Consiguen dumpear el firmware del modchip SX del Team Xecuter y se abre la puerta a la aparición ...

Mike “hexkyz” Heskin, uno de los desarrolladores responsables del custom firmware de código abierto Atmosphère, ha conseguido dumpear el firmware del modchip SX (SX Core y SX Lite) del Team Xecuter. El volcado ha sido posible después de que se descubriera hace unos días una vulnerabilidad en el chip STM32. El modchip SX para Nintendo Switch usa un GD32, que al ser un clon del STM32 también ha copiado el error que ha permitido el dumpeo.

Ahora que el firmware del modchip SX se ha volcado sin errores, la scene tiene todas las herramientas necesarias para empezar a trabajar en una alternativa de código abierto. Como manda la tradición en este sector, es cuestión de tiempo que aparezca un código fuente y la documentación necesaria con sus respectivos ejemplos. También se abre la puerta a soluciones de pago, pero al usar código abierto cualquiera puede configurar el chip y en consecuencia los precios serán mucho más económicos.

Los clones del modchip SX podrán usar el código volcado para cargar en Nintendo Switch Mariko y Lite custom firmwares como Atmosphere y Hekate. El exploit para asaltar la seguridad de la consola sigue necesitando de un hardware externo, así que la instalación del modchip se mantiene como un requisito en ambos modelos. Sin embargo, ahora no tendrá que ser el que vende el Team Xecuter, que a la postre usa código de Atmosphère, hekate y el Homebrew Launcher despachado mediante una licencia privada.

Además, la situación del Team Xecuter es comprometida. Recientemente Estados Unidos consiguió detener y extraditar a dos de sus líderes a los que acusa de “liderar una empresa criminal que desarrolló y vendió dispositivos ilegales” para hackear consolas como Nintendo Switch con el objetivo de “ejecutar copias no autorizadas o pirateadas de videojuegos”. Estas detenciones dejan en el aire el mantenimiento del SXOS y el suministro de los modchips SX.

Fuente: gbatemp
Buena noticia para la scene no lucrativa :)
Justo después de pillar a algunos de sus responsables originales...
Que curioso el timing no?
Todo lo que sea permitir a más desarrolladores acceder al firmware, mejor para todos. Del xecuter siempre he echado de menos más opciones.
@Dorigon

Espero que cuando salga switch pro tenga uno listo XD
Gran noticia, en caso que xecuter caiga o dejen de dar soporte, existirá la opción libre.
Y cuando se publique el codigo saldrán los clones libres del xip.

Te lo instalas, lo programas y lo usas.
Para mi una muy buena noticia, aún tengo una Switch en su caja sin estrenar esperando meterle mano.


Marceline escribió:Que curioso el timing no?


Curioso como poco.
el pirata , pirateado :)

buena noticia para la scene, espero que al team xecuter les caigan unos cuantos años a la sombra , son la antitesis de lo que tendria que ser una scene sana.
pues si....justo cuando cae gente de team que es pesada.... uhmmm yo aun no me la pillo pero le tengo ganas a la lite si lo pro no me convence... no hay nada para la lite cierto???
neurobox escribió:pues si....justo cuando cae gente de team que es pesada.... uhmmm yo aun no me la pillo pero le tengo ganas a la lite si lo pro no me convence... no hay nada para la lite cierto???


Hay modchip de TX, SX lite
Buena noticia: la justicia siempre gana [oki]
Quién roba a un ladrón tiene 100 años de perdón. Grandísima noticia.
Era de esperar que pasara, hoy en dia se copia todo aunque prefiero el original ya que va mejor que las alternativas.
(mensaje borrado)
Grandísima noticia para la scene.

mogurito escribió:Era de esperar que pasara, hoy en dia se copia todo aunque prefiero el original ya que va mejor que las alternativas.

Con una alternativa de código abierto, el "original" deja de tener sentido y dejará de tener soporte, mientras el de código abierto seguirá apoyado por la comunidad.
Enorme noticia, siempre le tuve ganas a una Switch Lite para toquetear en la scene y esto va a abrir puertas interesantes (y seguramente más baratas) que lo que ofrece Xecuter.
LuffyOPFan escribió:Justo después de pillar a algunos de sus responsables originales...

Pura casualidad :-|
largeroliker escribió:Grandísima noticia para la scene.

mogurito escribió:Era de esperar que pasara, hoy en dia se copia todo aunque prefiero el original ya que va mejor que las alternativas.

Con una alternativa de código abierto, el "original" deja de tener sentido y dejará de tener soporte, mientras el de código abierto seguirá apoyado por la comunidad.

Que va, los de xecuter siempre han ofrecido un sistema mas completo aunque en copien ideas de los demas pero lo mejoran con extras. El chip lo crearon ellos gracias al dinero que ganaban con la scene se lo han copiado aunque no me preocupa porque es lo normal en este mundillo.


Prefiero sx porque su producto siempre fué mejor pero es bueno saber que habrá alternativas
Buena noticia, ahora saldran soluciones mas economicas y a futuro la posibilidad de un CFW para todas las consolas.
mogurito escribió:Que va, los de xecuter siempre han ofrecido un sistema mas completo aunque en copien ideas de los demas pero lo mejoran con extras. El chip lo crearon ellos gracias al dinero que ganaban con la scene se lo han copiado aunque no me preocupa porque es lo normal en este mundillo.

totalmente. yo lo prefiero tambien. siempre con lo mismo que si han copiado, que si tal... yo creo que en la scene, todo funciona así. uno descubre una vulnerabilidad, y los demas, a raíz de ahí, van sacando alternativas. que xecuter ha cobrado por ello...? bueno, tambien ha ofrecido, y a día de hoy, sigue ofreciendo lo que nadie puede ofrecer para las nuevas nintendo. y ese dinero lo emplean para una producción de dicho chip. algo bueno han hecho, no? atmosphere hasta ahora, no era posible ejecutarlo en las nuevas revisiones de nintendo.

a ver como avanza esto. la verdad se abren grandes puertas. si dejan de dar soporte los de xecuter, podamos seguir avanzando con soportes alternativos. y que la carga de xci, que es lo que mas interesa en esto, siga vigente y no quede en el olvido...
Me parece triste que haya gente que celebre que vayan a haber opciones "mas economicas" cuando el sx os + dongle cuesta menos que un titulo de switch, y te permite jugar a todos ellos. Joder, con el ahorro brutal que significa sx os, rascate un poco (muy poco) el bolsillo
yggdrassilbcn escribió:
mogurito escribió:Que va, los de xecuter siempre han ofrecido un sistema mas completo aunque en copien ideas de los demas pero lo mejoran con extras. El chip lo crearon ellos gracias al dinero que ganaban con la scene se lo han copiado aunque no me preocupa porque es lo normal en este mundillo.

totalmente. yo lo prefiero tambien. siempre con lo mismo que si han copiado, que si tal... yo creo que en la scene, todo funciona así. uno descubre una vulnerabilidad, y los demas, a raíz de ahí, van sacando alternativas. que xecuter ha cobrado por ello...? bueno, tambien ha ofrecido, y a día de hoy, sigue ofreciendo lo que nadie puede ofrecer para las nuevas nintendo. y ese dinero lo emplean para una producción de dicho chip. algo bueno han hecho, no? atmosphere hasta ahora, no era posible ejecutarlo en las nuevas revisiones de nintendo.

a ver como avanza esto. la verdad se abren grandes puertas. si dejan de dar soporte los de xecuter, podamos seguir avanzando con soportes alternativos. y que la carga de xci, que es lo que mas interesa en esto, siga vigente y no quede en el olvido...

Gracias al dinero que ganan consiguen hacer un producto mejor y hasta han desarrollado un chip. No me fastidia que se le copien porque seguirán vendiendo bastante al tener un mejor producto, además de que lq competencia es sana
muy casual todo. Bueno, es buena noticia, ahora habrá más alternativas, mejoras, grupos que se involucren, scene mejorada, es buena noticia
Benzo escribió:ha conseguido dumpear

"Dumpear" no. [noop]


Benzo escribió:Los clones del modchip SX podrán usar el código volcado

Volcar, sí. [oki]

Ya tienen Gibraltar y media Gran Canaria, ni una concesión más. [looco]
Curioso, detienen a parte del equipo y se dumpean los chips, un mal pensado diria que lo ha liberado el propio team.
¿Esto abre la opción a modificaciones sin soldadura?
Marceline escribió:Que curioso el timing no?

Coincidencia. :D
Se nota que al Team Xecuter se le ha acabado el chiringuito.
Y si no hubiera pasado esto habria sido otra cosa, Nintendo es blanda con su seguridad, sus consolas las piratean rápidamente de una forma u otra, ya deberían haber aprendido no se que coño hacen :-|
davoker escribió:Y si no hubiera pasado esto habria sido otra cosa, Nintendo es blanda con su seguridad, sus consolas las piratean rápidamente de una forma u otra, ya deberían haber aprendido no se que coño hacen :-|


GameCube se puso dura, eh? [sati]
@davoker La seguridad del software es bastante más fuerte que el de otras consolas, todos los problemas les vinieron por parte de Nvidia. Y la seguridad en servidores es mucho más fuerte que la de Sony, por ejemplo.
Si le preguntas al propio SciresM te dirá que Nintendo hizo muy bien su trabajo, al contrario que Nvidia.
¿Y qué saca Team Xecuter de todo esto? Muchos han despotricado de ellos porque copian, cobran, etc pero... liberan su código, así por las buenas, ¿en qué les beneficia? Cuidado con los bricks de insensatos toqueteando el código sin saber bien qué es lo que hacen...
Gwyn escribió:
davoker escribió:Y si no hubiera pasado esto habria sido otra cosa, Nintendo es blanda con su seguridad, sus consolas las piratean rápidamente de una forma u otra, ya deberían haber aprendido no se que coño hacen :-|


GameCube se puso dura, eh? [sati]

GameCube no se, pero con 3DS fueron alrededor de dos años y medio si no me equivoco y muy limitado todo con las Gateway, que a la larga le metieron un CFW muy bueno, pero vaya, lo de Switch ha sido en cero coma [+risas]
Qué tiene de ventajoso este con respecto a Atmosphere?
Que pedazo de casualidad, justo después de que el Team Xecuter fuese arrestado. xD

¿Esto acerca el poder usar un disco duro en la switch (modo TV, claro) sin necesidad de tener un SX?
A mí me suena a Nintendo nos ya buscado las cosquillas? Nosotros ya hemos sacado un bien pastizal y ahora estamos jodidos, pues muero matando.
Pero este modchip no vale para todos los modelos no?
No se rick, huele un poco mal....

Bueno, todos nos beneficiamos ya que podremos tener todo lo que ofrece el CFW sin necesidad de pasar por caja y chips a 20 euros en vez de 45 euros ni tan mal.

Ademas, los que tenemos chip para consolas que no son vulnerables podremos cargar otros CFW, seguro que sale un atmosphere incluyendo las funciones del SX.

@melovampire, si, sirve para todos aunque se recomienda el uso en consolas no vulnerables a fusee galee.
cosuke escribió:A mí me suena a Nintendo nos ya buscado las cosquillas? Nosotros ya hemos sacado un bien pastizal y ahora estamos jodidos, pues muero matando.

Yo lo veo igual, podrán meternos en la carcel pero este tren ya no lo paras.
Era cuestión de tiempo que lo dumpearan, pero mira que a "tiempo" se ha hecho.......Como decía el compañero "Morir Matando"
Mientras tenga soporte Sx os me doy por servido! Tengo la Switch original con dicho cfw desde que salió nunca he tenido problema alguno, la switch lite la tengo sin piratear y creo que así se va quedar
JulesRussel escribió:@davoker La seguridad del software es bastante más fuerte que el de otras consolas, todos los problemas les vinieron por parte de Nvidia. Y la seguridad en servidores es mucho más fuerte que la de Sony, por ejemplo.
Si le preguntas al propio SciresM te dirá que Nintendo hizo muy bien su trabajo, al contrario que Nvidia.

El cas es que por una cosa o por otra caen, pero bueno, esto pasa con todas al final, no solo de Nintendo, o bueno, la PS VITA al final no consiguieron rular los juegos nativos no? o ya lo hicieron? la ultima vez que miré la scene solo podian cargar juegos de PSP, pero los nativos de VITA no [+risas] y PS4 y XONE nada no? o tambien lograron algo ya? estoy mazo desconectado y al final voy a ir de bocas xD
que grande los chinos de aliexpress ayudando a los projimos
Como dicen eso de que las Nintendo switch serán consola eternas, (cada pocos años saldrá una nueva consola más potente retro compatible a la anterior gen) usarían ese poder extra para mejorar resolución de los juegos de la antigua consola y mejorar los fps y disfrutara de los nuevos con todo ese poder mejor pantalla en versión portátil y extras mejora de batería ect, la cosa es, heredarán las nuevas consolas el falló de seguridad este, como wiiu heredó de Wii?
Feroz El Mejor escribió:
Gwyn escribió:
davoker escribió:Y si no hubiera pasado esto habria sido otra cosa, Nintendo es blanda con su seguridad, sus consolas las piratean rápidamente de una forma u otra, ya deberían haber aprendido no se que coño hacen :-|


GameCube se puso dura, eh? [sati]

GameCube no se, pero con 3DS fueron alrededor de dos años y medio si no me equivoco y muy limitado todo con las Gateway, que a la larga le metieron un CFW muy bueno, pero vaya, lo de Switch ha sido en cero coma [+risas]

Porque el hard de Nvidia que usaron para Switch venía como venía, si no hasta que sacaron estos modchips no hubiera habido nada.

De todos modos, el tema de la piratería lo tienen claro cómo solucionarlo: Sony y sobre todo MS se lo han enseñado bien. Haz que los servicios que ofreces, los precios ,etc valgan la pena como para que la gente no se arriesgue a modificar sus consolas, y ya verás.

De lo contrario, es como aquellas míticas protecciones anticopia del PC (SecuROM creo que eran), que jodían al usuario legal que pagaba el juego y en cambio el pirata tiraba de cracks desde el primer día y se quitaba las molestias del anticopy.
bartletrules escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Gwyn escribió:
GameCube se puso dura, eh? [sati]

GameCube no se, pero con 3DS fueron alrededor de dos años y medio si no me equivoco y muy limitado todo con las Gateway, que a la larga le metieron un CFW muy bueno, pero vaya, lo de Switch ha sido en cero coma [+risas]

Porque el hard de Nvidia que usaron para Switch venía como venía, si no hasta que sacaron estos modchips no hubiera habido nada.

De todos modos, el tema de la piratería lo tienen claro cómo solucionarlo: Sony y sobre todo MS se lo han enseñado bien. Haz que los servicios que ofreces, los precios ,etc valgan la pena como para que la gente no se arriesgue a modificar sus consolas, y ya verás.

De lo contrario, es como aquellas míticas protecciones anticopia del PC (SecuROM creo que eran), que jodían al usuario legal que pagaba el juego y en cambio el pirata tiraba de cracks desde el primer día y se quitaba las molestias del anticopy.

De todas formas, Switch es la primera consola de Nintendo que me encantaria modificar por ciertos motivos y la primera con la que no quiero arriesgarme por miedo a un baneo, asi que al final se han salido con la suya, puedo tenerlo todo, pero a que coste [+risas]
Lo mismo paso con 360 dos consola una para el on line y la otra para los backups
89 respuestas
1, 2