Es que cuando se topa con la Iglesia... [lapota]
Un muy buen avance [ok] A ver si a partir de ahora se deja mas libertad para investigar con el tema de las células madre, porque esque me parece PATÉTICO que sabiendo que investigar el tema pueda solucionar tantas cosas, y por culpa de la moralidad de la religión, no se esté haciendo...

Yo tengo un familiar diabético y varias veces se ha intentado recoger firmas para movidas de estas, pero no hay forma [buuuaaaa]
wieder escribió:Yo tengo un familiar diabético y varias veces se ha intentado recoger firmas para movidas de estas, pero no hay forma [buuuaaaa]

La gente es muy vaga para ayudar a los demás a no ser que les suceda a ellos.
Vaya, es un avance espectacular. Las neuronas nunca se replican por lo que su muerte masiva por las causas que sean, y que provocan parálisis o patologías como el Alzheimer, nunca se pueden curar.

Este avance médico es muy importante. Lo que nos puede aportar, usado adecuadamente, la ingeniería genética y el estudio con células madres es la cura definitiva de dolencias mortales o incurables y una mejor salud. Toda una revolución de la medicina.

Salu2!!
Falkiño escribió:Las neuronas nunca se replican

bueno.. eso no es del todo cierto

solo q tardan años [+risas]
http://www.saludparati.com/cerebro1.htm
ElChabaldelPc escribió:

Hummm no conocía ese dato. Sé que ciertas áreas se ejercitan y aumentan, pero las áreas, no la cantidad de neuronas. Por otra parte, ahí hablan del cerebro, no de la médula espinal ni resto de nervios periféricos, que carecen de un órgano con esa función del hipotálamo de regenrar neuronas (siempre según ese texto claro, es la primera vez que oigo hablar de eso del hipotálamo).

Salu2!!
bartews3 está baneado por "Clones"
Increíble. Yo con esta noticias me quedo alucinado. A veces pienso quela medicina es magia o algo así.
¿Magia? Hace 100 años no sabian como se hacian los niños.
Sargento Pancha escribió:¿Magia? Hace 100 años no sabian como se hacian los niños.

En la parte practica si... [looco]

Ahora, en como se desarrola el feto y eso, supongo que alguna idea tendrian.
Si algun dia llegamos a ver realmente todo este tema de las celula madre en humanos vamos a flipar, tiene que ser bestial, es un descubrimiento increible.

saludos
Una muy buena noticia, esto puede ser un foco de esperanza para mucha gente.
Bueso escribió:De puta madre...esto tenian que haber "inventado" antes que las bombas nucleares y todas esas mierdas.

+1
ElChabaldelPc escribió:

Creo que el tiempo en una persona que va a estar toda la vida en silla de rueda no le importara mucho,que le llevaria 5,10 años,no es anda comparado con toda la vida
Me encantaría saber la opinión de alguien que se opone a la investigación con células madre, se queda paralítico, y lo curan con ese tratamiento.

Debe de ser algo parecido a lo que pasa con los Testigos de Jehova y la sangre....
17 respuestas