conservar imagen Hdd de ps4 con lectora dañada

Hola a todos,
Escribo para ver si alguien puede aclararme esta duda, tengo una ps4 fat con lectora muerta y esta funcionando con normalidad (salvo por la lectora), el hecho es que esta en 7.51 y viendo el tema del exploit se me ocurre que podría volver a darle uso con hen.
La cuestión es que he visto que este exploit tira muchos kp y supongo que podrá afectar la vida útil del disco y debido al asunto de la lectora muerta no es posible actualizar ni cambiar disco duro. le pregunta es: ¿Puedo crear una imagen de este disco para conservarlo y reponer dicha imagen en otro disco duro en caso de que el actual muera?
¿si es posible que herramienta debo usar?

De antemano gracias
Espero puedan guiarme en este asunto [risita]
Buenos dias , se me ocurre que hagas una imagen de tu actual disco duro con la herramienta Acronis True image, sino me equivoco esta herramienta copia la información en uno y ceros y hace una copia fiel. Espera a ver que ideas te aportan los compañeros y si alguien ha probado lo que yo te he dicho.
De todas formas es facil, si tienes un disco duro para hacer la prueba , sacas el original, haces la imagen en el segundo disco duro y cuando finalice ,introduces el segundo disco duro en la consola para ver que todo funciona. Si la consola arranca, en ese momento tienes dos discos duro funcionales.

Espero haber sido claro y no haberme liado
Un saludo
@Thepucnic Hola buen día, Muchas gracias por la respuesta probare la aplicación que mencionas y ya comentare resultados, también debo buscar un hdd extra para poder comprobar si la imagen creada es funcional o no un salido y de nuevo gracias por arrojarme un poco de luz en el asunto :D
@mery666 acabo de probar a hacer una imagen con true imagen al hdd de las ps4 y no lo permite porque entiendo q utiliza una tabla de partición no soportada por acronis true imagen. Ahora estoy haciendo un clonado con Linux. Dame tiempo, por lo menos un par de días, pq va lento. Ya te contaré...
hola @Thepucnic ayer precisamente probé Active Disk Image tardo unas 3 horas en crear el archivo de imagen ahora debo volcar esta imagen en otro hdd para ver si el sistema funciona correctamente, tal vez deba utilizar temporalmente el hdd de mi xbox one aun que he visto que es bastante temperamental para cambiarle discos en ocacciones da muchos problemas reinstalar el sistema operativo [boma]
mery666 escribió:hola @Thepucnic ayer precisamente probé Active Disk Image tardo unas 3 horas en crear el archivo de imagen ahora debo volcar esta imagen en otro hdd para ver si el sistema funciona correctamente, tal vez deba utilizar temporalmente el hdd de mi xbox one aun que he visto que es bastante temperamental para cambiarle discos en ocacciones da muchos problemas reinstalar el sistema operativo [boma]


el otro realice con exito el cambio de disco duro. Creé el clon mediante el comando de linux 'dd' sin las comillas. El unico problema es que no puedes ampliar la capacidad ya que la particiones no se pueden mover o yo por lo menos he sido incapaz de hacerlo quizas mediante terminal si se puedan mover las particiones, pero este aspecto lo desconozco. No obstante para tu proposito, es posible tener un clon de tu disco de ps4 en un lugar seguro , incluso puedes hacer una imagen en vez de hacer el clon por si te interesa tener una ISO de tu disco duro de ps4.

Espero te sirva , un saludo
5 respuestas