Uchigatame escribió:¿Tú has podido trabajar luego de lo que has estudiado en los Master?
Sí. De hecho, yo empecé como administrador de sistemas allá por el 2008 en una fábrica y me parecía un coñazo... Así que me metí en el máster de Automática con la esperanza de largarme de ese trabajo y hacer carrera en automatización (de hecho, en la carrera ya hice informática industrial como especialización)
Y más o menos... porque cuando se enteraron en mi empresa que estaba haciendo el máster, me ofrecieron cambiar de puesto, y así lo hice.
Así que mucho mejor porque pude ver cosas en el máster mientras las aplicaba en el trabajo, porque además entonces estaban en pañales absolutamente, y me tocó cablear la fábrica, comunicar unos cuadros de control con otros, empezar a sacar datos y meterlos en bbdd, sacar informes, generar alarmas y excepciones, programar nuevos elementos de control, generar etiquetas de producto automáticas, leer etiquetas, sincronizar información con otros almacenes...
¿Se puede trabajar y estudiar sin problema? No sé si se me van a pisar los horarios o qué... He oído que algunos tienen las clases los viernes por la tarde y los sábados, pero la verdad es que no sé muy bien cómo va el tema.
Depende, claro.
Cuando hice el primer máster me pusieron a media jornada, con lo que estudiaba de tardes (era de lunes a viernes).
Ahora estoy pensando en hacer un diploma de especialización y , como dices, tiene clase viernes tarde y sábado mañana.
Es duro, pero si te gusta, se puede ir sacando.
También decir que a mí un año me costaba año y medio para sacarlo, pero al estar trabajando no veo el problema.
Creo que lo que haría sería ahorrar este año, y matricularme el año que viene en algo relacionado con la seguridad. No busco ni siquiera trabajar de esto, ya que sé que es complicado, pero me gustaría mucho aprender y tener formación relacionada con este mundo.
Gracias Jorcoval, y perdona que me olvidara poner la carrera.
Bueno, ya ves mi experiencia: me ayudó a cambiar de puesto en mi misma empresa (ah, el salario se triplicó
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
) y yo pensando en que tendría que irme y hacer carrera por otra parte.
La suerte, que es fundamental, igual te lleva a una empresa de seguridad. O tu empresa actual coge un proyecto de seguridad y te pone al frente...