Consiguen acceder a la GPU de PS3 desde Linux

Desarrolladores de ps2dev.org han conseguido acceder a la GPU de la PlayStation 3 desde Linux, saltándose la limitación impuesta por Sony. Es un acceso a bajo nivel complicado e incompleto, pero permitiría acelerar aplicaciones como el reproductor de vídeo mplayer.

El problema es que el truco empleado para el acceso 3D ya no funciona con el firmware 1.93, sólo el 2D, y podría ser limitado también en nuevas actualizaciones de PS3.
Cojonuda la noticia para la scene en PS3. A ver si de verdad consiguen que esto nos funcione a todos y asi poder ver y usar lo que hasta ahora no se podia.

Saludos
Vamos que nos vamos... el desarrollo de esto sin duda sería un aliciente para los que duden en comprar esta máquina.

Un tanto para los chicos de ps2dev, parece lento pero seguro.
Ostia, creo que es el mayor paso hasta ahora. No da ningun paso a poder cargar las copias, pero da nuevos horizontes a la consola. De todas formas yo creo que Sony dara completo acceso a Linux cuando las protecciones de la consola esten reventados.
Una pena que esto durará poco, con la próxima actualización, adiós al bujero.
jiXo escribió:Es un acceso a bajo nivel complicado e incompleto, pero permitiría acelerar aplicaciones como el reproductor de vídeo mplayer.


Ufff solo con eso ya mola bastante,reproducir ficheros en Alta definicion ya es casi una realidad [angelito] [angelito]
No entiendo esa limitación. Que consiguen limitando el acceso a la GPU?

SaluDos!!
hoy en dia si una compañia no quiere que su consola se piratee, no se piratea, ya sea con actualizaciones obligadas para jugar online, las cuales joden los arreglos exos en la consola para jugar con los piratillas xD, pero bueno sony no remonta el vuelo de ventas ni con un pirateo modo easy xD.
Que canteo [babas] a ver si encuentran mas "agujeritos" y van dándole forma al que ya tienen.
Aunque no se consiga cargar copias de seguridad por lo menos que se pueda utilizar Linux en todo su esplendor seria una gozada.
Un 10 para los de ps2dev. [oki]
A ver si Sony lo libera y no hay que andar con rollos, que creo que no perderían nada permitiéndolo.
Cmonpo escribió:No entiendo esa limitación. Que consiguen limitando el acceso a la GPU?

SaluDos!!


Piensa que si se pudieran reproducir vídeos en alta definición desde el disco duro (o incluso por streaming desde un PC servidor que los descargue, ojalá fuera así XD) no tendría mucho sentido la promoción del Blu-ray. La gente se podría bajar sus películas en HD desde la propia consola, mediante algún tipo de programa P2P bajo Linux y no necesitaría ni grabarlas.
Bueno y una pregunta, Por que ponen estas limitaciones?
Ojalá el acceso algún día sea completo, podríamos ver muuuchas cosas con un Linux con aceleración 3D.
josemadir escribió:Bueno y una pregunta, Por que ponen estas limitaciones?




Pues imagino que para vender mas peliculas en blueray....
Yo creo, que tendria de haber estado todo deslimitado, y pudieras tener desde linux acceso como un pc. Pero no se que ganan, con esa politica. Ya que hay mas reproductores aparte de la ps3.
jiXo escribió:El problema es que el truco empleado para el acceso 3D ya no funciona con el firmware 1.93, sólo el 2D, y podría ser limitado también en nuevas actualizaciones de PS3.


Esto supongo que afecta a juegos y demás, para videos con el acceso 2D basta ¿no?
No entiendo porqué Sony permite instalar otros sistemas operativos, pero limitándolos en exceso.
Lo mismo la acaban liberando para poder emular PSX y PS2 desde linux, y posteriormente desarrollar un emulador sin necesidad de linux. Contando con las capadas que están metiendo a los nuevos modelos de PS3 "para pobres" XD

Supongo que PSX la puede emular por software sin despeinarse, y PS2 pues no lo sé seguro, pero algo podrá hacer...

Lo que es seguro es que como se consiga usar totalmente, podremos emular desde el primer ordenador hasta la N64 (y la DC no me extrañaría viendo el último emu para PC, impresionante).
Lo que yo no entiendo es que haya tanta gente que no entienda por el por qué de las limitaciones. Esas limitaciones estan porque Sony no va a dejar que la peña haga gratis lo que ahora tiene que hacer pagando. Ni van a dejar que veas un vídeo bajado en vez de comprarte un bluray, ni que te entretengas gratis con jueguecitos chorras en Flash cuando ellos venden jueguecitos chorras en la Store, ni que pongas un emulador de PS1 cuando ellos también venden juegos de PS1 en la Store.

No es ningún montaje diabólico, es sólo que una cosa le reporta beneficios y la otra no.

¿Que por qué dejan poner Linux entonces? Pues supongo que por eso que dicen de que así venden la PS3 como un ordenador en vez de una consola y pagan menos impuestos. No es casualidad que la vendan como "PLAYSTATION®3 computer entertainment system". :P
Hum. Interesante. Solo una cosa: Las distros linux instalables en ps3 estan preparadas para manejar el CELL al completo o solo en parte?
Frok escribió:Lo que yo no entiendo es que haya tanta gente que no entienda por el por qué de las limitaciones. Esas limitaciones estan porque Sony no va a dejar que la peña haga gratis lo que ahora tiene que hacer pagando. Ni van a dejar que veas un vídeo bajado en vez de comprarte un bluray, ni que te entretengas gratis con jueguecitos chorras en Flash cuando ellos venden jueguecitos chorras en la Store, ni que pongas un emulador de PS1 cuando ellos también venden juegos de PS1 en la Store.

No es ningún montaje diabólico, es sólo que una cosa le reporta beneficios y la otra no.

¿Que por qué dejan poner Linux entonces? Pues supongo que por eso que dicen de que así venden la PS3 como un ordenador en vez de una consola y pagan menos impuestos. No es casualidad que la vendan como "PLAYSTATION®3 computer entertainment system". :P


Tienes más razón que un santo.
Lo mismo hicieron con la PS2 con ese linux ratonero que sacaron. Aunque probablemente no existe comparación posible, lo que esta claro que limitando a la gente para que no haga ciertas cosas con la consola me parece un tanto patético....
Coño si se puede instalar linux, pues hazlo con todas las garantias, no andes tocando los cojones con que te limito esto o lo otro, por que entonces ya no es un linux completo.
En apariencia si, pero vamos que unas X sin aceleración, para eso entonces mejor metes un sistema bsd que sera mucho mas seguro. No se pienso yo. Ya que no sacan ni binarios ni nada, pues joder, que mas da.
Saludos.
Guau, menuda noticia. A este ritmo en 10 años conseguimos algo!
hitbit2 escribió:Coño si se puede instalar linux, pues hazlo con todas las garantias, no andes tocando los cojones con que te limito esto o lo otro, por que entonces ya no es un linux completo.


Pero es que es eso. A ellos les vale con que se pueda instalar "OtherOS", que ni siquiera dicen Linux. Con eso ya se han ahorrado los impuestos. A partir de ahí, cuanto menos se pueda hacer con ese SO, mejor para Sony, pues lo que estas haciendo es usar una máquina que ellos te han vendido con pérdidas (de cara a sacar luego beneficios en los "consumibles" que compres para ella) para hacer cosas que a ellos no les da ningún beneficio, sino posiblemente todo lo contrario.

Y que conste que yo soy de los que espera con ansia el poder reproducir avis y mkvs HD en la PS3, pero el día que eso pase tengo claro que va a ser a pesar de Sony, y no gracias a ellos.
Pero a ver que yo me entere...Sony no es la que se empeña en que pirateen sus consolas de todas las formas posibles?

[+risas]

(no faltará quién no entienda lo sarcástico de lo que acabo de decir y pensará que soy un lerdo de los que piensa que los modchips los saca Sony)
Grandiosa notícia!!!

Poco a poco se van conociendo los recovecos de la consola!!!

[bye]
Frok escribió:Lo que yo no entiendo es que haya tanta gente que no entienda por el por qué de las limitaciones. Esas limitaciones estan porque Sony no va a dejar que la peña haga gratis lo que ahora tiene que hacer pagando. Ni van a dejar que veas un vídeo bajado en vez de comprarte un bluray, ni que te entretengas gratis con jueguecitos chorras en Flash cuando ellos venden jueguecitos chorras en la Store, ni que pongas un emulador de PS1 cuando ellos también venden juegos de PS1 en la Store.

No es ningún montaje diabólico, es sólo que una cosa le reporta beneficios y la otra no.

¿Que por qué dejan poner Linux entonces? Pues supongo que por eso que dicen de que así venden la PS3 como un ordenador en vez de una consola y pagan menos impuestos. No es casualidad que la vendan como "PLAYSTATION®3 computer entertainment system". :P


Totalmente cierto. [ginyo]

Además yo añadiria que no tienen porque ser jueguecitos chorra en FLASH, pueden ser señores juegos compilados para estas distribuciones (unreals y cosas así), con lo que si tendrian un problema bastante grande, ya que mucha gente podria desarrollar para la consola sin tener que pasar por caja....

En mi opinion (que vale bastante poco, por cierto, ya que, de momento, soy feliz poseedor de una 360 :cool: ) creo que está más cerca la filtracion de un sistema para la creación y ejecución de BACKUPS que el acceso libre a la GPU... Al fin y al cabo, como has comentado es cuestion de pasta, y creo que Sony tiene muchos intereses en el Blue Ray como soporte y esto le proporcionaria un blue ray en muchas casas y muchas grabadoras blue ray.... pasta, al fin y al cabo....
por algo se empieza... aver si esto se mueve un poco mas rapido...
Vaya guerra que se traen con los firmwares. Entre la psp y la ps3 no dan abasto a sacar actualizaciones.
Bueno, no deja de ser un paso mas, es interesante.
Que porque Sony, Nintendo, Microsoft y todos los otros no permiten desarrollos de aficionados en sus consolas?.

Simple, porque en 1985 ocurrio un hecho muy desastrozo, las consolas de esa epoca permitia que cualquiera pudiera trabajar con ella, con solo los conocimientos podias rapidamente ponerte a vender tu juego, eso causo que en esa epoca hubieron mas juegos que la gente pudiera comprar y la mayoria eran clones de otros :pong, deluxe pong, pung, pacman, pockman, puckman, etc. En esa epoca quebraron casi todas las compañias de videojuegos y solo unas pocas quedaron.

Por eso, si ps3 permitiera juego se llenaria el mercado de juegos de pesima calidad o peor aun juegos que competirian a la par con las grandes producciones.

De hecho los fabricantes oficiales de juego tienen limitada la cantidad de juegos para una consola, es decir no pueden tirar 500 juegos al mes..
Hola

Yo soy solo un usuario de ps3 y no tengo ni idea de consolas, Linux y mocho menos en la fusión de ambos,

si se q con 600€ apenas pillas un PC decente pero puedes jugar con él y reproducir todo lo que quieras sin límites obvios más presupuesto más potencia y mas choradas que ponerle al PC

pero acaso no es el PC común más versátil que la consola, quizás no mas practico “por lo de poner el disco y listo agujar”
ratataaaa
Ya he visto Linux capases de arrancar des de el CD y funcionar des de allí. Es algo parecido al arranque de los juegos, pequeño y fiable, a esto le añadimos el juego creado en casa y listo.

Las consolas no son más que minis PC con súper graficas y mini micros potentes porque no dejarnos de choradas y pasamos a PC los juegos son los mismos.

Tuve la Xbox normal y a esta se le asía todo lo q uno quería y mokkkkksof casi pierde los papeles y provoco que se desesperasen y lanzaran antes de tiempo la 360 y la cagaron hasta el punto q han tenido q sacar otra con hdmi y lector HD, pero eso es harina de otro saco.
Yo creo que como las anteriores, la PS3 caerá, y se podrá hacer de todo, si no es por alguna actualización, será por algun juego... Por ejemplo, creo recordar que el tema del HDL en PS2 vino gracias a un bug en el Gran Turismo (aquello de grabar imagenes en un USB)...

Solo hay que esperar el momento, la gente que se dedica a esto lo terminará encontrando y todos gozaremos xD

De todas maneras... a sony siempre le viene bien que la gente le compre aunque sea la consola, como consola, pc, sistema de cine en casa.. (DVD y B-R)... da igual, a sony le interesa que compres la consola, luego ya veremos...
Me parece la ostia que la peña critique un avance (por pequeño que les pueda parecer a algunos) que nos acerca más a conocer y poder toquetear la consola.

No sé si alguno se acuerda pero hubo una consola de nintendo, no sé si la N64 o la GameCube que tardó varios años (si señor, AÑOS y no fueron ni 1 ni 2) en caer. Lo mismo podría pasar con la PS3 así que la peña debería empezar a tomarse las cosas con más calma (o a tomar menos dosis de café intravenoso).

Yo, sinceramente, creo que al final caerá, pero también hay que tener en cuenta que Sony se ha tomado la seguridad de la consola bastante en serio y a eso hay que sumarle que el precio de la consola sea prohibitivo para muuuuuuuucha gente y con eso me refiero a muuuuuuuucha gente de la scene. No es lo mismo comprarse una psp (o varias si brickeas crackeandola) que una ps3.

En resumen, un poco de calma y un mucho de paciencia señores...
34 respuestas