Consejos sobre PC nuevo

Después de años, toca renovar el PC y ahora mismo dispongo de una pequeña cantidad de dinero para jubilar mi AMD 3200 (que ya le toca xD)

Había pensado en:

Placa Base: Gigabyte GA-MA790X-DS4 - 89€
CPU: AMD Phenom x4 9950 4x2600 - 159€
Gráfica: ATI Radeon HD 4850 1024mb - 184€
HD: Western Digital 500Gb 32Mb - 75€
Memoria: Kingston HyperX DDR2 - 800 2x2gb
Monitor: Acer X203HB - 119€
Fuente Alimentación: Asus de 550W - 64€
Torre: Cooler Master Centurion 534 - 49€

El precio ronda los 760-780€ según donde mire. Ese precio ya es bastante alto y no puedo estirarlo mas. Mis dudas son acerca de los componentes elegidos son buenos por rendimiento y si cambiaríais ya que estoy bastante desactualizado de las novedades.

El PC sería mayormente usado para World of Warcraft, juegos varios (juegos nuevos) y no soy muy exigente, con que funcionen bien me basta, no necesito hacer funcionar todos los juegos a tope.
Benzo escribió:Después de años, toca renovar el PC y ahora mismo dispongo de una pequeña cantidad de dinero para jubilar mi AMD 3200 (que ya le toca xD)

Había pensado en:

Placa Base: Gigabyte GA-MA790X-DS5
CPU: AMD Phenom x4 9950 4x2600
Gráfica: ATI Radeon HD 4850 1024mb
HD: Western Digital 500Gb 32Mb
Memoria: Kingston HyperX DDR2 - 800 2x2gb
Monitor: Acer X203HB
Fuente Alimentación: Asus de 550W
Torre: Cooler Master Centurion 534

El precio ronda los 760-780€ según donde mire. Ese precio ya es bastante alto y no puedo estirarlo mas. Mis dudas son acerca de los componentes elegidos son buenos por rendimiento y si cambiaríais ya que estoy bastante desactualizado de las novedades.

-En cuanto a placa las gigabyte me gustan (fresquitas, seguras... asi que ninguna pega)
-La grafica quiza te daria igual bajar a 512 MB (no ibas a aprovechar el GB...igual con el GTAIV se note algo)
-Ram podrias pasar perfectamente a 1066 (Corsair, kingston, OCZ, GEIL, CRUCIAL...) la que más rabia te de.
-En cuanto a fuentes no se que tal anda ASUS la verdad (nunca he tocado una) si los demas te dicen que es buena pues debuti... si no miraria seasonic, corsair, thermaltake, enermax (aunque esta ultima se nos va de precio)...
-El phenom te ofrece buen rendimiento por el precio...obviamente preferiria un quad pero no esta mal [oki]
Dependiendo del uso que le fueras a dar quizás con una 4830 irías servido, y te ahorrarías la mitad de su coste.

El disco duro o me lo parece a mi o es un pelin caro.

Mejora un poco esa RAM, tanto en marca como en gama.
Yo cambiaria el Phenom por un Q6600 y la caja por la Cooler Master Dominator CM-690,que es mucho mejor.
anikilador_imperial escribió:Yo cambiaria el Phenom por un Q6600 y la caja por la Cooler Master Dominator CM-690,que es mucho mejor.

bueno si xD planteandolo asi la verdad es que mejor cambiar a una Gigabyte P43DS3 y un Q6600 con buen disipa sube como la espuma... y saca bastante más rendimiento.
La memoria, si no es Kingston que marca me recomendáis?

Tenia entendido que los Q6600 están a la par de rendimiento que los 9950, por marca prefiero AMD y me ahorro pelas, mi presupuesto inicial era de 600€.

Sobre la gráfica, el PC se usa principalmente para jugar con las evidentes tareas de navegar por internet y escribir 4 textos con el openoffice.
Benzo escribió:La memoria, si no es Kingston que marca me recomendáis?

Tenia entendido que los Q6600 están a la par de rendimiento que los 9950, por marca prefiero AMD y me ahorro pelas, mi presupuesto inicial era de 600€.

Sobre la gráfica, el PC se usa principalmente para jugar con las evidentes tareas de navegar por internet y escribir 4 textos con el openoffice.

Hombre el Q6600 es superior en bastantes aspectos y tiene menos consumo (ademas puedes ocear que da gusto)...

respecto a memoria para empezar que sean 1066... y de marca te recomendaria (la propia kingston pero en 1066... crucial, Geil, Corsair, OCZ) a mi ultimamente me gustan las OCZ reaper pero eso ya como veas [hallow]
AMD desde el AMD64 que está cayendo como una avalancha.
-MasMe- escribió:AMD desde el AMD64 que está cayendo como una avalancha.

no digas eso o los PhenomII te abrasaran con sus voltajes [hallow]

Lo mismo digo, bueno, yo aún apuraría más, desde los Conroe AMD está cayendo como una avalancha.

Saludos!
Creo que se nos olvida algo fundamental.... y es para que se quiere utilizar el pc en cuestion.... jugar, internet peliculas todo a la vez.
firewire escribió:

Lo mismo digo, bueno, yo aún apuraría más, desde los Conroe AMD está cayendo como una avalancha.

Saludos!

Bueno, lo mismo se podía decir de Intel en la época de los AMD64 no?
Recordad: Ciclos!

abelino1984 escribió:Creo que se nos olvida algo fundamental.... y es para que se quiere utilizar el pc en cuestion.... jugar, internet peliculas todo a la vez.

Lo dice en el post inicial...

Saludos
DS_impact escribió:Bueno, lo mismo se podía decir de Intel en la época de los AMD64 no?
Recordad: Ciclos!

Claro, siempre son ciclos, como la historia.

Saludos!
buenas! pues mira aqui te dejo un presupuesto y te lo miras. el monitor no entra en el precio y te lo dejo a tu eleccion aunque yo tengo uno de 22" q creo q te entraria en el presupuesto.
Esta hecho en infocoste.
vamos ya tendras un buen pepino
yo he pedido algo parecido hace poco, con menos presupuesto
13 respuestas