¿¿ considerais a CANADIAN GAMES unos especuladores profesionales ??

Encuesta
son canadian games unos especuladores si o no
57%
51
31%
28
12%
11
Hay 90 votos.
aranya escribió:Si un anciano te abre las puertas de su bazar cerrado en 1999 pensando que todo lo que tiene allí es basura, y resulta que tiene algunos juegos de SNES nuevos, para mí aceptar esos juegos o pagar 5€ por cada uno es engañarle.

La basura de unos es tesoro para otros.

Yo no soy de regatear, yo espero que me digan un precio, y si me parece bien pago y si no pues adiós. Evidentemente si es un chollaco pues mejor para mí y creo que el vendedor tiene la obligación de informarse primero antes de vender, el comprador no tiene por qué hacer su trabajo.

Lo que sí me parece de listo en el mal sentido de la palabra es que te pidan poquísimo y encima ser capaz de regatear como hacen algunos de youtube, menudos cojonazos.
@stormlord si obligaciones no hay casi, y cuando las hay y los vendedores se las pasan por el arco del triunfo, como Fonzie, aun así tienen defensores a ultranza. Es de risa, y esos mismos luego se cagan en todo porque un particular o tienda ponga el precio que le de la gana por un juego retro que es suyo.

Es el mundo al revés muchas veces. ¿Que te voy a contar que no sepas?.
Llevo en el retro (o al menos comprando material retro) desde 2013, hace ya 13 tiernos años (joder como pasa el tiempo) y ya estoy curado de espanto, no se porque la gente sigue sorprendiendose de que haya especuladores o gente que comercia con este material como lo que es, puro capricho para personas adultas, hay que aceptar que ciertos sistemas y juegos son imposibles a menos que te equipes con una buena cartera.

Por otro lado hay cosas que nunca cambian o que siguen más o menos igual que hace 13 años, y son los sistemas en si, mientras gente se obsesiona por llenar las estanterías de piezas sueltas sin ningún hardware que las respalde, el resto se deja menos dinero en lo importante y dispone de los juegos de otra manera, normalmente gratuita y se centra en lo que de verdad importa, que es el código rulando en la consola original.

En pleno 2026 sigue siendo más adsequible hacerte con una Super Nintendo, Megadrive, Playstation, Saturn o Nintendo 64 que con muchos de sus juegos por separados, porque no compráis eso, y de paso un flashcart, y dejáis de sufrir?
Dio_Brand escribió:En pleno 2026 sigue siendo más adsequible hacerte con una Super Nintendo, Megadrive, Playstation, Saturn o Nintendo 64 que con muchos de sus juegos por separados, porque no compráis eso, y de paso un flashcart, y dejáis de sufrir?

El problema es que a la mayoría no le da el dinero y no soportan ser igual de postureta que sus ídolos de YouTube.

Les jode que los demás que sí pueden comprar para coleccionar y para especular pongan precios que ellos no pueden asumir. Pues oye, a jodernos porque la vida es así, y si no podemos ser posturetas pues nos dedicamos a otra cosa, no es necesario para nada coleccionar juegos ni consolas.

Y es bastante gracioso porque al final coleccionar juegos es de pobres, y lo siento si a alguien le sienta mal, es lo que es. El coleccionismo de videojuegos aún es muy joven, si no miremos el coleccionismo de coches por ejemplo, eso sí que es de ricos de verdad.

Matándonos por jueguitos y consolas como si fuéramos la élite mundial, es que....
stormlord escribió:A todos nos gusta comprar lo más barato posible y vender lo más caro posible.

Efectivamente y el que lo niegue que tire la primera piedra…
@Dio_Brand una vez hace ya muchos años un sabio me dijo en otros lares 'Just buy an EverDrive, It's the only game you will ever need' y razón no le faltaba.
Una consola original, un flashcart y disfruta.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Dio_Brand una vez hace ya muchos años un sabio me dijo en otros lares 'Just buy an EverDrive, It's the only game you will ever need' y razón no le faltaba.

Un saludo!

Todo lo demás si no lo sabes llevar bien solo te traerá amargura y odio, y eso es lo que ya vemos desde hace varios años.
Falkiño escribió:@Dio_Brand una vez hace ya muchos años un sabio me dijo en otros lares 'Just buy an EverDrive, It's the only game you will ever need' y razón no le faltaba.

Un saludo!

Muy sabio no sería si dijo "everdrive".
FFantasy6 escribió:

Un saludo!

Cuando tu decías Loctite para pedir pegamento de contacto en la ferreteria, ¿El tipo te corregía o te daba lo que estabas buscando?

Pues eso.
Dio_Brand escribió:
FFantasy6 escribió:

Un saludo!

Cuando tu decías Loctite para pedir pegamento de contacto en la ferreteria, ¿El tipo te corregía o te daba lo que estabas buscando?

Pues eso.

Es un mal ejemplo, siempre se dice pegamento, el ejemplo más común son los kleenex o los donuts.

Pero vamos, se dice refresco de cola, no Coca-Cola porque básicamente la Pepsi es mejor.
FFantasy6 escribió:
Dio_Brand escribió:
FFantasy6 escribió:

Pues eso.

Es un mal ejemplo, siempre se dice pegamento, el ejemplo más común son los kleenex o los donuts.

Pero vamos, se dice refresco de cola, no Coca-Cola porque básicamente la Pepsi es mejor.

Kleenex, Donuts, Vans, Converse, Dodotis, Danone, Nescafe, Walkman, siempre hay una marca que pone de moda el producto y termina clavado en el inconsciente colectivo con el nombre comercial que le hayan dado.

Todo el mundo sabe que son flashcarts, copiones, o lo que sea, pero la marca más famosa al final son los Everdrive.
A veces siento que se pierde demasiado tiempo discutiendo de semántica en lugar de entender el mensaje.
Falkiño escribió:A veces siento que se pierde demasiado tiempo discutiendo de semántica en lugar de entender el mensaje.

Es el pato, el se piensa que es gracioso, o que es seña de su identidad, pero lleva tantos años con lo mismo que a veces cansa. XD
FFantasy6 escribió:
Dio_Brand escribió:
FFantasy6 escribió:

Pues eso.

Royal Crown.
Falkiño escribió:A veces siento que se pierde demasiado tiempo discutiendo de semántica en lugar de entender el mensaje.

No juegan, se pelean por como les llamas a las cosas [qmparto]
Los juegos originales son preciosos. Y quedan de maravilla en la estantería. Pero luego nunca se juegan. Así que me estoy quedando con los que significan algo para mí y vendiendo el resto.
Mil escribió:Los juegos originales son preciosos. Y quedan de maravilla en la estantería. Pero luego nunca se juegan. Así que me estoy quedando con los que significan algo para mí y vendiendo el resto.

Amen!
En el fondo me da igual que sean unos especuladores, porque como cualquiera, si algún día quiero vender y son los que mejor precio me dan se lo venderé lo que sea a ellos y si quiero comprar y por el contrario son los que mejor precio me ofrecen se lo compraré lo que quiera a ellos.

El caso es que es muy fácil criticar cómo no debe ser sin embargo no viene nadie aquí a mostrar como debe ser con un ejemplo práctico. Si tan claro tienen algunos que son unos especuladores y ellos sabrían hacerlo mejor con un comercio justo, igualitario, sostenible, etc. que abran ellos su tienda y ofrezcan los precios que creen que deben ofrecer y vendan por los precios que consideren justos, si llevan razón canadian games dejará de ser un problema. Laissez faire.
eknives escribió:En el fondo me da igual que sean unos especuladores, porque como cualquiera, si algún día quiero vender y son los que mejor precio me dan se lo venderé lo que sea a ellos y si quiero comprar y por el contrario son los que mejor precio me ofrecen se lo compraré lo que quiera a ellos.

Olvídate de que ellos son los que mejor pagan, por tu cuenta poco a poco sacarás bastante más. Solo si te lo quieres quitar de golpe y rápido es posible que sí sean de los que más te pueden dar, pero aún así bastante por debajo de lo que por tu cuenta podrías sacar.

Ellos van a revender tus cosas y no te van a dar más de la mitad de su valor de mercado, y diría que ni la mitad, ellos juegan con la necesidad de la gente.
@stormlord pero no hay problema en ello, ¿no son los que más me ofrecen? pues no les vendo y listo.

La necesidad... si has estado acumulando jueguecitos y tienes necesidad, deberías ser responsable de tus propias decisiones. Quien lo tenga tan claro que abra su tienda.
eknives escribió:La necesidad... si has estado acumulando jueguecitos y tienes necesidad, deberías ser responsable de tus propias decisiones. Quien lo tenga tan claro que abra su tienda.

¿Qué tiene que ver acumular/coleccionar con tener necesidad en el futuro?. La vida da muchas vueltas y aunque no se tenga intención de vender, vamos a agradecer el tener todo lo acumulado porque de lo contrario el dinero se habría gastado en cualquier otra cosa sin posibilidad de recuperación.

Ten en cuenta que coleccionar no es cosa de gastar burradas en corto tiempo, se va gastando un dinero en un largo periodo de tiempo, y mientras unos acumulan/coleccionan, otros gastan en alcohol, tabaco y otros vicios que no dan ningún beneficio económico.

Si en el futuro me canso del hobby o me ocurre alguna desgracia podré vender todo o parte de lo que tengo. Coleccionar nunca es mala decisión a menos que se te vaya completamente la olla y estés descuidando las cosas importantes de la vida.
@stormlord pues chico, no les vendas a ellos o aprovecha y abre tu propia tienda justa y libre de especulación, pero que también somos responsables de nuestra planificación por si hay eventualidades, ya lo vimos en el 2008 con el cuento de la lechera que se montó mucha gente, un sueldo para vivir y otro para la hipoteca y en la hipoteca meto el coche, la boda y el viaje de novios, luego uno se va al paro y todo mal, ¿en serio no se podía hacer actuado de forma más conservadora? Venga otro caso por si crea suspicacias la vivienda, gente que acepta un trabajo en negro porque gana MÁS y luego se tienen que jubilar y no tienen jubilación ni un plan de pensiones con el dinero ganado de más. Otro caso, adolescente que dice que no le gusta estudiar y no estudia y luego no consigue un buen empleo por falta de formación, pero ¿de quién fue la decisión de jugar fortnite en vez de estudiar? Claro que puede haber casos en los que el empleo/vivienda te juega una mala pasada, no eras capaz de conseguir otro empleo o se te da mal estudiar, como la naturaleza le dio tan buen sabor al cerdo ibérico y tan pocas posibilidades para defenderse, la existencia a veces es injusta, pero si llevas acumulando material desde 1995, tú lo has dicho, no es de hoy para mañana, eso son 31 años en este ejemplo, ya has tenido tiempo de sobra para ser previsor xD

P D: No le echéis la culpa a ellos, que con no venderles o comprarles está de sobra, también el coleccionista español es muy especial, muchas veces he preferido comprar a UK, pagar envío, aduanas y salirme claramente más rentable, y hablo de coleccionistas/vendedores particulares, creo que esperáis demasiado por vuestro material.
stormlord escribió:Olvídate de que ellos son los que mejor pagan, por tu cuenta poco a poco sacarás bastante más. Solo si te lo quieres quitar de golpe y rápido es posible que sí sean de los que más te pueden dar.

Si te lo quieres quitar de golpe siempre se ganara mas con una subasta en ebay , los de la tienda de segunda mano se van aprovechar bastante si te ven con necesidad de vender algo
Si quieres vender rápido hay que renunciar a sacar un beneficio alto.

Si quieres sacar mucho dinero hay que asumir que llevará tiempo.

Hay que renunciar a algo, es muy difícil vender algo rápido y por un alto precio.
Yo me he pasado un par de veces y no tengo queja alguna, la verdad. A mí Luis me atendió bien y fue bastante majo.
He votado 50/50 porque no tengo ni pajolera idea de si esta tienda especula.

Yo no recuerdo haberles comprado nunca porque por walla he ido encontrando cosas más baratas.
Yo he estado allí dos veces (una vez no compré) y me atendieron bien, me gusta la tienda es como volver a una tienda antigua. No se porqué se critican tanto a las tiendas, ni que te obligarán a comprar o algo🤣.
Yo no conozco esa tienda, pero recuerdo que el youtuber spinecard les hizo campaña de desprestigio a los de canadian, los tildó de vendedores de repros y especuladores, pero resulta que el tal Nestor también vende retro y muy caro, yo pienso que más bien estaba intentando quitarse a la competencia de en medio.
ninjaman69 escribió:Yo no conozco esa tienda, pero recuerdo que el youtuber spinecard les hizo campaña de desprestigio a los de canadian, los tildó de vendedores de repros y especuladores, pero resulta que el tal Nestor también vende retro y muy caro, yo pienso que más bien estaba intentando quitarse a la competencia de en medio.

El hobby está lleno de "pajaritos" xD
ninjaman69 escribió:Yo no conozco esa tienda, pero recuerdo que el youtuber spinecard les hizo campaña de desprestigio a los de canadian, los tildó de vendedores de repros y especuladores, pero resulta que el tal Nestor también vende retro y muy caro, yo pienso que más bien estaba intentando quitarse a la competencia de en medio.

Lo que hay que hacer es nunca comprar intermediarios sean tiendas o particulares , esa gente lo unico que hace es inflar los precios y perjudicar a quien realmente le gusta los videojuegos antiguos
79 respuestas
1, 2