Conservatorio con 26 años

Pues eso, no me dí cuenta antes y resulta de que la matrícula del conservatorio me sale gratuita aquí en Sevilla por familia especial pero tengo la duda de que con la edad que ya tengo, me vaya a salir rentable.

¿Qué opináis vosotros?
Que depende de si trabajas y deberías dejar el trabajo, si estudias o tienes otros estudios o profesión, de si quieres vivir de ello o que sea un simple hobby, de si tienes vocación o te quieres meter porque te sale gratis...
Si te gusta por qué no te vas a apuntar?
Yo llegue hasta segundo de grado medio de piano y lo deje porque no daba abasto entre la eso y el conservatorio.
Por aprender no está mal, pero si te digo que conforme avanzas cursos requiere más práctica y dedicación.

Saludos y ánimo!
¿A los 26 años no quedas fuera de la familia numerosa? Al menos antes era así.

Por lo demás, como siempre, la edad no es mayor límite que nuestra cabeza. Tenemos establecido a qué edad es adecuado hacer cada cosa pero, salvo limitaciones físicas, esas normas solo son una forma de limitarnos a nosotros mismos. Lo importante es que tú realmente quieras y que tu situación te lo permita.
la edad no es un impedimento, estudié un ciclo de informática con 25 años y había gente de 17 y de 40
y ya perdí antes opciones de estudiar cosas que me gustaban por "sentirme mayor", la de cosas que me perdí por sentirme viejo para entrar en las aulas... madre mía,
@Halluat Sí pero es solo a partir del hijo menor. Yo soy el mayor y encima uno de mis hermanos tiene un 32 % de discapacidad (de ahí lo de especial) por lo tanto aunque yo me fuese seguiría siendo familia numerosa ya que el que tiene minusvalía cuenta como dos hijos.
Buenas, yo también soy de Sevilla y rondo esa edad. Y siempre he estado interesado en entrar al.conservatorio. Aunque yo lo tendría que pagar jeje

A cual entrarias? Te has informado de horarios? Creeis que existe alguna posibilidad de compaginarlo si estás trabajando también? Tienes que hacer las pruebas de acceso?

Siempre me ha gustado este tema, pero por razones económicas no me lo he podido permitir. Y ahora que estoy trabajando lo que me falta es tiempo...
@sekie93 Buenas. El que estuve mirando es este en concreto: https://consev.es/

Ahí aparece todo. Horarios, cuando echar la matrícula, requisitos, asignaturas...he tirado de ese porque es del que más he oído hablar bien. Al final seguramente lo acabe haciendo porque la música es que es lo que más me llena, adoro cantar y ahora estoy con la guitarra que me llevo todo el día con ella prácticamente, no me canso.

En mi caso probaré a ver qué tal, a lo mejor me choco con la realidad y lo que se da o la forma en la que se da no me gusta en absoluto pero bueno, ya veremos. [sonrisa]
ivanstrife escribió:Pues eso, no me dí cuenta antes y resulta de que la matrícula del conservatorio me sale gratuita aquí en Sevilla por familia especial pero tengo la duda de que con la edad que ya tengo, me vaya a salir rentable.

¿Qué opináis vosotros?


No hay problema siempre que tengas en cuenta que vas a coincidir con niños y adolescentes y te comportes con ellos como si fueras un hermano mayor, con amabilidad, para que se sientan cómodos de compartir contigo las clases.
ivanstrife escribió:@sekie93 Buenas. El que estuve mirando es este en concreto: https://consev.es/

Ahí aparece todo. Horarios, cuando echar la matrícula, requisitos, asignaturas...he tirado de ese porque es del que más he oído hablar bien. Al final seguramente lo acabe haciendo porque la música es que es lo que más me llena, adoro cantar y ahora estoy con la guitarra que me llevo todo el día con ella prácticamente, no me canso.

En mi caso probaré a ver qué tal, a lo mejor me choco con la realidad y lo que se da o la forma en la que se da no me gusta en absoluto pero bueno, ya veremos. [sonrisa]


Tal y como lo describes... Ni te lo pienses y apúntate y, sobre todo, disfrútalo! Qué más da la edad.
Así es, que más da la edad...si la música es lo que te da la vida pues a por ello.

Esas son las cosas que te hacen sentir vivo. La guitarra la tengo abandonada, cuando pueda la retomaré, para mi era pura meditación, desconectaba la mente de todo y vibraba de emociones.
ivanstrife escribió:@sekie93 Buenas. El que estuve mirando es este en concreto: https://consev.es/

Ahí aparece todo. Horarios, cuando echar la matrícula, requisitos, asignaturas...he tirado de ese porque es del que más he oído hablar bien. Al final seguramente lo acabe haciendo porque la música es que es lo que más me llena, adoro cantar y ahora estoy con la guitarra que me llevo todo el día con ella prácticamente, no me canso.

En mi caso probaré a ver qué tal, a lo mejor me choco con la realidad y lo que se da o la forma en la que se da no me gusta en absoluto pero bueno, ya veremos. [sonrisa]


De este conservatorio siempre he escuchado buenos comentarios.

Los horarios no consigo verlos. Esto me sigue creando mucha duda a la hora de compaginarlo con el trabajo. Recuerdo haber escuchado que hay clases de tarde, pero tendría que informarme bien.

Si haces las pruebas de acceso, podrías entrar en un curso mas avanzado, la cual sería mi idea mas adelante.

Espero que tengas mucha suerte!!
La edad, a día de hoy, no debería ser un impedimento para absolutamente nada.


Un saludo.
Si tienes tiempo, todo lo que sea aprender es bueno y la música de lo mejor ocio que hay
Al final tuve que descartar el conservatorio por tener un superior de informática, pues gracias a esto no puedo optar para hacer la prueba de 25 años. Y sí, podría entrar pero sería haciendo ya un grado medio (el de música) y desde ahí para arriba. Así que, he optado por apuntarme a una escuela de música por aquí en Sevilla para aprender a tocar guitarra acústica (además de teoría musical) y nada, a ver qué tal.
(mensaje borrado)
15 respuestas