Llevo unos semanas aburrido y me empecé a toquetear el ordenador para intentar dejarlo lo más fino posible.
Quiero meterle mano al micro porque veo que es bastante calentorro a veces incluso estando pasado por agua con una Corsair h100i y en algunos momentos, veía que subía a 70º.
No era en todos los juegos pero por ejemplo en el Farcry 5, no era raro verlo pasar de 70º. En el Cinebench llegaba a 80º pero lo veía más normal.
Así que me puse a ver que "Lotería de silicio", me había tocado y si conseguía bajar las temperaturas sin perder mucho rendimiento.
No estoy muy puesto en el tema del undervolt y por eso estoy aqui
He ido bajando en la BIOS el voltaje hasta este punto, que no se si seguir o dejarlo ya.
No se si hay un punto que pueda pasarle algo al micro, o si se baja demasiado el voltaje pierde rendimiento y es tontería.
Con esta confi:

He conseguido sacar algunos puntos más en Cinebench y bajar unos 4º la temperatura.
Con -0.0625
Con todo en Auto
En el Farcry, sigo con el mismo rendimiento prácticamente pero con 4º menos también.
La pregunta es si sigo probando y bajando? También saber cuando parar porque no tiene sentido o se pone en riesgo el micro.