Consejos y ayuda sobre Programacion, Gracias.

A ver, yo intente empezar un poco ya a lo bruto con C# pero no entendia na, y claro no podia seguir, entonces dije, empezare por lo basico, "C", pero tampoco lo entendia, entonces me compre un libro titulado "Iniciación a la Programación" y me lo lei entero (excepto la iniciacion a unos cuantos lenguajes) y entonces me compre otro libro titulado

C/C++ Curso de programacion de la editiorial RA-MA, el libro esta muy bien, pero dan los temas muy fuertes, decir, que ya he leido lo que es la parte basica de "C"(Funciones, E/S, Sentencias de control,etc), y solo eso me ha costado de entender un monton, porque yo soy persona de que si no entiendo algo no paro, unas 160 paginas bastantes dificiles, y luego me ponen ejercicios que tengo que usar el "IF", "WHILE" o algo asi y la verdad que no se como hacerlo, luego miro la solución y entiendo perfectamente como se hizo, esque me estoy viendo que estoy aprendiendo mucha teoria y luego no voy a saber aplicarla [triston] , y ahora para colmo he entrado en la parte avanzada (Array, Punteros, Algoritmos...) y ahora voy por el tema de las array y la verdad me cuesta muuuuucho entenderla porque no puedo preguntar a nadie las dudas y claro tengo q intentar comprenderlo de alguna forma y no veas si tardo en terminar un tema, y luego para colmo que termine el libro y diga, me se toooda la teoria, pero no tenga cojones de hacer un programa en C...........

Luego cuando termine este libro hay otro de la misma editorial (se supone q es el que le sigue al mio), titulado "Programacion orientada a objetos en C++(POO en C++)" pero no se si comprarlo porque valla q sea tan dificil como este y me cueste un huevo y parte del otro entenderlo bien, y mejor optar por otro libro de POO en C++.

Gracias por leer todo el trozo :P, ahora opinad a ver que pensais.
porque no te acercas en system y preguntas si hay algo de programacion alli?digo yo...ya sabes esto de amigo a amigo.. [bye]
Ya he preguntado, los perros no tienen na de programacion.
pues no se yo si hay algo de eso por aqui.Sabia yo que en "el cobre" tirando para tarifa,a la salida de algeciras.Hay un instituto pero no se yo si era programacion o algo de hardware. :p Yo solo te doy un consejo,sabes que yo tampoco entiendo mucho de programacion ( por no decir nada y a que me leo el libro que me dejaste de iniciacion).

Bueno a ver si hay alguien que te ayude porque sabes que yo no.

pd.: hay que ver esa gente no tener nada.Abra por aqui alguna academia similar? [+risas]
si quieres seguir aprendiendo en plan autodidacta a mi me molan mucho los libros de O'Reillys, están mu bien pensaos y son fáciles de seguir: http://www.oreilly.com/

títulos de programación c/c++: http://cprog.oreilly.com/

rulan por Internet, pero si los quieres traducidos al español entonces te los tendras que pillar en papel, supongo q los podrás comprar en diazdesantos.es, casadellibro.com, etc.
si dices q lo unico q haces es aprender teoria sin saber aplicarla... poco programaras. imagino q ya lo sabras, pero un buen metodo es intentar desglosar lo q quieras hacer en partes mas pequeñas, y centrarte en resolver esos objetivos q seran mas sencillos... la dificultad recae en hacer ese desglose, intentar identificar los problemas menores q forman el todo, pero eso solo lo puedes superar con practica.
si ya conoces las instrucciones basicas de control, iteracion y demas y te estas metiendo en arrays, podrias probar en hacer algo sencillo para practicar con ellos como el juego del ahorcado.
no sigas leyendo libros sin saber aplicar correctamente lo que acabes de aprender.

saludos
Bas tiene razon la unica manera de aprender a programar es programando, de poco t va a valer leerte un tocho de libro enorme si no vas a la vez haciendo los ejemplos q trae el libro y asi asimilas los conceptos de una forma practica.

Asi q hazte con un compilador de C/C++ tipo el Dev-C++ y a programar poco a poco, q si no aprendes bien los conceptos basicos dificilmente podras seguir avanzando.

Bueno y sobre todo paciencia pq no creas q es sencillo y sobre todo el C++ con lo potente q es.

Suerte [bye]
Gracias a todos, pille el libro de C++ para cuando termine el de C, eso hare, voy a hacer programillas primero en pseudo codigo y luego en C, con las cosas que ya se, para poder tener mas practica, luego me meto ya en lo complicado del tiron,xDDDD.
La verdad es que empezar por C o C++ lo veo un suicidio.
Yo hubiese empezado por Pascal para que te habra un poco la mente y ya despues hubiese entrado en C.

De todas formas, no se si lo haces en plan hobby o porque te quieres dedicar a ello. Yo creo que el lenguaje mas fácil de programación es Visual Basic con el que puedes hacer lo que quieras sin tener muchos conocimientos previos.
Ahora si te vas a dedicar a programar juegos o hacer algo mas complejo necesitas saber C++ y ensamblador para que la cosa sea más fácil y mas potente.

Salu2 y suerte.
Si estás diciendo que te salen ejercicios para hacer con el "IF" y con "WHILE" y que no te salen... yo que tu volveria a empezar a leerme el libro pq son dos de las sentencias mas básicas que hay en programación.

Como te han comentado, yo creo que es mas facil empezar con pascal y luego sigue con C. De comprarte el libro de Orientacion a objetos , mejor esperate a tener mas o menos claro con los dos que comentas, pq si no te vas a hacer un cacao mental del copón, ya que el cambio de una programacion a la otra es bastante grande.

Saludos
Hola a todos,

he usado los libros de la editorial RA-MA, en mi caso C/C++ y también POO con Visual Basic, ya que el autor, Francisco Javier Ceballos ha sido profesor mio en la uni de la asignatura Fundamentos de Programación y Programación Avanzada, esta última la cogí como optativa por curiosidad y desistí en el intento, el profe no me convencía.

Desde mi punto de vista estos libros explican las cosas muy claritas cuando son cosas muy sencillas, típico ejemplo con el que comienzan estos libros "Hola mundo", pero según uno va avanzando las cosas se vuelven más confusas y liosas.

Yo recomiendo los de la editorial Paraninfo, aunque su organización no es tan cómoda como ra-ma yo siempre que he necesitado algo lo he encontrado, y bien explicado.

A programar se aprende programando, a darle kaña.

Un saludo
buenas a todos, yo estoy aprendiendo no para nada en concreto, si no, porque me gusta aprender, estoy haciendo programitas asi basicos que se me vienen a la mente y me ponia a pensarlo a fondo y al final me salian, ya sea usando el do-while, o un par de funciones, u otro pograma usando el if y el ultimo q hice con switch y cada vez complicando la cosa un poco mas y ampliandolos, en resumen creo que voy bastante bien, estoy dominando ya lo basico, es como dicen, se aprende programando, cuando ya haga lo que quiera con lo basico, metere caña a las matrices, luego le dare caña a esto ultimo y luego a punteros y asi, cuando termine C perfectamente (no me importa tardar lo que haga falta) pues el siguiente libro de la coleccion es el de POO en c++ q ya lo tengo, luego me meteria en visual c++, no quiero la programacion para nada en concreto, la quiero para si me hace falta para algo la aplique, vamos que me gusta aprender contra mas mejor.
En mi opinión si lo que quieres es aprender por aprender ve de cabeza a Visual Basic cuando tengas conocimientos basicos de IF, WHILE, FOR etc... porque te vas a sentir mucho mejor viendo como haces cosas en pocos minutos que casi seguro no vas a hacer tan facilmente en C, C++ etc...

Es una opinión personal, porque se que mucha gente te va a decir que si empiezas por Visual Basic luego te va a costar mucho trabajo adaptarte luego a C ya que Visual Basic podemos decir que es el lenguaje de programación orientado a los flojos :-|

En Visual Basic directamente vas a hacer cosas utilies en ventanas, ya que supongo que estaras haciendo programas en modo consola así feos en Ms-Dos.

De todas formas, lo importante es consultar Foros cuando tengas dudas sobre algo que quieras hacer y no sepas como hacerlo que muchas veces ese es el problema del programador. Recuerda que lo que no se te ocurra a ti se le ocurre a otro y seguro que algo que intentas hacer ya ha sido realizado por otra persona de la cula puedes mirar el código y adaptarlo a tu programa.

Salu2 y suerte ;)

Por cierto, que de gente de Cádiz y provincia en este hilo ¿no?
Salu2 paisanos [ginyo]
KLAYMANX ahora mismo tengo los conocimientos de las SENTENCIAS DE CONTROL(if, while, for, switch....etc) y los he aplicado todos para hacer diversos programillas asi tontos para aplicar mis conocimientos simplemente vamos, no para hacer nada revolucionario, tu dices que los programas en C son cutres si, pero no tengo prisas, yo voy a darle caña al C y hacer lo que quiera en C sin problemas, luego ya me metere en C++ y le dare mucha caña, luego Visual C++ q ya podre hacer programas con botones y cosas asi como en Visual Basic, aunque luego le daria caña al C# q ya seria la ostia :D, es mas seguro que despues de aprender c y c++, visual basic me costaria poco de aprender
he usado los libros de la editorial RA-MA, en mi caso C/C++ y también POO con Visual Basic, ya que el autor, Francisco Javier Ceballos ha sido profesor mio en la uni de la asignatura Fundamentos de Programación y Programación Avanzada, esta última la cogí como optativa por curiosidad y desistí en el intento, el profe no me convencía.

Hay estos de la técnica XD
Pues que sobre el tema de la programación ... tan distinto es lo básico de pascal a C?? A mí no me presentó tanto trauma aprender con C , claro que hablo cuando hay clases presenciales no de estudiar de forma autodidacta ( a mí personalmente me gustan los libros del Sr. Ceballos , jejeje tengo C , C++ y C++ ) y me gusta ... bueno me gustaría que se ciñera en C más en Ansi pero dado que en los siguientes ( y sobre todo el de Visual C++) es totalmente Hasefrochero es lógico.

es mas seguro que despues de aprender c y c++, visual basic me costaria poco de aprender

Es más cuando sepas C y C++ , para qué vas a querer Visual Basic¿?¿?¿? ;) ;)

A programar se aprende programando, a darle kaña.

De acuerdo , aunque no es la única opción aprender a programar se hace programando ... pero aprender a programar bien , se hace programando y leyendo código de buenos programadores ( lo que te dirá cualquiera por tener un buen estilo de programación).

Y suerte que al fin y al cabo si mucha gente aprende a programar cualquiera puede [chiu] .

Salu2
Buenas dykstra, por fin me animo a seguir, solo leia q me pasara al visual basic y q cometia un error por empezar con C, yo voy de forma autodidacta si, pero la verdad, me esta costando un poco de trabajo (llevo los 5 primeros temas del libro del SR. Ceballos que engloban la parte basica de C y vamos no tengo ningun problema con ello, recuerdo que al principio le hacia muchas preguntas a mi cuñado(es programador) sobretodo en funciones, y le decia que yo siempre usaria la funciona main y ahora cuando le meto cosas a los programas le tengo q meter funciones :D.

Yo tengo pensando en leer los 4 libros de Ceballos sobre C,C++ y visual C++(con el visual C++ avanzado) te doy toda la razon de que esto es de hazefroch puro y duro,xDD(se puede usar C# en linux???)

Resumiendo ahora mismo voy bastante bien, cuando sepa manejarme con lo que ahora se (en lo ejercicios primero los hago hasta q me salgan bien y luego miro la solucion q varias veces vi como tienen mucho menos codigo y voy aprendiendo bastante de esto), despues me meteria ya con matrices hasta saberlas usar perfectamente y asi hasta terminar C y hacer cualquier programa o juego o lo que sea en C y le meteria al C++.

EDITO: he hablado hace un rato con mi cuñado y me dijo que era una tonteria empezar con Visual Basic, que este estaba dentro de C, y que para eso que siga con C que puedo hacer aplicaciones de ms-dos, unix, linux... y q luego lea mi otro libro de C++ y que NO compre los de visual C++ q pase a C# que me costara muy poco de aprender.
Por mi experiencia, que la verdad no es mucha, creo que visual c++ y visual basic son dos lenguajes orientados a tipos de aplicaciones muy diferentes.

Un caso práctico que me ha ocurrido muy recientemente es que he intentado manejar con visual basic puertos de E/S y en qué hora...las posibilidades son muy limitadas con prácticamente un sólo control para ello, sin embargo en visual c++, que alguien me corrija si estoy equivocado, se tiene muchisima más flexibilidad.

Visual basic está más orientado a aplicaciones de gestión, mi tfc es un sistema de gestión de un centro docente con este lenguaje y hasta ahora no he tenido ningún problema.

Por cierto, antes yo programaba a saco, haciendo aplicaciones y cuando funcionaba según los requerimientos, pues ya estaba, y luego iba haciendo mejoras, pero ahora me exigen validaciones alfa y beta y la verdad es que no tengo mucha idea, ¿alguien me puede dar información sobre ello?

saludOS
Fox, yo te dije que empezaras por Visual Basic porque comentastes que programabas por hobby.
Logicamente si piensas dedicarte algo mas en serio te van a pedir que sepas C, C++ etc...

En mi opinión lo que estas haciendo ahora de aprender C está muy bien, pero ya te digo que yo hubiese empezado por Pascal.

Lo que han comentado por aquí es muy cierto, si vas a hacer un juego o un S.O. tienes que aprender C porque en Visual Basic te vas a encontrar limitaciones, pero hay cosas que seguro 100% vas a hacer mas facilmente y sin problemas en Visual Basic antes que en C.
Imaginate el poder introducir en tus programas cosas en Flash, Reproductores de Música, Reproductores de Video, Programar en Visual Basic plugins para Photoshop, para Corel, para Office...

Pero bueno, cada uno toma el camino que quiere.
Animo y un salu2 ;)
te doy la razon si, pero ya llegare a C# y podre hacer muchas cosillas bastante potentes, ademas si aprendo C y c++ no me hace falta visual basic, mi hermano sabe pascal, pero yo he tirado por lo que mas se hace, empezar por C

Gracias a todos por vuestras respuestas.

EDITO: mi cuñado me dejo un libro titulado "Teach yourself C" de Herbert Schildt de MC Graw Hill y la verdad, ufff que bien explica, te lo va explicando todo a poco a poco y de una forma clara clara, con este aprendo ingles y C,xDDDD, la version en español se llama "C, guia de la autoenseñanza", del mismo autor y editorial.
18 respuestas