Consiguen crear una bacteria sintetica

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/1 ... 89593.html

crearon el ADN en una maquina y lo metieron en una celula q vaciaron previamente. digamos q le hicieron un cambio de sistema operativo.
brutal, la verdad. a saber hasta donde puede llegar esto y si se acaban creando animales mas complejos "a la carta". os imaginais q crean un grifo?
Menudo avance!!!
Ayer tuve examen de biología sobre esto y entiendo un pelín ahora XD
Si se consigue crear cualquier forma de ADN, se puede crear casi cualquier criatura que queramos, aunque ahora no exista. (o eso creo)
poxolate3 escribió:Menudo avance!!!
Si se consigue crear cualquier forma de ADN, se puede crear casi cualquier criatura que queramos, aunque ahora no exista. (o eso creo)

POKEMONS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FROZEN escribió:
poxolate3 escribió:Menudo avance!!!

POKEMONS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No des ideas, que ya me veo torneos en la tele [+risas]
Darxen escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/19/ciencia/1274289593.html

crearon el ADN en una maquina y lo metieron en una celula q vaciaron previamente. digamos q le hicieron un cambio de sistema operativo.
brutal, la verdad. a saber hasta donde puede llegar esto y si se acaban creando animales mas complejos "a la carta". os imaginais q crean un grifo?

Imagen

No me soprenderia tanto, si me dices un fenix

oh, wait...
Imagen
Wey escribió:
Darxen escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/19/ciencia/1274289593.html

Imagen

No me soprenderia tanto, si me dices un fenix

oh, wait...
Imagen

oins, q malo jajaaja

no se, la verdad es q es interesante lo q son capaces de hacer... ahora es una bacteria pero pensad en lo q puede avanzar
[qmparto] [qmparto] las fotos xD

Me parece algo súmamente interesante, lo que avanza todo en pocos años, estó aparte de clonar y demás ¿os imaginais poder curar el cancer u otras enfermedades genéticas?
es un mundo apasionante.
Kirth escribió:[qmparto] [qmparto] las fotos xD

Me parece algo súmamente interesante, lo que avanza todo en pocos años, estó aparte de clonar y demás ¿os imaginais poder curar el cancer u otras enfermedades genéticas?
es un mundo apasionante.

Eso estaba pensando yo... No entiendo del tema, pero cambiando el ADN de un virus se podría hacer que se alimentara del VIH, x ejemplo?
Kirth escribió:[qmparto] [qmparto] las fotos xD

es un mundo apasionante.

A quién le importa el cáncer cuando puedes dedicarte a crear dragones y trolls (de los de verdad)
Y como no, ya hay quejas y palabras de aviso/contrarias de quien menos debe de hablar de estos temas. Como no podia ser de otra manera.

A ver que pueden hacer o desarrollar con este avance.
La cosa tiene mucho futuro, pero también bastantes problemas no sólo éticos sino biológicos. Crear un ser vivo no es hacer un bloque de hormigón o un ordenador, es crear algo que muta de manera espontánea y que uno no puede controlar, pudiendo pasar de ser la salvadora de todos los males a convertirse en un bicho capaz de liar otra peste negra sin enterarnos. Esto tiene mucho futuro, pero muchos inconvenientes que ni con ensayos clínicos se podrían evitar.

De todas formas, por muy jefe que sea el Venter, parece que sigue en sus trece de patentar todo lo que huela a genes. Espero que no le dejen patentar este nuevo organismo, porque sentaría un precedente muy malo.
Lo más interesante de este proyecto es que se pueden fabricar bacterias que capturaran el CO2 de la atmósfera y su fabricación se podría realizar en las actuales refinerías, o eso me pareció leer antes.

Un saludo.
¿Han creado una bacteria o una célula?
Hasta donde yo sé (que me corrigan si me equivoco), ésto es algo que ya se sabía desde hace mucho tiempo. Lo que pasa es que en éste caso lo han hecho a una escala mayor.

Yo soy diabético (insulino-dependiente), y la insulina que nos inyectamos los diabéticos proviene de bacterias y/o levaduras. Lo que se hace es extraer el gen de la insulina humana, y se inserta en el plásmido bacteriano (se inserta normalmente en una bacteria llamada "Escherichia Coli") para que ésta lo pueda leer y posteriormente fabricar la insulina.

En este caso lo que han hecho es, en vez de introducir un gen determinado, introducir el genoma entero en una bacteria recipiente. Pero ésto no significa que se puedan crear clones de dinosaurios o de otras especies extinguidas [+risas] , ya que en ése caso se necesitaría conocer el genoma entero.

Saludos. ;)
bembas_13 escribió:Hasta donde yo sé (que me corrigan si me equivoco), ésto es algo que ya se sabía desde hace mucho tiempo. Lo que pasa es que en éste caso lo han hecho a una escala mayor.

Yo soy diabético (insulino-dependiente), y la insulina que nos inyectamos los diabéticos proviene de bacterias y/o levaduras. Lo que se hace es extraer el gen de la insulina humana, y se inserta en el plásmido bacteriano (se inserta normalmente en una bacteria llamada "Escherichia Coli") para que ésta lo pueda leer y posteriormente fabricar la insulina.

En este caso lo que han hecho es, en vez de introducir un gen determinado, introducir el genoma entero en una bacteria recipiente. Pero ésto no significa que se puedan crear clones de dinosaurios o de otras especies extinguidas [+risas] , ya que en ése caso se necesitaría conocer el genoma entero.

Saludos. ;)

+1, y de paso si fabrican celulitas pancreáticas a mis brazos (y a los tuyos, supongo) Imagen
Todos sabíamos que íbamos a acabar creando vida en el futuro. Me sorprende que sea tan pronto.

Si, que es solo una bacteria, pero como ya han dicho muchos, esto a futuro puede ser enorme.

Lléndonos al extremo, al hablar de si será ético o no modificar al ser humano, creo que poco importa porque lo van acabar haciendo igual, ya sea legalmente o ilegalmente.

Creo que debimos haber evolucionado moralmente un poco más antes de llegar a estos avances.
Se podría crear también la mujer perfecta por encargo supongo, no? XD

Es decir, que no te deje por otro y cosas así XD

Os lo imaginais? XD
16 respuestas